es dificil entrar en un fp superior mediante prueba de acceso aprobada?

Hola, he aprobado la parte comun y voy a hacer un fp medio para tener esa base y convalidar la parte especifica, la cuestion ahora es que me gustaria saber lo dificil que puede ser, segun vuestra experiencia, el estar en la cola de espera y una nota de acceso prudente para tener cierta seguridad, tengo entendido que reservan un 10% de las plazas para los que entrar por el acceso, y tengo en la parte comun un 6, la verdad es que no me preparé bien, puedo subir de nota con total seguridad en los siguientes accesos.
Todo depende del FP el que quieras entrar, la demanda que tenga y las plazas pero por norma general(los que yo conozco) entran prácticamente todos, ademas de que meten mas gente de la que cabe ya que se suele ir muchísima en los primeros meses.
pues sera por la rama administrativa, tenia otros objetivos en mente pero al final me he decantado por este, darle caña a varios idiomas y a currarme el fp para obtener la mayor nota posible.
en mi caso yo hablo de Andalucia.
Para la prueba de acceso es el 20% me parece recordar, así a ojo, con un 7.5 no deberías temer quedarte fuera, con menos ya... Aunque todo depende un poco de la suerte.
¿Vas a estar haciendo un módulo de 2 años solo para que te convaliden la parte específica y tener una base?

Yo tengo el medio y el superior, y al menos en mi caso, en el superior estudié casi lo mismo que en el medio, como si fuera un inmenso deja vu.

En mi opinion te iría mejor si estas un año estudiando para la parte específica y luego haces el superior sin pasar por el medio.
si, he tenido en cuenta tu comentario y llevas razon aunque a mi me da mas seguridad hacer el fp medio asi obtener una buena base, ya que en numeros siempre he sido un negado y tener mas mascado el temario me vendra bien.
Ten en cuenta que hay muchísima demanda en según que curso de grado superior.

Yo obtuve un 6,5 creo recordar, y he entrado muy justo a automatización y robótica. Y si estoy dentro seguramente es gracias a que es uno de los cursos con dos horarios, mañana y tarde.

Pero en el foro del IOC había más de uno queriendo cursar otras cosas, con mejor nota que yo y se han quedado fuera.
SrHazard escribió:Ten en cuenta que hay muchísima demanda en según que curso de grado superior.

Yo obtuve un 6,5 creo recordar, y he entrado muy justo a automatización y robótica. Y si estoy dentro seguramente es gracias a que es uno de los cursos con dos horarios, mañana y tarde.

Pero en el foro del IOC había más de uno queriendo cursar otras cosas, con mejor nota que yo y se han quedado fuera.

si, esta el panorama que da miedo..., yo estoy siguiendo de cerca las notas de corte y la demanda en la pagina web de la junta de andalucia, ya que soy de sevilla, y parece que sobretodo hay plazas en los concertados, procurare conseguir la maxima nota posible en el fp y en el acceso, ya que no hago bachillerato, al menos me lo podre currar en las 2 asignaturas de la parte comun( tengo matematicas de bachiller aprobadas y se convalidan en el acceso)
jorl escribió:Hola, he aprobado la parte comun y voy a hacer un fp medio para tener esa base y convalidar la parte especifica, la cuestion ahora es que me gustaria saber lo dificil que puede ser, segun vuestra experiencia, el estar en la cola de espera y una nota de acceso prudente para tener cierta seguridad, tengo entendido que reservan un 10% de las plazas para los que entrar por el acceso, y tengo en la parte comun un 6, la verdad es que no me preparé bien, puedo subir de nota con total seguridad en los siguientes accesos.

Administrativo es de las notas mas bajas ya que tiene 0% salidas ya que es un modulo muy comun y al ser un modulo que no se necesita mas que libreta y boli pues se imparte en muchos centros aqui en valencia esta entrando gente en 4 adjudicacion con 5,2 como ultimos. Los jodidos de entrar son :

Del grupo A: El de turismo
Del grupo B: Los de ASI y DAW
Del grupo C: Todos

Yo estoy haciendo un Modulo C y de 6 plazas entre el 5 pero en la 1era adjudicacion ya se lleno el cupo y la mitad de los de mi clase estan de rebote porque no les daba la nota para el de radioterapia . Yo hice el acceso comun y especifico de ciencias y me casque un 7 en el comun y un 6,5 en el especifico media total de 6,75 :p tengo 24 tacos y creia que seria el mas viejo ajajajajjaja soy de los medianos hay gente de 50,42,40 y 30y largos puta crisis es mas hay gente en mi clase con unas notas de la ostia de bachiller y se van al superior porque no se pueden pagar una carrera.
vlc89 escribió:
jorl escribió:Hola, he aprobado la parte comun y voy a hacer un fp medio para tener esa base y convalidar la parte especifica, la cuestion ahora es que me gustaria saber lo dificil que puede ser, segun vuestra experiencia, el estar en la cola de espera y una nota de acceso prudente para tener cierta seguridad, tengo entendido que reservan un 10% de las plazas para los que entrar por el acceso, y tengo en la parte comun un 6, la verdad es que no me preparé bien, puedo subir de nota con total seguridad en los siguientes accesos.

