Yo intentaría dejarla original. Yo para cargar juegos piratas en la NES original lo que hago es un método que descubrí de casualidad allá por el 91, simplemente cortocircuitando la entrada de alimentación de la consola una milésima, lo único que sufre es la fuente, y nunca la he averiado en tantos años, otro método, algo mas difícil de conseguir, me sale a la de tres o cuatro veces, es desconectar y conectar el enchufe de corriente de pared en milésima de segundo.
El proceso es simple, metes cartucho pirata, este arranca pero se resetea en bucle, es decir, arranca un instante y se resetea y así todo el rato, solo hay que cortocircuitar o sacar y meter enchufe en pared a la velocidad del rayo, justo cuando va a resetearse el juego pirata, la imagen hace un amago de apagarse la consola, lógico al desenchufar la corriente o cortocircuitar el cable que lleva la corriente en baja tensión desde la salida del transformador a la consola, pero no termina de pagarse, es como si sufriera una bajada de tensión sin llegar a apagarse, al coincidir esto justo en el momento del reseteo del juego pirata se salta la protección y termina de arrancar el juego y funciona perfectamente, solo si le das al reset de la consola o la apagas, al encender de nuevo volverá a resetearse el juego pirata porque de nuevo entra en funcionamiento la protección de la consola.
Esto lo he explicado en otros foros, hace años ya, y nadie me ha creido, es facil facil, no estropea consola, solo se necesita algo de pericia, llevo años haciendolo con la misma consola y fuente, cero problemas, cero averias.