¿Es de fiar este transformador?

Imagen
daptador de corriente alterna AC/DC para Atari 2600

Modelo: HYC-9V50

Uso: Atari 2600

COLOR: Negro

Cable de Cable: nosotros.

Entrada: AC100V-245V-2A 47-63Hz

OutputDC 4,5 W 9V/850MA

Características de protección: OVP; OCP; SCP; Protección contra hipo, potencia nominal: 105%-150%, recuperación automática

HIPOT: AC-DC Vac/10MmA1

Resistencia de aislamiento: AC-DC ≥ 50 MΩ

Estándares de seguridad: temperatura de trabajo 0 ℃ ~ 40 ℃,10% ~ 90% RH

Temperatura de almacenamiento: -20 °C ~ + 85 °C

Utilizado para: NES/SNES/GENESIS

Size70 * 47*40mm
Galdergalder escribió:Cable de Cable: nosotros.

Pues eso no tiene buena pinta.

Sin fotos reales es difícil saber si vale la pena, ya solo por foto puedes ir viendo que calidad tiene.
FFantasy6 escribió:

Sin fotos reales es difícil saber si vale la pena, ya solo por foto puedes ir viendo que calidad tiene.

La foto es real y el articulo este de
https://es.aliexpress.com/item/40013043 ... 63c0CdkkxW
Yo pensaba que al tener los voltajes clavados con amperaje y polaridad seria seguro.
FFantasy6 escribió:

Sabes que es cosa del traductor, seguramente pondría "US", vamos que es para Estados Unidos.
Galdergalder escribió:La foto es real y el articulo este de
https://es.aliexpress.com/item/40013043 ... 63c0CdkkxW
Yo pensaba que al tener los voltajes clavados con amperaje y polaridad seria seguro.

La foto es igual de real que la de los catálogos de una cadena de comida rápida.

Te puede salir bueno, como puede ser de plástico blando que al calentarse se derrita.

eknives escribió:
Sabes que es cosa del traductor, seguramente pondría "US", vamos que es para Estados Unidos.

Ya, pero esto es Clásicas.
Galdergalder escribió:
Protección contra hipo, potencia nominal: 105%-150%, recuperación automática

A mi si me evita tener hipo, con lo incómodo que es, pues oye, compensa. Ese tipo de cargadores son lo que son, seguramente lo pongas y funcione, eso sí, por la noche desenchufa porque igual arde mientras duermes y mueres por comprar barato, que es una muerte triste. Yo tengo alguno de esa "gama" y es lo que hago.
Yaripon escribió:
Galdergalder escribió:
Protección contra hipo, potencia nominal: 105%-150%, recuperación automática

A mi si me evita tener hipo, con lo incómodo que es, pues oye, compensa. Ese tipo de cargadores son lo que son, seguramente lo pongas y funcione, eso sí, por la noche desenchufa porque igual arde mientras duermes y mueres por comprar barato, que es una muerte triste. Yo tengo alguno de esa "gama" y es lo que hago.

Hombre eso lo tengo claro lo justo para jugar

Pero luego el conector es tipo jack, al menos en la foto. :S Ese es el que usa la Atari 2600 jr., si no me equivoco.
Yo tengo una Atari VCS de hace 40 años y hace dos o tres veranos la reviví con un adaptador del chino con peor pinta que ese. Polaridad positiva, 9v, canal 3 autoprograma y tele gorda por supuesto.
Imagen
@Galdergalder
Yo buscaría mas una fuente de alimentación no electrónica si no de trasformador, una electrónica de mala calidad seguro que meterá mucho ruido y mas si es por RF.
Bleny escribió:@Galdergalder
Yo buscaría mas una fuente de alimentación no electrónica si no de trasformador, una electrónica de mala calidad seguro que meterá mucho ruido y mas si es por RF.

¿El transformador puede hacer ruido en la señal de video?
De igual forma tengo otros transformadores guardados de mejor calidad
Galdergalder escribió:

Habéis puesto alguna vez una fuente de un portátil china al lado de un PS2? Provoca unas líneas de terror en la pantalla que dan gusto... [reojillo]
Galdergalder escribió:

Si, pero es corregible, solo se necesita un filtrado y un rectificador.
Galdergalder escribió:

Si, una fuente alimentación puede meter interferencia ya que es la que alimenta toda la consola y si no es de buena calidad o no tiene una buena filtración entran muchas interferencia que se trasmite también al video y audio.
ZedHqX4 escribió:
Galdergalder escribió:

Es una fuente de alimentación conmutada ya esta rectificada y supongo que filtrada, y si se busca una fuente de alimentación de trasformador tendrá de mirar si es AC o DC para saber si necesita ser rectificada y filtrada.
Bleny escribió:
Galdergalder escribió:

Si, una fuente alimentación puede meter interferencia ya que es la que alimenta toda la consola y si no es de buena calidad o no tiene una buena filtración entran muchas interferencia que se trasmite también al video y audio.
ZedHqX4 escribió:
Galdergalder escribió:¿El transformador puede hacer ruido en la señal de video?

