Es difícil sacar un enchufe de unos cables de bombilla?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
no se si se dice así pero bueno.

el caso es que en el piso nuevo, tengo en el trastero pues la toma para poner una bombilla con su casquillo, que aún lo tengo que poner, pero no tengo enchufe.

Me gustaría saber ya que no tengo ni idea de electricidad, si es muy chungo a través de esos cables, sacar otra salida para poner un enchufe, aparte de la lámpara que ponga para alumbrar. Tendría que poner una canaleta así por la pared para que no queden los cables a la vista, pero vamos, el tema es si es fácil teniendo esos 2 cables, aunque no se si había un tercero, el sacar de ahí otra toma para montar un enchufe.

gracias!! [beer]
Que quieres enchufar ahi????

Eso es lo que te tienes que preguntar....si es algo que no consuma mucho, vease cargadores, pequeña herramienta de plastico, vamos todo lo que no lleve toma de tierra SI se puede.

Si vas enchufar cosas que consuman mucho, electrodomesticos, herramientas con carcasa de metal.....cosas con toma de tierra tonces NO se deberia aunque si se puede.

Pues eso, si es pa poca cosa, los dos cables que enxufan la bombilla son los dos que necesitas para un enchufe de pocos amperios. Pero acuerdate de poca intensidad lo que enchufes porque la electricidad va pasar por el interruptor y por cables finos de luz. Y acuerdate que tienes que tener el interruptor en on para que funcione ese enchufe que pongas
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues poca cosa, lo primero tener un enchufe para taladrar, que quiero poner estanterías, y luego para nada más, porque ahí tendré estanterías para guardar cosas y poco más, pero si alguna vez yo que se, quiero enchufar para cargar el móvil, conectar taladradora para algo / radial o cosa similar pequeña, poder tener esa posibilidad. pero para tener enchufado nevera o cosas así no
¿Y no te vale usar un alargo para usar el taladro y poner esas estanterías?
Si le vas a dar tan poco uso quizás tanta "complicación" no vale la pena.
1Saludo
Y no tienes una caja empotrada en alguna pared de conexiones de cables????

Si es para eso, pues ya te digo del casquillo saca los dos cables que te hacen falta...y si tienes una cajita con cables dentro mejor sacarlo de ahi, si la tienes te explico sin problema como hacerlo!!!
También tienes que saber que sacando un enchufe de esos dos cables que dices, solo habrá tensión en el enchufe mientras tengas la lámpara encendida, aunque si es un trastero cerrado, se supone que eso no es un problema ya que siempre necesitarás iluminación, no?
Yo tengo el mismo problema. Creo que los trasteros (no se si todos) los hacen asi porque la luz va a la comunidad, para que no pongan arcones frigorificos, etc
Al final como no tengo caja de donde salgan los cables y de la bombilla no quiero sacarlo he optado por no ponerlo y cuando necesito enchufar una herramienta tiro una alargadera fuera del trastero que si hay enchufes.
Imagen

caquillo ladron se llama el invento...

otra cosa es que si le metes una radial q consume la muerte aguante.... pero para cargar el movil no deberia dar problemas XD

saludos
Iba a poner yo tambien el casquillo con enchufe.

PD: yo no lo usuaria mas que para poca potencia y de forma temporal. Si es tu casa, te mercera la pena hacer una instalacion separada.
Hace tiempo que no se venden y además están prohibidos. Puede que encuentre algún casquillo de esos en alguna ferretería a la que le quede alguno abandonado al fondo del almacén, pero hace tiempo que los retiraron del mercado.

Yo tengo uno de esos en el trastero y me hace el apaño cuando necesito hacer algún agujero en la pared, que es básicamente para lo que lo necesito.
Cordoba escribió:Yo tengo el mismo problema. Creo que los trasteros (no se si todos) los hacen asi porque la luz va a la comunidad, para que no pongan arcones frigorificos, etc
Al final como no tengo caja de donde salgan los cables y de la bombilla no quiero sacarlo he optado por no ponerlo y cuando necesito enchufar una herramienta tiro una alargadera fuera del trastero que si hay enchufes.

