Es delito downgradear PS3 en tienda ?

Pues viendo lo que comenta el compañero LUCKYMAS en este post AQUI me a venido la duda,entonces las tiendas que se anuncian estaran cometiendo delito con lo que eso supone.
de momento no, hasta que la nueva ley este aprobada
rios escribió:Pues viendo lo que comenta el compañero LUCKYMAS en este post AQUI me a venido la duda,entonces las tiendas que se anuncian estaran cometiendo delito con lo que eso supone.

Como te ha comentado el compañero hasta la aprobacion de la nueva ley si lo sera...aunque creo q seguro q se busca algun recoveco para hacerlo legal..."quien hizo la ley hizo la trampa"...jejejeje

Y casi con total seguridad cuando no se pueda en tiendas...q dudo q pase al final...abundaran las ofertas de "autonomos" que realicen estos trabajillos...jejejejeje

Saludos.
Será delito modificar dispositivos con el objeto de reproducir contenidos protegidos

El consejo de Ministros ha aprobado una reforma del código penal que no sólo perseguirá a quienes distribuyan obras pirateadas, sino también a aquellos que modifiquen dispositivos como actividad comercial.

Modificar móviles, ordenadores, videoconsolas o tabletas con fines comerciales y con el objetivo de reproducir contenidos protegidos, ya sean programas, libros, juegos o películas será delito. Las personas que lo incumplan podrán ser castigadas con penas de seis meses hasta tres años de prisión.

También habrá duras penas para aquellos que faciliten la distribución de piratería con fines comerciales, hasta seis años de cárcel para los responsables de webs de enlaces a contenidos protegidos.

Anteriormente existían sentencias que apuntaban a esto, cuando había quedado demostrado que la modificación de un dispositivo tenía como fin la vulneración de derechos de autor y existía una finalidad comercial.
http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 01731.html
LUCKYMAS escribió:Será delito modificar dispositivos con el objeto de reproducir contenidos protegidos

El consejo de Ministros ha aprobado una reforma del código penal que no sólo perseguirá a quienes distribuyan obras pirateadas, sino también a aquellos que modifiquen dispositivos como actividad comercial.

Modificar móviles, ordenadores, videoconsolas o tabletas con fines comerciales y con el objetivo de reproducir contenidos protegidos, ya sean programas, libros, juegos o películas será delito. Las personas que lo incumplan podrán ser castigadas con penas de seis meses hasta tres años de prisión.

También habrá duras penas para aquellos que faciliten la distribución de piratería con fines comerciales, hasta seis años de cárcel para los responsables de webs de enlaces a contenidos protegidos.

Anteriormente existían sentencias que apuntaban a esto, cuando había quedado demostrado que la modificación de un dispositivo tenía como fin la vulneración de derechos de autor y existía una finalidad comercial.

No importa,si no se hace oficialmente ya se hará "oficiosamente" hasta el fin de los días.

Los riesgos los sabemos todos y cada cual sabrá qué hacer en cada momento pero atenerse a las consecuencias.

Salu2.
LUCKYMAS escribió:Será delito modificar dispositivos con el objeto de reproducir contenidos protegidos

Luckymas, a mi siempre me ha surgido la duda de como pueden demostrar que una tienda cuando libera una consola no es para utilizar Hombrew y si para copias piratas...pensándolo detenidamente es como si meten en la cárcel a todos los preparadores de por ejemplo motos de carrera...ellos las modifican para el circuito y cobran por ello (bastante la verdad) y no creo que sean los responsables de que algún cafre después utilice estas motos en las vías urbanas. ¬_¬

Un saludo compañero! [bye]
Ynrab escribió:

Luckymas, a mi siempre me ha surgido la duda de como pueden demostrar que una tienda cuando libera una consola no es para utilizar Hombrew y si para copias piratas...pensándolo detenidamente es como si meten en la cárcel a todos los preparadores de por ejemplo motos de carrera...ellos las modifican para el circuito y cobran por ello (bastante la verdad) y no creo que sean los responsables de que algún cafre después utilice estas motos en las vías urbanas. ¬_¬

Tan sencillo como que vaya un cliente misteriosos a preguntar
La verdad que esta nueva ley nos afecta a todos, la mayoria de gente en EOL son instaladores, bien de tiendas o en su casa. Espero que saquen algo para que sigamos realizando modificaciones. Hecha la ley hecha la trampa.
Delian escribió:
Ynrab escribió:

Tan sencillo como que vaya un cliente misteriosos a preguntar

Pues tienes razon "delian", pero si el personal de la tienda indica que solo es para hombrew se puede descargar de responsabilidad...el que sabe lo que va a instalar seguro que sabe sus "otras funciones".