Es una fuente de alimentación conmutada ya esta rectificada y supongo que filtrada, y si se busca una fuente de alimentación de trasformador tendrá de mirar si es AC o DC para saber si necesita ser rectificada y filtrada.

Claro porque es como en informatica la razon que usar para usa fuente de alimentacion para filtar y corregir voltajes y convertir la corriente alterna en continua. Pero yo no sabia que los transformadores de consolas usaban corriente alterna pensaba que solo en informatica se usaba la corriente alterna por norma general
Yo en su dia, recuerdo usar el adaptador de la mega para casi todo.

Hombre siendo una 2600, tampoco es que la perdida fuese a ser tremenda ( En mi opinion ) pero yo tengo una famicom twin y en tecvia me hicieron un adaptador chinoso (creo que le cambiaron la polaridad y ya) y ahi sigue funcinando perfectamente.
@Galdergalder
La única consola que se que usa corriente alterna es la super nintendo PAL, en PC actual que yo sepa no se usa corriente alterna sino corriente continua, no se si en ordenadores o micro ordenadores mas viejos usan alterna.
La única consola que se que usa corriente alterna es la super nintendo PAL, en PC actual que yo sepa no se usa corriente alterna sino corriente continua, no se si en ordenadores o micro ordenadores mas viejos usan alterna.

Es alterna pero es convertida por la Fuente de alimentacion ya que hay diferentes dispositivos que trabajan a diferentes voltajes
https://hardzone.es/2017/03/23/funciona ... mportante/
Galdergalder escribió:

Es alterna pero es convertida por la Fuente de alimentacion ya que hay diferentes dispositivos que trabajan a diferentes voltajes
https://hardzone.es/2017/03/23/funciona ... mportante/

A todas les entran corriente alterna por que la red eléctrica es AC pero cuando se dice si es alterna o continua es a la salida lo que se tiene en cuenta.
Bleny escribió:Es una fuente de alimentación conmutada ya esta rectificada y supongo que filtrada, y si se busca una fuente de alimentación de trasformador tendrá de mirar si es AC o DC para saber si necesita ser rectificada y filtrada.

Tienes razon, queria decir regulador. No se porque escribi rectificador, error mio.
Galdergalder escribió:Imagen
daptador de corriente alterna AC/DC para Atari 2600

Modelo: HYC-9V50

Uso: Atari 2600

Cable de Cable: nosotros.

Entrada: AC100V-245V-2A 47-63Hz

OutputDC 4,5 W 9V/850MA

Características de protección: OVP; OCP; SCP; Protección contra hipo, potencia nominal: 105%-150%, recuperación automática

HIPOT: AC-DC Vac/10MmA1

Resistencia de aislamiento: AC-DC ≥ 50 MΩ

Estándares de seguridad: temperatura de trabajo 0 ℃ ~ 40 ℃,10% ~ 90% RH

Temperatura de almacenamiento: -20 °C ~ + 85 °C

Size70 * 47*40mm

¿Alguien me puede confirma la polaridad del Atari 2600 JR?
PD:Me parece que la polaridad esta al reves de lo deberia ser y podria freir la consola
A tomar por culo esta al reves putos chinos
@Galdergalder
Si tienes un tester no es difícil saber el negativo y el positivo de la consola y el trasformador.
Si tienes un tester no es difícil saber el negativo y el positivo de la consola y el trasformador.

Si ya se ve en la foto en teoria la polaridad bueno mas a menos y en el transformador este va de Menos a Mas y no quiero fundir ningun fusible o quemarla
@Galdergalder
Por las fotos que visto que no estoy seguro por que no tengo la consola, pero parce que la punta es el positivo y la base negativo y las fotos de ese trasformador es todo lo contrario, por eso te digo que para asegurarte si tiene un tester lo midas, y compruebes.

Si mides continuidad entre el borde metálico de la entrada de alimentación sin meter la punta dentro solo el borde metálico y la base rca de la salida rf y te da continuidad sabrás si la base es negativa en la consola, también puedes abrir la consola y asegurarte 100%
23 respuestas