es demasiado presion preguntar objetivos en la vida a una persona que quieres conocer para relacion?

vicora escribió:
hermes90 escribió:
GXY escribió:
esta claro.

y por asegurar eso estas dispuesto a tirar abajo todas las oportunidades de conocer y contactar con personas hasta que "des con la adecuada" ? y si "dando con la adecuada" en esos aspectos resulta que es insufrible por otros motivos, ¿entonces que haces?

yo lo que digo es que hay una serie de fases/pasos y lo mas aconsejable es darlos en orden. y que no todo es encontrar la pareja de tu vida. a veces andas buscando oro y encuentras hierro, pero el oro es inutil para hacer una espada (espero que se me entienda la analogia) xD

a mi a esta edad, no me renta encontrar alguien que no sea la pareja de mi vida, objetivos en comun y personalidad que encaje, lo segundo es mucho mas dificil porque tambien estamos la mayoria hasta la polla

pues creo que es mas facil encontrar lo segundo que lo primero, lo que si te digo es lo que ya te comente en el otro mensaje; esas preguntas se tienen que hacer, el momento ya surgira solo por parte de alguno de los dos.

No te agobies pensando en que tienes 30 años y necesitas tener mañana mismo los crios y el chalet en la playa porque eso lo unico que hace es meter presion a la otra persona y te mandara a la mierda mas pronto que tarde.

no es por agobio, es lo que me pide el cuerpo y la mente, asentarme ya, si la chica se siente agobiada es que no quiere lo mismo
Pos felicidades, el mundo está llwno de.mujeres que no quieren pichabravas. Sal y encuentralas!
hermes90 escribió:no es por agobio, es lo que me pide el cuerpo y la mente, asentarme ya, si la chica se siente agobiada es que no quiere lo mismo

bueno. tu estas preguntando en el hilo si hacer esas preguntas de entrada mete mucha presion o no, varios aqui te hemos contestado de diversas maneras que si, y tu plan es continuar con el mismo plan. xD

pues mucha suerte. :-P
lo que veo es que el "amor" no existe o queda en segundo plano como mínimo. que lo importante es la descendencia y el tema económico.
rampopo escribió:lo que veo es que el "amor" no existe o queda en segundo plano como mínimo. que lo importante es la descendencia y el tema económico.

el "amor" hay un (o unos) punto/s de la relacion donde si importa... y de hecho sin el no hay relacion.

pero no es como en las peliculas y solo con eso no funciona, que es el concepto donde le explota a mucha gente el cerebro.

en mi opinion, basicamente, hay tres fases (pueden ser mas, por eso he dicho "basicamente")

1.- una fase de atraccion fisica, que dura unas pocas semanas o un par de meses a lo sumo.

2.- una fase de atraccion afectiva, de duracion variable (pueden ser unas pocas semanas o meses, o puede durar años), esta seria la fase del "amor" y tambien la fase donde se determina la compatibilidad para la vida diaria, proyectos, etc.

3.- una fase de convivencia en armonia, que, en condiciones ideales, durará toda la vida. en la practica a dia de hoy suele durar algunos años. esta es la fase donde se vive en comun, se tienen proyectos en comun (casa, hijos, etc)...

mas o menos cada "fase" requiere a la anterior, pero no necesariamente al reves. es decir, normalmente para que exista el "amor" debe existir la atraccion fisica, y para que exista la fase de convivencia debe existir el "amor"... pero para que exista la fase de atraccion fisica no necesariamente tiene que existir el "amor", y para que exista el "amor" no necesariamente tiene que existir la fase de convivencia.

lo "ideal" y "normal" es que todo fluya de una fase a la siguiente de una manera continua y expansiva... pero lo ideal y lo real muchas veces no coincide...
GXY escribió:
hermes90 escribió:no es por agobio, es lo que me pide el cuerpo y la mente, asentarme ya, si la chica se siente agobiada es que no quiere lo mismo

bueno. tu estas preguntando en el hilo si hacer esas preguntas de entrada mete mucha presion o no, varios aqui te hemos contestado de diversas maneras que si, y tu plan es continuar con el mismo plan. xD

pues mucha suerte. :-P

correccion: varios han dicho que si y otros tantos que no( ojea las primeras respuestas)
hermes90 escribió:
Dio_Brand escribió:
hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
el surgir es algo tan especulativo que creo que muchas relaciones fracasan porque esperan algo que puede no llegar, entonces, creo que es mejor asegurarse lo mas posible de si esa persona comparte tu vision de pareja o no desde el minuto uno, porque no son 19 años, son 30 años ya los que calzamos mas de uno y una.

