es demasiado presion preguntar objetivos en la vida a una persona que quieres conocer para relacion?

Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
el surgir es algo tan especulativo que creo que muchas relaciones fracasan porque esperan algo que puede no llegar, entonces, creo que es mejor asegurarse lo mas posible de si esa persona comparte tu vision de pareja o no desde el minuto uno, porque no son 19 años, son 30 años ya los que calzamos mas de uno y una.

gustos, habitos, personalidad, creo que hablar y decir todas estas cosas, facilita enormemente el exito en una relacion.
soy demasiado minucioso?
Pues lo veo esencial, a los 30 la gente ya deberia de parar de ser unos criajos y almenos hacer saber a la otra persona que intencion tienen tema hijos etc para evitar sorpresas, porque son cosas que deben querer los dos o no llega a nada
Yo opino como vosotros a mis 32, no veo nada de malo en querer preguntar cuales son las aspiraciones de la persona en tema familia y demás, me parece algo sano para empezar la relación con buen pie, como bien decís no estamos para perder el tiempo con personas que no son compatibles y luego pueden surgir impedimentos grandes como que la otra persona no quiera tener hijos y tú si.

Que ojo también puedes habría que preguntar si existe algo de flexibilidad con el tema que también puede ser pero... mejor dejar las cosas claras.

Vamos a mi no me importaría que me lo preguntaran.
Te lo preguntan en una entrevista de trabajo, no te lo va a preguntar alguien que busca algo a largo plazo? A esas edades me parece algo bastante normal, siempre y cuando se pregunte con naturalidad y no abasallando.
Hoy día respirar, con mascarilla, junto a otra persona genera ansiedad y agobio.
@hermes90

Una vez ya hay interés mutuo en que surja algo serio, no veo motivo para no preguntar algo tan básico en cualquier relación. Que no hablamos de una persona a la que acabas de conocer y ni siquiera sabes si tiene interés en ti, sino de alguien con quien buscas compartir tu vida.
Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...

Como todo depende del contexto y la forma de decirlo.
hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
el surgir es algo tan especulativo que creo que muchas relaciones fracasan porque esperan algo que puede no llegar, entonces, creo que es mejor asegurarse lo mas posible de si esa persona comparte tu vision de pareja o no desde el minuto uno, porque no son 19 años, son 30 años ya los que calzamos mas de uno y una.

gustos, habitos, personalidad, creo que hablar y decir todas estas cosas, facilita enormemente el exito en una relacion.
soy demasiado minucioso?

Me parece que algunas preguntas son prematuras e invasivas y además es fácil engañar y contestar lo que la persona quiere oir en vez de decir la verdad. En cualquier chat cuando te cruzas con alguien del otro sexo, lo primer que te va a hacer son preguntas personales e invasivas: edad, profesión, qué buscas, etc. todo ello con la intención de clasificarte o encajarte en algún tipo de ránking.

Puedes utilizar la técnica de deducir las respuestas preguntando de otra manera. Por ejemplo en vez de preguntar si quiere tener hijos, pregunta qué opina del aborto. Una mujer que se apasiona defendiendo el aborto libre, probablemente no quieras que sea la madre de tus hijos. Sobre si tiene objetivos en la vida y busca una relación seria, basta con dejarla hablar y que te cuente sus relaciones anteriores. Te darán una perspectiva clara de lo que puedes esperar. Obviamente una persona que cambia de pareja como de calcetines, no es alguien que quiera sentar la cabeza; pero una persona que tuvo una relación de varios años, quizá sí.
en mi opinion, si, es presionar demasiado. tiene demasiado de "pregunta eliminatoria"

pd. en una entrevista de trabajo cualquier pregunta de indole personal sobra muchisimo.
Esa fina línea entre conocer a alguien y hacer un casting.
Quintiliano escribió:
hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.

soy demasiado minucioso?

Me parece que algunas preguntas son prematuras e invasivas y además es fácil engañar y contestar lo que la persona quiere oir en vez de decir la verdad. En cualquier chat cuando te cruzas con alguien del otro sexo, lo primer que te va a hacer son preguntas personales e invasivas: edad, profesión, qué buscas, etc. todo ello con la intención de clasificarte o encajarte en algún tipo de ránking.

