Es dificil aprender a bailar salsa? soy arritmico (anecdota dentro)

Bailando salsa y ese tipo de musicas soy bastante negado, las piernas no las muevo bien parece que las tenga pegadas al suelo me muevo a trompicones xD y creo que deberia aprender a bailar un poco despues de lo de ayer xD perdi la oportunidad de liarme con una mujer de 36 años que estava cañon, habiamos hablado ya durante una hora larga, me hacia caso ami, a mi amigo apenas.., mas tarde la vi sentada aburrida y la saque yo mismo a bailar (atrevido de mi sin saber moverme) le adverti que bailaba mal.. bailamos unos 5 minutos y me dijo que probaria a bailar con mi amigo a ver.. total, que se termino liando el con ella por que el bailaba mejor que yo y aparte tampoco es feo xD tambien es que le echa mas morro que yo de acercarse bailando y tal.. yo cero!!.. si hubiera sabido bailar ese podria haber sido yo [+risas] note bastante feeling en las conversaciones. maldito baile!

Con la musica trance, eurodance y todo eso soy bastante bueno bailando por que es lo que me gusta y me sale de dentro expreso lo que siento, un monton de adrenalina y no tengo vergüenza de nada, si alguien baila conmigo cualquier estilo de electronica se lo pasa bien, voy con mucha seguridad.

AQUI LA PREGUNTA ----->>> Para bailar salsa sin ir a clases hace falta sentirlo o es que se nace ya sabiendo? esque me interesa saber un poco mover las piernas aunque no sea lo que me gusta xD al menos no quiero parecer un playmovil
Yo lo intente, mi vecina me obligo para distraerme ya que por aquel entonces pasaba una mala época , ami ni la salsa ni fu ni fa, pero me dije : bueno es una oportunidad para saber moverme y así me distraigo...

Empece las clases, y el primer día me puse hablar con el primero que vi para romper algo el hielo, y aun recuerdo una de las cosas que me dijo :
- Llevo como 3 meses y aun soy pésimo, la salsa o te gusta mucho mucho o acabas por aburrirte al primer mes, ya que se tarda bastante ( sobretodo los hombres ) en cogerle el truco.

Eso lo acabe comprobando, las mujeres para bailar parece que van innato en ellas, un hombre sin embargo no tiene ese movimiento de caderas sexys [+risas] Exceptuando a los que ya llevan muchísimo tiempo allí que acaban por aprenderlo si o si. Yo soy un tío super alto y cuando me miraba el espejo veia que hacia casi correctamente las lecciones pero parecía un palo de lo tieso que estaba , con el tiempo vi que no era lo mio y lo deje. PERO POR PROBAR PRUEBA HOMBRE !!! Lo mismo descubres que se te da bien, pero no esperes resultados a corto plazo.
Si no te sale de dentro lo veo dificil. Cuando yo iba a las discotecas solo bailaba eurodance y house, si en alguna ponian salsa me cabreaba y me iba a los sofás, al billar o a pedirme otro xD
Yo llevo ya 5 clases de baile y algo he aprendido xD, y bueno, gustar me gusta, aparte de salsa también doy merengue, y algo ya sabría hacer en una discoteca.
Lyla escribió:Si no te sale de dentro lo veo dificil. Cuando yo iba a las discotecas solo bailaba eurodance y house, si en alguna ponian salsa me cabreaba y me iba a los sofás, al billar o a pedirme otro xD

Es una putada muy grande por que ami no me gusta absolutamente nada ni la salsa ni la bachata ni el merengue ni el regueton, pero sitio al que vas sitio en el que te pondran algo de musica latina, si te sacan a bailar o tienes que hacer algo con alguna y no sabes bailar, pasas vergüenza y hacer parte de la seduccion bailando,es un trabajo duro, en sitios donde a penas se puede hablar bien es asi, bailar bailar... parezco un pato mareao, las piernas me pesan 100kilos cada una xD

Tendre que mirar videos por youtube y practicar en mi habitacion en mis ratos libres xD
Yo no tengo apenas idea de bailar, y menos salsa, no tengo ritmo, soy torpe.

