Es de las pocas veces en mi vida que no se que notad adjudicara un film, ¿os a pasado tambien a voso

Hoy es una de las pocas veces que no se que nota adjudicar a a un película y encima por partida doble.

El primer caso se trata de HyperCube, continuación de Cube.
No sé que nota otorgarle. Por un lado la película es innovadora y propone un nuevo argumento y reglas para evitar caer en la misma fórmula y ser acusada de poco imaginativa. Pero por otro lado el problema es que se carga toda la continuidad con el anterior film. El anterior film dentro de lo que cabe era "real" o más factible, mientras esta segunda parte es cuanto menos fantástica. Se pasa de crear un cubo con trampas a otro donde tiene cambida universos paralelos, desfases de tiempo y múltiples fenónmenos puramente teóricos de la física.

Con lo cual la continuidad entre ambos films es totalmente destruida.

El segundo caso es ¿Quién engaño a Roger Rabbit?

Los aspectos técnicos y visuales del film son simplemente sublimes. Esa perfecta implementación dibujo realidad es asombrosa. Está cuidado todo al detalle: los dibujos tienen sombra, se ven reflejados en espejos y dejan marcas a su paso (cómo cuando Roger posa su mano en una silla y deja las huellas de sus dedos marcadas en esta). A eso hay que sumarle una perfecta sincronización entre lo real y el dibujo (cómo ejemplo ilustrativo cuano Jessica coge a Valiant de la corbata, es increible lo real que parece).

Sin embargo es como si le faltara algo a la película y no sé el que. Quizá esperaba más de los momentos cómicos o del argumento.

Quizá pueda haber influido en mi percepción que ya sabía cosas del film. Está película es la típica que veía algunas partes en televisón, pero nunca entera, por ello cuando me puse a ver el film ya había cosas que sabía. Por ejemplo ya sabía que Jessica no había matado a aquel hombre (no recuerdo su nombre) ya que recordaba una escena donde le salvaba la vida a Valiant. Ahí desaparece el factor sorpresa con el que juega el film, mostrandonos a Jessica dejando inconsciente a su marido o huyendo de la escena del crimen.

¿Os ha pasado a vosotros con algún film?, ¿con cuál?, ¿qué habeis hecho para tomar una decisión final?, ¿qué opinais de los films que expongo?

Saludos.
Hypercube es una puta mierda, igual que Cube Zero, que es necesario ver para entender ciertos aspectos de Cube. Pero por lo demás... Cube se las merienda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me encantaron todas las de CUBE, son un claro ejemplo de que se pueden hacer buenas películas con un presupuesto muy bajo, la de Roger Rabbit no me gustó tanto pero reconozco que es buena peli.

Hipercube fué la que mas me gustó de toda la saga
Cube Zero es el mayor truño que he visto en mi vida xDD
Cube 2: Hypercube para mi gusto está entre las dos. Es mejor que Zero, pero evidentemente no tan buena como Cube.
¿Quién engañó a Roger Rabbit? la vi hace muchos siglos y no la recuerdo del todo bien, así que no opino.

No sé qué escala usas para puntuar, pero creo que Hypercube no se merece más de un 6 sobre 10 / 3 estrellas sobre 5 / 60%.
De CUBE ni idea porque no la he visto, pero a Roger Rabbit no le puedo dar buena nota porque tengo un trauma de la infancia con esa peli [+risas]
Trog escribió:Hypercube es una puta mierda, igual que Cube Zero, que es necesario ver para entender ciertos aspectos de Cube. Pero por lo demás... Cube se las merienda.

Hypercube es una mierda, pero a mi Cube Zero me moló (aunque no llega al nivel de la primera).

Yo peli que veo, peli que puntuo en IMDB. Y les pongo nota de forma totalmente subjetiva. Si me mola le pongo al menos un 6 aunque sea una mierda en algunos apartados o los actores sean malos. Si fuera crítico de cine intentaría ser objetivo y puntuar una peli en su totalidad. Pero como no lo soy, pues puntuo de forma totalmente subjetiva y personal.
Yo a Hipercube no sabría si ponerle un 0 o un -1, no me gustó absolutamente nada.