Puedes utilizar la técnica de deducir las respuestas preguntando de otra manera. Por ejemplo en vez de preguntar si quiere tener hijos, pregunta qué opina del aborto. Una mujer que se apasiona defendiendo el aborto libre, probablemente no quieras que sea la madre de tus hijos. Sobre si tiene objetivos en la vida y busca una relación seria, basta con dejarla hablar y que te cuente sus relaciones anteriores. Te darán una perspectiva clara de lo que puedes esperar. Obviamente una persona que cambia de pareja como de calcetines, no es alguien que quiera sentar la cabeza; pero una persona que tuvo una relación de varios años, quizá sí.

la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.

la gente que cambia de pareja facilmente puede ser porque da con tios malos o ella misma es demasiado tozuda para mantener una relacion sana y nadie la aguanta, no porque no quiera sentar cabeza y la que ha tenido una relacion de varios años lo mismo tiene problemas de autoestima que la convierten en una mala pareja XD.

GXY escribió:en mi opinion, si, es presionar demasiado. tiene demasiado de "pregunta eliminatoria"

pd. en una entrevista de trabajo cualquier pregunta de indole personal sobra muchisimo.

yo tuve una relacion de pareja donde ella queria tener hijos, y yo por aquel entonces no, y la cosa acabo en ruptura, me agobiaba al querer tanta formalidad y yo no queria eso.
por esto, por esto hago las preguntas
.
Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...

hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?

Campanilla escribió:Esa fina línea entre conocer a alguien y hacer un casting.

esto suele ocurrir muchisimo por internet, por tu pseudonimo debes ser una chica, lo sabes mejor que nadie entonces, eso de que te hablan un monton de tios y emocionalmente te atrae mas uno u otro o fisicamente te atrae mas uno u otro, el casting lo vas a haciendo igualmente, pero es sutil, es inevitable descartar o no, conforme vas preguntando o surgiendo conversacion
hermes90 escribió:
Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...

hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?

Si despues de un primer polvo lo que te pide el cuerpo es saber si la otra persona quiere hijos lo que necesitas es follar mas, no plantearte una relacion a largo plazo.
Konstantine106 escribió:
hermes90 escribió:

Si despues de un primer polvo lo que te pide el cuerpo es saber si la otra persona quiere hijos lo que necesitas es follar mas, no plantearte una relacion a largo plazo.

XD honestamente no se por donde coger tu respuesta pero bueno gracias por aportar tu vision
hermes90 escribió:la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.

no necesariamente, pero lo normal es que una mujer que se define defensora del aborto lo sea tambien para si misma y no solo para otras y en consecuencia mucho animo maternal no va a tener.

eso seria "lo normal" si las relaciones causa-efecto producidas por los ideales que se apoyan se aplicaran como se supone que corresponde y no "a discrecion" y no variaran con el tiempo, lo cual tambien es mucho suponer.

hermes90 escribió:yo tuve una relacion de pareja donde ella queria tener hijos, y yo por aquel entonces no, y la cosa acabo en ruptura, me agobiaba al querer tanta formalidad y yo no queria eso.

a ese tipo de cosas me referia.

si se trata por ejemplo del caso de una persona que tiene pocos estudios reglados y que no consigue mantener un empleo, preguntarle por planes de futuro le puede suponer un estres importante porque planificar futuro esta directamente relacionado con la capacidad para mantener ingresos y eso a dia de hoy sin trabajo estable es imposible. y hay otras cuestiones que pueden darse.

yo no soy muy partidario de preguntar por el futuro en general, pero menos aun antes de digamos 2 o 3 meses de relacion... por lo menos ir averiguando primero si se congenia bastante bien en el presente para preguntar por el futuro.

hermes90 escribió:hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?

un polvo es un polvo, punto.

yo antes de al menos 5 polvos no me empiezo a plantear "una relacion", y del futuro ya he hablado anteriormente.

