› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Eso si, luego lloramos porque los tachamos de usureros, pero tu como reaccionarias si dejases a alguien una cantidad de dinero, a devolver en 10 veces, y encima no ganas por ello porque es al 0% de interes?
vpc1988 escribió:Si estas seguro al 100% que puedes pagar, adelante. Es al 0% de interes, mis padres financiaron ahi el portatil de mi hermana, 550€, y correcto, cada mes 55€.
Eso si, luego lloramos porque los tachamos de usureros, pero tu como reaccionarias si dejases a alguien una cantidad de dinero, a devolver en 10 veces, y encima no ganas por ello porque es al 0% de interes?
Si puedes pagarlo, adelante, sino, no te lo financies.
Como reaccionarias si dejaras 500€ a alguien y no te los devolviera? Y si tu prometes devolverlo en 1 mes, y luego no lo devuelves, y otra vez, y otra, y otra...
jorgelm15 escribió:Con la campaña al 0% Cetelem si que cobra intereses, pero es MediaMarkt quien se hace cargo de ellos.
Por otro lado, aunque estés al corriente del pago de los recibos, son bastante pesados y llaman para hacer ofertas cada dos por tres.
hal9000 escribió:Cetelem tiene muchas cosas negativas pero también te diré que hay veces que te fían un dinero que ningún otro banco te quiere fiar y/o te lo fían a un interés mas bajo que tu banco/caja de toda la vida.
GXY escribió:no hace falta buscar conspiranoias.
"0%" es simplemente que al precio de contado en la tienda no le añaden intereses por financiacion.
no nos montemos peliculas de si el dinero lo sacan de otros lados o del culo. en realidad no sabemos lo que hacen o dejan de hacer. podemos suponer que sacaran beneficio de algun modo pero fehacientemente lo que hay es que no estan añadiendo un % sobre el precio de tienda.
yo en alguna ocasion he hecho uso de estas financiaciones 0%, concretamente dos veces, una a traves de hispamer para comprar una lavadora y otra a traves de santander consumer para comprar un "equipo de descanso" (un somier+colchon). y en ambos casos efectivamente, no me cobraron ni un € por intereses añadidos al precio en tienda del producto, pero si que me cobraron una comision por "apertura y estudio", no muy grande e integrada con el resto de las cuotas, pero una comision al fin y al cabo.
yo lo que tengo que comparar es el precio de contado en la tienda con el precio que me hacen pagar finalmente. no montarme peliculas de en donde esta el beneficio para la financiera, para la tienda o para la abuelita paz.
eXpineTe escribió:He trabajado en una tienda que vendiamos cosas con prestamos financiados al 0% de interes, con financiacion de un banco normal y corriente.
Sabeis pagaba los intereses de ese prestamo? Nosotros.
Yo me he comprado un portatil en MM hace tres meses cuando hicieron la misma promocion. El portatil me costo 800 euros y, mirando en otras tiendas el precio era similar.
Si me paso en un recibo me van a crujir a intereses? Claro! Eso pone en el contrato que he firmado despues de leerlo! Si pago todos los meses puntualmente voy a tener algun problema? Claro que no. Que van a hacer, sancionarme por pagar como dios manda?
Esto es muy facil, MM paga a Cetelem los intereses de esos prestamos. Cetelem gana porque firmara un monton de prestamos. MM gana porque, aunque pague esos intereses, hara muchas ventas que no haria de otra manera (yo no les hubiera comprado el portatil de no ser por esta oferta) y el cliente gana por que se lleva una buena financiacion.
Ahora, si no pago el recibo, ya se lo que toca...
No sere yo el que defienda a una gran cadena como MM o a unos buitres como Cetelem pero, creo que algunos os pasais poniendoles como unos autenticos hijos de satanas que van a matar y violar a mi madre, mi novia, mi hermana, y despues a mi mismo...
eXpineTe escribió:
No sere yo el que defienda a una gran cadena como MM o a unos buitres como Cetelem pero, creo que algunos os pasais poniendoles como unos autenticos hijos de satanas que van a matar y violar a mi madre, mi novia, mi hermana, y despues a mi mismo...
muilav escribió:Buenas EOL, vi hoy en Media Markt que volvían a poner la financiación al 0% interés
Y tenía la idea de comprarme un portátil que necesito,no hace falta que tenga mucha gráfica.
