¿Es correcto el OC?

A ver e esdo leiendo las guias de oc y no se si me e enterado muy bien :S . Tengo el siguiente equipo:

Gigabite GA-945P-DS3
Intel Pentium D 935 3,2Ghz (800Mhz)
1Gb DDR2 667 Mhz

Si quiero subir el micro a 4Ghz deberia poner el el FSB en 250 i dejas el multiplicador en 16 ; 16x250=4000

My pregunta es para hacer eso tendria que tener unas memorias DDR2 800 Mhz para que vallan sincronizadas con el micro?
Si es asi cuales me recomendais?
FSBx2=velocidad RAM al ser DDR.

FSB 250x2=500.

Con unas 533 tendrías de sobra, pero píllate unas 667, que valen lo mismo y así vas más que sobrado.

Un saludo!
Entonces sera mejor que valla asincro poruq si tengo q poner el FSB al doble de la frecuencia de la ram no me compensa, ejemplo

-Ram 667 sincroniza con FSB 333. Y para subir el FSB de ese proceador hasta esta altura lo veo imposible :(

-Ram 533 sincroniza con FSB 265 mas o menos. Y eso yo creo q seria una ram demasiado baja :(

Si pongo la ram a 800 y lo dejo asincro, es posible que obtuviera mejor resultado?
Otra duda q tengo es si la placa base ( GA-945P-DS3 ) me reconoceria una ati hd3850 que es PCIe 2.0 siendo mi placa PCIe? (creo )

A ver que me decis y me lo compro todo rapido jeje :) Gracias

Siempre es mejor un poco más de velocidad, y tu placa soporta 400, 533 y 667. Ya que la diferencia de precio es ridícula o inexistente entre las 533 y las 667, cógete éstas últimas que siempre un poquito más de rendimiento te van a dar y les aprietas las latencias y así sí que tendrás más rendimiento. Para las de 667 tendrás que usar divisores, no tienes porque tener el FSB forzasamente a 333, tranquilo.

Lo que no sé es si los Pentium D se llevan bien con la asincronía. De ser así, haz lo que te digo arriba y de no ser así, a 533 y fuera.


Tu placa no admite RAM a 800


Tu placa usa PCI-e x16, el problema es que no sé es 1.0 o 1.1....2.0 seguro que no es.

De todas formas en una HD3850 no lo vas a notar ya que no es una gráfica de gama alta, tranquilo.


Espera a que alguien confirme (o no) todo esto que digo.

Un saludo!
3 respuestas