¿Es de fiar Media Markt + Banco Cetelem?

Es como todo , si pagas no hay problema ..

Como no pagues , prepárate a amenazas , llamadas a vecinos , acoso diario , etc .....

Pero vamos , si financias es porque puedes pagarlo .. Entonces no tendrás problemas .
agaguzman escribió:Es como todo , si pagas no hay problema ..

Como no pagues , prepárate a amenazas , llamadas a vecinos , acoso diario , etc .....

Pero vamos , si financias es porque puedes pagarlo .. Entonces no tendrás problemas .

el problema viene cuando aunque estes al corriente de pago te vengan recibos fantasmas con cargos ficticios y luego te reclamen dicha deuda.

a mis padres se lo hicieron con una compra financiada de un portatil para mi hermano en el MM, tras pagar todos los recibos pretendian cobrarnos otro mas asi por las buenas con una cuota irrisoria que no correspondia con las anteriores cuotas, nos empezaron a amenazar, fue devolverles la pelota con la amenaza y dejaron de enviarnos cartas.

Desde entonces, no se ha vuelto a comprar nada financiado.
obmultimedia escribió:

el problema viene cuando aunque estes al corriente de pago te vengan recibos fantasmas con cargos ficticios y luego te reclamen dicha deuda.

a mis padres se lo hicieron con una compra financiada de un portatil para mi hermano en el MM, tras pagar todos los recibos pretendian cobrarnos otro mas asi por las buenas con una cuota irrisoria que no correspondia con las anteriores cuotas, nos empezaron a amenazar, fue devolverles la pelota con la amenaza y dejaron de enviarnos cartas.

Es exctamente lo que me pasó a mi y a miles de personas con esta gentuza, así que lo de "si pagas no hay problema" es falso en un tanto por ciento más alto de lo normal, joder si hasta hay blogs dedicados a las estafas de cetelem...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El prestamista usurero no se, pero media mark te digo que no mucho
joder,leyendo los comentarios me echa para atras, pero la unica forma de tener la consola de salida es financiandola,quizas mejor mirarlo en otra tienda que no trabaje con cetelem?
cybertails escribió:joder,leyendo los comentarios me echa para atras, pero la unica forma de tener la consola de salida es financiandola,quizas mejor mirarlo en otra tienda que no trabaje con cetelem?

mira de pedir un micro credito en tu entidad financiera.
Si tienes nomina y no estas inscrito en asnef, tanto monta, monta tanto, el dinero lo tendras que ir pagando mes a mes, sea a quien sea, mejor a tu banco que a unos usureros.
cybertails escribió:joder,leyendo los comentarios me echa para atras, pero la unica forma de tener la consola de salida es financiandola,quizas mejor mirarlo en otra tienda que no trabaje con cetelem?

Y en el Corte Ingles?? yo creo que es una muy buena opcion, sobre todo para cosas en las que no pueden inflar el precio.
para creditos pequeños de consumo para comprar un cacharro es mucho mas facil hacerlo en la tienda que en el banco.
GXY escribió:para creditos pequeños de consumo para comprar un cacharro es mucho mas facil hacerlo en la tienda que en el banco.

Obviamente, si el crédito lo pides en tu banco de toda la vida donde tienes tus ahorros de trataran supuestamente como una persona, si lo pides a usureros, es decir, a todas las entidaes financieras toca collons pues es evidente que te van a considerar como un trozo de carne al cual buitrear.

Es decir, una te dará un trato mas amable y cuando hay problemas,y la otra si no pagas y hay malentendidos pues es mas complicado, porque la carta que tienes en la manga en un banco de toda la vida es que allí tienes los ahorros y como se pongan "tontos" ya sabes de donde tienes que apretar.
De fiar celetem es... pero te clavan bastante comisión, a parte que después te envían 40.000 cartas del estilo:

¿Necesitas 5000€ para una reforma?
¿Necesitas 12000€ para XXXX?