gustos, habitos, personalidad, creo que hablar y decir todas estas cosas, facilita enormemente el exito en una relacion.
soy demasiado minucioso?

Si algún día te preguntas porque te cuesta trabajo ligar o conocer a alguien, leete. x`D

explicame bajo tu punto de vista dónde esta el error, y si, con tu forma de hacerlo, estas soltero o tienes pareja o si mantienes relaciones estables o no

El error esta en que se te huele la desesperación y el ansia a kilometros.

No se como comunicarte que las relaciones de amor, pareja y el conocer a las personas no son un modelo de contrato o la constitución de un negocio donde ambas personas buscan cumplir el objetivo X, si no que es algo más humano, natural, arbitrario y libre.

No es que tengas que dejar todo al azar, pero tampoco te pases con las expectativas.

¿Lo ves como se te nota la desesperación? ¿Pero como te va pedir el cuerpo eso si no tienes ni pareja?
Yo creo que esta bien preguntar pero la gente cambia. Mi marido y yo cuando nos conocimos no queríamos casarnos ni tener hijos y hemos caído en las dos cosas. Con eso quiero decir que una cosa es los ideales que se tenga estando soltero pero luego cuando conoces a alguien y te enamoras se puede cambiar de idea.
las cosas van llegando a traves de un curso natural, no forzado (o poco forzado, siendo mas realistas) y a consecuencia de haber superado etapas anteriores.

esto no es como suscribir un producto financiero, que te prometen tanto % a tantos años. no funciona asi, "por expectativas a priori".

por eso en mi opinion establecer demasiado pronto las exigencias no funciona. y menos aun como herramienta de filtrado.

pero bueno, alla cada cual, el que crea que va bien preguntando por los niños en la primera o segunda cita, que siga con ello. [hallow]
A según que edad es importante preguntar lo de los cachorros, o después el op abrirá un post pidiendo consejo porque su pareja ya no puede/quiere tenerlos tras cinco o más años de relación.
Tener una idea de los objetivos de la otra parte no está mal, diría yo. Mejor que convivir, casarse y descubrir demasiado tarde que en ese punto no coinciden.
acabo de comprobar que efectivamente, escribo por amor al arte, porque lo que es leer, no me leeis. :-|

edit. basicamente este mensaje
Dio_Brand escribió:
hermes90 escribió:
Dio_Brand escribió:
Si algún día te preguntas porque te cuesta trabajo ligar o conocer a alguien, leete. x`D

explicame bajo tu punto de vista dónde esta el error, y si, con tu forma de hacerlo, estas soltero o tienes pareja o si mantienes relaciones estables o no

El error esta en que se te huele la desesperación y el ansia a kilometros.

No se como comunicarte que las relaciones de amor, pareja y el conocer a las personas no son un modelo de contrato o la constitución de un negocio donde ambas personas buscan cumplir el objetivo X, si no que es algo más humano, natural, arbitrario y libre.

No es que tengas que dejar todo al azar, pero tampoco te pases con las expectativas.

¿Lo ves como se te nota la desesperación? ¿Pero como te va pedir el cuerpo eso si no tienes ni pareja?

Desesperacion y ansia, porque lo que busco es una relacion estable y en lugar de dejarlo todo a malentendidos voy de frente..., es tu forma de verlo.

es como cuando sabes que quieres estudiar una cosa, porque lo has visto y te gusta lo que te aportaria si lo tuvieras, pues lo mismo, ahora, que encuentres a la persona que comparta ese objetivo de tener relacion de pareja estable y formar familia y que encajeis en personalidad, es lo complicado
61 respuestas
1, 2