¿es dañino ver pelis o escuchar musica en una dreamcast?

hola: quisiera saber si le hace daño a la dreamcast ver videos(vcd) o escuchar musica(mp3 o cds) me pueden ayudar??
gracias
Digamos ke lo ke hace es ir degradandote la lente, hombre lo de los cd de música y mp3, en los primeros la velocidad de lectura es de 1x, kon lo ke se fuerza poko la lente, y kon los mp3, los lee de golpe, los mete en la memoria, y por lo tanto la lectura ke hace es pekeña. Pero en los vcd, la lectura es constante y a gran velocidad, ya ke la tasa de datos leida es bastante grande, kon lo ke al final la degradación es mayor.


NO se si te he podido ayudar.

Salu2.
gracias desde chile , me ayudaste bastante.
bueno.. más o menos ya te lo han explicado...
Cuando carga un juego o un mp3.. prácticamente consiste en leer, meter en memoria y cuando se agota la memoria volver a leer... en cambio.. con los divx (por ejemplo).. al ser un archivo tan grande.. prácticamente está leyendo y volcando.. por lo que la lente está constantemente leyendo y.. esto supone un gran uso de la lente.. por lo que estás acortando la vida de la lente.. simplemente es eso.

No creo que haya peligro con los mp3 y los CDDA.. pero si con los DIVX
gracias por sus respuestas
atentamente Richardthe3rd
A 1x o a 2000X la lente no se "fuerza" porque una lente no se puede "forzar" (alguno se corrió en la lente, eso si es forzarla XD). Lo que pasa que da canguelo ver la lente ahi dale que te pego leyendo y leyendo lo que dure la peli o lo que sea, pero no pasa nada.

En los juegos no lee tanto (aunque el disco no pare de dar vueltas), asi que podriamos decir que no es que fuerze la lente, pero si la "envejece" antes. Pero tampoco creo que haya que darle mayor importancia :)
Perdona.. pero en mi opinión SI se puede decir que "fuerza" la lente. Si entendemos como "forzar" cualquier sobreesfuerzo que debe de realizar el aparato.. y estar dos horas y media continuamente leyendo es un gran esfuerzo.. no sé para cuántas horas continuadas ha sido probada la lente de la DC.. pero sé que cuando fue diseñada era inimaginable que estubiera dos horas y pico seguidas leyendo.. y es inimaginable porque no hay juegos (ni habrá) en los que tenga que leer tanto.. porque.. como ya he dicho.. lo hace en "trozos".. por fases.. por niveles.. etc... de tal forma que leer TODO seguido se puede considerar un esfuerzo extra para la lente.. o.. como le llaman algunos (incluido yo).. se "fuerza" la lente.

Y al decir forzar.. no estoy empleando el significado fisico de la palabra (en primer lugar porque la fuerza no se tiene.. sino que se ejerce).

Es lo mismo que si tuvieras que especificar cuando le pidieras a un mecánico el gato del coche.. [666]
Leer datos es la forma natural de vida de una lente. No va a pasarle nada por ello. Como digo, no se "fuerza" porque no hay un exceso de trabajo por tiempo que pueda perjudicar a funcionamiento, ni por temperatura, ni por horas de uso, ni por nada. La lente solo proyecta un haz de luz láser que luego lee reflejado, no hay mas.

Si quieres saber lo que es FORZAR une lente de verdad, coge el disco del bleemcast y lo extraes con el cloneCD sin saltarte sectores erróneos. Eso si sería "forzar" en el sentido de darle muuucho trabajo a la lente por unidad de tiempo, y además durante un tiempo prolongado (97 horas estuve yo XD).

Repito, una lente tendrá X horas de funcionamiento leyendo, el motor tendrá X horas de vida proyectadas girando a X velocidad, etc etc, y si es cierto que leyendo divx en menos tiempo "Acortemos" mas la vida que jugando al sonic adventure, pero sigo diciendo que no lo veo tan significativo.
Pues yo pienso que SI es forzar la lente.. porque como bien dices la misión de la lente es leer.. pero si te das cuenta.. en los test que se les hace a los distintos instrumentos se refleja el número de horas continuadas que puede leer... vamos a ver si me explico.. si coges un catálogo de un motor eléctrico de inducción electromagnética.. puede ser que te indique que tras cinco horas de uso se le de una de descanso.. y yo supongo que si eso lo hace un motor de ese tipo (que es lo que manejo yo).. algo tan delicado como una lente debe de tener también indicado su tiempo de funcionamiento continuo.. y todo lo que sea exceder ese tiempo lo considero forzar la lente.