paso a paso. en mi opinion es un error, por ejemplo, sacar el tema de si se quieren hijos despues del segundo o tercer polvo. es como comprarse una ps5 y a la segunda hora de juego ya estarse planteando el precio de venderla para comprar la PS5 pro.

perdon por poner un ejemplo tan banal xD

hermes90 escribió:

esto suele ocurrir muchisimo por internet, por tu pseudonimo debes ser una chica, lo sabes mejor que nadie entonces, eso de que te hablan un monton de tios y emocionalmente te atrae mas uno u otro o fisicamente te atrae mas uno u otro, el casting lo vas a haciendo igualmente, pero es sutil, es inevitable descartar o no, conforme vas preguntando o surgiendo conversacion

no me gusta hacer esos comentarios tan de señalar, pero si no lo digo reviento.

las tias son mucho de hacerte el casting. ya sea por texto antes de la cita o en la primera cita. te asan a preguntas.

tia, que estoy intentando disfrutar, si es una entrevista de trabajo dimelo.
Preguntar demasiado pronto tiene el inconveniente de que no tienes tablas suficiente con esa persona como para saber cuan sincera está siendo contigo. Esa pregunta tiene algo más de sentido una vez empiezas a conocer un poco más a la persona y sabes hasta que punto lo que te responda pueda ser verídico.
GXY escribió:yo no soy muy partidario de preguntar por el futuro en general, pero menos aun antes de digamos 2 o 3 meses de relacion... por lo menos ir averiguando primero si se congenia bastante bien en el presente para preguntar por el futuro.

¿Y si congenias muy bien estás genial con esa persona y descubres que no queréis lo mismo? ¿No es eso peor?

No sé, por un lado entiendo que plantear eso en un principio es como han dicho por ahí modo casting, pero por otra más vale hablarlo pronto que tarde para ahorrarse decepciones. Aunque yo tampoco me he llegado a plantear estas cosas, yo creo que cuando conoces a alguien son temas que surgen indirectamente en algún momento.
@Halluat

Para mí el momento adecuado para preguntarlo es cuando te planteas algo serio con esa persona. Independientemente de si uno necesita una semana o seis meses para decidir que quiere una relación seria, porque en eso cada persona es un mundo.
@Quintiliano mucho "probable" y poca realidad. Yo estoy a favor del aborto, y algun dia quiero tener hijos, no es incompatible. Que alguien cambie mucho de pareja quiere decir que prueba con muchas personas, pero simplemente no se engancha a alguien. Yo me tiraria a muchas mujeres con las que no querría nada serio, y me quedaria con aquella que me gustase realmente. Que quiera una relacion seria no quita que vaya probando cosas por el camino
leyendo los mensajes que habeis publicado y pensando en las relaciones que he conocido mias y de otros y otras, recuerdo que muchas, sobretodo chicas, se quejan de que no saben "qué son" y que cuando quieren asentar la relacion, el chico no quiere, solo quiere sexo, y la chica rota de dolor.
yo procuro evitar esto dejando claro lo que quiero en mi vida, y haciendo esas preguntas, me siento tranquilo de que nadie juega conmigo ni yo con nadie sobre las intenciones en vida, y que, quieres ver si esa persona es quien compartira ese objetivo contigo o no, la quimica viene durante la marcha, pero saber que ambos teneis vitalmente ese objetivo para mi es importante, evitamos dolor mutuo aunque reconozco que a veces hay relaciones que surgen sin esperarlo porque la quimica entre ambas personas acaba surgiendo
Ilunumaid escribió:@Halluat

Para mí el momento adecuado para preguntarlo es cuando te planteas algo serio con esa persona. Independientemente de si uno necesita una semana o seis meses para decidir que quiere una relación seria, porque en eso cada persona es un mundo.

Pero cuando tú te estás planteando una relación seria con alguien es porque ya tienes unos sentimientos por esa persona, por lo que si descubres que tenéis ideas de futuro distintas va a ser doloroso alejarte de ella. En cambio, si desde antes tú sabes que esa persona tiene un proyecto de vida incompatible con el tuyo no llegas a tener esos sentimientos y te ahorras cierto sufrimiento.
Halluat escribió:
Ilunumaid escribió:@Halluat

Pero cuando tú te estás planteando una relación seria con alguien es porque ya tienes unos sentimientos por esa persona, por lo que si descubres que tenéis ideas de futuro distintas va a ser doloroso alejarte de ella. En cambio, si desde antes tú sabes que esa persona tiene un proyecto de vida incompatible con el tuyo no llegas a tener esos sentimientos y te ahorras cierto sufrimiento.

Es que en mi caso, toda persona que me interesa un mínimo es con vistas a tener algo serio si todo va bien. Es decir, o no siento nada por alguien (en cuyo caso me importa bien poco lo que quiera hacer con su vida) o siento algo y me parece interesante ver si sus planes de futuro son compatibles con los míos. Es que nunca he vivido el fijarme en alguien sin tener esos sentimientos. Es más, hasta que no aparecen no me doy cuenta de que alguien me gusta [+risas]
ElSrStinson escribió:@Quintiliano mucho "probable" y poca realidad. Yo estoy a favor del aborto, y algun dia quiero tener hijos, no es incompatible. Que alguien cambie mucho de pareja quiere decir que prueba con muchas personas, pero simplemente no se engancha a alguien. Yo me tiraria a muchas mujeres con las que no querría nada serio, y me quedaria con aquella que me gustase realmente. Que quiera una relacion seria no quita que vaya probando cosas por el camino

Hay personas que tienen una conversación que da náuseas. Una mujer que habla con entusiasmo a favor del aborto libre como si abortar fuese un deporte; y que hace afirmaciones contundentes del tipo "yo si me quedo embarazada, aborto", con todo mi respeto, conmigo que no cuente para nada. Una cosa es que yo tenga que respetar su opinión (como ella la mía, faltaría más) y otra que yo quiera meter en mi vida privada a una persona capaz de abortar a un hijo que viene sano y sin ningún problema.
Quintiliano escribió:
ElSrStinson escribió:@Quintiliano mucho "probable" y poca realidad. Yo estoy a favor del aborto, y algun dia quiero tener hijos, no es incompatible. Que alguien cambie mucho de pareja quiere decir que prueba con muchas personas, pero simplemente no se engancha a alguien. Yo me tiraria a muchas mujeres con las que no querría nada serio, y me quedaria con aquella que me gustase realmente. Que quiera una relacion seria no quita que vaya probando cosas por el camino

Hay personas que tienen una conversación que da náuseas. Una mujer que habla con entusiasmo a favor del aborto libre como si abortar fuese un deporte; y que hace afirmaciones contundentes del tipo "yo si me quedo embarazada, aborto", con todo mi respeto, conmigo que no cuente para nada. Una cosa es que yo tenga que respetar su opinión (como ella la mía, faltaría más) y otra que yo quiera meter en mi vida privada a una persona capaz de abortar a un hijo que viene sano y sin ningún problema.

es que hay matices, una cosa es disfrutar con el sufrimiento de un bebe, que aun asi cuando abortas es porque es feto, no sienten ni padecen, no existe aun la persona es un organismo en desarrollo, y otra decir que apoya el aborto porque tener un hijo es una responsabilidad enorme y te aseguro que muchos padres y madres que han criado de puta pena a sus hijos generando personas criminales deberian haberselo pensado
Quintiliano escribió:

En feto de unas semanas no es tan diferente de cualquier otro organismo parásito, porque no nos engañemos, un feto es un ser parásito: una entidad que obtiene nutrientes de un huésped o anfitrion, el cual se vé afectado por ello. Una tenia hace lo mismo, solo que no esperas sacarla al exterior y criarla, porque tampoco tiene forma humana. Obviamente, aun estando a favor del aborto, tambien creo que deberia tener restricciones : un aborto a los 8 meses me parecería una atrocidad.