Todos no.

Hay comunidades en las que el trastero es tuyo, y pagas tu luz. Donde vivo yo ahora, por ejemplo, tienes tu electricidad como en tu casa y, como muchos vecinos, tenemos una nevera abajo para cuando toque bajar a por algo que no quede, poder subir con ello frío (idem para tener cosas congeladas si falta espacio arriba).
tambien tienes que ir con cuidado de que no te vena los vecinos por que esa luz es de todos, no la pagas tu solo,y no deberías poner un enchufe
wolf_ou escribió:Imagen

caquillo ladron se llama el invento...

otra cosa es que si le metes una radial q consume la muerte aguante.... pero para cargar el movil no deberia dar problemas XD

saludos

te adelantaste,esto lo tengo yo en el cuartillo para quitarme de lios
debera tener 3 cables, azul, marron/negro/gris y uno amarillo con una pista verde

El azul es el masa, el Marron/negro/Gris es fase y el amarillo es tierra.

el enchufe deberia traer un diagrama de cual va donde.

Asegurate de tener los destornilladores correctos, de tener unos alicates y de cortar siempre los cables para que la parte expuesta de cobre entre por completo dentro del enganche del enchufe, tambien se recomienda mientras este al aire libre taparlo con un poco de cinta aislante por si las moscas (si el azul/n/g y el marron se tocan o los tocas tu a la vez... chispazo y se te riza hasta el pelo del ojete)

1) hazlo con el interruptor general de la casa apagado
2) lleva unas deportivas de goma y siempre curra sobre una base estable.
2) NUNCA, pero NUNCA trabajes con cableado electrico en casa de noche, si algo peta te quedas a oscuras.
ese casquillo ya no lo venden
la luz de los trasteros no la paga también cada vecino? es general? cada trastero tiene su bombilla y somos como 300...

Es un piso y los trasteros están abajo, son de esos que están 100mil seguidos y cada puerta es uno, es grande, pero sólo tengo toma de luz, y de enchufes como no tire 9999999999999 metros de cable desde mi casa hasta el trastero pasando por escaleras etc.... xDDDDDD

en los trasteros no hay enchufes así que no puedo hacer el apaño sería para una taladradora a lo sumo, que es para lo que haría falta.

P.D: sí, que me compre una taladradora a pilas, no? [carcajad]
no la luz de los trasteros va conectada a la luz del garage, asi que es comunitaria

PD: yo buscaria un casquillo enchufe de esos
peperebe escribió:no la luz de los trasteros va conectada a la luz del garage, asi que es comunitaria

PD: yo buscaria un casquillo enchufe de esos

En mi caso es asi, los trasteros estan en el garaje y la luz es del garaje que pagamos entre todos porque pertenece a la comunidad. Lo que ocurre es que en el garaje si hay algun enchufe asi que me apaño con eso. Pero arriba han dicho que no siempre es asi, que hay trasteros donde cada uno paga su luz.
Si el trastero es tuyo, puedes usar el casquillo, o desmontar el portalamparas y hacer un empalme, o meter un enchufe en paralelo donde este el interruptor, ahora no pretendas conectar muchas cosas, pero la taladradora, cargador del tlf, etc.. sin problemas
Ok perfect!!! El tema es que si quiero poner una lamparita o foco así "chulo", pues claro, no puedo dejarlo en plan casquillo enchufe de esos con la bombilla ahí suelta.... a no ser que hiciera una ñapa y sacase unos cables para montar un enchufe que es lo que tenía pensado pero claro si eso da problemas luego o no es legal pues.... pues nada a ver cómo me las arreglo gracias [beer]
haver, escribo por primera vez aqui, así que perdonadme si no es el foro apropiado, pero es que no entiendo mucho como funciona esto XD.
allá voy: tengo tres tiras de led rgb con sus transformadores y sus mandos correspondientes, y son de la misma marca y modelo, el problema es que quiero controlar las tres tiras a la vez, con el mismo mando a distancia.
mi pregunta es: si pongo los tres sensores de los transformadores en paralelo con un cable, y en un mando a distancia intento cambiar el color de los leds enfocando a un sensor, la señal llegara a los tres sensores por el cable que e puenteado??
funcionaran los tres a la misma vez, o irán cada uno a su royo haciendo colores diferentes??
puede que queme algun componente por hacer el puente de los sensores??
si me pueden ayudar escriban a ripollelectricidad2012@hotmail.es porfabor
very thanks!!!
oskuro escribió:Ok perfect!!! El tema es que si quiero poner una lamparita o foco así "chulo", pues claro, no puedo dejarlo en plan casquillo enchufe de esos con la bombilla ahí suelta.... a no ser que hiciera una ñapa y sacase unos cables para montar un enchufe que es lo que tenía pensado pero claro si eso da problemas luego o no es legal pues.... pues nada a ver cómo me las arreglo gracias [beer]