Tal vez sea un mal ejemplo.. pero considero que TODO tiene un punto de agotamiento.. y como comprenderás.. leer pelis muchas horas seguido debe excederlo (si estamos jugando 4 horas a algún juego.. puede ser que la lente sólo esté funcionando durante 1.. pero si estamos 4 horas viendo una peli.. está las 4 horas funcionando.. y puede.. no digo que lo haga.. que esté sobrepasando su punto de funcionamiento normal.. por lo tanto está forzándose).

PD: Hay que ver lo puñetero que soy.. jejejejeje.. no es que sea quisquilloso.. es que me encanta tener este tipo de conversaciones X-D
Na, pero las lentes (tanto de cd como dvd) están hechas para empezar y no parar. En los ordenadores es mas preocupante, pero por el tema del calor, un disco girando rapido en una torre caliente se pone hirviendo (¿quien no ha sacado alguna vez un dvd o un divx que literalmente quemaba?)

Ya te digo que yo estuve con un lector 97 horas seguidas (leyendo 3 veces cada sector) y el lector sigue ahí como un campeón. Creo que es más fácil que una lente se fastidie por el mero hecho del paso del tiempo (polvo, temperaturas, humedad, vibraciones, golpes, etc) que por el uso en si. Además las lentes tienen un potenciómetro para ajustar el haz por si cambia con el uso. Que algún lector pete de vez en cuando es mas fortuito que otra cosa. No se en cuanto debe estar la vida media útil de un lector de dreamcast XD, pero en cualquier lector de CD o de DVD te aseguro que está fijada en muchas muchas horas de lectura.

Mas bien creo que hay un miedo a estas cosas debido principalmente a los ASQUEROSOS lectores que lleva la consola Ps2, que llevan a la gente a pensar que existen, por inducción, los mismos problemas de ps2 en otras consolas similares cuando no es cierto. Es cierto que los lectores de ps2 (especialmente la famosa V9) se van al traste con nada, pero por mi experiencia puedo decir que en Dreamcast esto no es así.

Como ya digo, no creo que haya que darle tanta importancia al hecho de ver divx o mp3 en la DC, que nadie quiera pensar que si su lector se ha "roto" ha sido por eso necesariamente. Que no panda el cúnico :)
Bueno.. deberás darme la razón cuando digo que cuando se construye algo.. se hace para que dure un cierto número de horas ¿verdad?.. pues entonces.. cuanto menos se use mejor.. jejejejejeje

Bueno.. y ya que parece que el diálogo se ha vuelto menos agresivo.. pues te doy la razón [sati] (anda que no soy puñetero.. jeje).. la verdad es que la lente sólo es un haz de laser que incide sobre el disco.. y a menos que este haz se intensifique (no lo creo.. al contrario.. con el paso del tiempo disminuye) no debería de haber ningún problema.. el problema radica en el motor que mueve la lente.. y este SI que es delicado.. aunque.. no sé cuánto... [+risas]

Hay máquinas que se hacen para que duren más.. y otras que se hacen para que sean más económicas.. si SEGA tiene algo bueno.. es la calidad de sus máquinas.

Ahora mismo no te voy a dar la razón ni te la voy a quitar.. no tengo suficientes conocimientos para decir si se rompe o no (me has dejado en duda).. lo único que puedo decir es que NADA es para siempre y que lo único importante de una consola es el uso que le des y lo mucho que te diviertas con ella [looco]

PD: Mi discusión únicamente estaba centrada en el matiz de "forzar" la lente... jejejeje

PD2: ¿Véis lo que es un foro? El chaval que ha hecho la pregunta ha quedado igual que antes.. pero ahora nos hemos entretenido más.. jejejejeje.. sólo falta que venga Negora y matice más aún... por cierto.. ¿donde anda Négora que hace tiempo que no lo veo???
Jejejjejeje :Ð

No si lo que dices de que tiene que durar un numero de horas es cierto, te doy la razón, lo que digo es que no lo veo demasiado importante. Lo que dices del motor por ejemplo, gira igual aunque no lea en los juegos, durante buena parte del tiempo, y ya te digo que aguantan MUCHO los lectores de pc (Creo que llegué a ver 11 mil horas de funcionamiento).