Y a Quien engañó a Roger Rabbit le pondría un 6, más que nada por su realización técnica, porque argumentalmente no me acabó.
A quien engaño a Robert rabbit le pondria un 8, un 9 quizas en algunos momentos.
Cube etc.... No las he visto
No pienso hablar de Cube ni las continuaciones, pero si me gustaria recomendaros Cypher, dado que hay miembros de Cube que participaron en esta ultima, y muchas peliculas han tomado conceptos interesantes de ellas. Si la misma noche veis Gataka, Cube y Cypher al dia siguiente no vas a trabajar.
A mi Hipercube no me disgustó. No llega al nivel de Cube, ni tampoco a Cube Zero (sin ser demasiado buena esta última), pero me entretuvo. La de Roger Rabit la vi hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó.
En cuanto a Cypher, no me gustó nada. No sé si por qué no la entendí en su momento o qué, pero me aburrió de sobre manera.

BYEBYE
A mi Cube Zero me gustó mucho. Hypercube sin embargo es lo mismo que Cube, un Cube 1.1 podría decirse xD Yo le doy un 5 porque soy capaz de verla entera.

Quién engañó a Roger Rabbit es un peliculón. Tendría que ver que nota le pondría, porque esta dependería de la comparación con otras películas también, pero seguramente andaría por el 8/8,5.
Whar escribió:De CUBE ni idea porque no la he visto, pero a Roger Rabbit no le puedo dar buena nota porque tengo un trauma de la infancia con esa peli [+risas]

la botita?? Mi hijo casi muere del disgusto [buuuaaaa]
Hypercube 2

Roger rabbit 8.
Quien diga lo contrario no tiene ni idea
Creo que el que ha creado el topic se centraba más en saber si vosotros tenéis pelis que al verlas no sabíais si os había encantao, u os había parecido una chufa, que en que le pongáis nota a sus pelis jajajaja.

Yo ahora mismo no caigo, la verdad, y me suena que alguna vez me ha pasado... e Hypercube me gustó [+risas]
Anduril escribió:Creo que el que ha creado el topic se centraba más en saber si vosotros tenéis pelis que al verlas no sabíais si os había encantao, u os había parecido una chufa, que en que le pongáis nota a sus pelis jajajaja.

Yo ahora mismo no caigo, la verdad, y me suena que alguna vez me ha pasado... e Hypercube me gustó [+risas]

El objetivo principal era ese que comentas, aunque tambien tiene cabida otro tipo de comentarios.

Hypercube por las razones que he expuesto me ha dejado frio, indiferente. No se si merece el aprobado por innovar o el suspenso por cargarse la continuidad con el anterior film.
Hypercube: 5 (pude verla entera sin morir de asco)
Cube Zero: 7 (a mi me moló y puntuo como me sale del rabo XD)
Cube: 9 (peliculón)

Añadir que yo tengo un pronunciado sesgo pro sci-fi :P
el problema de hipercube es la puta mania que tienen los malos guionistas de necesitar explicarlo todo. Si hipercube siguiese la linea de la primera, pero con el hipercubo y tal, dejando el final abierto a elucubraciones y sin necesidad de enlazarla con la Cube, no seria tan mala.
Sin ir mas lejos, Triangle es así, una peli sobre paradojas temporales y terror matemático (termino acuñado pormigo mismo para referirme a esas películas que usan las teorías cuánticas a tamaño "persona" para crear terror y suspense) en la que no explican nada, todo esta en la mente del que ve la peli, y ahí reside la gracia.

Menos es más, que dicen por ahí, y demasiados detalles no dejan que vuele la imaginación y se acaban cargando una buena peli.

Y suscribo lo dicho más arriba, Cypher es un peliculon.
16 respuestas