Te va a tocar ir a clases. Oye, conoces gente y te lo pasas bien (o eso parece), te sueltas y pierdes timidez. Lo pintan bien xD
Mira, yo siempre fui un pato mareao para bailar. Cada vez que una me sacaba a bailar cualquier pachangueo se cansaban de mi porque las llevaba fatal. Un dia decidi probar las clases de salsa. No tenia ni idea de lo que iba a pasar, pensaba que igual a los 2 meses me habia cansado. Pero ya llevo 3 años y me encanta, tengo bastante ritmo y me parece de las mejores decisiones que he tomado.

Lo malo es que hay dias que me gustaria salir a bailar y no tengo pareja para hacerlo [triston]
Narankiwi escribió:Yo no tengo apenas idea de bailar, y menos salsa, no tengo ritmo, soy torpe.

Te va a tocar ir a clases. Oye, conoces gente y te lo pasas bien (o eso parece), te sueltas y pierdes timidez. Lo pintan bien xD

Jajajajajaj si , ami me vendieron esa moto, pero es cierto que conoces a gente ( aunque casi toda es bastante mayor ), pero claro si los lugares que frecuentan son de salsa, y a mi la salsa como que no me gusta, al final acabe por dejarlos a todos donde estaban [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Yo te animo a probarlo mínimo 2 meses y ya tu ves a partir de ahí , si te sientes cómodo con el grupo, ves que progresas y de mas , pues oye ! estupendo. Yo ni progresaba , ni me gustaba demasiado el grupo , ni nada de nada , así que lo único que hacia era tirar el dinero y para eso lo gasto en otras cosas. Sera que yo no tuve un buen ambiente.
Narankiwi escribió:Yo no tengo apenas idea de bailar, y menos salsa, no tengo ritmo, soy torpe.

Eso he pensado yo, que tiene que ser util tanto para no fracasar/quedar mal, como tambien lo sera para perder la timidez xD yo creia que con saber bailar musica electronica ya perderia la vergüenza y sabria tambien bailar lo demas.. pero esque la puñetera salsa es todo mover piernas y yo parece que este clavado en la tierra, me muevo fatal xD

de hecho, luego en el mismo sitio pusieron una sesion de Eurodance remember de la epoca, y la mujer esa de 36 años me vio bailar y me dijo que me movia muy bien, que era verdad que la salsa no era lo mio [+risas] lo que me rei jajaja

carra escribió:Mira, yo siempre fui un pato mareao para bailar. Cada vez que una me sacaba a bailar cualquier pachangueo se cansaban de mi porque las llevaba fatal. Un dia decidi probar las clases de salsa. No tenia ni idea de lo que iba a pasar, pensaba que igual a los 2 meses me habia cansado. Pero ya llevo 3 años y me encanta, tengo bastante ritmo y me parece de las mejores decisiones que he tomado.

Lo malo es que hay dias que me gustaria salir a bailar y no tengo pareja para hacerlo [triston]

Si, se lo que dices, eso de que te cojan de la mano y te bailen ( o lo intenten) y tu no lleves bien el ritmo xD no se que es peor, si decirle a una chica '' paso de bailar, esque no se'', y quedar como un soso.., o bailar y quedar mal, que es peor? xD. Tendre que probar a ir a clases de esas... aunque con los estudios y el gimnasio no se yo si tendria tiempo.. pero me vendria bien, se que es divertido ademas bailar algo estando seguro de lo que haces, y como los sitios que frecuento en todos ponen la puñetra salsa, pues para pasarlo bien me interesa aprender xD buscare sitios cerca de casa a ver
Para bailar salsa hay que tener arte, y por supuesto no lo vas a aprender bailando solo en la discoteca medio borracho. Lo suyo es apuntarse a clases de baile y aprender bien, luego te ayudará a ligar cuando vayas de fiesta, las sacas a bailar y aunque luego no quieran nada contigo, al menos los restregones ya no te los quita nadie. [+risas]
elzin escribió:Para bailar salsa hay que tener arte, y por supuesto no lo vas a aprender bailando solo en la discoteca medio borracho. Lo suyo es apuntarse a clases de baile y aprender bien, luego te ayudará a ligar cuando vayas de fiesta, las sacas a bailar y aunque luego no quieran nada contigo, al menos los restregones ya no te los quita nadie. [+risas]