Lo ideal es tener una dc para usarla, y otra precintadita en una caja XD
Bueno si.. pero el motor importante (el que considero más delicado) no es el que gira el disco.. sino el que mueve la lente (siempre he considerado este motor como parte de la lente).. y ese es el que considero más delicado y el que puede causar más daño a la lente.

Por otro lado.. ahora que pienso.. no está demostrado que la lente se rompa viendo la pelicula.. lo que si puede provocar es un sobrecalentamiento (y como se dice en ingeniería.. todo sobrecalentamiento en una máquina es inversamente proporcional a la duración de la misma)...

Como conclusión... se podría decir.. que aunque no está técnicamente demostrado que ver DIVX estropee la máquina.. yo prefiero utilizarla para su fin primigenio.. que es jugar.. jejeje.. porque más vale prevenir... que en abril aguas mil (bueno.. nunca fui muy hábil con los refranes) :D

Ya que se pone el tema interesante.. llamo a todo aquel que haya experimentado problemas al leer los DIVX.. o al que no y que lo siga haciendo.. o a todo aquel especialista en dreamcast (=Negora) para intentar aclarar este asunto cuanto antes.. es que creo que hay mucha leyenda negra en este asunto (en el plan de "no toques el botón A a la vez que pulsas el OPEN porque si no el disco comienza a girar en sentido opuesto y eso puede probocar el fin del mundo" :D)
Con lo "turradas" que soy yo, y no he podido acceder a EOL desde hace muchos días. Pensaba que era fallo generalizado, pero ya veo que quizá tuviera que ver con el DNS de mi proveedor :( .

La verdad es que tras leer los mensajes pues veo gran parte de verdad, aunque si con algo me quedo, es con lo "no técnico": que hay mucha leyenda detrás de ésto.

En primer lugar, confirmar lo de las horas pronosticadas de duración, que no es que sea una práctica legal, pero que se reconoce incluso por la propia industria. Alegan una construcción "barata" debida a los altos costes de fabricación, pero está claro que el objetivo es que dure lo menos posible. De ahí que existan leyes referidas a la duración mínima de un producto. Y es que es más, he conocido casos en los que, casi por arte de magia, un producto ha fallado pasadas varias semanas de su fecha "legal" de caducidad. Parece brujería, je je je. Está claro que forzar una duración es muy complicado, pero conociendo el producto, una empresa sabe qué "detalles" pueden provocar un corte en la vida de éste.

Bueno y sobre el caso de Dreamcast, hay varios aspectos a tratar. En primer lugar el que acabo de comentar. Las Dreamcast PAL, sea intencionadamente o no, son uno de los productos con un plazo de vida más ajustado que he visto jamás (en cuanto a lente) ¿Razón? Sin sospechar intencción del fabricante, hay algo claro independiente de éso: un lector GD-Rom se basa en la tecnología de un lector CD-Rom, con modificaciones concretas que fuerzan de por sí las posibilidades de éstos. Por tanto, la tasa de errores es mucho más mayor. Es decir, que si por sí un soporte óptico es ya "pijito", éste lo es más. Basta una ligera modificación de la potencia del láser para que todo se vaya al garete.

Teniendo ésto en cuenta, ya es suficiente para saber que de por sí, la lente de Dreamcast ya es muy "exquisita". ¿Que leer Div X perjudica a Dreamcast? No hay razón técnica, salvo que a más tiempo de uso, menos vida. Pero simplemente ése. La lente está fabricada con policarbonato y no se altera por un haz luz. Otra cosa es el "traqueteo" de la cabeza (toda la pieza entera), que con cosas como el autoarranque, hacen que se mueva de forma bastante "violenta". Pero leer un Div X no deja de ser un flujo continuo y "suave". Es decir, que afecta más el golpeteo de la cabeza más que otra cosa. Más que nada porque el potenciómetro (esencial) suele ser de lo que se aprovechan los fabricantes, no fijando el tornillo que hace de "regulador".

