¿es descabellado jugar al Codigo Da Vinci sin haber leído el libro ni visto la peli?

Normalmente los juegos basados en películas estan diseñados para los que han visto la pelicula y si no la has visto no son más que escenas inxconexas basadas en los momentos de acción de la peli.

Por eso la mayoría de las veces son una basura y no logran captar el espíritu de la pelicula.

Con este juego la sensación que tengo es que se podría llegar a entender sin la peli o el libro ¿Me equivoco?

Viendo las críticas a la peli que dicen que es demasiada información en poco tiempo, y que no me apetece leer el libro, veo como buena opción a priori esta opción

¿Qué pensais?

PD: Esto va para los que hayan jugado al juego un poco y hayan visto la peli o hayan leído el libro, que son lños que me pueden aconsejar.

Saludos

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Ayer probe el juego y tuve la sensacion de que en 5 minutos me habian contado horas de lectura y de una manera muy fria. Ademas casi todo eran cutscenes. No creo que un videojuego sea la mejor forma conocer esa historia. Si no quieres leer el libro pues mejor ves la peli y casi que te olvidas del juego
He jugado al juego (aunque aun estoy en el museo, al principio), visto la peli y leido el libro y digamos que en el juego cuenta mas historia que en la peli que se saltan (como es comprensible) muchas partes. Otra cosa es que el juego no es la leche pero te entretiene con los puzles y acertijos, la peli tampoco esta mal para pasar un rato entretenido.
No me entendáis mal, no es que no quiera leer el libro, pero siempre he pensado que las novelas de suspense se podrían adaptar a los videojuegos estilo aventura - aventura gráfica como un guante, mucho mejor que a una pelicula, entre otras cosas porque pueden hacerte partícipe de los acertijos algo que el libro queda cerca de conseguir y que la peli destruye por su propio formato (no puedes parar la peli en el cine para pensar en el acertijo, algo que si puedes hacer en el libro y en el videojuego se hace imprescindible).

Los creadores del videojuego son The Collective, que ya hicieron un buen trabajo en el reciente Getting Up y que se han basado en el formato del excelente Fahrenheit, por lo que todo parece indicar que este es el juego perfecto para comprobar mi teoría de que las novelas de suspense quedan mejor en videojuegos que en películas (aunque se les de más prensa).

Pues eso, ¿Es mejor el juego para enterarse - implicarse en la historia?

Espero que sí, yo ya estoy decidido a no ver la peli hasta que termine el juego y después a lo mejor leo el libro.

Saludos
Hombre, yo te comento mi experiencia, leí el libro y me quedé así ¬_¬ , mas que nada por las patadas que Dan Brown le propina a la historia. Ayer ví la película y me gustó, porque tiene un gran elenco de actores y se ve que lo hacen maravillosamente. Nu se es uno de esos raros casos que me gusta más la película que el libro. Respecto al juego, he jugado la parte del museo, y ten en cuenta que en el juego segun dicen hay partes que no vienen en el libro. Nu se, depende lo que te guste el cine y depende tb de en que medida te quieras spoilear el libro/película, juega o no juegues al juego, todo depende de ti.

Saludos [oki]
Ya que estamos, una pregunta: ¿Mejor para PC o para PS2?

Me apetecía probar el juego, pero no se exactamente de que género es. Y si fuera aventura gráfica, para PC de cabeza, que ya tuve malas experiencias con el Broken Sword...
Bueno, pues yo ya le he probado (y me he enviciado de mala manera) y he de decir que rotundamente SI. El traslado de la historia es pésima, los personajes no tienen personalidad ni historia. El doblaje es malísimo (aunque va mejorando), en fin, que es una patada al libro. Aparte de que el 99% de los acertijos no salen en el libro. Leete el libro mejor, y luego juega al juego, porque sino no te vas a enterar de nada y no vas a disfrutar el juego. Además, el resultado ha quedado muy raro, ahora la historia es... pésima. Han hecho un destrozo. Eso no significa que jugando el juego sea malo, en absoluto, es buenísimo, no han defraudado (jugablemente hablando). Hacía tiempo que no me enviciaba tanto a un juego. Ya casi me lo he acabado XDDDDDDDDD He dejado de jugar porque llevo un montón de rato pillado en el mismo acertijo. Parece que lo hayan puesto a mala leche, no tiene ni pies ni cabeza. Para los que hayan leido el libro, voy por:
La tumba de Newton, te dan varios acertijos antes, concretamente cinco, puff, son los mas dificiles de todo el juego.

PD: RolerDib, ¿aventura gráfica? Puesssss... medio, medio. Hay bastante acción, normalmente enémigos patrullando el escenario, los dejas insconscientes y se acabó. Y los acertijos podrían pasar por puzles de aventura gráfica, si. Por lo menos mas aventura gráfica que Fahrenheit si es.
NeoDecoy a ver si me puedes ayudar....o alguien que esté jugando al juego...

estoy atascado en la mansion del abuelo de Sophie.......como se entra....?? que hay que hacer con la secuencia de Fibonacci??

Muchas gracias...

Saludos a todos...!!

[fumeta]
A mi el libro me gustó mucho y la peli me pareció una mierda :(
Después de un par de horitas jugando he de decir que como juego está bien, de 7,5 sobre 10, con buena ambientación e historia pero un control de personaje y cámara que dan asco. Las luchas son liosas y aburridas y el sigilo da pena, vamos, que solo le salva que la historia es buena (pero no he leido el libro que conste).

Me decepciona eso que decís de que han machacado el libro y que los puzzles no son los del libro, en fin....

Me lo pasaré entero y ya os contaré, que no tiene pinta de ser muy largo.
No, no me importa que no tenga los puzles del libro, lo decía como información, eso me parece muy bien, yo me he leido el libro y me parece mejor porque así no me se las respuestas, pero eso si, la historia la han machacado en el juego.
10 respuestas