¿Es de fiar Media Markt + Banco Cetelem?

Buenas EOL, vi hoy en Media Markt que volvían a poner la financiación al 0% interés
Y tenía la idea de comprarme un portátil que necesito,no hace falta que tenga mucha gráfica.
Pero vi en la letra pequeña que eso iba con el banco Cetelem,y no me fío ,¿me la meterán
doblada? ¿Requieren nómina sí o sí?Igual Cetelem hace usura/tiene cláusulas abusivas
Alguien que haya pasado por un contrato con Cetelem que me diga ,gracias
Yo no tuve problemas con Celetem, pero claro nunca deje de pagar ni un recibo. Supongo que los problemas vendran si no pagas. Lo que si te puedo decir es que vigiles que Cetelem no te cuele un seguro para el credito, que son 15€ mensuales.
Saludos.
Hay muchísimas opiniones negativas respecto a experiencias con Cetelem, pero claro, también las hay a patadas de cualquier otro banco ya sea a comisiones, seguros, etc...

Eso sí, como todo lo que tenga que ver con recibos, banco, etc... Mientras lleves los recibos y pagos al día probablemente no tengas problema.
Y antes de firmar nada, pregunta todas las dudas que tengas a quien te atienda, por minucias que parezcan.
Gracias por las respuestas sobre todo por lo del seguro,ésa es una cosa a las que me refería
con la usura ,mañana iré al media markt porque no atienden al menos en mi provincia por
la tarde ni sábados ni Domingos y pregunto ,supongo que sí se necesitará nómina ,es
la putada.
Hombre, retrasate con el pago de un mes y verás el infierno.

http://blogs.cadenaser.com/ser-consumid ... e-cetelem/

Ha día de hoy siguen haciéndolo, también se dedican a llamar a todo aquél en la guía telefónica que por apellidos pueda ser familiar de la persona "morosa" y seas o no familiar llaman insistentemente preguntando por lo mismo y acabando con los nervios de cualquiera, tienen cientos de denuncias incluso de gente "no cliente" por ello, y les importa una mierda.
Si estas seguro al 100% que puedes pagar, adelante. Es al 0% de interes, mis padres financiaron ahi el portatil de mi hermana, 550€, y correcto, cada mes 55€.

Eso si, luego lloramos porque los tachamos de usureros, pero tu como reaccionarias si dejases a alguien una cantidad de dinero, a devolver en 10 veces, y encima no ganas por ello porque es al 0% de interes?

Si puedes pagarlo, adelante, sino, no te lo financies.

Como reaccionarias si dejaras 500€ a alguien y no te los devolviera? Y si tu prometes devolverlo en 1 mes, y luego no lo devuelves, y otra vez, y otra, y otra...
vpc1988 escribió:Eso si, luego lloramos porque los tachamos de usureros, pero tu como reaccionarias si dejases a alguien una cantidad de dinero, a devolver en 10 veces, y encima no ganas por ello porque es al 0% de interes?

O sea, estas defendiendo que como hacen prestamos a 0% de interes y no gana dinero con ello entonces es correcto que humillen y acosen a los morosos....

No hombre, hay cosas que no son justificable, y son estas cosas que hacen las que provocan que tengan el merecido apelativo de mafiosos y usureros.
vpc1988 escribió:Si estas seguro al 100% que puedes pagar, adelante. Es al 0% de interes, mis padres financiaron ahi el portatil de mi hermana, 550€, y correcto, cada mes 55€.

Eso si, luego lloramos porque los tachamos de usureros, pero tu como reaccionarias si dejases a alguien una cantidad de dinero, a devolver en 10 veces, y encima no ganas por ello porque es al 0% de interes?

Si puedes pagarlo, adelante, sino, no te lo financies.

Como reaccionarias si dejaras 500€ a alguien y no te los devolviera? Y si tu prometes devolverlo en 1 mes, y luego no lo devuelves, y otra vez, y otra, y otra...

Ni de coña, claro que sacan eso te lo digo yo macho, a ver si crees que prestan dinero por que si, da igual que esté al 0% ya te lo cuelan por otro sitio.

Yo tuve un crédito con ellos de 600 euros, pague todo y me seguían mandando recibos, los llamaba y llamaba y me decían que no volverían a llegar, pues seguían haciendolo, lógicamente no les iba a pagar ni un duro de más, pues los hijos de.. empezaron a llamar a tios, abuelos, amigos, sisi amigos... para decirles que yo era un moroso, que debía dinero y hasta insultos. Me empecé a informar y vi que le pasaba a mucha gente, pusimos denuncia pero seguían, al final, al cabo de unos meses dejaron de llamar....