Saludos.
.. vaya.. Negora.. ya te echaba de menos en un hilo como este.. jejeje.. menos mal que has contestado.. porque ya tenía el teléfono en la mano por si te había pasado algo..

Bueno.. en primer lugar.. yo considero también como lente el motor que la mueve.. sería injusto excluirlo pues sin él no habría lente.. por eso digo que se daña.. no el "cristalito" en si.. sino su funcionamiento general.

En segundo lugar.. como futuro ingeniero.. sé perfectamente cómo se construyen las cosas.. y sé perfectamente que si quieres que te salga algo rentable debes elegir los componentes con cautela (ni que se rompa muy pronto y disguste a la gente.. ni que se rompa muy tarde y disguste a tu presidente.. jeje).

De todas formas, como dije antes, lo único bueno que tiene SEGA es la gran calidad que pone en sus componentes.. :-|
Hola majote:

Bueno, como ingeniero que eres o serás, bien lo sabes ;) . Y es que, hoy en día, todo se fabrica bajo la misma norma. No resulta extraño ver un coche o una TV "antigua" que ha durado mucho más que cualquiera actual. Antes decían que era algo inherente de la movilización de la manufacturación a regiones productivamente "baratas" (China, Taiwan...), porque manufacturaban rápido y de forma descuidada. Pero está claro que hay intencionalidad en muchas de esas fabriaciones, y que las propias empresas innvierten sumas de dinero orientadas al estudio de la durabilidad de un producto.

Un saludete ;) .
Además, cuando sacan un producto nuevo, ya se sabe lo primero que va a caer y por eso hay más piezas de recambio de ese componente.. está claro.. a veces lo que da más dinero son los recambios y el servicio técnico (ya no hablo sólo de consolas.. sino de cualquier producto) [Ooooo]
Sí, si de hecho desde hace varios años, las empresas fabricantes y las empresas instaladoras se han convertido en empresas de "servicios", ya que es el futuro de la economía (según dicen los expertos) Vamos, que lo interesante no está en vender un producto, sino en mantener el servicio al cliente. Interesante...
Y si te das cuenta.. las empresas más prestigiosas son por su servicio de atención al cliente.. lo importante no es que se te rompa, sino que te atienda rápido y bien [poraki]

PD: Temjin nos mata... creo que va a tener que inventar un vocablo nuevo para gente como yo.. porque lo de "offtopic" se me queda chico [jaja]
No sé qué sucede pero siempre que hablamos tú y yo la cosa "desbarra", ja ja ja. Mil perdones [tomaaa] . Que consye que es culpa de Ketk, ¿Eh? [qmparto]
Bueno.. estoy acostumbrado a que todos me culpen a mi.. así que.. [cartman]
siento el Off-topic pero me a parecido interesante con lo de la duracion de los productos y e decidido poner mi caso:

una de mis grabadoras de cd es LG ponia una duracion de 120.000 horas de funcionamiento :D y debe de ser cierto por que llevo desde hace 4 años leyendo y tostanco de todo y mucho casi todos los dias hasta hace escasos meses y no peta ni pa´tra, pero sin embargo tengo un lector de 16x la mar de viejo (febrero 1997) y eso si k a leido asta morirte de puto asco y en el manual no ponia nada de tiempo de funcionamiento y sige funcionando, es mas, lo sigo usando por k es bastante rapido para jugar y escuchar musica... si kiero mas velocidad uso la grabadora k tira a 32 [alien] y eso k ese lector es generico (solo pone cdrom ATAPI nº serie xxxxxxxxx manufacture in korea) es una muestra de que no es necesario de buscarse una megamarca del copon cuando dispositivos sin marca definida tiene tal calidad a tan bajo precio, lo que se, es que sus componentes son, philips, sony, mitsubishi, motorola y yamaha, a mi entender, un collage de los mejores componentes lo se por k como os imaginareis lo abre para descubrir la gallina de los huevos de oro [angelito]

PD: espero que mi amada DC este pensada para durar lo maximo en condiciones de uno adecuadas, por que si la han echo con 5.000 horas por poner, eso es poco tiempo :(
La duración es imprevisible.. cuando yo busco un contactor para un usar con un motor y que me dure X años.. nadie me dice que dure 2X o 3X.. lo que es seguro es que menos de X no me dura.. ;)
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