¿Es delito grabar conversaciones de Video/audio y difundirlas?

Pues por ejemplo si coges y grabas a dos hablando en la barra de un bar mientras comentan que van a robar en un banco (aunque sea de broma porque luego no roban) y lo difundes, ¿qué pena puede caer?¿se puede ir a la carcel por ello?
Con tonterias asi lo que puedes provocar es un linchamiento a esas dos personas y que las quemen en el centro de la plaza del pueblo mientras la gente aplaude. Eh, pero si es broma no pasa nada, no?

Por cierto, la primera no te quedo claro?

¿Es legal grabar conversaciones y difundirlas?
yakumo_fujii escribió:Con tonterias asi lo que puedes provocar es un linchamiento a esas dos personas y que las quemen en el centro de la plaza del pueblo mientras la gente aplaude. Eh, pero si es broma no pasa nada, no?

Por cierto, la primera no te quedo claro?

¿Es legal grabar conversaciones y difundirlas?

Yo no lo he echo , y sí a la persona en cuestión la están linchando y la policia en ello(me refiero ayudando a la víctima). Pero quiero saber qué les va a pasar a todas las personas que han participado en ello, si quedará en una multa o irán a la carcel como dice mi hermano. La verdad esque es increible que valiente puede llegar a ser la gente cuando se trata de personas que carecen de la capacidad física de defenderse.
Colega... lo que tu dices es completamente ilegal siendo un simple civil.
Si no eres uno de los que participan en la conversación, es ilegal.
dark_hunter escribió:Si no eres uno de los que participan en la conversación, es ilegal.

Y aunque seas parte de la conversación, no puedes difundirla sin permiso. Otra cosa es que te la puedas guardar.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:Si no eres uno de los que participan en la conversación, es ilegal.

Y aunque seas parte de la conversación, no puedes difundirla sin permiso. Otra cosa es que te la puedas guardar.

No he visto que les caiga multa nunca a los que lo han hecho, especialmente si denuncian un hecho delictivo.
Se considera ilegal grabar conversaciones amparándose en el derecho a la privacidad. En el momento en el que la conversación es de mas de dos personas aunque sea en un sitio privado o es una conversación que se mantiene a la vista de mas personas (sitio público), desaparece el concepto de privacidad y puedes grabar y difundir lo que quieras porque se considera que es algo que has dicho en un entorno público.
srkarakol escribió:Se considera ilegal grabar conversaciones amparándose en el derecho a la privacidad. En el momento en el que la conversación es de mas de dos personas aunque sea en un sitio privado o es una conversación que se mantiene a la vista de mas personas (sitio público), desaparece el concepto de privacidad y puedes grabar y difundir lo que quieras porque se considera que es algo que has dicho en un entorno público.

Sin tener mucha idea según me dijeron ayer es legal grabar conversaciones en la que eres parte pero no difundirlas ya que eso constituye delito.También hay que estar al ámbito donde se graba la conversación y a la relación de las personas intervinientes, ya sea ámbito laboral...

Ahora si grabas una conversación en la que no eres parte sea via pública o privada es delito, si además la difundes es aún más delito y si es de video no te libra de la carcel nadie. El tema está enque en este tipo de grabaciones además puedes poner en peligro la vida y integridad de las personas porque las puedes someter como han dicho más arriba a un linchamiento público .

Al menos eso es lo que nos dijeron.
HongKi está baneado por "Game over"
vamos Cristina, has grabado a alguien, lo has difundido y llevas cagada desde Septiembre por que no te pillen
HongKi escribió:vamos Cristina, has grabado a alguien, lo has difundido y llevas cagada desde Septiembre por que no te pillen

Para nada, es más yo he hablado con la víctima como hemos echo otras muchas personas para que sepa que tiene nuestro apollo . Las personas que lo han echo de todas formas no creo que tengan ningún miedo porque la policía dice que esas personas suelen disfrutar causando daño a los demás, sobretodo si se trata de personas en situación de inferioridad. Pero yo jamás haría algo así y los que lo han echo(uno de los cuales ya tuvo unas palabras no muy bonitas con un amigo mio por este tema en un tono claramente amenazante) espero que vayan a la carcel. No vale todo y eso de 1000 contra uno es lo más cobarde que existe como dijo una amiga mia en su declaración ante la policía nacional.
srkarakol escribió:Se considera ilegal grabar conversaciones amparándose en el derecho a la privacidad. En el momento en el que la conversación es de mas de dos personas aunque sea en un sitio privado o es una conversación que se mantiene a la vista de mas personas (sitio público), desaparece el concepto de privacidad y puedes grabar y difundir lo que quieras porque se considera que es algo que has dicho en un entorno público.

En un lugar público no puedes grabar nada que no sea "genérico". Cuando estás haciendo un vídeo de una calle tienes que grabar esa calle "en general", si enfocas y sigues una persona que anda por ella fijándote en lo que hace... Aunque esté a 60m, si la sigues y se distingue del resto de gente te puede denunciar y la ley la ampara.

Lo mismo con una grabación de audio. Si grabas una canción que suena en un bar grabas la canción y ya. Si estás grabando una conversación concreta (esto no es lo que creamos tú o yo, si es o no una grabación expresamente de una conversación privada lo dictaminará un juez según peritos y equipos de investigación forense) te puede caer el pelo por meterte en la vida de los demás.

La única opción válida de grabar algo y que no sea delito es que formes parte de la conversación, y ya. Da igual si es un lugar público o privado.
Silent Bob escribió:

En un lugar público no puedes grabar nada que no sea "genérico". Cuando estás haciendo un vídeo de una calle tienes que grabar esa calle "en general", si enfocas y sigues una persona que anda por ella fijándote en lo que hace... Aunque esté a 60m, si la sigues y se distingue del resto de gente te puede denunciar y la ley la ampara.

Lo mismo con una grabación de audio. Si grabas una canción que suena en un bar grabas la canción y ya. Si estás grabando una conversación concreta (esto no es lo que creamos tú o yo, si es o no una grabación expresamente de una conversación privada lo dictaminará un juez según peritos y equipos de investigación forense) te puede caer el pelo por meterte en la vida de los demás.

La única opción válida de grabar algo y que no sea delito es que formes parte de la conversación, y ya. Da igual si es un lugar público o privado.

Lo siento pero discrepo.... de hecho hay jurisprudencia al respecto. No obstante, visto que el usuario no es la primera vez que pregunta sobre esto y no me gusta mucho el motivo que subyace a la pregunta... No voy a dar soporte al mismo.
12 respuestas