Esa gente son los mallores ladrones que hay, si puedes evitar financiar con ellos, evitalo. La mala fama que tienen no es por que sí.

Y tio, deja de defenderlos, si alguien no te paga, lo denuncias y punto, pero lo que no haces es acosar a los familiares, es para matarlos te lo juro, no sabes lo que esta gente te puede hacer pasar...
Yo he pagado religiosamente cuando he usado esa opción y cero problemas.
1Saludo
Cetelem tiene muchas cosas negativas pero también te diré que hay veces que te fían un dinero que ningún otro banco te quiere fiar y/o te lo fían a un interés mas bajo que tu banco/caja de toda la vida.
cetelem es tan buena o mala entidad financiera como cualquier otra.

yo particularmente recomiendo en la medida de lo posible no hacer uso de ninguna entidad financiera, pero si tienes claros los pros y los contras de esa operacion en concreto no veo porque no debas hacerla.

si te anuncian 0% de interes, es 0% de interes, pero ojo, eso no significa que el cacharro no te salga un poco mas caro financiandolo que comprandolo a tocateja, porque muchas veces meten comisiones de apertura y historias por el estilo, y eso no lo cuentan como "comisiones". cuando estes tramitando pregunta y que te pongan bien claro que te van a cobrar, durante cuantos meses y en que dias del mes y que te saquen la cuenta de cuanto pagas en total (lo que se llama "plan de amortizacion") y hasta que no lo tengas claro no firmes nada.

ojo con las fechas de vencimiento de las mensualidades (el dia del mes que pagas la cuota) porque las financieras y bancos se ponen muy gilipollas con cualquier cosa que no sea "pagar y punto" y no atienden a excusas que puedas tener. cuando dejas de pagar una cuota se cobraran los llamados "intereses de mora" y ahi es cuando se suele poner la cosa chunga.

y si no lo ves claro por lo que sea, no firmes. es mejor no comprar un portatil hoy y no estar entrampado mas tarde que estar 9 meses despues entrampado y con portatil. nada material compensa una trampa financiera de la que no puedas salir.
Yo personalmente he utilizado Cetelem y cero problemas,eso si,he pagado mis cuotas religiosamente.
Esta compañia,al igual que otras si no le pagas intentara cobrar su deuda pero el movidon viene con los metodos que utilizan y te aseguro que son muy salvajes.A mi me han llamado(como bien han comentado)para decirme las deudas que tenia un familiar cercano con ellos y no de muy buenos modos.
Resumiendo,si puedes pagar viviras tranquilo y si tienes dudas pues adelante tambien y viviras una experiencia nueva.(te vas a cagar) XD XD
Con la campaña al 0% Cetelem si que cobra intereses, pero es MediaMarkt quien se hace cargo de ellos.

Por otro lado, aunque estés al corriente del pago de los recibos, son bastante pesados y llaman para hacer ofertas cada dos por tres.
jorgelm15 escribió:Con la campaña al 0% Cetelem si que cobra intereses, pero es MediaMarkt quien se hace cargo de ellos.

Por otro lado, aunque estés al corriente del pago de los recibos, son bastante pesados y llaman para hacer ofertas cada dos por tres.

Pues yo he usado sus servicios durante casi 5 años y cartas si me han enviado, pero llamadas no me han hecho ni una sola.
Huye de las entidades financieras, eso de que es al 0% es falso, repito las que entidades financieras no son ONGS ya te lo habrán colado en el precio del portátil, y a saber el tipo de pacto que hay en MM y entidades financieras.

Yo compraría en pc al contado, de hecho hay portátiles bastantes económicos en otras tienes, y además nunca compraria en MM porque no me convence nada de lo que venden allí ya que el servicio postventa es pésimo.
No son de fiar ni el uno ni el otro.
Huye y no mires atras.
(mensaje borrado)
hal9000 escribió:Cetelem tiene muchas cosas negativas pero también te diré que hay veces que te fían un dinero que ningún otro banco te quiere fiar y/o te lo fían a un interés mas bajo que tu banco/caja de toda la vida.

Me resulta difícil de creer. Cetelem es de un par de bancos franceses (No recuerdo si BNP uno de ellos) y las comisiones son de usura. Los buenos créditos los da la banca matriz.
Portátil de 1200€ hace 7 u 8 años me salió por 2000€ porque mi banco por aquel entonces, La Caixa(otra maravilla) devolvió un par de recibos que tuve que ingresarles a mano con un gran sobrecargo(y todos en el mismo día de la devolución, no me quiero imaginar si tardas más)
Pasa de ellos. Como te han dicho, si tienes algún problema, lo pagarás caro.

Ahorra un par de meses, y paga el portátil al contado.
Y vuelvo a hacer hincapié, en que las entidades financieras no regalan ni el aire que respirar mientras te están timando.