Un saludo! [bye]
No lo tengo nada claro aún,entonces i segun la ley lo que estara penalizado sera la modificación no a si la venta i instalación de chips o dispositivos externos que puedan hacer funcionar las """copias de seguridad."""""
Por lo que yo entiendo tendrías problemas si modificas consolas como actividad comercial, es decir, ganando dinero por ello. Imagino que siempre se puede vender un boli y ya de paso regalar la modificación de algún aparatillo
es la duda que tenemos todos, porque aunque tu regales un boli estas instalando un chip en una consola... o estas rompiendo la seguridad de una consola. la verdad no tengo ni idea, esperemos...
nhoped escribió:Por lo que yo entiendo tendrías problemas si modificas consolas como actividad comercial, es decir, ganando dinero por ello. Imagino que siempre se puede vender un boli y ya de paso regalar la modificación de algún aparatillo

Para que sea delito tienen que cumplirse todos los requisitos que exige el delito y uno de ellos el fin comercial.

Ahora bien, lo segundo que dices no es posible porque es un fraude de ley 6.4Código Civil que se aplicaría.

"Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley, y no evitarán la aplicación de la ley que hubieran tratado de evitar".

Si vendes un boli a alto precio, un clip, es un fraude de ley.

Si te la pirateas tu mismo para tu propio uso no entrará en el tipo delictivo.
v3sTi4 escribió:
nhoped escribió:Por lo que yo entiendo tendrías problemas si modificas consolas como actividad comercial, es decir, ganando dinero por ello. Imagino que siempre se puede vender un boli y ya de paso regalar la modificación de algún aparatillo

Para que sea delito tienen que cumplirse todos los requisitos que exige el delito y uno de ellos el fin comercial.

Ahora bien, lo segundo que dices no es posible porque es un fraude de ley 6.4Código Civil que se aplicaría.

"Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley, y no evitarán la aplicación de la ley que hubieran tratado de evitar".

Interesante lo que comentas compañero... ¬_¬ desconocia eso de lo del boli ó el clip estuviera penado y tipificado...como hay tantos anuncios de compra/venta por internet con eso de "boli = xxxxx€ y de regalo entrada de futbol para..."

Gracias por la informacion.

Saludos! [bye]
v3sTi4 escribió:

Que cosas... no tenía ni idea tampoco de esto
Yo expongo un caso, que puede ser comun entre los que tocamos, han tocado o tocaran consolas. Ese es el de la controladora de BD. Si se nos rompe la controladora, la unica forma es hacer donwgrade a un firmware base para casarla.

En ese caso ¿tambien es ilegal? Es que no todo es cambiar el firmware para poner un CFW... Es normal que alguien necesite un cambio de controladora o de lector completo, para seguir jugando con su consola legalmente.

O es que eso es una reparacion EXCLUSIVA de la marca?? ¬_¬
Lo de los bolis no tenia ni idea la verdad, siempre es bueno saber eso.
info_repair escribió:Lo de los bolis no tenia ni idea la verdad, siempre es bueno saber eso.

Jejejejejeje Pues doy fé de ello...metete en milanuncios/segundamano/...etc y paginas similares, un día antes ó dos, de un concierto famoso, algún derbi de fútbol, eventos de espectáculos y veras la cantidad de "bolis" y "pins" que se venden a precio de oro...eso si con regalo de una entrada para algo de lo anteriormente citado...

Saludos! [bye]
JAJAJAJ ya mismo veremos.... vendo boli bic azul y regalo un downgrade de ps3 XD XD
jm_tote escribió:JAJAJAJ ya mismo veremos.... vendo boli bic azul y regalo un downgrade de ps3 XD XD

Jajajajjajajajajajjajaja al tiempp compañero...al tiempo....jajajajjajajajajajajaj
Entonces, si hacerlo estara prohibido, y lo del boli, clip... es delito de fraude... Pienso que quizas algo legal seria el ser asesor en instalacion por asi decirlo, explico una teoria que podria ser asi:

Yo me dedicaba a customizar PsP, eso estaria, prohibido con la nueva ley... Entonces yo lo que hago es anunciarme como asesor en ello. El señor X me llama a mi flamante Android castañero y me dice, Hola, deseo customizar mi PsP.

Quedo con el en mi casa, negocio, lo que cada uno tenga, y le digo, tienes que meter esta tarjeta (que te la dejo yo) y esta bateria que te la presto, luego le das a no se que y no se cuanta.

