¿Es correcto este mod free región de NES??

He conseguido una NES por 5 euritos (supuestamente averiada) y al ser mi primera NES original me ha tentado y la he pillado. Al conectarla se queda la imagen "pillada" y con errores gráficos.
He limpiado conectores de cartucho, también los de la consola (e incluso he cambiado el puerto de cartucho de la consola) y, de repente, me he dado cuenta que la consola tiene "supuestamente" el mod de free región hecho.
Según he visto por internet, la patilla que hay que levantar es la 4 pero la consola parece que tiene la patilla 5 levantada (o cuatro si se cuenta desde la izquierda).

Al estar tan perdido en el mundo NES recurro a la sabiduría del foro para que me confirme si el mod está correctamente hecho o si es por eso por lo que no funciona. Os dejo la imagen que he sacado y, en caso de estar mal realizado, cómo podría solucionarlo? (supongo que tendré que "taladrar" o algo así hasta llegar a la parte interna de la patilla para soldarla ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿taladro? ¿lima?)

Muchas gracias de antemano [bye]

Adjunto la imagen que se me va a olvidar [ginyo]

Imagen
Si, patilla 5 cortada, y la 12 parece que tocada tambien??
Lo que dices, con dremel descubre algo de patilla, estaña lo que puedas descubrir con soldador de pocos vatios, entre 15/30w. Suelda un cable fino o patilla de componente cortada, y con un poco de maña lo solucionas.
Otrof1stro escribió:Si, patilla 5 cortada, y la 12 parece que tocada tambien??
Lo que dices, con dremel descubre algo de patilla, estaña lo que puedas descubrir con soldador de pocos vatios, entre 15/30w. Suelda un cable fino o patilla de componente cortada, y con un poco de maña lo solucionas.

Si.. la patilla 12 parece que la han intentado quitar también pero creo que está fija... aún así ya que voy a cablear mejor descubro esa también... pues muchísimas gracias [Ooooo] y yo peleándome con el puerto del cartucho
Ketk escribió:
Otrof1stro escribió:Si, patilla 5 cortada, y la 12 parece que tocada tambien??

Si.. la patilla 12 parece que la han intentado quitar también pero creo que está fija... aún así ya que voy a cablear mejor descubro esa también... pues muchísimas gracias [Ooooo] y yo peleándome con el puerto del cartucho

Seguramente tambien se equivocaron con la 12 al buscar la pata 4, imagino que por culpa/gracias a la desinformación y poca facilidad para obtener ayuda a finales de los 80, y digo "gracias" porque por esta tontería has conseguido una NES por 5€
Un saludo y suerte!!
Bueno... pues a ver cuándo tengo un poco de tiempo y la dejo operativa. Muchas gracias a todos [oki]
@Ketk haz foto de los resultados! No nos dejes con la curiosidad!

Nota. a mi me hicieron ese mod en los 90 con una nes que me regalaron (la mia fue vendida unos años antes). El caso es que, además de la pata levantada me pusieron una resistencia bajo la consola. A dia de hoy tofavia no se para que se hizo XD
ewin escribió:@Ketk haz foto de los resultados! No nos dejes con la curiosidad!

Nota. a mi me hicieron ese mod en los 90 con una nes que me regalaron (la mia fue vendida unos años antes). El caso es que, además de la pata levantada me pusieron una resistencia bajo la consola. A dia de hoy tofavia no se para que se hizo XD

jajajaja... voy a recurrir a un amigo para que me ayude a soldarlo ya que soy un manazas y no he conseguido hacerlo... pero en cuanto esté le haré fotos (aunque tardará bastante hasta que vea a mi amigo)...

Me hace gracias las consolas retro porque todas están llenas de resistencias y conexiones distintas y funcionan con normalidad [carcajad]
Si ves que te es imposible recuperar el integrado, otra solución es levantar la patilla 9 y llevar ese pin de la placa a VCC (creo recordar que es vcc). Con esto siempre te funcionará, lo malo es que el botón reset se vuelve inservible.
Tambem es possible retirar el chip por completo !!! no stresss... solo tines que recablear 3 pinos.

Imagen

Imagen
nuno14272 escribió:Tambem es possible retirar el chip por completo !!! no stresss... solo tines que recablear 3 pinos.

Pues mira, me viene perfecto para hacer una prueba. Pero... son ¿3 ó 4? En una foto son 3 y otra 4.
ewin escribió:@Ketk haz foto de los resultados! No nos dejes con la curiosidad!

holoa, así de primeras que es casi seguro el MOD audio extra para juegos japos como akumajou densetsu , saludos
nuno14272 escribió:Tambem es possible retirar el chip por completo !!! no stresss... solo tines que recablear 3 pinos.

Imagen

Imagen

Ostras!!! muy interesante... probaré con el integrado y si no puedo creo que así es más fácil ¡¡¡Gracias!!!

Imagen

Imagen

Está curioso este mod. Se tiene que quitar el cristal y mover una resistencia para así aprovecharte de la negadora y no perder el botón reset. Lo único que se pierde es la señal de reloj para el CIC del cartucho y del slot de expansión, pero creo que ya no hará falta si el CIC está anulado.

