kikon69 escribió:La mayoría de las películas son las que son por muchas más cosas que "el argumento". Por esa regla de tres, puedes hacer mil comparaciones, igualmente, ridículas.
Yo, por ejemplo, veo el título del hilo y lo último que se me viene a la cabeza comparar es el argumento, entendiendo que, aunque fuera clavado desde el primero hasta el último detalle, DBS no sería un PJ con tiburones.
Es que estás comparando una peli que, en su día, sorprendió en lo visual con otra que hacía llorar al niño Jesús en lo visual, siendo "lo visual" su mayor valor en ambos casos.
Yo no creo que lo visual sea lo único bueno de Jurassic Park. El guión aunque muy recortado con respecto a la novela de la parte ética, ésta existe y no deja de ser un debate real entre la comunidad científica (la desextinción), y la BSO me parece de sobresaliente. La interpretación de los actores me parece de 8 al menos, teniendo en cuenta que huían de animatrónicos y de dinosaurios que no estaban por ser generados por ordenador.
Además aunque hoy sus dinosaurios se vean de manera natural, en la conciencia de la gente y de las películas, los dinosaurios eran criaturas torpes, lentas y desgarbadas, pasamos de dinosaurios así:
A dinosaurios así:
Recuerdo un reportaje donde entrevistaban a Mark "Crash" McCreery, el ilustrador que dibujó los dinosaurios para Parque Jurásico y como ese dijo que se le acercaron Spielberg y Jack Horner (el paleontólogo consultor) y le dijo sobre el T.rex cuál era su postura correcta y como su T-rex debía ser una criatura ágil, veloz y fiera. Los dinosaurios ágiles, veloces y de sangre caliente entraron en el imaginario popular gracias a Parque Jurásico.
En contra de Deep Blue Sea juega el hecho de que pelis de tiburones comehombres ya había bastantes y entre ellas obras maestras como Tiburón (Jaws). Parque Jurásico en ese sentido tenía poco precedente que le pueda hacer sombra.
Sobre los dibujos de Mark "Crash" McCreery, quiero pasarle a
@baronluigi su dibujo sobre el trío de Velociraptores. Es un dibujo que para mí destaca por la ferocidad, velocidad y voracidad con la que los representa.
Me encanta: