› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
el surgir es algo tan especulativo que creo que muchas relaciones fracasan porque esperan algo que puede no llegar, entonces, creo que es mejor asegurarse lo mas posible de si esa persona comparte tu vision de pareja o no desde el minuto uno, porque no son 19 años, son 30 años ya los que calzamos mas de uno y una.
gustos, habitos, personalidad, creo que hablar y decir todas estas cosas, facilita enormemente el exito en una relacion.
soy demasiado minucioso?
Quintiliano escribió:hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
el surgir es algo tan especulativo que creo que muchas relaciones fracasan porque esperan algo que puede no llegar, entonces, creo que es mejor asegurarse lo mas posible de si esa persona comparte tu vision de pareja o no desde el minuto uno, porque no son 19 años, son 30 años ya los que calzamos mas de uno y una.
gustos, habitos, personalidad, creo que hablar y decir todas estas cosas, facilita enormemente el exito en una relacion.
soy demasiado minucioso?
Me parece que algunas preguntas son prematuras e invasivas y además es fácil engañar y contestar lo que la persona quiere oir en vez de decir la verdad. En cualquier chat cuando te cruzas con alguien del otro sexo, lo primer que te va a hacer son preguntas personales e invasivas: edad, profesión, qué buscas, etc. todo ello con la intención de clasificarte o encajarte en algún tipo de ránking.
Puedes utilizar la técnica de deducir las respuestas preguntando de otra manera. Por ejemplo en vez de preguntar si quiere tener hijos, pregunta qué opina del aborto. Una mujer que se apasiona defendiendo el aborto libre, probablemente no quieras que sea la madre de tus hijos. Sobre si tiene objetivos en la vida y busca una relación seria, basta con dejarla hablar y que te cuente sus relaciones anteriores. Te darán una perspectiva clara de lo que puedes esperar. Obviamente una persona que cambia de pareja como de calcetines, no es alguien que quiera sentar la cabeza; pero una persona que tuvo una relación de varios años, quizá sí.
GXY escribió:en mi opinion, si, es presionar demasiado. tiene demasiado de "pregunta eliminatoria"
pd. en una entrevista de trabajo cualquier pregunta de indole personal sobra muchisimo.
Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...
Como todo depende del contexto y la forma de decirlo.
Campanilla escribió:Esa fina línea entre conocer a alguien y hacer un casting.
hermes90 escribió:Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...
hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?
Konstantine106 escribió:hermes90 escribió:Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...
hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?
Si despues de un primer polvo lo que te pide el cuerpo es saber si la otra persona quiere hijos lo que necesitas es follar mas, no plantearte una relacion a largo plazo.
hermes90 escribió:la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.
hermes90 escribió:yo tuve una relacion de pareja donde ella queria tener hijos, y yo por aquel entonces no, y la cosa acabo en ruptura, me agobiaba al querer tanta formalidad y yo no queria eso.
hermes90 escribió:hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?
hermes90 escribió:Campanilla escribió:Esa fina línea entre conocer a alguien y hacer un casting.
esto suele ocurrir muchisimo por internet, por tu pseudonimo debes ser una chica, lo sabes mejor que nadie entonces, eso de que te hablan un monton de tios y emocionalmente te atrae mas uno u otro o fisicamente te atrae mas uno u otro, el casting lo vas a haciendo igualmente, pero es sutil, es inevitable descartar o no, conforme vas preguntando o surgiendo conversacion
GXY escribió:yo no soy muy partidario de preguntar por el futuro en general, pero menos aun antes de digamos 2 o 3 meses de relacion... por lo menos ir averiguando primero si se congenia bastante bien en el presente para preguntar por el futuro.
Ilunumaid escribió:@Halluat
Para mí el momento adecuado para preguntarlo es cuando te planteas algo serio con esa persona. Independientemente de si uno necesita una semana o seis meses para decidir que quiere una relación seria, porque en eso cada persona es un mundo.
Halluat escribió:Ilunumaid escribió:@Halluat
Para mí el momento adecuado para preguntarlo es cuando te planteas algo serio con esa persona. Independientemente de si uno necesita una semana o seis meses para decidir que quiere una relación seria, porque en eso cada persona es un mundo.