Como ha dicho el compañero de arriba, el portátil le costó 1200 € y luego paso a 2000€, las entidades saben que con que te pases un recibo ya van a sacar de ti muchaaaa pasta. Puesta la ley puesta la trampa, creeros que el interes es del 0% al igual que yo creo en Jesucristo y la Virgen Santa.

Entendes, que detrás de esas entidades finacieras, hay una panda de chupipandibuitres que son abaogados y se saben todas las triquiñuelas para sacarte pasta mucha pasta.

POSTDATA: todavía me sorprendo cuando la gente dice que es al 0% de interés, incrédulos............., si tuviéramos cabeza muchos políticos no habrían llegado a donde están........
no hace falta buscar conspiranoias.

"0%" es simplemente que al precio de contado en la tienda no le añaden intereses por financiacion.

no nos montemos peliculas de si el dinero lo sacan de otros lados o del culo. en realidad no sabemos lo que hacen o dejan de hacer. podemos suponer que sacaran beneficio de algun modo pero fehacientemente lo que hay es que no estan añadiendo un % sobre el precio de tienda.

yo en alguna ocasion he hecho uso de estas financiaciones 0%, concretamente dos veces, una a traves de hispamer para comprar una lavadora y otra a traves de santander consumer para comprar un "equipo de descanso" (un somier+colchon). y en ambos casos efectivamente, no me cobraron ni un € por intereses añadidos al precio en tienda del producto, pero si que me cobraron una comision por "apertura y estudio", no muy grande e integrada con el resto de las cuotas, pero una comision al fin y al cabo.

yo lo que tengo que comparar es el precio de contado en la tienda con el precio que me hacen pagar finalmente. no montarme peliculas de en donde esta el beneficio para la financiera, para la tienda o para la abuelita paz. :-P
He trabajado en una tienda que vendiamos cosas con prestamos financiados al 0% de interes, con financiacion de un banco normal y corriente.

Sabeis pagaba los intereses de ese prestamo? Nosotros.

Yo me he comprado un portatil en MM hace tres meses cuando hicieron la misma promocion. El portatil me costo 800 euros y, mirando en otras tiendas el precio era similar.

Si me paso en un recibo me van a crujir a intereses? Claro! Eso pone en el contrato que he firmado despues de leerlo! Si pago todos los meses puntualmente voy a tener algun problema? Claro que no. Que van a hacer, sancionarme por pagar como dios manda?

Esto es muy facil, MM paga a Cetelem los intereses de esos prestamos. Cetelem gana porque firmara un monton de prestamos. MM gana porque, aunque pague esos intereses, hara muchas ventas que no haria de otra manera (yo no les hubiera comprado el portatil de no ser por esta oferta) y el cliente gana por que se lleva una buena financiacion.

Ahora, si no pago el recibo, ya se lo que toca...

No sere yo el que defienda a una gran cadena como MM o a unos buitres como Cetelem pero, creo que algunos os pasais poniendoles como unos autenticos hijos de satanas que van a matar y violar a mi madre, mi novia, mi hermana, y despues a mi mismo...
GXY escribió:no hace falta buscar conspiranoias.

"0%" es simplemente que al precio de contado en la tienda no le añaden intereses por financiacion.

no nos montemos peliculas de si el dinero lo sacan de otros lados o del culo. en realidad no sabemos lo que hacen o dejan de hacer. podemos suponer que sacaran beneficio de algun modo pero fehacientemente lo que hay es que no estan añadiendo un % sobre el precio de tienda.

yo en alguna ocasion he hecho uso de estas financiaciones 0%, concretamente dos veces, una a traves de hispamer para comprar una lavadora y otra a traves de santander consumer para comprar un "equipo de descanso" (un somier+colchon). y en ambos casos efectivamente, no me cobraron ni un € por intereses añadidos al precio en tienda del producto, pero si que me cobraron una comision por "apertura y estudio", no muy grande e integrada con el resto de las cuotas, pero una comision al fin y al cabo.

yo lo que tengo que comparar es el precio de contado en la tienda con el precio que me hacen pagar finalmente. no montarme peliculas de en donde esta el beneficio para la financiera, para la tienda o para la abuelita paz. :-P

¿Cómo?, pues a mí me interesa mucho saber si me van a cobrar una comisión porque si es 0% de interes y luego salen comisiones por todos los laos.... mal vamos. Me sale mas económico comprarlo al contado.

El beneficio de la finaciera es mi no beneficio, y cuanto mas lejos mejor, sector financiero cuando mas lejos mejor lo único que haces es estafarte porque no leistes la letra pequeña......

