¿Es difícil es grado medio de SMR?

Hey
Hace un par de días empecé el curso, me metí en un grado medio de sistemas microinformáticos y redes. Tengo algún conocido y ex amigo que lo hicieron y lo pasaron más o menos bien. Pero me ha entrado un poco el canguelo al empezar, no sé.
No tiene pinta de ser difícil, en la presentación de las asignaturas me han parecido asequibles, salvo montaje, que el tío nos habla como si fuésemos ingenieros.
Me he equivocado varias veces en cuanto a decisiones respecto a estudios, así que claro, ya voy con negativismo desde el primer día, tengo miedo de que las cosas me salgan mal y pierda más años, cosa que no me puedo permitir ni de coña, y eso me presiona bastante.
No sé si alguien de aquí, de este foro ha hecho este ciclo y cómo le ha ido y tal.
Al menos la clase que me ha tocado está bastante bien, mis compañeros son buena gente haha
Quiero aclarar antes de acabar que no espero que esto sea un cachondeo y te regalen el título, normalmente soy una persona que se esfuerza, estudia y trabaja cuando hay que hacerlo, y además, siempre he sido de sacar notas bastante decentes, incluso en bachillerato (aunque me acabase quitando)

¿Qué pensáis de este ciclo?
Si te esfuerzas lo vas a sacar con muy buena nota, pero para eso tienes que ir de frente y coger el toro por los cuernos, y dejar la negatividad en casa, porque si no, al mínimo problema lo vas a querer dejar.

Precisamente porque tienes una edad y ya no estás para hacer el tonto, te tienes que dedicar a ello con todas tus fuerzas. Eso es una presión grande pero también una gran ayuda. Piensa que puede ser una de las últimas oprtunidades que tengas para estudiar y encauzar tu vida, así que déjate de miramientos y dudas Y HAZLO.

Por lo que leo, ahora mismo el peor enemigo que tienes no es la dificultad del módulo, sino tu propia mente.
@Red Ninja Wonder Te doy toda la razón en que mi mayor enemigo es la mente ahora mismo, pero es inevitable que no este siendo negativo despues de haber perdido tantos años en bachillerato, me acabé por deprimir

Yo voy con muchas ganas realmente, me gusta bastante el mundo de la informática, sobre todo el tema de la programación, y tengo claro que en cuanto termine este grado medio haré el superior, ya con eso si buscare trabajo, no me quiero quedar solo con el medio, para mi que es muy poco

Muchas gracias por tu respuesta!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
panoramixU escribió:Hey
Hace un par de días empecé el curso, me metí en un grado medio de sistemas microinformáticos y redes. Tengo algún conocido y ex amigo que lo hicieron y lo pasaron más o menos bien. Pero me ha entrado un poco el canguelo al empezar, no sé.
No tiene pinta de ser difícil, en la presentación de las asignaturas me han parecido asequibles, salvo montaje, que el tío nos habla como si fuésemos ingenieros.
Me he equivocado varias veces en cuanto a decisiones respecto a estudios, así que claro, ya voy con negativismo desde el primer día, tengo miedo de que las cosas me salgan mal y pierda más años, cosa que no me puedo permitir ni de coña, y eso me presiona bastante.
No sé si alguien de aquí, de este foro ha hecho este ciclo y cómo le ha ido y tal.
Al menos la clase que me ha tocado está bastante bien, mis compañeros son buena gente haha
Quiero aclarar antes de acabar que no espero que esto sea un cachondeo y te regalen el título, normalmente soy una persona que se esfuerza, estudia y trabaja cuando hay que hacerlo, y además, siempre he sido de sacar notas bastante decentes, incluso en bachillerato (aunque me acabase quitando)

¿Qué pensáis de este ciclo?

Si no tienes ni puta idea informatica te va ser complicado redes, Mantenimiento de equipos informaticos, sistemas operativos en monopuesto y sistemas operativos en red.
panoramixU escribió:@Red Ninja Wonder Te doy toda la razón en que mi mayor enemigo es la mente ahora mismo, pero es inevitable que no este siendo negativo despues de haber perdido tantos años en bachillerato, me acabé por deprimir

Yo voy con muchas ganas realmente, me gusta bastante el mundo de la informática, sobre todo el tema de la programación, y tengo claro que en cuanto termine este grado medio haré el superior, ya con eso si buscare trabajo, no me quiero quedar solo con el medio, para mi que es muy poco

Muchas gracias por tu respuesta!

Pues si te gusta, lo vas a conseguir, porque echarás las horas en aprender con gusto.

Sobre todo, agradece la oprtunidad de estudiar, que cuando se es más joven no se valora lo suficiente la suerte que es poder hacerlo.

Sobre todo no te arruges antemalos profesores (que te pueden tocar), o compañeros imbéciles (que también, en especial cuando estás con niñatos). Ve a lo tuyo. Si tienes claro tu camino, nadie podrá apartarte de él.
Yo lo he hecho y el primer año no es para nada difícil, de hecho si ya de por sí te gusta la informática te sabrás desenvolver bien y sin esforzarte mucho.

El segundo año se complicó un poco la cosa al menos para mi, y empiezas con los scripts (los odiaba), aunque si te gusta la programación seguramente se te de bien esto.

De todas formas en general no es un curso dificil, con un poco de dedicacion lo sacas sin muchos problemas.

Yo en mi caso me saqué el modulo y me acabé cambiando de rama para el superior, he descubierto que no me gusta nada la programación o administración de equipos XD
Yo me metí en ese grado sin tener ni zorra de informática, porque me gustaba la programación y para hacer luego el superior de programación.

Es asequible si llevas una rutina. Además en internet hay muchísima información sobre todo. De hecho, después de hacer el medio y el superior, estoy con la ingeniería y compaginando con un trabajo de mantenimiento gracias al módulo.

Así que mucho ánimo con ello. Si quieres, se puede.
Yo lo he impartido, es muy fácil todo practico y se empieza desde cero.
Tienes que tener en cuenta algunas cosas:
-Si tienes alguna duda sobre algo o lo preguntas al profe o a los compis.
-No te pongas a jugar en el aula sino no te enteraras de nada.
- Haz las practicas en su momento no las dejes para el final que es suspenso seguro.
Es bastante sencillo si atiendes en clase y repasas un poco en casa lo sacaras con nota
Yo hice ese mismo modulo hace unos años y la verdad no se hace nada dificil. Cada uno es diferente, y en mi caso aun viendolo facil tuve algun dia malo por el negativismo, pero con paciencia y esfuerzo se pasa y es un modulo hasta divertido de hacer.

Si te preocupa mantenimiento y montaje no te preocupes que es una de las partes ams divertidas, ya que se trata de montar PCs y este tipo de cosas.

Yo te animo a que sigas con esfuerzo y te lo sacaras sin darte ni cuenta [oki]
Te lo sacas con la gorra, yo lo termine este año y es muy fácil, o al menos eso me pareció.
Estudiando siempre el día antes o incluso un rato antes del examen y lo saque con una media de 9
Un consejo, no se si volverá a cambiar lo de entrar al superior a través de tener el grado medio, pero intenta sacar la media más alta que puedas
10 respuestas