Administrativo es de las notas mas bajas ya que tiene 0% salidas ya que es un modulo muy comun y al ser un modulo que no se necesita mas que libreta y boli pues se imparte en muchos centros aqui en valencia esta entrando gente en 4 adjudicacion con 5,2 como ultimos. Los jodidos de entrar son :

Yo estoy haciendo un Modulo C y de 6 plazas entre el 5 pero en la 1era adjudicacion ya se lleno el cupo y la mitad de los de mi clase estan de rebote porque no les daba la nota para el de radioterapia . Yo hice el acceso comun y especifico de ciencias y me casque un 7 en el comun y un 6,5 en el especifico media total de 6,75 :p tengo 24 tacos y creia que seria el mas viejo ajajajajjaja soy de los medianos hay gente de 50,42,40 y 30y largos puta crisis es mas hay gente en mi clase con unas notas de la ostia de bachiller y se van al superior porque no se pueden pagar una carrera.

Eso es fake tengo un amigo que tiene 2 fps superiores 1ero hizo el de administrativo y de su clase solo hay 2 trabajando.

eso de que tiene 0% salidas teniendo en cuenta que cualquier empresa necesita un administrador...
en las encuestas aparecen como uno de los fp mas absorvidos por las empresas, aunque supongo que las encuestas se las sacan de la manga mas de una pagina, todo es cosa de buscar y ser bueno en tu campo.

añado: si no aprenden idiomas lo veo normal, el panorama en general esta fatal y se requiere extenderse a mercados extranjeros, por tanto sin idiomas poca utilidad tendran
jorl escribió:
vlc89 escribió:

eso de que tiene 0% salidas teniendo en cuenta que cualquier empresa necesita un administrador...
en las encuestas aparecen como uno de los fp mas absorvidos por las empresas, aunque supongo que las encuestas se las sacan de la manga mas de una pagina, todo es cosa de buscar y ser bueno en tu campo

Eso es fake tengo un amigo que tiene 2 fps superiores 1ero hizo el de administrativo y de su clase solo hay 2 trabajando.
(mensaje borrado)
Yo entré con un 5 en el superior de ASIR. Suerte tuve desde luego xd, aun que luego de 25 que empezamos solo quedamos 8 y pasamos a segundo 5...
Un FP de grado superior te lo puedes sacar. Yo este año me he sacado el GS de Administración y Finanzas, al que entré mediante prueba de acceso con una nota media de 7,5 (me quedé fuera pero me llamaron a la semana siguiente, fuí el último en entrar al curso).

No sé cómo andarán en otros centros educativos, pero por lo que he leído por ahí bastante mal, porque eso de que se necesita únicamente libreta y boli... Menuda formación estarán impartiendo en esos centros. En mi centro hemos usado diariamente y durante todo el horario un PC por cada persona provisto con diversos programas sobre administración (los típicos, tanto los del grupo SOL como contasol, nominasol... Como contaplus, etc), porque es algo necesario hoy en día para un administrativo, ya que cualquier trabajo de administrativo necesita de un PC y saber guiarte por esos programas, y saber también lo que haces. Si en el centro en el que estás solo te enseñan con papel y boli, poco te servirá para si luego consigues un trabajo, desgraciadamente. O incluso para las prácticas en una empresa.

Y sobre si hay salidas o no, que no te engañen tampoco. Salidas actualmente hay MUY POCAS pero para casi cualquier cosa, y administración por supuesto es una de ellas. Aunque es también de los grados que te abren un abanico más amplio de posibilidades dado que, como tú dices, cualquier empresa puede necesitar un administrativo, actualmente las empresas no contratan a nadie. Este verano me han querido contratar dos pero mediante contrato de prácticas, algo que no se podía debido a que las prácticas en el grado son incompatibles con ese tipo de contrato. Pero lo dicho, conozco a mucha gente de otras ramas que no tienen tampoco trabajo porque actualmente no hay trabajo apenas y sí que hay muchas personas que aspiran al poco trabajo disponible.

A día de hoy casi que recomiendan o buscarte tú las castañas como autónomo o montando un negocio, o si te lo puedes permitir seguir estudiando.
13 respuestas