¿Conspiranoias?, perdona, la vida misma y yo paso de regalar el dinero a la gente si me sale mas económico al contado. Y mas te digo que tengo familiares que trabajan como agente de seguros y son las misma mierd* que las entidades 0% interes pero no 0% comisión [qmparto] .

Y ahora los fanes de los bancos dirñan, que los bancos no son una ONG, buffff, y yo repitio que no oculten de que cobran comisiones pero lo del 0% de interés si que lo ponen en bien grande pero lo que cobran por no pagar un recibo NI MU!!!!!!

Salu2
eXpineTe escribió:He trabajado en una tienda que vendiamos cosas con prestamos financiados al 0% de interes, con financiacion de un banco normal y corriente.

Sabeis pagaba los intereses de ese prestamo? Nosotros.

Yo me he comprado un portatil en MM hace tres meses cuando hicieron la misma promocion. El portatil me costo 800 euros y, mirando en otras tiendas el precio era similar.

Si me paso en un recibo me van a crujir a intereses? Claro! Eso pone en el contrato que he firmado despues de leerlo! Si pago todos los meses puntualmente voy a tener algun problema? Claro que no. Que van a hacer, sancionarme por pagar como dios manda?

Esto es muy facil, MM paga a Cetelem los intereses de esos prestamos. Cetelem gana porque firmara un monton de prestamos. MM gana porque, aunque pague esos intereses, hara muchas ventas que no haria de otra manera (yo no les hubiera comprado el portatil de no ser por esta oferta) y el cliente gana por que se lleva una buena financiacion.

Ahora, si no pago el recibo, ya se lo que toca...

No sere yo el que defienda a una gran cadena como MM o a unos buitres como Cetelem pero, creo que algunos os pasais poniendoles como unos autenticos hijos de satanas que van a matar y violar a mi madre, mi novia, mi hermana, y despues a mi mismo...

Mentira, hay miles de casos donde se siguen enviando recibos después de finalizar el crédito y encima si no los pagas te hacen la vida imposible. Ellos no tienen derecho a acosar a familiares que no tienen nada que ver, además que conseguir su información y saber que parentesco tienen tendría que ser delito.

Cuando denuncié, la policía ya me dijo que no era la primera vez y que es bastante habitual, de echo es una práctica el seguir enviando y si cuela cuela.

A estos de Cetelem en ser hijos deputa no los gana ni cofodís, que también te enchufan un seguro que no vale ni una mierda por la cara y te sube 15 euros al mes la factura.
Tengo un contrato con la fecha de fin bien clara. Y por supuesto todos los recibos guardados. Que se atrevan si quieren a cobrar me de mas.

Sobre el seguro, me leí de arriba a abajo el contrato y no aparece mención alguna a nada por el estilo. Tampoco lo están cobrando.

Puesto que sabemos que no son unos santos, pies de plomo. Y ningún problema.
menos fan de los bancos que yo a pocos vas a encontrar ;)

yo tambien prefiero, siempre que puedo, pagar al contado, pero muchas veces no se puede y menos con los SDM que tenemos en espain.

lo del comentario sobre la "conspiranoia" lo deje muy claro y no pretendo pasar de ahi. a mi me interesa saber lo que voy a pagar y como lo voy a pagar. los mejunjes que tengan entre si merdamarkt y cetelem no son problema mio (caso de que fuera a hacer esa compra). expinete ha explicado muy bien como funcionan estas ventas. cetelem no pierde ni un duro y mediamarkt a lo mejor pierde algo o a lo mejor no, depende de si me cuela un precio mas caro o de si el gol se lo cuela al proveedor (mas probable), pero como ya dije, si el precio de mediamarkt es similar al de otras tiendas y el precio financiado realmente no tiene intereses, pues "not my problem" si cetelem le cobra a mediamarkt las pelas o en especie, por mi, como si mediamarkt le paga en frangollos :-P

lo de las comisiones de apertura y similares... pues es una mierden pero nos las coloca cualquier entidad bancaria para cualquier clase de prestamo (incluso los prestamos del plan avanza que estaban pagados por el ICO tenian comision de apertura). es una jodienda pero es asumible. a mi me parece un mal menor pagar un poco mas a cambio de la "comodidad" de poder pagar en mensualidades, que al fin y al cabo la financiera tambien asume un riesgo, caso de que yo no termine de pagar teniendo ya el producto objeto de la compra en la mano.