Un coñazo..
bueno puse un tocho muy grande explicando algunas cosas de como funcionan los bancos, pero creo que es innecesario para la cuestion de este hilo.

a mosiguello: igual de cacho de carne te trata una financiera maligna que un banco. eso del "banco de toda la vida" donde los que trabajan alli desde el director hasta el cajero te tratan divinamente y te resuelven cualquier incidencia como si fueran tus amigos... eso murio hace mucho tiempo, y si sobrevive es en algunos reductos apartados.

yo tengo mucha experiencia de trato con bancos para cosas "dolorosas" (prestamos pequeños, medianos y medianamente grandes), descubiertos, incidencias de pago... y te tratan como un cachocarne, lleves un año o veinte. es mas, yo diria que a dia de hoy pasa como con las operatas telefonicas, y te tratan mejor antes de entrar (sobre todo si tienes nomina y preguntas por hipotecas o por "productos financieros"), que cuando llevas años dentro y tienes cualquier clase de problema, por muy buen pagador que seas y muy bien que hayan ido las cosas en el pasado.

un solo ejemplo breve: hace un par de años formalice un prestamo de 7500 euros para comprar un coche (que actualmente todavia estoy pagando y le queda mas de 1 año). el banco que me dio las mejores condiciones no era el banco en el que tenia la nomina desde hacia 7 años y con quienes ya tenia productos contratados y 2 prestamos que ya habian sido completamente pagados. y esas mejores condiciones era un 6,5% anual, que es un chollazo para esa clase de prestamo. (el banco en cuestion era bancorreos). de los demas exceptuando caja rural que me ofrecia un 7 y pico% pero contratando otras movidas (seguros y una especie de acciones y noseque rollos mas), todos lo que me ofrecieron (incluyendo en el que tenia la cuenta) me ofrecian entre 9 y pico y 12%.

y por otra parte conozco gente que ha tramitado operaciones parecidas (coche de 5~9mil pavos) y lo ha hecho a traves de la financiera que opera con la tienda de compraventa de coches donde compraron el coche (financiera del santander, de la caixa, citibank, etc) y... estan pagando lo mismo, 9~12% con los mismos o menos tramites que con un banco.

asi que no te creas eso de que "en el banco de toda la vida te tratan como un señor". ni de coña. y cuanto mas grande sea el banco (o antiguamente, caja), peor.
GXY escribió:bueno puse un tocho muy grande explicando algunas cosas de como funcionan los bancos, pero creo que es innecesario para la cuestion de este hilo.

a mosiguello: igual de cacho de carne te trata una financiera maligna que un banco. eso del "banco de toda la vida" donde los que trabajan alli desde el director hasta el cajero te tratan divinamente y te resuelven cualquier incidencia como si fueran tus amigos... eso murio hace mucho tiempo, y si sobrevive es en algunos reductos apartados.

yo tengo mucha experiencia de trato con bancos para cosas "dolorosas" (prestamos pequeños, medianos y medianamente grandes), descubiertos, incidencias de pago... y te tratan como un cachocarne, lleves un año o veinte. es mas, yo diria que a dia de hoy pasa como con las operatas telefonicas, y te tratan mejor antes de entrar (sobre todo si tienes nomina y preguntas por hipotecas o por "productos financieros"), que cuando llevas años dentro y tienes cualquier clase de problema, por muy buen pagador que seas y muy bien que hayan ido las cosas en el pasado.

un solo ejemplo breve: hace un par de años formalice un prestamo de 7500 euros para comprar un coche (que actualmente todavia estoy pagando y le queda mas de 1 año). el banco que me dio las mejores condiciones no era el banco en el que tenia la nomina desde hacia 7 años y con quienes ya tenia productos contratados y 2 prestamos que ya habian sido completamente pagados. y esas mejores condiciones era un 6,5% anual, que es un chollazo para esa clase de prestamo. (el banco en cuestion era bancorreos). de los demas exceptuando caja rural que me ofrecia un 7 y pico% pero contratando otras movidas (seguros y una especie de acciones y noseque rollos mas), todos lo que me ofrecieron (incluyendo en el que tenia la cuenta) me ofrecian entre 9 y pico y 12%.

y por otra parte conozco gente que ha tramitado operaciones parecidas (coche de 5~9mil pavos) y lo ha hecho a traves de la financiera que opera con la tienda de compraventa de coches donde compraron el coche (financiera del santander, de la caixa, citibank, etc) y... estan pagando lo mismo, 9~12% con los mismos o menos tramites que con un banco.

asi que no te creas eso de que "en el banco de toda la vida te tratan como un señor". ni de coña. y cuanto mas grande sea el banco (o antiguamente, caja), peor.