Tras esto su PsP la habra modificado el y yo cobro por asesor, es decir, el me paga por que yo le he aconsejado y su pago es de buena fe por asi decirlo, no se si me explico, es como si por ejemplo uno del foro que viva cerca mia y sabe hacer reballing me lo hace en mi ps3 gratis y yo le digo, toma 80 euros por el favor/molestias

Espero que mi idea se entendiera, un saludete :)
Vilxitos escribió:Entonces, si hacerlo estara prohibido, y lo del boli, clip... es delito de fraude... Pienso que quizas algo legal seria el ser asesor en instalacion por asi decirlo, explico una teoria que podria ser asi:

Yo me dedicaba a customizar PsP, eso estaria, prohibido con la nueva ley... Entonces yo lo que hago es anunciarme como asesor en ello. El señor X me llama a mi flamante Android castañero y me dice, Hola, deseo customizar mi PsP.

Quedo con el en mi casa, negocio, lo que cada uno tenga, y le digo, tienes que meter esta tarjeta (que te la dejo yo) y esta bateria que te la presto, luego le das a no se que y no se cuanta.

Tras esto su PsP la habra modificado el y yo cobro por asesor, es decir, el me paga por que yo le he aconsejado y su pago es de buena fe por asi decirlo, no se si me explico, es como si por ejemplo uno del foro que viva cerca mia y sabe hacer reballing me lo hace en mi ps3 gratis y yo le digo, toma 80 euros por el favor/molestias

seguro que se inventan que como estas asesorando a que el cliente modifique una consola te la cargues tu tambien con el delito...
Vilxitos escribió:Entonces, si hacerlo estara prohibido, y lo del boli, clip... es delito de fraude... Pienso que quizas algo legal seria el ser asesor en instalacion por asi decirlo, explico una teoria que podria ser asi:

El que seas un asesor creo que no te quita culpabilidad de la accion ó hecho...es como si "asesoras" a alguien explicitamente y detalladamente sobre algo ilicito (hacer una bomba, no pagar la luz...etc) y en tu defensa alegas que "solo" lo asesorastes...

Es mi punto de vista! [oki]

Saludos! [bye]
Si, lo será, y los que lo hagan posiblemente acaben pasando en la cárcel más tiempo que los condenados del caso Malaya (esos señores que estafaron cientos de millones de euros a las arcas públicas en Marbella)...... Pero que le vamos a hacer, en ese tipo de país vivimos.

¿Mejorar la sanidad? ¿Mejorar la educación? ¿Centrarse en el desempleo? ¿Buscar un modelo de desarrollo económico y social basado en investigación e innovación para sustituir al modelo del ladrillo? No, mejor perseguimos a los cuatro técnicos que intentan sacarse unas perrillas instalando chips, que esos si que están haciendo daño de verdad a la sociedad (la de autores y editores, quiero decir) que a fin de cuentas es la que nos financia.

Spañistan.
Se sabe en que posicion legal esta el que downgradea una consola

Ira a la carcel por terrorismo? por estafa?

Creo que es mejor meterse en un P.P. (partido politico XD ) y robar millones que hacer un downgrade de la consola [boing]

Lo que esta claro es que se pueden seguir arreglando consolas y si hay que cambiar el lector completo o la controladora hay que realizar un downgrade al firmw base... eso no puede ser delito.
CrowX escribió:Si, lo será, y los que lo hagan posiblemente acaben pasando en la cárcel más tiempo que los condenados del caso Malaya (esos señores que estafaron cientos de millones de euros a las arcas públicas en Marbella)...... Pero que le vamos a hacer, en ese tipo de país vivimos.

¿Mejorar la sanidad? ¿Mejorar la educación? ¿Centrarse en el desempleo? ¿Buscar un modelo de desarrollo económico y social basado en investigación e innovación para sustituir al modelo del ladrillo? No, mejor perseguimos a los cuatro técnicos que intentan sacarse unas perrillas instalando chips, que esos si que están haciendo daño de verdad a la sociedad (la de autores y editores, quiero decir) que a fin de cuentas es la que nos financia.

Spañistan.

+1 compañero. Totalmente de acuerdo contigo. [oki]

Saludos! [bye]
Nada, al final se volvera a la epoca de la play station uno, que era todo en plan negocio de drogas, en las trastiendas en plan como si fueras un camello y similares.

Lastima, eso si, mejor meternos a nosotros en la carcel que a los que roban dinero publico, esos no son malas personas, que va, esta mejor visto ahora modificar las cuentas publicas que una consola.

Y España it is diferent

Un saludete y felices partidas
Vilxitos escribió:Nada, al final se volvera a la epoca de la play station uno, que era todo en plan negocio de drogas, en las trastiendas en plan como si fueras un camello y similares.

Lastima, eso si, mejor meternos a nosotros en la carcel que a los que roban dinero publico, esos no son malas personas, que va, esta mejor visto ahora modificar las cuentas publicas que una consola.

Y España it is diferent

Un saludete y felices partidas

Jejejejejejeje que recuerdo el chip que me pusieron en mi Play 1 en la casa de un tio familiar de un amigo...vamos...de oculto totalmente!! jejejejejeje

Saludos! [bye]
27 respuestas