Voy ha hablar con bastante conocimiento de causa.

Todo lo que te voy ha decir es por "tú seguridad", son normas que yo siempre cumplo en mi trabajo (soy técnico de mantenimiento en un hotel) y no son infundadas (tengo una fp de electricidad).

Empecemos:

- Hay 5 reglas de oro eléctricas las cuales debes cumplir, y más en ausencia de conocimientos técnicos. Aquí os las dejo http://jaimevp.tripod.com/Electricidad/reglaselectricidad.htm

- Nunca hagas trabajos eléctricos solo, la electricidad MATA. Búscate un colega y le invitas a las birras, pero estate acompañado por si te da y te quedas tonto que te meta los morros para ver si revives.

- Hay una normativa bastante exigente, normas UNE, etc.... Pero sobre todo tenemos que respetar el reglamento electro técnico de baja tensión (la bilbia del electricista). Puntualmente tu si quisieres sacar una toma de fuerza de un punto de luz que sepas que te vas a saltar todo tipo de reglas. Te menciono entre otras: los circuitos de fuerza tienen que estar protegidos por automáticos de 16a y la iluminación por 10a, así que si pones un enchufe en el punto de luz estarías haciendo algo ilegal.....Podría decir más cosas, pero quizás esta sea la más relevante.
(Este punto es por que he leido algún comentario sobre normativa, etc...)
Puedes estar tranquilo que nadie va a ir a tú trastero a ver si toda la instalación es legal..... No creo que vayas a la carcél por esto.

- En la electricidad no pueden existir "ñapas" por que es jugársela absurdamente, puedes hacer cosas que no cumplan con la normativa, pero que sin embargo estén bien hechas y sean seguras para el conjunto de la instalación como para los usuarios de la misma.

Todo eso en cuanto a la seguridad, ahora pasamos a la parte práctica:

Yo lo que haría sería lo siguiente:

1. Comprar en una ferretería (mejor si puedes en almacén eléctrico) los siguientes materiales:
- Caja estanca de 100x100 tambien conocida como caja plexo
- 3 clemas de 16mm y 2 de 25mm
- Lo que necesites de tubo para la instalación (conocido como macarrón) el más baratito suele ser corrugado
- Lo que necesites de cable de 1,5mmº (donde pone el º sería un 2, porque son milímetros cuadrados) de tres colores: negro, azul y verde-amarillo
- Taco brida y brida para fijar el tubo
- Casquillo de superficie
- Enchufe se superficie
- Busca-polos

1. Planteas como quieres poner todo en su sitio. Te explico, la caja va a ir donde sale el cable de la luz (justo encima, así que hazla un boquete por el culito) y de la caja saldrán dos tubos, uno para el punto de luz y otro para el enchufe

