Es correcta mi decisión?

Bueno, primero un saludo a todos porque estos foros son de gran ayuda.
El caso es que me quiero comprar una flashcart, soy novato en esto pero me he leido todas las reviews de las distintas flashcarts para saber un poquito.

A mi me da igual jugar con los cartuchos de la advance, pero quiero aprovechar toda la scene, creo que le llamais Homebrew y por supuesto de la NDS.

Habia pensado en la M3 SIMPLY o la R4 pero también he leido que es lo mismo. Y que también ambas no son muy compatibles con la scene actual (el scumm por ejemplo). Aunque me imagino que como todas las actuales, que pasado un tiempo con las actualizaciones se arregla.

Pues eso, me gustaria que me dijeseis vuestras opiniones, si estoy equivocado en algo, si es buena elección...

Ah! y si todas las tarjetas de memoria son iguales al margen de la capacidad.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haceis.
En cuanto a la compatibilidad homebrew, es más bien Media-Baja, pero es cuestión de tiempo que se vaya solucionando. Cada vez mas aplicaciones serán compatibles con las librerias DLDI y mejorará la compatibilidad con los flash de slot-1 en general.

Creo que el M3 Simply/R4 es una buena elección (puedes ver en mi firma que es el que yo me he comprado), pero mírate bien los pros y contras de cada flash cart de slot-1 para tomar una buena decisión que se ajuste a tus necesidades.

Sobre las tarjetas de memoria: No, no todas son iguales, las hay más rápidas y más lentas. Por lo que se puede ver por el foro, las que dan menos problemas en todas los flash carts son: Kingston (Japan), PNY y Sandisk Ultra II. Además está el tema de la garantía, que supongo que dependerá de la marca, por ejemplo las kingston ofrecen garantía de por vida.
Por ejemplo, ya hay una nueva versión compatible de ScummVM, y es de suponer que lo mismo ocurrirá con todo el homebrew que siga actualizándose.
2 respuestas