¿Es delito manifestar alegría por la muerte de alguien?

Imagino que ya sabéis por donde va el tema.
Yo hasta hace unos días pensaba que sin hacer apología del terrorismo, amenazar y/o inducir o sugerir un delito, la gente podía expresar su opinión libremente.

Ya no lo tengo tan claro.
Y ojo, no digo que yo tenga ganas de hacerlo, ni creo que el asesinato sea la solución de nada.

Tampoco tengo una opinión del todo formada sobre esto, y es por eso que os pido la vuestra:
Si yo me alegro de que maten a alguien (por lo que sea, y aunque sea un acto mezquino, que lo es), ¿no tengo derecho a decirlo? ¿No forma parte del concepto "libertad de expresión?
Sin posicionarme, os pido vuestra opinión. Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
solo si eres ETA
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Según tengo entendido, puedes alegrarte de la muerte de alguien. Lo que no puedes hacer es enaltecer a quien los haya matado, a no ser que sean mossos indultados, niños muertos de cáncer por falta de fármacos o algo parecido.

Al caso: me alegro de que Isabel Carrasco esté muerta, me alegro mucho y lo celebré en casa abriéndome una cerveza que no me esperaba abrir. Y la asesina que se pudra en la cárcel.
futuro mad max escribió:solo si eres ETA

Lo siento compañero, pero no entiendo lo que has querido decir.

En cuanto a lo que escribe ashdown, ¿hay una posibilidad de que eso pueda ser tipificado como delito, si ciertas reformas salen adelante? ¿No sería intolerable que fuera así?
darkbarrabas escribió:
futuro mad max escribió:solo si eres ETA

Lo siento compañero, pero no entiendo lo que has querido decir.

Que si te ries de que maten a un cabron no suele haber problemas, ( pero claro como todos los politicos son unos cabrones aqui esta el problema ) y claro entonces si te ries de un politico somos etarras xd
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Desear la muerte de Catalanes no es delito. De fachas y corruptos si [chulito]
No debería serlo. Los hipócritas que hoy se quejan son los que brindaron con champán cuando murió Franco. Puede ser más o menos comprensible que alguien se alegre, pero no debería estar penado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Solo si es del PP
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Fernández Díaz compara el yihadismo con los mensajes sobre Isabel Carrasco
La autoradicalización se produce en las redes sociales", ha dicho el ministro del Interior para equiparar los comentarios tras la muerte de Isabel Carrasco con el terrorismo

http://www.eldiario.es/lacrispacion/Fer ... 84011.html

Aznar es una monja (no rapta niños) al lado de Rajoy y su cupula
bikoko_1 escribió:No debería serlo. Los hipócritas que hoy se quejan son los que brindaron con champán cuando murió Franco. Puede ser más o menos comprensible que alguien se alegre, pero no debería estar penado.

Por ejemplo, ahí está lo de Franco.
Yo muchas veces he pensado que estaríamos mejor si murieran muchos personajes del panorama económico/político/ empresarial. Y lo sigo pensando.

Eso no quiere decir que vaya a matarlos porque me ajusto a la legalidad, ni voy a animar a nadie a que los mate; pero francamente creo que a todos nos iría mejor si no estuvieran en este mundo.

Es una opinión. ¿Me la tendré que callar?
¿Eso no es censura?
darkbarrabas escribió:Yo muchas veces he pensado que estaríamos mejor si murieran muchos personajes del panorama económico/político/ empresarial. Y lo sigo pensando.

+1

Basicamente porque nunca van a abandonar el puesto ni habra nadie que los quite, son cargos de responsabilidad a los cuales ninguna persona deberia poder estar ocupando esos puestos por mas de 8 años.
Como sabemos que no es posible, tu comentario es la unica via
No lo es, lo que sí es delito es incitar a matar. Aunque claro, los comentarios se pueden interpretar de muchas maneras, y si al agente de la Brigada de Información que lo investigue le parece que estás incitando a que maten a alguien, o que estás haciendo apología al terrorismo, te caerá una denuncia y tendrás que ir a juicio, y si al juez le parece lo mismo te condenarán
Manifestar alegría no, pero la familia podría denunciarte si menosprecias la integridad/honor/dignidad del fallecido.

Si alentas/das propaganda para que se cometan más actos así, la policía te denuncia de oficio por apología a la violencia.
13 respuestas