2. Teniendo todos los materiales y suponiendo que tengas taladro, herramienta de mano, etc... Suponiendo que sepas donde esta el cuadro que corta la luz de los trasteros podríamos casi empezar, de no ser así dile al portero de la finca que vas a cambiar la lámpara del trastero y que necesitas quitar la luz

3. Una vez que quitas la luz comprueba con el busca-polos en el casquillo de la bombilla en las dos partes metálicas que tiene dentro. Si todo esta bien no se debería iluminar el busca-polos. Ahora lo que tienes que hacer es quitar el casquillo y poner en los cables las clemas de 25 para meter en estas las patillas del taladro (tienes que poner las clemas en el cable de color negro marrón o gris por un lado y en la otra clema en el azul). Para esto necesitas a tu colega, con una linterna mientras que tú taladras todo lo que has marcado.

4. Te montas, el tubo, la caja, etc... Y metes el cable, en tu caso serían 3 cables para el punto de luz y otros 3 para el enchufe.

5. Conectas todos los cables por colores, es decir, tienes que tener 3 negros, 3 azules, y 3 verde-amarillos. Para meterlos en las clemas tienes que medirlos bien, para que no sobresalgan ni por delante ni por detrás.

6. Montas el casquillo/aplique de la luz y el enchufe y cierras la caja

7. Das el servicio de luz de nuevo

8. Pruebas todo. No te acojones si enchufas algo al enchufe que consuma un poco y ves que la luz medio parpadea, esto es normal

9. Me invitas a mi a las cervezas por la mini-guía que he hecho!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Gracias!! jeje "intentaré" a ver si puedo hacer todo eso, parecía más fácil en mi mente jaja pero ya veo que tiene su historia. mi primo es electricista así que como bien dices quizás sería mejor no "experimentar" y que alguien me lo pudiera hacer.... y ahorrarme "sustos" [tomaaa] porque me has hecho una pedazo guía pero como si le hago una guía a mi madre para hacer el jailbreak al iphone, fijo que le suena a chino o lo intenta y no sabe [carcajad]

me tendré que comprar algún libro de electricidad para dummies que seguro que hay [carcajad]
Jajajajajajajajajajajaja!!!!

Si tienes un primo electricista, tira de él. Pagale las birras y todo solucionado.
de todas maneras tambien seria mas facil sacar la corriente electrica de donde esta el interruptor de la bombilla y poner un enchufe al lado
De este hilo vengo: hilo_duda-sobre-electronica-y-electricidad_1851634 Y me gusta la idea del casquillo ladrón... El cacharro en cuestión debe consumir muy poquito, y solo tendría conectados eso y la bombilla por lo que no creo que haya peroblemas... Qué me decís?
peperebe escribió:de todas maneras tambien seria mas facil sacar la corriente electrica de donde esta el interruptor de la bombilla y poner un enchufe al lado

Eso va a estar dificil.... Tu en el interruptor tienes el cable de fase y el vuelta, así que te faltaría mínimo el neutro y lo suyo sería también la tierra.
fw_c717 si ha cortado la luz en el punto anteriir como va a taladrar en el punto tres su no hay corriente?
Petiso Carambanal escribió:fw_c717 si ha cortado la luz en el punto anteriir como va a taladrar en el punto tres su no hay corriente?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Cierto es, tendría que cortar la luz para conectar el taladro a las clemas, volver a dar la luz para taladrar y luego volver a quitar la luz para realizar la instalación.
Como entendido en el tema te haré una pregunta, que parece tonta, pero es esencial:
¿El pulsador de luz de tu trastero, es temporizado, o un interruptor normal y corriente?

Lo digo porque si es temporizado, no conectes NADA en el casquillo que no sea una bombilla o te cargarás el pulsatemp, y no son baratitos precisamente. En ese caso tendrías que abrir el registro del pulsador, o el que puedas (o no) tener en la pared y sacar corriente directamente.

Y en cualquier caso, no conectes nada que consuma demasiado o te saltará el automático del garaje/trastero.

Saludos
29 respuestas