No creo que a tu banco de toda la vida se dedique a llamar a tus familiares de que no has pagado y eres un moroso. A eso me refiero, el trato no me refiero a igualdad de condiciones de productos.

Pero cada cual que haga lo que quiera, si muchos pensáramos las cosas con planificación muchos préstamos no se harían y por ende la banca tendría menos opción de robarnos con las comisiones abusivas.

Esto es una guerra entre "el pobretón" (gente de a pie que no tiene conocimientos) sobre el rico-directivo-emprendendor (mode ironic en esto último yo lo cambiaría por chupóptero).

Matizo, hay mas gente no universitaria que gente universitaria por ende hay mas uso de productos financieros.... ahí lo dejo caer, y te hablo de la media y no digo que no haya excepciones.

Es mas no caigamos en la noción de que gente no universitaria al no tener dinero por ser de clase mas baja de conocimientos no quiere decir que no consuman ó no tengan dinero. Que yo conoozco gente que no tiene carrera y son gerentes XD.
angelillo732 escribió:
obmultimedia escribió:

Es exctamente lo que me pasó a mi y a miles de personas con esta gentuza, así que lo de "si pagas no hay problema" es falso en un tanto por ciento más alto de lo normal, joder si hasta hay blogs dedicados a las estafas de cetelem...

Links?

Donde compré los muebles, usaban cetelem porque el único que no les daban dolores de cabeza...
no existe una relacion directa entre dinero y titulacion/conocimientos. si existiera todos los licenciados estarian forrados y va a ser que no es el caso :-|

lo de las llamadas intempestivas ya lo comente en anteriores paginas y si, es muy molesto, pero a mi la verdad que no me parece un factor tan grave como para ponerlo por encima de otras cosas que si considero mas importantes. en mi opinion ahi es culpable la empresa (en este caso cetelem) por presionar con objetivos imposibles a sus teleoperadores, los cuales para intentar cumplir los objetivos se exceden en el cumplimiento de su labor.

esa clase de cosas en mi opinion lo mejor que se puede hacer es torearlas como mejor se pueda, denunciarlas a consumo y cuando haya muchas denuncias la empresa se sentira presionada a cambiar de politica. hay precedentes en el pasado. pero eso si solucion buena para cada caso individual si que no hay.

aunque algun caso que se ha comentado aqui de que llaman a los familiares y tal, yo creo que se podria denunciar a la policia porque es acoso telefonico.
GXY escribió:no existe una relacion directa entre dinero y titulacion/conocimientos. si existiera todos los licenciados estarian forrados y va a ser que no es el caso :-|

Razonamiento muy simplista "si existiera todos los licenciados estarian forrados y va a ser que no es el caso :-| ", siempre hay que ir mas allá....

Te equivocas, titulación/conocimeintos es la regla necesaria para optar a ser alguien en la vida, tener un trabajo justo y bien de salario. Pero ahora hay que obviar las circunstancias socialas "crisis".

Si es que como tu dices no es necesario, pues mira a ver de dónde han salido la mayoría de directivos...... de la universidad y no precisamente del mercadillo.
Pero a ver, eso de qu acosan llamando a vecinos AMIGOS y familiares,
nadie se ha preguntado: ¿COMO LO HACEN?

¿Hay una institución/base de datos/fichero privado que guarda teléfonos de los mortales?
Seguro que nos tienen vigilados , si hay esa herramienta para la empresa privada,¿cómo d
vigilados nos tendrán los gobiernos? cogidos por los huevos 0_o
muilav escribió:Pero a ver, eso de qu acosan llamando a vecinos AMIGOS y familiares,
nadie se ha preguntado: ¿COMO LO HACEN?