Pero cuando tú te estás planteando una relación seria con alguien es porque ya tienes unos sentimientos por esa persona, por lo que si descubres que tenéis ideas de futuro distintas va a ser doloroso alejarte de ella. En cambio, si desde antes tú sabes que esa persona tiene un proyecto de vida incompatible con el tuyo no llegas a tener esos sentimientos y te ahorras cierto sufrimiento.
ElSrStinson escribió:@Quintiliano mucho "probable" y poca realidad. Yo estoy a favor del aborto, y algun dia quiero tener hijos, no es incompatible. Que alguien cambie mucho de pareja quiere decir que prueba con muchas personas, pero simplemente no se engancha a alguien. Yo me tiraria a muchas mujeres con las que no querría nada serio, y me quedaria con aquella que me gustase realmente. Que quiera una relacion seria no quita que vaya probando cosas por el camino
Quintiliano escribió:ElSrStinson escribió:@Quintiliano mucho "probable" y poca realidad. Yo estoy a favor del aborto, y algun dia quiero tener hijos, no es incompatible. Que alguien cambie mucho de pareja quiere decir que prueba con muchas personas, pero simplemente no se engancha a alguien. Yo me tiraria a muchas mujeres con las que no querría nada serio, y me quedaria con aquella que me gustase realmente. Que quiera una relacion seria no quita que vaya probando cosas por el camino
Hay personas que tienen una conversación que da náuseas. Una mujer que habla con entusiasmo a favor del aborto libre como si abortar fuese un deporte; y que hace afirmaciones contundentes del tipo "yo si me quedo embarazada, aborto", con todo mi respeto, conmigo que no cuente para nada. Una cosa es que yo tenga que respetar su opinión (como ella la mía, faltaría más) y otra que yo quiera meter en mi vida privada a una persona capaz de abortar a un hijo que viene sano y sin ningún problema.
Quintiliano escribió:ElSrStinson escribió:@Quintiliano mucho "probable" y poca realidad. Yo estoy a favor del aborto, y algun dia quiero tener hijos, no es incompatible. Que alguien cambie mucho de pareja quiere decir que prueba con muchas personas, pero simplemente no se engancha a alguien. Yo me tiraria a muchas mujeres con las que no querría nada serio, y me quedaria con aquella que me gustase realmente. Que quiera una relacion seria no quita que vaya probando cosas por el camino
Hay personas que tienen una conversación que da náuseas. Una mujer que habla con entusiasmo a favor del aborto libre como si abortar fuese un deporte; y que hace afirmaciones contundentes del tipo "yo si me quedo embarazada, aborto", con todo mi respeto, conmigo que no cuente para nada. Una cosa es que yo tenga que respetar su opinión (como ella la mía, faltaría más) y otra que yo quiera meter en mi vida privada a una persona capaz de abortar a un hijo que viene sano y sin ningún problema.
Konstantine106 escribió:hermes90 escribió:Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...
Si despues de un primer polvo lo que te pide el cuerpo es saber si la otra persona quiere hijos lo que necesitas es follar mas, no plantearte una relacion a largo plazo.
hermes90 escribió:veo que hay perspectivas distintas, gente que no tiene intencion de tener pareja, la dinamica de pareja y familia y se va dejando llevar, y gente que tiene en su objetivo vital tener familia y si que somete a preguntas iniciales para saber lo que esa persona busca en su vida, si solo diversion y sexo, o formar familia
martuka_pzm escribió:@GXY las personas que defienden el aborto libre lo defienden para todas claro.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:@GXY las personas que defienden el aborto libre lo defienden para todas claro.
pues no sera la primera defensora del aborto libre que veo que a los 30pocos se hace el bombo.
por eso digo que una cosa es defender el aborto libre "para todas" y luego a titulo particular hacer lo que consideren, que ademas, no lo señalo con animo de que me parezca mal. lo que digo es que no es preciso señalar que todo quien este a favor del aborto va a estar a favor de propiamente no tener hijos.
martuka_pzm escribió:Eres tú el que ha escrito antes que una persona que defienda el aborto no va a tener mucho instinto maternal.. y no lo entiendo..