Un niño no es que pueda cambiarte la vida: es que lo va a hacer. Hay muchas mujeres que han tenido que dejarse los estudios por quedarse embarazada, aun tomando precauciones. ¿Querian tener un hijo? Quizas si, pero a su debido momento. Una chica de 17 años que se queda embarazada y decide tener un hijo entonces, va a tener una vida mucho mas pobre a nivel laboral y formativo que una que lo decide a los 30, porque para criae un hijo hay que desvivirse. ¿Por qué arrastrar a una joven de 17 a fregar escaleras para poder sufrir intentando mantener a una criatura, cuando ese problema seria menor con 30 años, unos estudios superiores, un trabajo estable...? ¿Por qué debe una mujer soltera sacar adelante a un niño que sabe que no puede mantener, y que el intento va a costarle su propia vida y futuro?

No tiene sentido comprarse un coche al que sabes que no puedes pagarle el mantenimiento
@ElSrStinson
lo que pasa es que el otro eoliano lo comenta desde una perspectiva mas emocional y no tan objetiva como tu comentario, la cosa es que al ser tan emocional pasa por alto lo que tu comentas, que tambien es digno de tener en cuenta, la vida no es facil, y menos cuando eres joven y en un mundo tan competitivo e hiper titulado, tener un empleo estable que permita vivir dignamente para ingenieros incluso, se hace dificil
No es un tema raro ni comprometido a menos que tú quieras que lo sea. En una primera cita no tiene mucho sentido, pero si lleváis ya un tiempo charlando y notas que puede acabar en relación simplemente saca el tema como cualquier otro. Vamos, yo las únicas veces que me he quedado pillado es cuando me lo han sacado a la primera de cambio, pero la mayoría de veces ha salido después de un tiempo y se ha hablado sin problemas.
Estas preguntas se dejan para cuando llevas un tiempo con esa persona. Y digo un tiempo en plan aunque sean unas semanas y después de haberte aclarado con ella por primera vez no es motivo jaja.
Konstantine106 escribió:
hermes90 escribió:

Depende de lo que para ti sea el primer polvo.
Igual para el es un paso más en su relación el llegar a esa intimidad y para ti es una mera prueba de que vas a tener relaciones satisfactorias con esa persona
Yo pienso que estas cosas se preguntan conforme vas avanzando en la relación y tienes un poco más de confianza con esa persona.
No podría preguntarle eso a alguien que conozco de una semana por ejemplo.
veo que hay perspectivas distintas, gente que no tiene intencion de tener pareja, la dinamica de pareja y familia y se va dejando llevar, y gente que tiene en su objetivo vital tener familia y si que somete a preguntas iniciales para saber lo que esa persona busca en su vida, si solo diversion y sexo, o formar familia
hermes90 escribió:veo que hay perspectivas distintas, gente que no tiene intencion de tener pareja, la dinamica de pareja y familia y se va dejando llevar, y gente que tiene en su objetivo vital tener familia y si que somete a preguntas iniciales para saber lo que esa persona busca en su vida, si solo diversion y sexo, o formar familia

También puedes dejarte llevar aunque en el futuro quieras hijos o lo contrario, preguntar porque tienes muy claro que no piensas tenerlos.

De todos modos, puedes aspirar a algo serio que vaya más allá del sexo y no por ello querer tener hijos. Me da la impresión de que solo estás considerando dos posibilidades.
@GXY las personas que defienden el aborto libre lo defienden para todas claro.
Yo defiendo la libertad de quien quiera vestirse con traje de faraona y no tengo absolutamente ningún intereses en ponerme una ropa así.