Ya se que hay que tener arte, es un poco complejo y quedarse bloqueado es demasiado facil, cuadno voy medio borracho '' se bailarlo'' pero cuando estoy con los amigos en plan cachondeo, si me saca una chica a bailar, ahi ya se me nota que no se ni manejarme ni manejarla, no pillo una.

Me imagino que tiene que servir, mañana echare un ojo a escuelas.. siempre he querido saber bailar xD
Yo tambien me considero arritmico total, pero hace una semana me apunté a clases de salsa con una amiga. ¿Tienes algo que perder? A las malas te quitas y ya está xD

Yo solo te puedo decir que me lo estoy pasando bastante bien,que estoy aprendiendo, y que poco a poco me estoy soltando...Además, en las clases muchos estan como yo ( Pato mareado rules) porque nadie nace sabiendo.

Te lo aconsejo totalmente

Un saludo!
Si es posible aprender a bailar salsa por arrítmico que seas..... yo soy un palo, 1,82 y 70kg en mis mejores épocas y torpe, pero con mayúsculas, pero estuve 3 meses haciendo clases, primero de merengue y luego de salsa, y una vez perdida la vergüenza de mover la cadera..... como la seda, que no es que vaya para concurso, pero disfrutaba mucho pegando bailoteos, y la verdad es que al salir de marcha, es una ventaja monumental, te enganchas a cada pibón....... que madre mía, aunque ya hace tiempo que no le doy caña al tema, así que probablemente un poco de práctica me haga falta hoy.

Mi novia se sorprendió de como le cogí el truco al tema, yo achaco la falta de ritmo más a la timidez, que no a que realmente no sepa seguir un ritmo, y bueno, aunque no se si tiene algo que ver, mi hobby es la música por lo que el tema de los tiempos no lo llevo mal.

Un saludo y ánimo!
reigen escribió:Si, se lo que dices, eso de que te cojan de la mano y te bailen ( o lo intenten) y tu no lleves bien el ritmo xD no se que es peor, si decirle a una chica '' paso de bailar, esque no se'', y quedar como un soso.., o bailar y quedar mal, que es peor? xD. Tendre que probar a ir a clases de esas... aunque con los estudios y el gimnasio no se yo si tendria tiempo.. pero me vendria bien, se que es divertido ademas bailar algo estando seguro de lo que haces, y como los sitios que frecuento en todos ponen la puñetra salsa, pues para pasarlo bien me interesa aprender xD buscare sitios cerca de casa a ver

Ojo que para bailar con chicas la salsa ellas tienen que saber un poco, las que te sacan a bailar asi pachangueo, seguramente mas bien van a intentar bailar contigo el merengue (que es MUCHO mas facil que la salsa) y si solo lo quieres para situaciones sociales de ese tipo con eso te va a valer.

Y tambien te digo una cosa, a mi no es que me apasione escuchar la musica latina, pero cuando llevas un tiempo bailandola te das cuenta de 2 cosas:

1) La mayoria de canciones son mas bien malas pero hay algunas distintas y mas bonitas (hay que irlas encontrando)
2) Que cuando has bailado canciones de este tipo, empiezas a escucharlas un poco de otra manera. Porque ya sabes escuchar su ritmo y porque ya las asocias a lo bien que te lo pasabas bailando ;)
13 respuestas