GXY escribió:hermes90 escribió:la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.
no necesariamente, pero lo normal es que una mujer que se define defensora del aborto lo sea tambien para si misma y no solo para otras y en consecuencia mucho animo maternal no va a tener.
eso seria "lo normal" si las relaciones causa-efecto producidas por los ideales que se apoyan se aplicaran como se supone que corresponde y no "a discrecion" y no variaran con el tiempo, lo cual tambien es mucho suponer.
GXY escribió:todo es posible, pero tambien es falto de coherencia defender un ideal para otros mientras para uno mismo haces otras cosas.
hay casos (sobre todo relacionados con temas raciales o de sexualidad) que ese tipo de actitudes se critican, sobre todo desde los propios colectivos lobby.
mi opinion es que cada cual opine y haga lo que considere, pero algunos casos me pareceran poco coherentes si hay un cambio notable entre accion y discurso.
hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
soy demasiado minucioso?
Manint escribió:Depende de cómo se plantee, pero yo sí lo veo importante. Por ejemplo, para mí sería eliminatorio que la otra persona no quisiera tener hijos. Pero repito, esto no es un cásting, hay que ver cómo se plantea.
Dio_Brand escribió:hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
soy demasiado minucioso?
Si algún día te preguntas porque te cuesta trabajo ligar o conocer a alguien, leete. x`D
hermes90 escribió:Quintiliano escribió:hermes90 escribió:Si con 30 años preguntas a una chica, que si quiere tener hijos en el futuro, o, si busca relacion seria, mas de una persona me asegura que preguntando eso estoy presionando y agobiando... que esas cosas tienen que surgir, esos objetivos.
soy demasiado minucioso?
Me parece que algunas preguntas son prematuras e invasivas y además es fácil engañar y contestar lo que la persona quiere oir en vez de decir la verdad. En cualquier chat cuando te cruzas con alguien del otro sexo, lo primer que te va a hacer son preguntas personales e invasivas: edad, profesión, qué buscas, etc. todo ello con la intención de clasificarte o encajarte en algún tipo de ránking.
Puedes utilizar la técnica de deducir las respuestas preguntando de otra manera. Por ejemplo en vez de preguntar si quiere tener hijos, pregunta qué opina del aborto. Una mujer que se apasiona defendiendo el aborto libre, probablemente no quieras que sea la madre de tus hijos. Sobre si tiene objetivos en la vida y busca una relación seria, basta con dejarla hablar y que te cuente sus relaciones anteriores. Te darán una perspectiva clara de lo que puedes esperar. Obviamente una persona que cambia de pareja como de calcetines, no es alguien que quiera sentar la cabeza; pero una persona que tuvo una relación de varios años, quizá sí.
la defensa de la decision libre de abortar la convierte en una mala madre? es que depende el contexto en el que la chica lo diga, en mi opinion.
la gente que cambia de pareja facilmente puede ser porque da con tios malos o ella misma es demasiado tozuda para mantener una relacion sana y nadie la aguanta, no porque no quiera sentar cabeza y la que ha tenido una relacion de varios años lo mismo tiene problemas de autoestima que la convierten en una mala pareja .
GXY escribió:en mi opinion, si, es presionar demasiado. tiene demasiado de "pregunta eliminatoria"
pd. en una entrevista de trabajo cualquier pregunta de indole personal sobra muchisimo.
yo tuve una relacion de pareja donde ella queria tener hijos, y yo por aquel entonces no, y la cosa acabo en ruptura, me agobiaba al querer tanta formalidad y yo no queria eso.
por esto, por esto hago las preguntas
.Konstantine106 escribió:Depende. No es lo mismo decirlo despues de echar el primer polvo a hacerlo durante una cena despues de unas semanas de relacion...
hombre, imaginate que para ese polvo te has ilusionado y luego resulta que no hay nada en comun en cuestion de forma de relacion y objetivos?Campanilla escribió:Esa fina línea entre conocer a alguien y hacer un casting.
esto suele ocurrir muchisimo por internet, por tu pseudonimo debes ser una chica, lo sabes mejor que nadie entonces, eso de que te hablan un monton de tios y emocionalmente te atrae mas uno u otro o fisicamente te atrae mas uno u otro, el casting lo vas a haciendo igualmente, pero es sutil, es inevitable descartar o no, conforme vas preguntando o surgiendo conversacion
vicora escribió:Yo creo que son preguntas esenciales, mi pareja y yo nos las hicimos al poco tiempo de conocernos (3 o 4 meses) con ciertas edades no hay que andarse con tonterias y ser claros desde un primer momento.
