Es correcto este material para soldar?

Holaaa, aqui os dejo una imagen del soldador y el cable que quiero usar para poner el wiikey a la wii, no estoy completamente seguro de si con este soldador puede servirme a la hora de hacer las soldaduras (si es muy ancho o no) y de si el hilo puede servir, es un hilo sin "pelillos", es duro y mide 1 mm... les estaría muy agradecido a aquellos que me aclararan estas dudas y me recomendaran sus consejos, muchas gracias de ante mano

saludos!! ;)

Adjuntos

de cuanto es el soldador? en W
el cable pinta bien.... el soldador.... pues... depende de la potencia que tenga, por tamaño lo veo bien (mi 14s tenía una punta mu estropeá y era más grande que la tuya)
la punta se parece a la de un soldador que tengo por aki y k tiene 30W asi que si es ese no te lo aconsejo :P
el cable... depende si el aislante se quema facil con el calor, en cuanto a seccion no lo veo mal, aunque parece demasiado rigido para trabajar agusto.

el soldador.... parece de los chinos, yo no te lo aconsejaria
Oye, a ver que va a pasar con los soldadores de más de 11W. Que yo tengo uno de 25W y por mis XXXXX que lo sueldo bien. Otra cosa es que lo tengas 10 segundos sobre el punto y levantes hasta las pistas...
el soldador tiene 40W y 230V, es recomendable así o es mejor uno con menos W ?? graciassssss (es el NR-934-7420 de NORU)
Se recomienda soldadores de menos W.
Yo tengo uno con una punta similar a la tuya de 15W.
El caso es saber como soldarlo, no mantener el soldador mucho tiempo, para no levantar los puntos por el calor, ten cuidado cuando sueldes, aunque si consigues un soldador de menos W, mejor
markez escribió:el soldador tiene 40W y 230V, es recomendable así o es mejor uno con menos W ?? graciassssss (es el NR-934-7420 de NORU)

mucho w para los puntitos de la wii es mejor que te compres uno o que te lo dejen de unos 15w
comprate un JBC 14S y asi tus puntos no correran ningun peligro ;)
otra preguntilla..... el estaño de qué medidas tiene q ser?? yo tengo uno de 1 mm aproximadamente, imagino q será muy grueso.... :S

gracias de nuevo! [oki]

Adjuntos

el estaño si lo usas con cuidado te vale perfectamente
una última pregunta, en caso de que se haga una soldadura por error, bien echando mas estaño de la cuenta o simplemente q no convenza el estaño depositado en la placa, como se sustrae? es decir, como lo retiro de la placa para que quede limpia y volver a estañearla?? muchas gracias una vez mas y decir que sin este foro, muchas personas como nosotros no seriamos capacez ni de saber cómo abrir una Wii.. jjejeje. GRACIAS. ;-)
el soldador es una barbaridad 40W ni se te ocurra tocar tu wii con eso sino sos extra-experto, yo me compre uno de 8w en todoelectronica.com y va de 10, le tuve que poner una transforador de 9v de un movilq ue no usaba.

El cable esta perfecto.

El estaño 1mm es grueso, para no comprar otro lo que yo hice fue gastarlo a la mitad con un cuchillo de serrucho, hasta que quede finito como para trabajar tranquilo...

Si te equivocas no se ahi iras viendo... proba como decian por ahi no equivocarte poniendo un papelito con un pequeño agujero del tamaño del punt a soldar asi no tiras estaño para todos lados. preestaña el cable y despues junta el punto al cable y apenas tocalo con el soldador sin mover nada saca el soldador y ahi queda firme... No hagas como yo que en vez de soldar el cable acostado lo solde para arriba y quedo alto... y no me atrevi a doblarlo asi que le puse silicona y que quede asi!

No se porque si pones-quitas estaño llega un punto en que no se pega el estaño, yo tuve que raspar un poco un punto para que se pegue... saludos
Yo pille un soldador de marca pero de gran potencia 40w, con la dremel le deje en punta de alfiler y lo solde con ese, preestañeando los cables y con una lupa como ayuda, hay que decir que ha quedado perfecto y las soldaduras son brillantes y bonitas, suelo estar acostumbrado a manejarme con el soldador ;-)

salu2

p.d. de momento no tengo chip, uso el metodo de conectar la wii al pc por el puerto paralelo, no encuentro el 12f629 en mi ciudad, q rabia...
que avanzado no? porque no lo compras en cualquier tienda por internet sino lo consiegues en tu ciudad!
15 respuestas