Es delito portar copias de seguridad?

La pregunta es la siguiente ... yo debo viajar ahora en unas semanas a finladia de donde es mi novia.Tengo unos 10 juegos de play2 con sus respectivas copias de seguridad .. pero decido solo llevar esas copias por ke para algo las e exo como por ejemplo para ke no se me pierdan los originales i tal .. pero llego a la "aduana"(lo pongo entrecomillado por ke siempre suelen revisar el ekipage de mano cuando se presenta el pasaporte ...) i un señor muy rubio me dice algo asi (ya traducido)
Oye xavalote eso son copias ilegales ... se te rekisan i encima por ser moreno te voi a empelar(parece de pelicula pero se ke en finlandia lo han exo, me la contado mi novia) asi ke keria preguntar... hasta ke punto tengo yo covertura legal en este tema ... por ke lo ke no voi hacer es viajar con los originales i copias a la vez, i muxo menos llevar los tiket de compra por ke ni los tengo ni tengo intencion de buscarlos si los tubiera ... ke podria pasar?
A ver si alguien, sabe o le ha pasado eso viajando por ahi ..
yo de ti viajaria con los originales en el equipaje de mano, y las copias en casita...... o eso o te pones a revisar la legislacion Finlandesa respecto a la propiedad intelectual, las copias y demas. A las malas, meteria las copias si me las llevase en el equipaje que se factura....

otra cosa que puedes hacer es borrar nombre de los juegos que hayas puesto con rotulador ( con alcohol se va, pero haz una prueba antes por si acaso) y pones de titulo a los cd's "fotos de las vacaciones" o algo similar o no ilegal... no creo que se paren a mirar el contenido de los cd's....
Ya tio pero es ke entonces para ke vale una copia de seguridad sino es para ke tus juegos esten protehidos ... no se me raya eso un poco, por ke si puedo hacer la copia pero no la puedo usar cuando id onde yo kiera.. i me diran si la puedes usar ... en tu casa, cierto, pero es ke yo puedo viajar i tener ke mover esas copias o es ke en alguna lei pone ke las copias legales no se pueden mover de lugar o algo asi .. no se me raya eso ya lo digo. Seria un coñazo tener ke llevar los originales por ke no me entran casi ... i en ekipahe para facturar ... ni de coña! ke ya man perdido 2 maletas estos cabrones. Yo i mi play juntos de la mano ...al igual kel portatil ... es ke no tengo ni sitio ni na.

otra cosa que puedes hacer es borrar nombre de los juegos que hayas puesto con rotulador ( con alcohol se va, pero haz una prueba antes por si acaso) y pones de titulo a los cd's "fotos de las vacaciones" o algo similar o no ilegal... no creo que se paren a mirar el contenido de los cd's....

Cierto ... lo habia pensado pero no se yo asta ke punto eso seria una buena idea por ke, si me rekisan los dvds i encima ven ke estoi falseando su contenido al poner una descripcion incorrecta de los mismos estos cabrones me empuran .. ke alli no es como aki en españa ke se copia to pirata, alli ni dios copia juegos ni xip ni pollas, no he visto gente mas honrada ...
edite el mensaje con una idea q se me ocurrio, vuelvetelo a leer.

Aqui en españa puedes hacer lo que quieras con tus copias de seguridad, pero ten en cuenta que en cada pais hay una lesgislacion que puede variar bastante de uno a otro.

Aun asi, te decia que metieses las copias de seguridad en el equipaje facturado, pero no la pley ( a no ser que no la estimes mucho XD).

De todas maneras, lo mejor segun mi punto de vista es que factures las copias de seguridad, y si te sientes paranoico que les cambies el nombre a los cd's por cosas que no parezcan ilegales. " video fiesta de cumpleaños" "fotos luna de miel" etc etc. Ademas, tu crees que el del puesto de aduanas se va a entretener por que lleves 10 cd's? yo creo que no... como mucho te preguntaran que que contienen los cd's...
no te arriesges, ademas por unos dias sin play tampoco te va a pasr nada, y ya que vas por ahi, haz turismo y no te encierres en casa!!!
;)
Es lo mismo que con las drogas, te juzgaran con la legislación de ese país, más de uno a pasado unos años en la carcel por llevar "consumo propio" en otro país...
Siempre kedara la solucion de hacerte las copias alli XDXD
Creo que las copias de seguridad no son delito si en momento en que llevas la copia , tienes presente el original.
Ante la duda...XD mejor no arriesgar.

Además dudo, y digo dudo que alguien de aqui conozca la legislación de Finlandia pq esos paises distan mucho de la de aquí, todavia me meo cada vez que voy al blockbuster y leo el cartel de ahora la ley actua [qmparto]
8 respuestas