pd. yo he tenido operaciones financieras con hispamer/banco santander, he sido durante mas de 4 años cliente de citibank, he hecho una docena de veces compras "diferidas" con tarjetas de las de pagar en 3 meses sin intereses (que dicho sea de paso, si hay intereses. pequeñitos pero los hay), he tenido y tengo prestamos con entidades bancarias y nunca, nunca me han pasado un cobro de una operacion terminada. ni siquiera los usureros de citibank. otra clase de problemas si he tenido (recobros por no tener dinero en la cuenta, no posibilidad de cambiar fechas de vencimiento y cosas por el estilo) pero nunca me han pasado un cobro que no debieran.

con la que si he tenido esos problemas, y porque son unos mangantes, es con telecos y con aseguradoras, y porque interpretan las leyes de la manera que mas les conviene, dejando al cliente en situacion de indefension total, pero ese no es el caso que estamos tratando en este hilo.

pd. una reflexion que si se me ocurre. con los precios que ahora en tiempos de crisis estan teniendo algunos productos (en electronica esta pasando pero por ejemplo en coches esta pasando mucho mas)... ¿no os da la impresion de que antes de la crisis nos estaban timando con todo el morro? (porque perder, dudo mucho que esten perdiendo dinero, ni las tiendas ni los fabricantes)

y ojo con "perder" porque las empresas suelen llamar "perder" a "ganar menos" y eso no es perder, y si una falacia muy gorda.

edit. y si. cetelem, cofidis y cualquiera de estas, siempre van a tratar de colar a la gente que hace estas operaciones con ellos cualquier otra operacion (prestamos, seguros, etc) con los que si que ganan dinero. y en muchas ocasiones los teleoperadores, apretados por leoninas condiciones de objetivos, abusan y se exceden con las cosas que no deben (al hilo de esto, aconsejo a cualquiera de por aqui que un dia se siente a hablar media horita con alguien que trabaje en "recobros", "impagados" y similares, para que veais los pasteles que se montan), y la mayoria de veces ni siquiera es gente de la propia compañia con la que tienes la deuda sino una empresa subcontratada que, o hace "tantas" operaciones al mes/semana o le quitan la "concesion".

en esos casos lo que hay que hacer es quejarse a atencion al cliente de la compañia (tener una deuda con ellos no significa que no te puedas quejar) o, en los extremos en que sea razonable, denunciar a consumo, policia o lo que sea necesario.

no pongo la mano en el fuego a decir que "no hay ningun caso"... pero muy pocos casos hay de que cualquier empresa se pone farruca con un cliente si el cliente paga escrupulosamente. hay casos y casos, por supuesto, pero en muchos casos el primero que "falla" es el cliente, no el proveedor.

ultimo pd. disculpad el ladrillaco [sonrisa]
huye de las financieras !!!!
eXpineTe escribió:

Y tan lejos de la realidad..... tampoco hay que llegar al extremo para dar a entender que no son tan malos,

La gente opina y enseña y argumenta la cara olculta de la entidades financieras, si mostrar la realidad es que nos pasamos........ perdona pero a mi no me gusta que me estafen XD.
muilav escribió:Buenas EOL, vi hoy en Media Markt que volvían a poner la financiación al 0% interés
Y tenía la idea de comprarme un portátil que necesito,no hace falta que tenga mucha gráfica.
Pero vi en la letra pequeña que eso iba con el banco Cetelem,y no me fío ,¿me la meterán
doblada? ¿Requieren nómina sí o sí?Igual Cetelem hace usura/tiene cláusulas abusivas

Leete el contrato, y sino sabes ve con el a hablar con alguien que sepa de eso.

Yo estoy con cetelem y por ahora 0 problemas, pero claro, todo venía bien claro en el contrato. Por ley te tienen que decir que pagarás cada mes.
muilav escribió:Buenas EOL, vi hoy en Media Markt que volvían a poner la financiación al 0% interés

Llego tarde pero bueno:

Preguntas:
¿Eres de fiar?
¿Vas a pagar tus letras todos los meses con puntualidad?
¿Tienes trabajo?

Si la respuesta es siempre si, no vas a tener ningún problema. Salte de ese escenario y la que va a tener un problema es cetelem. Y no creas que para cobrar van a ir en plan: Paga cuando puedas que nosotros te esperamos...
eXpineTe escribió:Tengo un contrato con la fecha de fin bien clara. Y por supuesto todos los recibos guardados. Que se atrevan si quieren a cobrar me de mas.

Sobre el seguro, me leí de arriba a abajo el contrato y no aparece mención alguna a nada por el estilo. Tampoco lo están cobrando.

Puesto que sabemos que no son unos santos, pies de plomo. Y ningún problema.

Ah claro, es que seguramente en mi contrato ponía que me iban a cobrar más recibos de lo normal y que llamarían de una forma desproporcionada acosando a familiares y demás.. Será que no leí esa parte...

