¿es de peor calidad los productos fabricados en serie?

Buena, pues ese el tema, me gustaría saber vuestra opinión a cerca de este tema. Bastante gente dice que los productos fabricados en serie, son de peor calidad que los productos fabricados artesanalmente.
Espero vuestra respuesta con buenos argumentos
Un saludo
Bajo mi opinión no necesariamente, hay algunas cosas que si son peores y otras, por el contrario, no lo son.
Todo depende de la persona que lo hace artesanalmente y en la producion en serie depende de que la maquina vaya bien.
AlterElt está baneado por "troll"
A mi las cosas artesanales siempre me han parecido mejores...
el 99% de las cosas si, si se trata de comida hay una diferencia abismal tanto en salud como en el sabor
En la comida por supuesto que es mejor artesanal. En fabricacion de objetos las maquinas nos han superado [sonrisa]
No puedes preguntar quien hace mejor un bakalao, si la abuelita o la mamá. Depende de que abuelita y que mamá.

Dudo que alguien pueda montar una ds mejor que el los "nds monteitor chinicos" de nintendo. A decir verdad kreo ke nadie podria montar una sin volverse loco, diooos, eske esta todo calculado al mini milimetro xDDD
simple y llanamente, depende del control de calidad.
el asunto es que los productos fabricados artesanalmente tienen mas variacion de calidad,

un producto fabricado en serie, te sale uno malo, te salen todos malos, entonces depende del precio final del producto, puedes o bajar el precio final, o invertir mas en el proceso para mejorar la calidad y que todos salgan regular, o bien y subir en acuerdo el precio del producto para amortiguar el coste de producir en calidad, y cuando ya se normaliza la fabricacion y has vendido bastante producto a calidad mayor para amortiguar el coste de la maquinaria y el ajuste de calidad, puedes ya bajar el coste del producto,

por otro lado, un producto fabricado artesanal tiene una mayor variacion de calidad, uno te sale increiblemente bien, y otro te puede salir increiblemente malo, depende de un artesano, una persona que es humano, se cansa, puede equivocarse, y puede venir un dia desmotivado al trabajo, por eso normalmente los productos artesanales suelen ser mas caros, en algunos productos, el dinero ganado con la venta de los que salen buen tambien debe cubrir los costes de fabricacion de los productos que han salido mal,

ahora, muchos de los productos que consideramos fabricados en masa, de verdad son fabricados artesanalmente pero a gran escala, si tienes 10,000 personas montando artesanalmente zapatos nike, aunque lo hagan por 60 euros al mes y en condiciones pesimas, sigue siendo un trabajo artesanal, solo de grado bajo,
Creo que están bastante equiparados ambos procesos porque se han inventado máquinas muy perfeccionadas.
Depende de la 9000:2000 XD

Si tienes ganas puedes ver estos vídeos de Youtube (te dejo uno, el resto están en relacionados) y ya decides, aunque está claro que en ciertas cosas no es posible ser artesanal y hacer un buen producto.

http://www.youtube.com/watch?v=Dv5KorfPB5g
Depende del producto, el fabricante, el diseñador... ¡del control de calidad!

Aunque algunas cosas no se pueden hacer en serie (las mejores guitarras son siempre artesanales, por ejemplo).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pero la fabricacion en serie no son solo fabricas con maquinas que hacen todo el trabajo, la fabricacion en serie simplemente significa crear una cadena de montaje en la que cada parte realiza un trabajo especializado. En las fabricas de coche muchas partes las hacen personas, lo mismo en la comida, en el embasado, etc..

Si el debate es humano vs maquina, pues depende del producto, un humano jamas fabricara mejor una videoconsola de lo que lo hace una maquina, para empezar los circuitos integrados y los microchips.. un humano no tiene tal capacidad de precisión para hacerlo a mano y que le quede mejor...
en el tema de la música, lo artesanal no tiene rival...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Unkas escribió:en el tema de la música, lo artesanal no tiene rival...

Donde se fabrica musica en serie? [+risas]
josele69 escribió:

Imagen

Tenia que ponerlo [snif]
Rolod escribió:
josele69 escribió:

Imagen

Tenia que ponerlo [snif]

EPIC WIN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y yo añadiría:

Imagen
Normalmente tienen más calidad los productos en serie, pero todo depende de que productos.
Como ocurre en casi todo no se puede generalizar, cada caso es diferente.

Depende mucho del articulo sera mejor o peor el de serie o incluso el artesano.

¿A alguien se le ocurriria comprar un coche fabricado a mano, o damos por hecho que si se fabrica en serie tendra mejores acabados, mejores soldaduras e indudablemente mejor precio?.

Todo el mundo compra un boligrafo bic y no se preocupa de si hay boligrafos "artesanos".

Por otro lado como muchos dicen hay sectores en los que la función del artesano es fundamental, como el sector de la luthieria. Un buen instrumento musical hecho por un artesano, de los de verdad no de los que van de artesanos y luego te dan el palo con algo hecho por maquinas, no tiene rival.

Aun asi en muchos de los casos el trabajo del artesano esta extra-valorado y los precios que se piden por los productos estan muy por encima de su valor real, lo que hace que la opcion de comprar algo fabricado en serie sea mas logica.
Yo no me compro un ordenador artesanal ni de blas, colega xD.
Lo único que tienen los artesanales que no los de serie es la personalización, sabes que el tuyo es único, no le pueden salir dos iguales, y bueno que probablemente el artesano es más caro, las cadenas de producción ahorran costes.
GENOME escribió:Depende de la 9000:2000 XD

Si tienes ganas puedes ver estos vídeos de Youtube (te dejo uno, el resto están en relacionados) y ya decides, aunque está claro que en ciertas cosas no es posible ser artesanal y hacer un buen producto.

http://www.youtube.com/watch?v=Dv5KorfPB5g

mira:

http://www.youtube.com/watch?v=skCZCCUWtHk
http://www.youtube.com/watch?v=skCZCCUWtHk

Las guitarras puede hacerlas una persona el 100%, pero las cuerdas yo creo que no.
No tendria porque, pero todo depende del control de calidad y el precio final del producto.
Los artículos fabricados en serie serán malos si la empresa es mala también.
23 respuestas