No acabo de entender la relación entre una cosa y otra.
No tengo ninguna amiga que no defienda el aborto a ultranza como decisión personal y sin embargo absolutamente todas quieren tener todos los hijos que económicamente sean viables.
Una cosa es defender el derecho a la elección y otra la elección propia de cada persona.
martuka_pzm escribió:@GXY las personas que defienden el aborto libre lo defienden para todas claro.

pues no sera la primera defensora del aborto libre que veo que a los 30pocos se hace el bombo.

por eso digo que una cosa es defender el aborto libre "para todas" y luego a titulo particular hacer lo que consideren, que ademas, no lo señalo con animo de que me parezca mal. lo que digo es que no es preciso señalar que todo quien este a favor del aborto va a estar a favor de propiamente no tener hijos.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:@GXY las personas que defienden el aborto libre lo defienden para todas claro.

pues no sera la primera defensora del aborto libre que veo que a los 30pocos se hace el bombo.

por eso digo que una cosa es defender el aborto libre "para todas" y luego a titulo particular hacer lo que consideren, que ademas, no lo señalo con animo de que me parezca mal. lo que digo es que no es preciso señalar que todo quien este a favor del aborto va a estar a favor de propiamente no tener hijos.

Pero es que defender el aborto libre es defender que quien quiera abortar pueda, no que todo el mundo tenga que hacerlo. Y no tiene nada que ver con que la propia persona quiera hacerlo o no.

Eres tú el que ha escrito antes que una persona que defienda el aborto no va a tener mucho instinto maternal.. y no lo entiendo..

Yo defiendo tu derecho a ir a misa todo lo que tú quieras pero yo no voy a ir ni tengo ningún interés.
También defiendo el derecho a que los estudiantes sin recursos tengan becas para estudiar y a mi no me van a dar ninguna.
O defiendo que los trabajadores del sector privado tengan condiciones mejores y a mi no me va a afectar directamente.

No sé si me explico.. pero defender que la gente tenga el derecho a hacer algo no tiene nada que ver con querer ejercer ese derecho uno mismo.
martuka_pzm escribió:Eres tú el que ha escrito antes que una persona que defienda el aborto no va a tener mucho instinto maternal.. y no lo entiendo..

lo que escribi fue esto:

GXY escribió:
hermes90 escribió:la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.

no necesariamente, pero lo normal es que una mujer que se define defensora del aborto lo sea tambien para si misma y no solo para otras y en consecuencia mucho animo maternal no va a tener.

eso seria "lo normal" si las relaciones causa-efecto producidas por los ideales que se apoyan se aplicaran como se supone que corresponde y no "a discrecion" y no variaran con el tiempo, lo cual tambien es mucho suponer.

relee el ultimo parrafo. ;)
@GXY pero es que el ideal de “defender el aborto” no tiene nada que ver con no querer tener hijos.

Es como si yo escribo: no necesariamente, pero una persona que se define como defensora de la integración homosexual lo defienda para todos y no solo para los demás, por lo que muchas ganas de relación heterosexual no tendrá.

Eso sería lo normal si las relaciones “causa-efecto” producidas por los ideales que se apoyan se aplicaran como corresponde.

¿A que defender el derecho a que no discriminen a nadie por ser homosexual no tiene nada que ver con que a uno le afecte directamente o no? Pues con el aborto lo mismo, y no tiene nada que ver con aplicar los ideales como corresponde. Tiene que ver con defender derechos que se cree que son positivos para la sociedad en conjunto o una parte de ella.

Si solo defendiéramos lo que nos afecta directamente nos iría peor aún de lo que nos va..
todo es posible, pero tambien es falto de coherencia defender un ideal para otros mientras para uno mismo haces otras cosas.

hay casos (sobre todo relacionados con temas raciales o de sexualidad) que ese tipo de actitudes se critican, sobre todo desde los propios colectivos lobby.

mi opinion es que cada cual opine y haga lo que considere, pero algunos casos me pareceran poco coherentes si hay un cambio notable entre accion y discurso.
GXY escribió:todo es posible, pero tambien es falto de coherencia defender un ideal para otros mientras para uno mismo haces otras cosas.

hay casos (sobre todo relacionados con temas raciales o de sexualidad) que ese tipo de actitudes se critican, sobre todo desde los propios colectivos lobby.

mi opinion es que cada cual opine y haga lo que considere, pero algunos casos me pareceran poco coherentes si hay un cambio notable entre accion y discurso.

se trata de defender la libertad de eleccion, sin mas, no es incoherente, es mas, a mi me parece bastante egoista solamente defender algo si le afecta personalmente
no me estais entendiendo o me explico como un libro en llamas.

soy demasiado minucioso?

