¿es delito entrar en correo ajeno sabiendo la contraseña?

Hola.
¿Alguien podía decirme si es delito entrar en una cuenta de correo electrónico ajena si tiempo atrás el propietario te dijo la contraseña?
(solo el acceso, introducir usuario y contraseña)
¿Y por que no le preguntas directamente si te ha puesto los cuernos?
Depende de tu intención, si lo haces para descubrir secretos ajenos o vulnerar intimidad, sí, art.197 del código penal.
¿Podría denunciar a alguien que accede a mi cuenta si le he dicho yo la contraseña?
Patxo escribió:¿Y por que no le preguntas directamente si te ha puesto los cuernos?

FIN DEL HILO XD
sukurinho escribió:¿Podría denunciar a alguien que accede a mi cuenta si le he dicho yo la contraseña?

NO, pero si sacas sus fotos de su correo y te pones a subirlas a pajilleros es un delito ... y además esta feo.
sukurinho escribió:Hola.
¿Alguien podía decirme si es delito entrar en una cuenta de correo electrónico ajena si tiempo atrás el propietario te dijo la contraseña?

Sí, solo puedes entrar con el consentimiento del propietario de dicho correo.

EDITO: Entrar puedes (no es delito, en tu caso) pero no puedes mirar su correo. Es como si tienes su llave del buzón, puedes abrirlo pero no puedes mirar sus cartas

Código Penal escribió:Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sukurinho escribió:¿Podría denunciar a alguien que accede a mi cuenta si le he dicho yo la contraseña?

Ah, o sea que el tontillo eres tú [+risas]

No sé, ¿puedes denunciar a alguien que entra en tu casa si le das las llaves?

Cambia la contraseña.
(mensaje borrado)
Activa esto y disfruta sabiendo cuándo usan tu contraseña XD
DazedShaft96 escribió:
sukurinho escribió:Hola.

Sí, solo puedes entrar con el consentimiento del propietario de dicho correo.

Código Penal escribió:Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

pero si en algún momento has dado tu contraseña, no estas consintiendo que acceda a tu cuenta cuando el otro quiera? en ningún caso se apodera de nada, ni hace un uso ilícito de la información. hablamos del hecho del acceso.
Pero a veces te puedo dar la contraseña para una gestión concreta, si te excedes del uso para el que has sido autorizado...

Ya te han hecho copy paste del codigo penal. A partir de ahi, es lo que se acredite y se crea el juez.
melado escribió:Activa esto y disfruta sabiendo cuándo usan tu contraseña XD

Bueno contando que use gmail XD
Esto siempre que lo veo pienso si tiene algún coste. ¿Lo tiene?
PolCat escribió:

Si tienes la app instalada en el móvil no tiene coste alguno.
1Saludo
thadeusx escribió:
PolCat escribió:

Si tienes la app instalada en el móvil no tiene coste alguno.
1Saludo

[oki] Gracias
thadeusx escribió:Si tienes la app instalada en el móvil no tiene coste alguno

Y que te manden un SMS o te llamen por teléfono tampoco.

PolCat escribió:Bueno contando que use gmail

Escogí Gmail porque tiene una página de presentación bastante clara, pero los proveedores grandes todos tienen 2FA ya :)
Donde este Outlook! xD
sukurinho escribió:pero si en algún momento has dado tu contraseña, no estas consintiendo que acceda a tu cuenta cuando el otro quiera? en ningún caso se apodera de nada, ni hace un uso ilícito de la información. hablamos del hecho del acceso.

Pues ya dependera de porque has dado la contraseña, si fue solo por algo puntual ( que te descargase un archivo adjunto, imprimir email, etc) o para siempre (email compartido....).
Si fue algo puntual y te dio permiso para una cosa pues si es ilegal, si es para siempre pues no claramente
No es ilegal mientras no monitorice tus emails o utilice alguno de ellos.

A santo de que le das la contraseña a nadie???? es pura curiosidad, es algo que jamás he entendido.
Existe el secreto de telecomunicaciones, por lo que leerlos seria ilegal. De hecho solo leer el título ya debería serlo.

El problema está en que le diste la contraseña, por lo que puede que se considere permiso implícito. Olvídate de problemas y cambia la contraseña, no se por qué no lo has hecho ya.
aperitivo escribió:No es ilegal mientras no monitorice tus emails o utilice alguno de ellos.

A santo de que le das la contraseña a nadie???? es pura curiosidad, es algo que jamás he entendido.

en mi familia todo quisqui se sabe la contraseña de una de mis cuentas de correo... ¿he hay en ella? SPAM, SPAM, SPAM y más SPAM... cada vez que uno de mi familia se quiere registrar en algo que requiere que des un mail, usan esa cuenta... entran, pinchan en el correo de activación de cuenta y a seguir llenándose de mierda...
faco escribió:
aperitivo escribió:No es ilegal mientras no monitorice tus emails o utilice alguno de ellos.

en mi familia todo quisqui se sabe la contraseña de una de mis cuentas de correo... ¿he hay en ella? SPAM, SPAM, SPAM y más SPAM... cada vez que uno de mi familia se quiere registrar en algo que requiere que des un mail, usan esa cuenta... entran, pinchan en el correo de activación de cuenta y a seguir llenándose de mierda...

Vale, aceptamos barco, pero no es el caso del OP, en vuestro caso es una "cuenta común para mierdas varias".
dark_hunter escribió:Existe el secreto de telecomunicaciones, por lo que leerlos seria ilegal. De hecho solo leer el título ya debería serlo.

El problema está en que le diste la contraseña, por lo que puede que se considere permiso implícito. Olvídate de problemas y cambia la contraseña, no se por qué no lo has hecho ya.

Porque yo creo que mas bien es el que tiene la ocntraseña jajaja
Si no la habria cambiado si sospechase algo
23 respuestas