Al creador del hilo le diré que cuando el rio suena agua lleva y que claro que hay mucho gente que no a tenido problemas, pero la que si que los ha tenido son más de lo que cabría esperar, muchos más. Si quieres arriesgarte, arriesgate, es decisión tuya.

EDIT: De lo primero que sale en google.

http://www.foroantiusura.org/threads/32 ... -por-favor

http://noalacosofinanciero.blogspot.com ... telem.html

Ten mucho cuidado con esta gente, que estafar es lo suyo.

Y no se si alguno recuerda el programa de Mercedes Milá donde salía cetelem insultando, amenazando y demás.
Bajo mi punto de vista no. Tengo una amiga que hace más de 7 años pidió un crédito de 1.300€ y aún le quedan dos años por pagar. Los intereses son enormes, mírate que sea cierto lo del 0% interés
claiton escribió:Bajo mi punto de vista no. Tengo una amiga que hace más de 7 años pidió un crédito de 1.300€ y aún le quedan dos años por pagar. Los intereses son enormes, mírate que sea cierto lo del 0% interés

Perfecto que salgan casos reales, todas las entidades financienrar os van a timar sí ó sí, directamente ó indirectamente. Que algunos vean mal que se hable de la verdad... pues lo siento XD.

Los bancos no son ONG por mucho 0% y cuando cobran cobran lo que no está escrito para mantener a la panda de chhupipandibuitres que se tienen que ir de vacaciones, mantener sus audis, casas y demás a costa de engañar al poblado llano.

Los hechos demuestran la verdad y más si son dichos por personas distintas (fuentes distintas) [plas]
Yo saque un crédito de esos de MM con una tarjeta. Los pagos y demás Ok sin ningún problema. La guarrada vino después, cuando acabe de pagarlo. Me llamo un comercial ofreciéndome pasar el crédito de la tarjeta MM a mi cuenta corriente, a lo que me negué. A los pocos días me encontré la desagradable sorpresa de que habían pasado de mi e ingresado el dinero sin mi consentimiento. La odisea para devolverlo fue de ordago con la cara dura de querer cobrarme los gastos de apertura de las gestiones para el préstamo. Vamos, yo con Cetelem y Mediamarkt una y no más.
Hace 4 años que terminé de pagar un PC comprado a DELL y financiado con Cetelem. Dos años más tarde, descubrí que me seguían cobrando en concepto de no sé qué. Llamé (número de tarificación especial, claro) dije que no quería nada de ellos. Nada. Ya había pagado lo mío, no había solicitado nada extra y punto. Prometieron devolver parte de lo cobrado en concepto de blablabla.

Bien, algo volvió. Pero a día de hoy me siguen llegando sus cartas y sus tarjetas y han pasado ya años desde que pagué y un par también desde que dejé claro que no quería nada más de ellos.

Ahora ya tengo dicho a mi madre que meta esas cartas en el buzón de devoluciones, a ver si así paran.
claiton escribió:Bajo mi punto de vista no. Tengo una amiga que hace más de 7 años pidió un crédito de 1.300€ y aún le quedan dos años por pagar. Los intereses son enormes, mírate que sea cierto lo del 0% interés

tu amiga puso el prestamo a la minima cuota mensual, verdad?

con el TAE con el que operan las financieras, hacer eso es alargar el prestamo ad eternam ad nauseam y surtirle a la entidad de un montonaco de beneficio. (de hecho, mucho mas que poniendo el mismo prestamo a cuotas mas grandes)

sale mas a cuenta ir a otra entidad (un banco), pedir OTRO prestamo y liquidar el de la financiera con el, true story y lo se porque fue lo que tuve que hacer para liquidar citibank y que dejaran de sangrarme.

yo hace años con ellos tenia una linea de tarjeta de credito abierta, mas de 1000 pavos, y tenia puesta la cuota minima, unos 30pocos euros. el tema es que con el 2ypico% TAE o por ahi que aplican, cada mes ese % viene a suponer practicamente los 30 euros, no amortizas una mierda del capital, y el prestamo se eterniza. a 100€ amortizados al año se tarda 10 años en devolver 1000€. y en esos 10 años la financiera se lleva calentitos mas de 20€ mensuales que haciendo calculo 20x12x10 son 2400 euros. de un prestamo de 1000. [mad]

eso es claramente abusivo, y uno de los motivos por los que "le dan prestamo a todo el mundo, y pagando una mierda cada mes!!!11!oneone!" por eso las operaciones con financieras hay que mirarlas con lupa y ponerlas al minimo plazo indispensable, para evitar el sangrado. el truco es poner las cuotas lo mas altas posible, porque la financiera el picotazo de 20pico euros por cada 1000 pavos se lo va a llevar si o si. en cambio poniendo las cuotas simplemente al doble (60€) se amortizan mas de 400 pavos al año, y el prestamo se va en menos de 3 años, reduciendo el beneficio de la financiera a 20x12x3 = 720 pavos (ciento arriba ciento abajo, las cifras son aproximativas). :)