Si algún día te preguntas porque te cuesta trabajo ligar o conocer a alguien, leete. x`D
Depende de cómo se plantee, pero yo sí lo veo importante. Por ejemplo, para mí sería eliminatorio que la otra persona no quisiera tener hijos. Pero repito, esto no es un cásting, hay que ver cómo se plantea.
Manint escribió:Depende de cómo se plantee, pero yo sí lo veo importante. Por ejemplo, para mí sería eliminatorio que la otra persona no quisiera tener hijos. Pero repito, esto no es un cásting, hay que ver cómo se plantea.

Es que hay que tener tacto y saber elegir el momento para hacer alguna pregunta que sea importante para ti. Porque si le sueltas sin más lo de si quiere tener hijos, puede pensar "Este tipo anda buscando una coneja" y no creo que quieras que piense eso. Lógicamente hay muchos matices que habría que ver con cuidado.

Puede ser que sí quiera hijos, pero no ahora, sino cuando se dén ciertas circunstancias... como todo el mundo.
Dio_Brand escribió:

soy demasiado minucioso?

Si algún día te preguntas porque te cuesta trabajo ligar o conocer a alguien, leete. x`D

explicame bajo tu punto de vista dónde esta el error, y si, con tu forma de hacerlo, estas soltero o tienes pareja o si mantienes relaciones estables o no
hermes90 escribió:
Quintiliano escribió:

soy demasiado minucioso?

la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.

la gente que cambia de pareja facilmente puede ser porque da con tios malos o ella misma es demasiado tozuda para mantener una relacion sana y nadie la aguanta, no porque no quiera sentar cabeza y la que ha tenido una relacion de varios años lo mismo tiene problemas de autoestima que la convierten en una mala pareja XD.

GXY escribió:en mi opinion, si, es presionar demasiado. tiene demasiado de "pregunta eliminatoria"

yo tuve una relacion de pareja donde ella queria tener hijos, y yo por aquel entonces no, y la cosa acabo en ruptura, me agobiaba al querer tanta formalidad y yo no queria eso.
por esto, por esto hago las preguntas
.

Yo creo que son preguntas esenciales, mi pareja y yo nos las hicimos al poco tiempo de conocernos (3 o 4 meses) con ciertas edades no hay que andarse con tonterias y ser claros desde un primer momento.

Imaginate que llevas con una persona 5 o 6 años y descubres que no quiere tener crios con 35 o 36 años, para los hombres es menos complejo biologicamente hablando, las mujeres lo tienen mas complicado, por eso creo que es esencial se claro desde el principio en una relacion.
vicora escribió:Yo creo que son preguntas esenciales, mi pareja y yo nos las hicimos al poco tiempo de conocernos (3 o 4 meses) con ciertas edades no hay que andarse con tonterias y ser claros desde un primer momento.

Imaginate que llevas con una persona 5 o 6 años y descubres que no quiere tener crios con 35 o 36 años, para los hombres es menos complejo biologicamente hablando, las mujeres lo tienen mas complicado, por eso creo que es esencial se claro desde el principio en una relacion.

saber estas cosas del otr@ es esencial.

el tema que se discute en el hilo es mas bien el plazo de tiempo.

3-4 meses, mas o menos hasta 6 meses, lo veo adecuado. para saber cuestiones del tipo de "quiero hijos o no quiero hijos" o "necesito oficializar la relacion con el matrimonio" o no hacerlo... ese tipo de cosas.

lo que no veo tan adecuado es preguntarlo de entrada para filtrar cuando las primeras semanas de contacto lo que se anda buscando es otra cosa. (bueno, sobre esto, mucha gente tiene una vision propia de la cuestion).

como dije en un mensaje anterior "paso a paso". cuando vas por la pagina 12 del libro estas en una fase, cuando vas por la pagina 70 en otra y cuando vas por la pagina 400, en otra. hay gente que ya quiere resolver lo que ocurre al final del libro plantando la pregunta encima de la mesa en la primera cita, que todavia no se ha enfriado el café (o calentado la cerveza xD)

lo bonito de la vida es el viaje.
GXY escribió:
vicora escribió:Yo creo que son preguntas esenciales, mi pareja y yo nos las hicimos al poco tiempo de conocernos (3 o 4 meses) con ciertas edades no hay que andarse con tonterias y ser claros desde un primer momento.

saber estas cosas del otr@ es esencial.

el tema que se discute en el hilo es mas bien el plazo de tiempo.

