es delito proyectar un partido de futbol en la calle desde el balcon de mi casa?

tengo un proyector, si me da el venazo algun dia de sacarlo por el balcón una noche y proyectar apuntando al suelo de la calle o a un muro de la calle un partido de futbol, ya sea uno que hagan en abierto, como por ejemplo los del mundial, ¿es delito?
o proyectarlo sobre los muros de mi terraza que da a la calle

PD: lo se me esta afectando el calor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que ganas tenéis algunos de complicaros la vida. Si es legal o no ni idea, pero fijo que la SGAE y el que tenga los derechos del partido te van a acabar denunciando. Eso puede acabar en juicio y miedo me da.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Delito no se,una gilipollez como un piano,SI!
Si es ilegal, siempre está el asterisco de que no lo proyectes en lugares públicos
si es ilegal. o por lo menos no permitido por el contrato de condiciones del servicio que da movistar (ya lo era con canal plus y me imagino que con otras proveedoras sera igual).

igual que por ejemplo el de netflix no permite la grabacion del video ni de componentes de el en ningun soporte.
Supongo que lo puedes proyectar en la pared de tu casa, estaria bonico que te lo prohibieran, como el ver la tele en la puerta de tu casa.

Que pasa, que tienes que estar acojonao por si alguien te ojea la pantalla y ve el futbol? entonces mira la tele con todas las persianas cerradas... menuda soplapollez.

Tu casa es un bien privado, no es un lugar publico y dentro de ella incluso en tu fallada proyecta lo que te de la gana
La fachada del edificio donde vives NO es un bien privado tuyo.
Uhmmm..iba a decir que si, porque estás proyectando un contenido privado públicamente

Pero si no hay ánimo de lucro... ¿no sería como las descargas? Vamos, que no sería piratería ein? ein?
Esto me recuerda a una escena de la película de Cinema Paradiso donde se proyectaba la película en la plaza del pueblo para los que no podían entrar y pagar el cine.

Según tengo entendido, no se puede proyectar al público absolutamente nada que no sea contenido propio de uno.

Imagen
Compra toda la ciudad y solucionado, todo sera tuyo. [poraki]
La otra opción es invitar a la peña del barrio a tu casa. Hay creo q estas a salvo de la sega esa o como se hagan llamar
Si es con un Cinexin no te preocupes que nadie te va a denunciar :o

Imagen
Kleshk escribió:Uhmmm..iba a decir que si, porque estás proyectando un contenido privado públicamente

Pero si no hay ánimo de lucro... ¿no sería como las descargas? Vamos, que no sería piratería ein? ein?

El problema no está en el animo de lucro, está en el uso indebido de una propiedad ajena.
Incluso la fachada de tu edificio se puede considerar propiedad ajena (si vives en una casa obviamente no, pero en un bloque de apartamentos la fachada es de la comunidad)

Eso sin tener en cuenta la actividad en "espacio público" que siempre está regulada, sea o no con ánimo de lucro.
Todo lo que den por la TDT es legal emitirlo, lo de pago ya no,
Veo que nadie lo ha comentado, por lo que lo dire yo, que este tema lo trato a diario.

De entrada, si tu hicieras un video (personal) con unos contenidos propios y decidieras hacerlos publicos, incluso en ese caso, OJO si le pones musica (con derechos de autor) o tienes intencion de "lucrarte" con el video (imaginemos que fuera gratuito, pero vendieras bebidas o comida durante su emision ...) ya tendrias que pagar por el uso de via publica, etc etc etc.

Pero lo que tu estas comentando, es una movida, porque un partido de futbol, se emite con unos derechos que los licencia la FIFA dentro de un marco legal especificamente para entornos PRIVADOS y PUBLICOS. Los privados los pagan las empresas que emiten el partido, que a su vez lo cobran al cliente final a traves de su Movistar Fusion (o similar).

Cuando se hace en un espacio publico, es similar, solo que para estos casos, las licencias son especificas para ambitos de publica concurrencia, y por tanto, el coste de la licencia de emision es mas cara, y si os habeis fijado ... en esos casos, suelen tener una "B" grande y de color violeta en la esquina inferior derecha.

Eso singinifica que ese local o local publico esta emitiendo con todos los derechos a mas personas, por lo general, con intencion comercial para ofrecer bebidas, comidas y otras cosas, tipo bares, cines y lugares donde proyectan.

Si tu hicieras eso, posiblemente no pasaria nada (si es un dia, una vez!)... pero si lo hicieras habitualmente, ya te digo que se te presentan en casa rapidamente y te podrian denunciar por emitir publicamente unos contenidos de pago en entorno publico.

Y dicho de otro modo, es como si tu te pones a emitir musica por la ventana a todo el mundo porque es musica que te gusta. Incluso si esa musica la has comprado, tu tienes los derechos de esa musica en cuanto a la reproduccion en ambito PRIVADO, no publico, y por tanto, no debes reproducirla para todo el mundo, por eso mismo, los locales tambien pagan por disponer de musica en ambitos publicos.
Pa ke kieres saber eso jaja saludos
Quintiliano escribió:Si es con un Cinexin no te preocupes que nadie te va a denunciar :o

Imagen

el cinexin no tira a mas de 2 metros y eso a oscuras. [carcajad]
17 respuestas