pero precisamente este caso tiene poco que ver con un prestamo 0% como el que estamos hablando. por eso he dicho desde el principio que es muy viable (siempre que se pague) sin meterme en la harina de todo el pastelaco de las financieras que es por donde esta derivando el hilo. :p

y lo que estais describiendo algunos de practicas abusivas de captacion y de "cazar contratos" si, son abusivas, pero yo dejaria bien separado ese tema del asunto de los costes del prestamo del portatil propiamente dicho.

por cierto lo que describe permag es un buen ejemplo de accion a mala fe perfectamente denunciable a la policia o al menos a consumo. [agggtt] [reves]
GXY escribió:

tu amiga puso el prestamo a la minima cuota mensual, verdad?

con el TAE con el que operan las financieras, hacer eso es alargar el prestamo ad eternam ad nauseam y surtirle a la entidad de un montonaco de beneficio. (de hecho, mucho mas que poniendo el mismo prestamo a cuotas mas grandes)

sale mas a cuenta ir a otra entidad (un banco), pedir OTRO prestamo y liquidar el de la financiera con el, true story y lo se porque fue lo que tuve que hacer para liquidar citibank y que dejaran de sangrarme.

y lo que estais describiendo algunos de practicas abusivas de captacion y de "cazar contratos" si, son abusivas, pero yo dejaria bien separado ese tema del asunto de los costes del prestamo del portatil propiamente dicho.

por cierto lo que describe permag es un buen ejemplo de accion a mala fe perfectamente denunciable a la policia o al menos a consumo. [agggtt] [reves]

Y yo te pregunto, tu crees que las entidades financieras explican antes las consuencucias de elegir la minima cuota mensual ¿?

Es evidente que no, ya que solo asi es la unica manera de ganar dinero, robando a la gente.
si se lo preguntas si que te lo tienen que explicar, pero no es el caso ni de los que los piden ni de los que los tramitan.

aqui yo veo por una parte que los que pedimos creditos tenemos que tener una parte de responsabilidad de informarnos adecuadamente, que nos informamos mucho mas de las prestaciones del portatil que de las consecuencias financieras de la operacion (y en ese sentido esta muy bien que el compañero haya abierto este hilo)

y por otra parte tambien opino que las financieras se las deberia obligar a trabajar con una estructura de intereses/beneficio diferente para estas operaciones. por ejemplo no aplicando un TAE mensual sino anual separado en mensualidades (que por cierto, es lo que hacen los bancos en los prestamos al consumo). no estoy diciendo que deban ser ONGs pero si que cobren una cantidad justa y no una que entra claramente en el terreno de la usura.

te doy la razon en que las financieras, como toda empresa proveedora, son muy listorras para lo que les conviene y abusan en demasiadas ocasiones, pero tambien demasiada gente es muy padefa y no se informa ni del minimo indispensable antes de plantar la pata en el contrato.
GXY escribió:si se lo preguntas si que te lo tienen que explicar, pero no es el caso ni de los que los piden ni de los que los tramitan.

aqui yo veo por una parte que los que pedimos creditos tenemos que tener una parte de responsabilidad de informarnos adecuadamente, que nos informamos mucho mas de las prestaciones del portatil que de las consecuencias financieras de la operacion (y en ese sentido esta muy bien que el compañero haya abierto este hilo)

y por otra parte tambien opino que las financieras se las deberia obligar a trabajar con una estructura de intereses/beneficio diferente para estas operaciones. por ejemplo no aplicando un TAE mensual sino anual separado en mensualidades (que por cierto, es lo que hacen los bancos en los prestamos al consumo). no estoy diciendo que deban ser ONGs pero si que cobren una cantidad justa y no una que entra claramente en el terreno de la usura.

te doy la razon en que las financieras, como toda empresa proveedora, son muy listorras para lo que les conviene y abusan en demasiadas ocasiones, pero tambien demasiada gente es muy padefa y no se informa ni del minimo indispensable antes de plantar la pata en el contrato.

Tienes razon en parte, pero yo creo que desde mi punto de vista la desinformacion es deberia de ser un delito por parte de la entidad que ofrece un servicio.

Te pongo un ejemplo veraz, yo llevo el coche al taller de toda la vida y el hombre en el recibo no pone ni marca de bujias, ni de aceite, ni de raidadaor ni de na. Yo asi puede pensar que me puede robar dinero ya que asi no puede comparar precios con competidores teniendo en cuenta el mismo producto. Es decir, que las desinformacion unos la aprovechas para generar dinero, al igual que hacen los bancos te dicen que es al cero por ciento de interes pero luego viene la sorpresita......