3-4 meses, mas o menos hasta 6 meses, lo veo adecuado. para saber cuestiones del tipo de "quiero hijos o no quiero hijos" o "necesito oficializar la relacion con el matrimonio" o no hacerlo... ese tipo de cosas.

lo que no veo tan adecuado es preguntarlo de entrada para filtrar cuando las primeras semanas de contacto lo que se anda buscando es otra cosa. (bueno, sobre esto, mucha gente tiene una vision propia de la cuestion).

como dije en un mensaje anterior "paso a paso". cuando vas por la pagina 12 del libro estas en una fase, cuando vas por la pagina 70 en otra y cuando vas por la pagina 400, en otra. hay gente que ya quiere resolver lo que ocurre al final del libro plantando la pregunta encima de la mesa en la primera cita, que todavia no se ha enfriado el café (o calentado la cerveza xD)

lo bonito de la vida es el viaje.

hay gente que tiene hiper claro que no quiere relacion seria o hijos, si la otra persona si lo tiene claro y quiere, entonces no sois compatibles, aspirais a cosas distintas
hermes90 escribió:hay gente que tiene hiper claro que no quiere relacion seria o hijos, si la otra persona si lo tiene claro y quiere, entonces no sois compatibles, aspirais a cosas distintas

esta claro.

y por asegurar eso estas dispuesto a tirar abajo todas las oportunidades de conocer y contactar con personas hasta que "des con la adecuada" ? y si "dando con la adecuada" en esos aspectos resulta que es insufrible por otros motivos, ¿entonces que haces?

yo lo que digo es que hay una serie de fases/pasos y lo mas aconsejable es darlos en orden. y que no todo es encontrar la pareja de tu vida. a veces andas buscando oro y encuentras hierro, pero el oro es inutil para hacer una espada (espero que se me entienda la analogia) xD
GXY escribió:
hermes90 escribió:hay gente que tiene hiper claro que no quiere relacion seria o hijos, si la otra persona si lo tiene claro y quiere, entonces no sois compatibles, aspirais a cosas distintas

esta claro.

y por asegurar eso estas dispuesto a tirar abajo todas las oportunidades de conocer y contactar con personas hasta que "des con la adecuada" ? y si "dando con la adecuada" en esos aspectos resulta que es insufrible por otros motivos, ¿entonces que haces?

yo lo que digo es que hay una serie de fases/pasos y lo mas aconsejable es darlos en orden. y que no todo es encontrar la pareja de tu vida. a veces andas buscando oro y encuentras hierro, pero el oro es inutil para hacer una espada (espero que se me entienda la analogia) xD

a mi a esta edad, no me renta encontrar alguien que no sea la pareja de mi vida, objetivos en comun y personalidad que encaje, lo segundo es mucho mas dificil porque tambien estamos la mayoria hasta la polla
pues suerte con los castings [bye]
hermes90 escribió:
GXY escribió:

esta claro.

a mi a esta edad, no me renta encontrar alguien que no sea la pareja de mi vida, objetivos en comun y personalidad que encaje, lo segundo es mucho mas dificil porque tambien estamos la mayoria hasta la polla

pues creo que es mas facil encontrar lo segundo que lo primero, lo que si te digo es lo que ya te comente en el otro mensaje; esas preguntas se tienen que hacer, el momento ya surgira solo por parte de alguno de los dos.

No te agobies pensando en que tienes 30 años y necesitas tener mañana mismo los crios y el chalet en la playa porque eso lo unico que hace es meter presion a la otra persona y te mandara a la mierda mas pronto que tarde.
61 respuestas
1, 2