¿Es cosa mia o del Mame?

Hace tiempo me bajé la ultima versión del mame, 0.177, y estuve probandola durante una semana o así. Lo mas raro que note fue en el sonido, mientras en otros emuladores (e incluso otras versiones de mame que probé hace años) el sonido era claro, y los instrumentos perfectamente distinguibles, en esta versión, era un pastiche de instrumentos y voces, llegando incluso a tener un eco que ni la Super Nintendo en sus peores ports de Neo-Geo.

En principio se lo achaque al chip de sonido integrado. Pero es que hace un par de días, me compré una Sound Blaster Play! 2 (tarjeta usb) y el sonido no mejoró ni un ápice en el emulador. Miré las opciones de sonido, y no vi gran cosa, un selector de Khz, y poco mas. Me quedé un poco flipado al ver que un emulador con tanta fama tenga el apartado de sonido tan descuidado.

Ayer mismo estuve trasteando el FBA Alpha, y joder vaya diferencia, tanto en calidad como en opciones de configuración, encima con la soundblaster y el plugin XAudio es una autentica gozada jugar, la música y los golpes tienen una contundencia increíble.
Pues es raro. Yo uso esa versión de mame y veo el sonido bien. No noto distinción con el fba por ekemplo jugando a juegos de cps.o NeoGeo
Yo también uso mame y con la integrada y no me pasa eso.
Que raro.
Tiene pinta de algo de configuración.
A ver si me podéis decir donde puedo tocar el audio del Mame, en las opciones no me aparece nada que pueda tocar mas allá de los Khz.
@Dio_Brand en el mame que yo utilizo que es el mame uifx me aparecen mas opciones :
sample rate
volumen attenuation
y audio latency
Mira a ver si puedes ponerle esa interfaz
si no mira en el archivo ini,hay una opcion que es audio latency ,tiene que estar en 2
Cualquier SPU integrada cumple mucho más que de sobra para un uso "normal" incluso en juegos actuales (nada que ver con el tema de las GPUs), mucho más para emular.

Y sólo como consejo para el futuro, si notas algún fallo importante en un software famoso haz una búsqueda rápida por google, si no hay cientos de personas quejándose es porque el fallo es tuyo.

Y sobre tu problema, primero intenta bajarte la última versión del MAME desde su página oficial y ejecuta un juego de prueba desde el mismo, sin frontend ni nada, si se soluciona, busca otro frontend más actual (MAME tuvo un cambio de código importante hace pocos meses), si no se soluciona, intenta descargar la ROM desde otro sitio o prueba varias diferentes. Si se sigue sin solucionar ya habría que mirar el PC, MAME es un emulador que pide mucha máquina (de base CPU, si también usas HLSL también GPU), mucha más que Nebula o FBA, si la CPU te va justa puede que el sonido lleve un retardo, se nota más en el sonido que en una caída de frames si esta no es muy grande.

PD: Lo de mucha máquina que se entienda dentro del contexto en el que se está hablando, cualquier CPU medio actual va mucho más que sobrada.
Baek escribió:Cualquier SPU integrada cumple mucho más que de sobra para un uso "normal" incluso en juegos actuales (nada que ver con el tema de las GPUs), mucho más para emular.

Y sólo como consejo para el futuro, si notas algún fallo importante en un software famoso haz una búsqueda rápida por google, si no hay cientos de personas quejándose es porque el fallo es tuyo.

Y sobre tu problema, primero intenta bajarte la última versión del MAME desde su página oficial y ejecuta un juego de prueba desde el mismo, sin frontend ni nada, si se soluciona, busca otro frontend más actual (MAME tuvo un cambio de código importante hace pocos meses), si no se soluciona, intenta descargar la ROM desde otro sitio o prueba varias diferentes. Si se sigue sin solucionar ya habría que mirar el PC, MAME es un emulador que pide mucha máquina (de base CPU, si también usas HLSL también GPU), mucha más que Nebula o FBA, si la CPU te va justa puede que el sonido lleve un retardo, se nota más en el sonido que en una caída de frames si esta no es muy grande.

PD: Lo de mucha máquina que se entienda dentro del contexto en el que se está hablando, cualquier CPU medio actual va mucho más que sobrada.

Si, no te preocupes por eso. El uso de la SoundBlaster para emulación es más una función secundaria que otra cosa, la he comprado por otros motivos totalmente distintos.

Al final era cosa mía, quizás soy demasiado exigente con el apartado sonoro; Y es que por ejemplo en el ESP.Ra.De la emulación del sonido me parece horrible, demasiado saturado, solo se escuchan disparos por todas partes, y no te deja disfrutar dela melodía del juego. Aunque es posible que sea cosa del propio juego también, no lo se con seguridad.

Gracias por vuestros comentarios. ^^
6 respuestas