Imaginate que llevas con una persona 5 o 6 años y descubres que no quiere tener crios con 35 o 36 años, para los hombres es menos complejo biologicamente hablando, las mujeres lo tienen mas complicado, por eso creo que es esencial se claro desde el principio en una relacion.
GXY escribió:vicora escribió:Yo creo que son preguntas esenciales, mi pareja y yo nos las hicimos al poco tiempo de conocernos (3 o 4 meses) con ciertas edades no hay que andarse con tonterias y ser claros desde un primer momento.
Imaginate que llevas con una persona 5 o 6 años y descubres que no quiere tener crios con 35 o 36 años, para los hombres es menos complejo biologicamente hablando, las mujeres lo tienen mas complicado, por eso creo que es esencial se claro desde el principio en una relacion.
saber estas cosas del otr@ es esencial.
el tema que se discute en el hilo es mas bien el plazo de tiempo.
3-4 meses, mas o menos hasta 6 meses, lo veo adecuado. para saber cuestiones del tipo de "quiero hijos o no quiero hijos" o "necesito oficializar la relacion con el matrimonio" o no hacerlo... ese tipo de cosas.
lo que no veo tan adecuado es preguntarlo de entrada para filtrar cuando las primeras semanas de contacto lo que se anda buscando es otra cosa. (bueno, sobre esto, mucha gente tiene una vision propia de la cuestion).
como dije en un mensaje anterior "paso a paso". cuando vas por la pagina 12 del libro estas en una fase, cuando vas por la pagina 70 en otra y cuando vas por la pagina 400, en otra. hay gente que ya quiere resolver lo que ocurre al final del libro plantando la pregunta encima de la mesa en la primera cita, que todavia no se ha enfriado el café (o calentado la cerveza xD)
lo bonito de la vida es el viaje.
hermes90 escribió:hay gente que tiene hiper claro que no quiere relacion seria o hijos, si la otra persona si lo tiene claro y quiere, entonces no sois compatibles, aspirais a cosas distintas
GXY escribió:hermes90 escribió:hay gente que tiene hiper claro que no quiere relacion seria o hijos, si la otra persona si lo tiene claro y quiere, entonces no sois compatibles, aspirais a cosas distintas
esta claro.
y por asegurar eso estas dispuesto a tirar abajo todas las oportunidades de conocer y contactar con personas hasta que "des con la adecuada" ? y si "dando con la adecuada" en esos aspectos resulta que es insufrible por otros motivos, ¿entonces que haces?
yo lo que digo es que hay una serie de fases/pasos y lo mas aconsejable es darlos en orden. y que no todo es encontrar la pareja de tu vida. a veces andas buscando oro y encuentras hierro, pero el oro es inutil para hacer una espada (espero que se me entienda la analogia) xD
hermes90 escribió:GXY escribió:hermes90 escribió:hay gente que tiene hiper claro que no quiere relacion seria o hijos, si la otra persona si lo tiene claro y quiere, entonces no sois compatibles, aspirais a cosas distintas
esta claro.
y por asegurar eso estas dispuesto a tirar abajo todas las oportunidades de conocer y contactar con personas hasta que "des con la adecuada" ? y si "dando con la adecuada" en esos aspectos resulta que es insufrible por otros motivos, ¿entonces que haces?
yo lo que digo es que hay una serie de fases/pasos y lo mas aconsejable es darlos en orden. y que no todo es encontrar la pareja de tu vida. a veces andas buscando oro y encuentras hierro, pero el oro es inutil para hacer una espada (espero que se me entienda la analogia) xD
a mi a esta edad, no me renta encontrar alguien que no sea la pareja de mi vida, objetivos en comun y personalidad que encaje, lo segundo es mucho mas dificil porque tambien estamos la mayoria hasta la polla