Si todas las personas, tuvieramos que dominar temas de derecho, economia, mecanica, politica no hariamos nada en la vida porque nos pasariamos la vida en la universidad. Lo que recalco es que deberia de ser obligado por ley que al cliente se le informe de todo, pero hecha la ley hecha la trampa porque la vida esta hecha asi, si todos fuesemos celebritos nadie timaria a nadie y entonces no existeria la clase alta.

Salu2 compi ;?
bastante de acuerdo.

de todos modos yo me referia a la obligacion de informarse, no a la de ser un experto en la materia para saltarse todos los timos, que es lo que suele ocurrir como bien comentas.
Nosotros tenemos financiacion al 0% de interes (eso si, como todo, con gastos de apertura ...) y es financiacion del UNO-e ... y sinceramente, ni una queja por parte de mis clientes.

En una ocasion les enviaron una tarjeta de credito ... y la idea es romperla asi tal cual les llega ... pero ellos lo intentan ...

Lo que eso si ... me hace gracia, porque yo siempre digo lo mismo, yo hago descuento si el cliente paga directo ... si no, no hago descuentos.
Mi consejo despues de mi experiencia con Cetelem.... pasa de creditos con esa gentuza, aún que sea al 0%, luego intentarán cobrarte por el mantenimiento de las tarjetas que tu no has pedido, y para darte de baja..... yo tuve que estar con burofaxes y todo. Mi consejo, ahorra o saca el dinero de otro sitio, con esa gente...NADA. Yo prefiero que me cobre algo mi banco de confianza... Pon opinion cetelem por el google, y mira resultados y las odiseas que pasa la gente para darse de baja.

Saludos
cuando contratas a traves de una tienda, para la compra de un bien (como un portatil), un producto financiero, el cliente no eres tu, el cliente es la tienda, que es quien formaliza el contrato y de quien cetelem cobra, como ya han explicado mas arriba.

no te conviertes automaticamente en cliente de cetelem. otra cosa es que te envien documentacion para formalizar con ellos una tarjeta y la aceptes y la firmes, entonces si.

no te pueden cobrar por el mantenimiento de una tarjeta de la que no existe un contrato firmado a tu nombre o al menos una aceptacion consciente (activacion por telefono u online, p.ej). pueden como ya digo "tirar el anzuelo" a ver si picas y te haces cargo de la tarjeta, pero si nunca firmas nada al respecto y nunca activas (o directamente destruyes) la tarjeta en cuestion, no te pueden cobrar y si te cobran es un fraude de ley como un piano. (y por supuesto, perfectamente denunciable).

ahora bien, si te envian una tarjeta toa bonita por correo, y tu vas y llamas al 900nosecuantos y la activas, aunque luego no la uses y originalmente no la hubieras pedido... ya es tuya y ya la aceptaste, y ahora la pagas como esta mandao.

en esto como ya le dije mas arriba a otro compañero, las financieras son unas listorras y es cierto que actuan con malicia, pero los que caemos en la trampa no dejamos de ser unos primos.

no confundamos terminos ni confundamos al chaval que ha abierto el hilo.
Gracias a todos por sus respuestas, y decidí que toda precaución es poca ,y es verdad
lo que dic angelillo732 ,que si tienen mala fama no es porque sí , es una trampa para incautos
y encima t siguen cobrando y mandando recibos ,eso es lo último vaya,no me fío ya
del señorito verde ,lo mas seguro hoy es un préstamo en tu oficina o pagarlo a toca teja
Yo conozco a un pueblo en el que la única tienda de electrodomésticos que hay si eres
de ése pueblo te lo fian y lo vas pagando cuando quieras.Haré caso a DJTesto y huiré d
cetelem
Yo no tengo directamente con cetelem.
Tengo de conforama que es emitida por Cetelem.
Si pagas, pues ningun problema. La cosa es cuando dejas de pagar. Ahí,segun se lee, ya empiezan a p*tearte.

Hace un par de años mas o menos la hice para unos muebles y de momento solo se dedican a mandar muy de vez en cuando promociones para que uses la tarjeta. Pero pasando, guardada en un cajon solo por si necesito comprar en Conforama `para beneficiarse de los descuentos.
Yo he hecho dos financiaciones con ellos y cero problemas, aunque los plazos los he pagado regularmente y sin problemas ;)

salu2
Y cuales son los requisitos para que te diesen un prestamo "pequeño" una xbox one /ps4 ?? supongo que habra que aportar ultimas nominas?, no te piden nada?
75 respuestas
1, 2