Pero vi en la letra pequeña que eso iba con el banco Cetelem,y no me fío ,¿me la meterán
doblada? ¿Requieren nómina sí o sí?Igual Cetelem hace usura/tiene cláusulas abusivas
Alguien que haya pasado por un contrato con Cetelem que me diga ,gracias
muilav escribió:Buenas EOL, vi hoy en Media Markt que volvían a poner la financiación al 0% interés
Y tenía la idea de comprarme un portátil que necesito,no hace falta que tenga mucha gráfica.
Pero vi en la letra pequeña que eso iba con el banco Cetelem,y no me fío ,¿me la meterán
doblada? ¿Requieren nómina sí o sí?Igual Cetelem hace usura/tiene cláusulas abusivas
Alguien que haya pasado por un contrato con Cetelem que me diga ,gracias
eXpineTe escribió:Tengo un contrato con la fecha de fin bien clara. Y por supuesto todos los recibos guardados. Que se atrevan si quieren a cobrar me de mas.
Sobre el seguro, me leí de arriba a abajo el contrato y no aparece mención alguna a nada por el estilo. Tampoco lo están cobrando.
Puesto que sabemos que no son unos santos, pies de plomo. Y ningún problema.
claiton escribió:Bajo mi punto de vista no. Tengo una amiga que hace más de 7 años pidió un crédito de 1.300€ y aún le quedan dos años por pagar. Los intereses son enormes, mírate que sea cierto lo del 0% interés
claiton escribió:Bajo mi punto de vista no. Tengo una amiga que hace más de 7 años pidió un crédito de 1.300€ y aún le quedan dos años por pagar. Los intereses son enormes, mírate que sea cierto lo del 0% interés
GXY escribió:claiton escribió:Bajo mi punto de vista no. Tengo una amiga que hace más de 7 años pidió un crédito de 1.300€ y aún le quedan dos años por pagar. Los intereses son enormes, mírate que sea cierto lo del 0% interés
tu amiga puso el prestamo a la minima cuota mensual, verdad?
con el TAE con el que operan las financieras, hacer eso es alargar el prestamo ad eternam ad nauseam y surtirle a la entidad de un montonaco de beneficio. (de hecho, mucho mas que poniendo el mismo prestamo a cuotas mas grandes)
sale mas a cuenta ir a otra entidad (un banco), pedir OTRO prestamo y liquidar el de la financiera con el, true story y lo se porque fue lo que tuve que hacer para liquidar citibank y que dejaran de sangrarme.
y lo que estais describiendo algunos de practicas abusivas de captacion y de "cazar contratos" si, son abusivas, pero yo dejaria bien separado ese tema del asunto de los costes del prestamo del portatil propiamente dicho.
por cierto lo que describe permag es un buen ejemplo de accion a mala fe perfectamente denunciable a la policia o al menos a consumo.
GXY escribió:si se lo preguntas si que te lo tienen que explicar, pero no es el caso ni de los que los piden ni de los que los tramitan.
aqui yo veo por una parte que los que pedimos creditos tenemos que tener una parte de responsabilidad de informarnos adecuadamente, que nos informamos mucho mas de las prestaciones del portatil que de las consecuencias financieras de la operacion (y en ese sentido esta muy bien que el compañero haya abierto este hilo)
y por otra parte tambien opino que las financieras se las deberia obligar a trabajar con una estructura de intereses/beneficio diferente para estas operaciones. por ejemplo no aplicando un TAE mensual sino anual separado en mensualidades (que por cierto, es lo que hacen los bancos en los prestamos al consumo). no estoy diciendo que deban ser ONGs pero si que cobren una cantidad justa y no una que entra claramente en el terreno de la usura.
te doy la razon en que las financieras, como toda empresa proveedora, son muy listorras para lo que les conviene y abusan en demasiadas ocasiones, pero tambien demasiada gente es muy padefa y no se informa ni del minimo indispensable antes de plantar la pata en el contrato.