Es correcto como monto este hddd de datos?

Hola, tengo un disco duro de datos, formateado en EXT4, lo que pretendo es que cualquier usuario pueda leer o escribir en el sin mayores problemas.
Lo monto del siguiente modo en fstab

UUID=d26796b3-4385-437c-9c6d-2e0c5dab33c3 /media/discodatos        ext4    defaults        0       0

Para que cualquiera pueda escribir en el, lo que hago es que como root le doy permisos de lectura y escritura a la carpeta discodatos
Es correcto así?, a mi me va perfecto, pero en otro foro me comentan que la forma correcta es esta de aquí abajo, pero a mi al menos me da error

defaults,rw,user,auto,umask=0
"me da error" sin explicar el error no nos sirve de nada.

Si te va bien así, pues déjalo, pero la mejor forma sería la que te han dicho, o al menos es la más limpia.
Yo el problema que veo con la segunda línea es que usas defaults y user (defaults implica nouser) y si tienes acceso de root no creo que necesites montarlo y desmontarlo como usuario, además rw y auto son redundantes si usas defaults, el umask=0 es lo suyo para darle todos los permisos por defecto. Te recomindo usar:
defaults,umask=0
y con eso vas que te matas XD.

Un saludo.
amuchamu escribió:"me da error" sin explicar el error no nos sirve de nada..

Al iniciar antes de salir el menú de usuarios, sale mas o menos estos "Hay un problema con XXX bla bla bla (no especifica nada) pulse para reintentar o M para manual
Yo para montar uso:

/bin/mount -t auto -o rw,noauto,sync,dirsync,noexec,nodev,noatime /dev/%k /media/%k

Y eso me sirve para casi cualquier sistema de archivos (menos ntfs y vfat) . Realmente si sobreescribes con -o ya no deberías necesitar "defaults". La forma en que montas no es incorrecta, es más creo que la incorrecta solo es aquella que te marca error :-s
4 respuestas