¿Hay una institución/base de datos/fichero privado que guarda teléfonos de los mortales?
Seguro que nos tienen vigilados , si hay esa herramienta para la empresa privada,¿cómo d
vigilados nos tendrán los gobiernos? cogidos por los huevos 0_o

tan fácil como saber donde vives y ponerte a buscar los números... y del trabajo supongo que harán lo mismo.
Cetelem simplemente son unos pesados.
Yo he comprado varias cosas con Cetelem, siempre ofertas de esas de financiación al 0% de interés, durante 10 meses y no he tenido problema por que siempre he pagado, la cuestión es que, si por lo que sea, tienes un despiste y no pagas un recibo el día que toca, te clavan 40€ de gastos, aunque el recibo sea de 50€/mes.

Y cuidado con la tarjeta de crédito que envían, no la activéis bajo ningún concepto y recomiendo encarecidamente llamar para aclarar que no la queréis, ya que yo no activé una, y ellos intentaron cobrarme por ella, obviamente, no había dinero en la cuenta ya que, como sé como son, tenía una cuenta con la pasta justa, le hacía una transferencia por el total de recibo cada mes, y puesto que el recibo incorrecto fué devuelto, luego me pedían 40€ de gastos..... me costó sudor y sangre conseguir aclarar el tema y que me dejaran en paz.

El último mes que os toque pagar, llamad para verificarlo ya que, a veces se inventan recibos de más.
Antes ahorro dos años, que pedirle dinero a estos ladrones a mano armada, que usan la intimidación para cobrar de alguien que no tiene, sobretodo con las madres o viejas.
pandev92 escribió:Antes ahorro dos años, que pedirle dinero a estos ladrones a mano armada, que usan la intimidación para cobrar de alguien que no tiene, sobretodo con las madres o viejas.

Ojala pensáramos todos como tú, pero el 0% de interes de MEDIA MARK vende y encima cuando sus anuncios son absurdos.
mosiguello escribió:
pandev92 escribió:Antes ahorro dos años, que pedirle dinero a estos ladrones a mano armada, que usan la intimidación para cobrar de alguien que no tiene, sobretodo con las madres o viejas.

Ojala pensáramos todos como tú, pero el 0% de interes de MEDIA MARK vende y encima cuando sus anuncios son absurdos.

ni aunque pusieran el inters real, la gente firma como si no hubiera mañana. Yo cuando estaba en financiera del corte ingles, firmaba 7 u 8 contratos al dia con un interes TAE del 12% :-| y la gente tan contenta.
Lo he sufrido especialmente en mis carnes, con mi padre que tiene 2-3 hipotecas aun pendientes con 60 años. Desde luego la educacion en economia de este pais es un desastre.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no,si hay un banco de por medio nunca sera de fiar
Yo con Cetelem ni agua. Hace unos años tuve movida gorda. Después de pagar una financiación de MM Cetelem me ofreció pasar el dinero de la tarjeta a mi cuenta corriente para poder gastar fuera de MM. Por supuesto me negué. Pues bien, a los pocos días me encontré con la desagradable sorpresa de que sin mi permiso habían procedido a hacerme el préstamo. Devolví el dinero previa llamada y parecía todo claro. A las semanas me llegó un recibo por el cargo de apertura y tramite del préstamo que no había pedido. Después de la odisea para cancelar este pago yo financiaciones en Centelem ni en pintura oiga...
Mi consejo es que no te endeudes y menos por caprichos, en serio. Compra lo que te tengas que comprar pero a tocateja, ahorra y punto. Es mi consejo.
NaN escribió:
mosiguello escribió:

ni aunque pusieran el inters real, la gente firma como si no hubiera mañana. Yo cuando estaba en financiera del corte ingles, firmaba 7 u 8 contratos al dia con un interes TAE del 12% :-| y la gente tan contenta.
Lo he sufrido especialmente en mis carnes, con mi padre que tiene 2-3 hipotecas aun pendientes con 60 años. Desde luego la educacion en economia de este pais es un desastre.

Ya pero el desinterés en educarnos en economía no es algo circisntancial, es algo que se hace así para que toda la panda de buitres se aproveche del desconocmiento de las personas para robarles el dinero.

Algos negocios no se nutren de inversión y desarrollo, se nutren de engañar a la gente a costa de decir que lo pone el el contrato, y ahora me pregunto yo, ¿si lo que pone en el contrato no lo entiende el cliente , a eso como lo llamáis ¿? , yo lo llamo aprovecharse del pobretón y vivir a costa de la especulación sin innovar ni crear nada.
75 respuestas
1, 2