¿Es cosa mia o con el VGA hay una bajada / perdida de frames?

Esta mañana he recibido el cable VGA, y en el PGR3 más exactamente, en las repeticiones, he notado una bajada / perdida de frames bastante importante que no habia notado antes en la tele que tengo de 21" de carefoure.


¿es cosa mia? o ahora al ver más los detalles esto siempre estuvo presente?
El PGR3 de siempre se padecen ralentizaciones en las repeticiones, pero eso es de programacion.

Lo que si he padecido son bajadas de luz y color al conectarlo a la samsung. Vamos que vendi el cable echando mistos.
Gremio escribió:¿es cosa mia? o ahora al ver más los detalles esto siempre estuvo presente?


Es cosa tuya.

Lo que pasa es que ahora estás todo neurótico mirando con lupa la pantalla para fliparte de tu nuevo cable VGA.

La 360 no hace como la X normal, me explico:

En la X según aumentabas de resolución bajaban los FPS, porque básicamente, tenía que pintar más al subir la resolución.

En la 360 la máquina internamente funciona SIEMPRE a tope de resolución y lo que se pinta se convierte a la resolución que le ajustes a la salida, con lo que los juegos van igual en video compuesto que en VGA.

;)

saludos
¿Entonces como que ve ralentizaciones? Yo no he visto que el juego se ralentize en ninguna repetición en una tele de las cutres [tomaaa]
Para indah0use

La TV samsung inhibe el control automático de contraste cuando está en modo VGA. Es ese circulito transparente al lado del receptor de infrarojos varía el contraste de la pantalla en funcion de la luz ambiental.

Así que cuando se cambia a VGA parece que se ve peor, pero si subes el contraste se ve igual de bien que por componentes...

Por cierto, yo lo tengo desconectado en todos los modos de imagen, porque me parece un coñazo
Walex el sensor lo tengo desconectado. Creo que te refieres al sensor que segun la luz que detecte en la sala te configura la luz y contraste segun el entiende que es el idoneo.

Cuando conecte la consola por vga el sensor estaba desconectado como siempre y ni aun subiendo todo el contraste consegui llegar a las cotas de brillo y color (este ultimo sobre todo) que se llega por componentes.

Sin embargo, conecte mi pc por vga y eso era otro cantar, ningun tipo de tela de luz ni falta de color en ningun momento y encima a resolucion nativa.
si, eso es cierto, no se llega a las mismas cotas. yo tengo un MAC conectado tambien y el MAC se ve mejor que la 360.

pero no es del cable, es de la consola. se ve asin y punto

cuando pones un monitor de CRT normal pasa lo mismo
Pos juraria que antes no vi esas ralentizaciones.

En el cod2 no he notado diferencia, exepto claro esta, verlo a 1380 x 768 que se ve bastante mejor que en una tle carefoure ak ak ak.
la bajada del pgr3 ya sale en una tele normal por rgb.

La 360 rederiza a 720p pero cuando reescala a lo maximo de vga 1360x768 lo hace por hard, sigue renderizando a 720p pero escala por hard a esa res con lo que no pierdes frames pero si tiene un poco de difuminado que no es para nada comparable al reescalado de la tele (por ejemplo la samsung) si la conectas por componentes a 720p


PD: quien comenta lo del monitor crt normal, si tienes un crt no tienes pq comerte el reescalado en vga de la consola, la pones a 1280x720 y santas pascuas
Yo ya postee mi pequeña comparativa VGA vs COMPONENTES en el hilo "Ya tengo clave VGA", y para mi en COMPONENTES se ve mejor que en VGA, sin ninguna duda.

Colores más vivos
Contraste mejor
Mayor nitidez

La opción VGA es una buena opción, pero COMPONENTES es mejor :-P

Si encuentro un swith de componentes barato y bueno, me vuelvo a cable de componentes pero yaaaaaaa, sin ninguna duda [bye]


Pd: tengo de probar el famoso swith FAMER, pero viendo las fotos [buuuaaaa] , me tiran atras .............
huntsman escribió:la bajada del pgr3 ya sale en una tele normal por rgb.