Por si a alguien le interesa, dejo un esquema de antes del mod y después del mod (creo que no he interpretado mal el circuito [+risas] )

Antes:
Imagen

Después:
Imagen
@Ketk viendo esa última foto decir que el mod que me hicieron es bastante parecido a ese, solamente que no quitaron el chip y que los cables van por debajo. Un dia haré foto XD
ewin escribió:@Ketk viendo esa última foto decir que el mod que me hicieron es bastante parecido a ese, solamente que no quitaron el chip y que los cables van por debajo. Un dia haré foto XD

Pues muy interesante.. lo mismo si no puedo soldarlo me replanteo hacerlo así [+furioso]
¡¡Muchas gracias a todos!! [oki]
Yo intentaría dejarla original. Yo para cargar juegos piratas en la NES original lo que hago es un método que descubrí de casualidad allá por el 91, simplemente cortocircuitando la entrada de alimentación de la consola una milésima, lo único que sufre es la fuente, y nunca la he averiado en tantos años, otro método, algo mas difícil de conseguir, me sale a la de tres o cuatro veces, es desconectar y conectar el enchufe de corriente de pared en milésima de segundo.
El proceso es simple, metes cartucho pirata, este arranca pero se resetea en bucle, es decir, arranca un instante y se resetea y así todo el rato, solo hay que cortocircuitar o sacar y meter enchufe en pared a la velocidad del rayo, justo cuando va a resetearse el juego pirata, la imagen hace un amago de apagarse la consola, lógico al desenchufar la corriente o cortocircuitar el cable que lleva la corriente en baja tensión desde la salida del transformador a la consola, pero no termina de pagarse, es como si sufriera una bajada de tensión sin llegar a apagarse, al coincidir esto justo en el momento del reseteo del juego pirata se salta la protección y termina de arrancar el juego y funciona perfectamente, solo si le das al reset de la consola o la apagas, al encender de nuevo volverá a resetearse el juego pirata porque de nuevo entra en funcionamiento la protección de la consola.
Esto lo he explicado en otros foros, hace años ya, y nadie me ha creido, es facil facil, no estropea consola, solo se necesita algo de pericia, llevo años haciendolo con la misma consola y fuente, cero problemas, cero averias.
Me suena que había un manual que por error pusieron una foto cortando 2 patas del cic y era sólo una....
Otrof1stro escribió:Yo intentaría dejarla original. Yo para cargar juegos piratas en la NES original lo que hago es un método que descubrí de casualidad allá por el 91, simplemente cortocircuitando la entrada de alimentación de la consola una milésima, lo único que sufre es la fuente, y nunca la he averiado en tantos años, otro método, algo mas difícil de conseguir, me sale a la de tres o cuatro veces, es desconectar y conectar el enchufe de corriente de pared en milésima de segundo.
El proceso es simple, metes cartucho pirata, este arranca pero se resetea en bucle, es decir, arranca un instante y se resetea y así todo el rato, solo hay que cortocircuitar o sacar y meter enchufe en pared a la velocidad del rayo, justo cuando va a resetearse el juego pirata, la imagen hace un amago de apagarse la consola, lógico al desenchufar la corriente o cortocircuitar el cable que lleva la corriente en baja tensión desde la salida del transformador a la consola, pero no termina de pagarse, es como si sufriera una bajada de tensión sin llegar a apagarse, al coincidir esto justo en el momento del reseteo del juego pirata se salta la protección y termina de arrancar el juego y funciona perfectamente, solo si le das al reset de la consola o la apagas, al encender de nuevo volverá a resetearse el juego pirata porque de nuevo entra en funcionamiento la protección de la consola.
Esto lo he explicado en otros foros, hace años ya, y nadie me ha creido, es facil facil, no estropea consola, solo se necesita algo de pericia, llevo años haciendolo con la misma consola y fuente, cero problemas, cero averias.

[facepalm] Oooh [flipa]
1) primero intentaba resoldar los pines nuevamente y sólo dejar el pin 4 cortado - incluso con las piernas cortadas por el chip sigue ahí por un poco de metal a soldar ... no es fácil, pero con cable Kynar 30 está razonablemente bien

aconsejo a utilizar flujo para ayudar a la soldadura a recoger

2) si no logras ahí tiras el chip todo fuera y haces esas 4 conexiones .. muy fácil

3) que puedes comprar un chip CIC en ebay el aliexpress ... o incluso un PIC reprogramado con el código del CIC ...
nuno14272 escribió:1) primero intentaba resoldar los pines nuevamente y sólo dejar el pin 4 cortado - incluso con las piernas cortadas por el chip sigue ahí por un poco de metal a soldar ... no es fácil, pero con cable Kynar 30 está razonablemente bien

aconsejo a utilizar flujo para ayudar a la soldadura a recoger

2) si no logras ahí tiras el chip todo fuera y haces esas 4 conexiones .. muy fácil

3) que puedes comprar un chip CIC en ebay el aliexpress ... o incluso un PIC reprogramado con el código del CIC ...

Pues sí, creo que haré eso.. muchas gracias [oki]
19 respuestas