La 360 rederiza a 720p pero cuando reescala a lo maximo de vga 1360x768 lo hace por hard, sigue renderizando a 720p pero escala por hard a esa res con lo que no pierdes frames pero si tiene un poco de difuminado que no es para nada comparable al reescalado de la tele (por ejemplo la samsung) si la conectas por componentes a 720p


PD: quien comenta lo del monitor crt normal, si tienes un crt no tienes pq comerte el reescalado en vga de la consola, la pones a 1280x720 y santas pascuas


Yo estoy con un monitor crt 17" generico, lo tengo puesto a 1360x768 con bandas, para no ver juegos como el PGR3 en plan "sd", como esta resolucion es "panoramica" ya lo dejo asi, pues los demas juegos se ven bien, como el cod 2 por ejemplo.
gremio, 1280x720 es res panoramica tambien, pero la x no tiene que reescalar ya que su res es 720p.

La unica diferencia es que cuando reescala difumina un poco (muy poco) no como la tv. Si tienes crt te recomiendo 1280x720.

Y respondiendo al tema de componentes, repito que a veces los defectos de una conexion se pueden convertir en virtudes. En vga la samsung famosa desactiva el contraste dinamico, y los controles de color, etc. Como la consola no permite ajustar esos en el dash pues salen en pantalla por defecto, si algun dia se actualiza el dash con un menu de color pues se solucionara.
Otra opcion tocar el service menu de la samsung para que no los desactive por vga, pero ahi no entro.

Pero lo que si es seguro es que la definicion de vga es mejor, las zonas oscuras tambien. Pq? por que es inplicito, una conexion componentes es peor que vga por si misma. Como audio-video es peor que rgb scart. No es tan abismal, pero es asi, por puntos de conexion etc.

Pd: defensores de componentes, tiraros al cuello, jeje. es coña
Es un poco raro el tema del VGA ein?

Os pongo un ejemplo:

En el plasma mio, puse componentes a 480p y se veia bien.

Pongo el cable a VGA a resolución nativa 852x480, y en algunos juegos en lugar de verse en modo 16:9 , se veia en en panorámico pero achatado ein? . El caso por ejermplo del PDZ, en otros funcionaba bien. Total que cambie a 1280x720 y en entonces todo bien..........

Pero es fuerte que en 852x480 (480p en COMPONENTES), QUE ES UNA RESOLUCION PANORAMICA, se vieran algunos juegos achatados

En cambio por componentes, sea 480p, 720p, o 1080i que es la que utilizo [oki] , sin ningún problema
huntsman escribió:La unica diferencia es que cuando reescala difumina un poco (muy poco) no como la tv. Si tienes crt te recomiendo 1280x720.


Echo huntsman, y gracias :)

A esa resolucion lo veo bastante más nitido que la otra, genial, asi se va a quedar [ok]
Una cosilla. Yo tengo un monitor TFT de 17" cuya resolución nativa son 1280x1024. ¿Que resolución, si es que existe, tendría que poner a la 360 para que las proporciones fueran correctas y NO reescalara la imagen produciendo la obvia pérdida de definición?

Un saludo.
Exactamente la misma SaiMoN, 1280x1024.

Saludos
hay alguna manera de que en un tft 17' lg 1730s 1280x1024
el pgr3 se vea como en una tele normal?es decir imagen en alta resolucion pero sin bandas y sin achatar?
aude7 escribió:Exactamente la misma SaiMoN, 1280x1024.

Saludos


Si pongo esa resolución ¿como se me verán los juegos? ¿a pantalla completa manteniendo las proporciones, en panorámico con bandas negras alrededor manteniendo las proporciones o como les pasa a algunos, en panorámico con bandas negras y desproporcionado?

Otra cosa, si a mi monitor se le pone una resolución inferior a la nativa el automáticamente reescala para que ocupe toda la pantalla, vamos que si le llega señal 1280x1024 no reescala la imagen tenga o no tenga bandas negras alrededor. Mpf, a ver si me explico un poco mejor: a mi lo que me gustaría que ocurriera es que aunque me ponga un rectángulo negro alrededor me mantenga las proporciones sin que ni la 360 ni el monitor me reescalen la imagen ¿es esto posible?
walex escribió:
Es cosa tuya.

Lo que pasa es que ahora estás todo neurótico mirando con lupa la pantalla para fliparte de tu nuevo cable VGA.

La 360 no hace como la X normal, me explico:

En la X según aumentabas de resolución bajaban los FPS, porque básicamente, tenía que pintar más al subir la resolución.

En la 360 la máquina internamente funciona SIEMPRE a tope de resolución y lo que se pinta se convierte a la resolución que le ajustes a la salida, con lo que los juegos van igual en video compuesto que en VGA.

;)

saludos


Exacto mas claro no se puede decir XD
Pues yo llevo con el cable VGA unas cuantas semanas y lo tenía puesto en 1280x1024, pero ahora he probado a 1280x720 como recomendábais y se ven aún más nítidos los juegos, y en concreto el Quake 4 cambia que te cagas, MUCHÍSIMO más definido en esta resolución que en la de 1280x1024.

Lo tengo puesto en un monitor Philips CRT de 17"... sí, yo también prefiero los CRT para jugar [carcajad]

Pues nada, gracias por la recomendación, ahora se ve aún mejor mi 360 [tadoramo]

EDITO para comentar que si bien el Quake 4 se ve bastante mejor en 1280x720, también petardea bastante más que a 1280x2024, en fin, parece que no se puede tener todo... [snif]

Salude3.
Recubix.-
recubix, no tengo el quake4 pero si petardea mas sera por el cutre port; aunque no entiendo que a 1280x1024 petardee menos que a 1280x720 que es una resolucion menor.
huntsman escribió:recubix, no tengo el quake4 pero si petardea mas sera por el cutre port;


Sino te digo que no jejeje por cierto me lo acabo de terminar y será todo lo cutre port que quieras pero es divertido como el solo :D

huntsman escribió: aunque no entiendo que a 1280x1024 petardee menos que a 1280x720 que es una resolucion menor.


Pues aunque parezca mentira, a 1280x720 la nitidez es bastante más alta que a 1280x1024, se nota un huevo, pero claro eso se paga con más petardeo...

Salude3.
Recubix.-
Mi teoría sobre la bajada de la tasa de frames por segundo es la siguiente: Muchas veces se ha discutido en el foro sobre si se nota la diferencia entre 30fps y 60fps y siempre había gente que decía que no se notaba y otros decían que sí. Yo soy de los que noto bastante la diferencia entre 30fps y 60fps y al poner por primera vez la XBox en un monitor CRT con el cable VGA lo noté aún más (hasta entonces jugaba en la TV con video compuesto o en un proyector con video por componentes).

Por lo que he visto, a más nitidez (VGA) más "canta" la diferencia de 30fps y 60fps. Esto hace que personas que antes no notaban la diferencia ahora si lo hagan y se den cuenta de los problemas de que un juego vaya a 30fps (como el caso de PGR3) en lugar de a 60fps (como el caso de CoD2).
Saimon si en el dashboard de la 360 configuras como resolucion 1280x1024 todos los juegos que esten programandos en 16:9 (casi todos) los veras con una relacion de aspecto desproporcionada y sin margenes. Es que es logico, estamos estirando pixeles señores. Las resoluciones que indican los juegos por la parte trasera de la caja son todas resoluciones HD estandard y son 16:9 todas (720,1080). Es normal que en un crt o tft 4:3 lo tengais con margenes siempre que elijais estas resoluciones.

La definicion correcta no es que difumine cuando marcamos una resolucion 1280x1024 cuando es un juego basado en 720. Lo que esta haciendo exactamente es estirar los pixel. Donde deberia ocupar 1:1 esta haciendo 1:1.5
MC68000 escribió:Mi teoría sobre la bajada de la tasa de frames por segundo es la siguiente: Muchas veces se ha discutido en el foro sobre si se nota la diferencia entre 30fps y 60fps y siempre había gente que decía que no se notaba y otros decían que sí. Yo soy de los que noto bastante la diferencia entre 30fps y 60fps y al poner por primera vez la XBox en un monitor CRT con el cable VGA lo noté aún más (hasta entonces jugaba en la TV con video compuesto o en un proyector con video por componentes).

Por lo que he visto, a más nitidez (VGA) más "canta" la diferencia de 30fps y 60fps. Esto hace que personas que antes no notaban la diferencia ahora si lo hagan y se den cuenta de los problemas de que un juego vaya a 30fps (como el caso de PGR3) en lugar de a 60fps (como el caso de CoD2).


Pues esa teoría tiene pinta de ser muy sensata, es muy posible que sea asi, a mi desde luego me as convencido XD
Pues debo ser raro, porque namas cambiar el cable por componentes por el VGA, puse el PGR3 y me pregunte a mi mismo si antes ya iba tan suavecito, pero quizas fue porque puse el circuito de Nurburing que no creo que cargue tanto graficamente como los otros :p
Pues yo por ejemplo tengo un monitor tft 19 " Acer 16:10, entonces la mejor resolucion que podria cojer seria 1360x768 no?, la resolucion nativa de mi monitor es 1440x900, cual resolucion me aconsejais de paso?, y antes la xbox 360 la tenia conectada por componentes mediante un box a este mismo monitor a 720p y he notado que con el cable vga los colores no son tan vivos, hay alguna manera de solucionar lo de los colores en vga?, subiendo el contraste?

Saludos y espero vuestra respuesta.
Draifet escribió:Pues debo ser raro, porque namas cambiar el cable por componentes por el VGA, puse el PGR3 y me pregunte a mi mismo si antes ya iba tan suavecito, pero quizas fue porque puse el circuito de Nurburing que no creo que cargue tanto graficamente como los otros :p

Haz una prueba: ponte en modo foto y enfoca la cámara a un objeto cercano (por ejemplo, a un espectador). Entonces mueve el stick a tope para girar la cámara de un lado a otro mientras te fijas en dicho objeto. Si no ves el objeto 2 veces (como doble) mientras se mueve la cámara es que tenemos diferenes percepciones visuales. De todas formas, supongo que en un monitor TFT se notará mucho menos que en uno CRT por el tema del refresco de los píxeles de los TFTs. De hecho, como ya he dicho en el otro post, yo lo noto mucho más en el monitor CRT que en el proyector LCD.
ZeRd0 escribió:Pues yo por ejemplo tengo un monitor tft 19 " Acer 16:10, entonces la mejor resolucion que podria cojer seria 1360x768 no?, la resolucion nativa de mi monitor es 1440x900, cual resolucion me aconsejais de paso?, y antes la xbox 360 la tenia conectada por componentes mediante un box a este mismo monitor a 720p y he notado que con el cable vga los colores no son tan vivos, hay alguna manera de solucionar lo de los colores en vga?, subiendo el contraste?

Saludos y espero vuestra respuesta.


dificil lo tienes, pon la que mas se acerque pero te reescalará seguro.

PD: hablando del tema frames, son los mismos solo que las diferentes tecnologias (barrido / iluminacion pixeles) hacen que en esta segunda (tft) se disimule mas. Algo bueno tenian de tener los tft a parte del espacio no?
indah0use escribió:El PGR3 de siempre se padecen ralentizaciones en las repeticiones, pero eso es de programacion.

Lo que si he padecido son bajadas de luz y color al conectarlo a la samsung. Vamos que vendi el cable echando mistos.


jugando con los valores del sub_contrast del menu "oculto" de la samsung optimizas esos "fallos"

yo no visto diferencia de bajada de cables por el mero hecho de cambiar de cables..........o resoluciones
ya sea vga o componentes
cawento
29 respuestas