¿Es Donkey Kong II la mejor Game & Watch de todos los tiempos?

¿O hay alguna igual de genial?
A mí todas las demás me parecía iguales, pero esta, siendo una evolución de su anterior parte, me parece superior en todo a las demás.
Imagen

Si queréis echarle un vistazo, en mame se puede emular, tenéis que buscar el artwork además de la rom, si no, no se verán los fondos.
PD: En mi casa era "La máquina del mono."
Yo lo tengo claro. Bomb Sweeper. Lo rejugable que era, el avanzar pantallas, vamos, a años luz del resto.

Joer, si es que hasta tenía pantallas con "scroll".

La de Zelda también me encantaba por los buenos dibujos que tenía.

Ahora la que se podía jugar a dobles esa era también muy buena, Mario Bros:

@Naitguolf Tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo, lo que no me queda muy claro es para qué sirve la pantalla de arriba, ya iré investigando.
Realmente uso jugable, para nada. Solo ambienta y da un poco de "historia" al juego. (Con su "intro") :)

Edit: Aprovecho para comentar que también hay una conversión homebrew para NES:

Aunque lo suyo es jugarla en la maquinita original (que perdí hace un montón de tiempo y está en mi lista de cosas por comprar XD) o bien meterlo en el emulador de la game and watch del 25 aniversario de mario. Ahí se quedaría para siempre XD
Lamentablemente, sólo tuve la primera que también molaba lo suyo...pero al salir la segunda, la superaba ampliamente ya que en su dual screen era capaz a los ojos de un niño de la época, recoger la esencia del arcade y llevarla encima en el bolsillo. Ya digo que nunca la tuve, no sé si será la mejor, pero desde luego es una de las mejores Game & Watch que ha fabricado Nintendo.
Hace décadas que no la toco, hablo desde el recuerdo y quizá está muy distorsionado, pero la del Zelda me flipó bastante por el salto que percibí, me pareció más un videojuego al uso, un Zelda en donde desarrollas una aventura.

Cualquier otra podía estar mejor o peor pero no dejaba de ser un juego sencillo, los Donkey Kong y similares me eran muy lo de siempre, muy esquema de juego arcade, mecánica muy de "coger cosas" o "esquivar cosas" que ya seguía cualquier máquinita LCD cutre. También digo que si ahora viera la del Zelda quizá pensaría lo mismo, "coger cosas" y "esquivar cosas" como las otras, no lo sé, pero en su momento se me hizo mucho más grande.

Bomb Sweeper no la conocía y me ha gustado, parece bastante rejugable.
Yo tuve una prestada ya en tiempos de cuarta o quinta gen que era un juego de lucha 1vs1, sólo recuerdo que se podía lanzar proyectiles y poco más. [sonrisa]
No sé si será la mejor, pero seguramente sí una de las mejores. Además es la primera a la que jugué y le guardo especial cariño.
Naitguolf escribió:Yo lo tengo claro. Bomb Sweeper. Lo rejugable que era, el avanzar pantallas, vamos, a años luz del resto.

Para mi la mejor con diferencia, una maravilla. Yo la tuve clonica, el problema de la mía es que al final llegas a una fase que no tiene bomba y es imposible de pasar. Si no costara una locura me encantaría comprar la oficial, tenían que hacer una reedición como hicieron de otras.
A mi me gusta mucho,si que es de las que mas me gustan,pero prefiero la de DK Jr,la Panorama,
entre las que guardo estan esas tres,la primera DK,la Segunda y la Jr.
@Yaripon qué putada :S

Yo recuerdo que no sabía pasar de una pantalla, siempre me quedé atascado en ella.

Luego haciendo un remake en Gemix hace años, jugando las pantallas para ir copiando los niveles sí pude pasar.

No se me ha ocurrido mirar el precio de la maquinita, a saber lo que piden XD
A mí todas las Game & Watch de Nintendo me parecen geniales.
Sí, incluso hasta esa del Black Jack aún a pesar de influir en ésta el azar. [+risas]
Aparte de que son juegos muy chulos,su funcionamiento es algo increible,como funcionan...
a mi me parecen un ingenio maravilloso.

aunque en general a mi los juegos LSI me fascinan,y entre mis preferidos estan algunos que no son Nintendo,creci fascinado por maquinitas tipo Super Cobra/Defender etc.
Naitguolf escribió:Edit: Aprovecho para comentar que también hay una conversión homebrew para NES:

Aunque lo suyo es jugarla en la maquinita original (que perdí hace un montón de tiempo y está en mi lista de cosas por comprar XD) o bien meterlo en el emulador de la game and watch del 25 aniversario de mario. Ahí se quedaría para siempre XD

En este caso, estoy de acuerdo. Ahí (en NES) parece que te pierdes casi la mitad de la experiencia, porque en el original veo que hay que moverse según la posición del poli ¿No?
weirdzod escribió:¿O hay alguna igual de genial?
A mí todas las demás me parecía iguales, pero esta, siendo una evolución de su anterior parte, me parece superior en todo a las demás.
Imagen

Si queréis echarle un vistazo, en mame se puede emular, tenéis que buscar el artwork además de la rom, si no, no se verán los fondos.
PD: En mi casa era "La máquina del mono."

Que recuerdos de ese game and watch, aunque lo que hice con el es casi es un crimen, yo y mi afán de desmontar cosas desde la infancia, a un conservo las pruebas del crimen jajajaja [+risas]
Bleny escribió:Que recuerdos de ese game and watch, aunque lo que hice con el es casi es un crimen, yo y mi afán de desmontar cosas desde la infancia, a un conservo las pruebas del crimen jajajaja [+risas]

Puedes poner las fotos aquí, si te animas: https://www.elotrolado.net/hilo_classic-horror-story_2355867

:p
@weirdzod será que no valoramos lo que tenemos porque esa es la única Game & watch que conseguí que me compraran y aún conservo, y siempre me pareció que era la más aburrida.

La mejor era la del Zelda, y para mí luego va una gran olvidada, Gold Cliff.

Aunque al final, y creo que no seré el único, la máquina que más caña se llevó y se fundió más pilas fue una brick Game chinorris comprada en el moro del mercado. El moro que se debía partir de risa cuando le llamaban moro porque debería ser de Senegal o por ahí, pero de aquellas, si tenías una tienda de cinturones, relojes y gafas de sol en el mercado eras moro.
Naitguolf escribió:@Yaripon qué putada :S

Yo recuerdo que no sabía pasar de una pantalla, siempre me quedé atascado en ella.

Luego haciendo un remake en Gemix hace años, jugando las pantallas para ir copiando los niveles sí pude pasar.

No se me ha ocurrido mirar el precio de la maquinita, a saber lo que piden XD

Hiciste un remake de ella???
gynion escribió:
Bleny escribió:Que recuerdos de ese game and watch, aunque lo que hice con el es casi es un crimen, yo y mi afán de desmontar cosas desde la infancia, a un conservo las pruebas del crimen jajajaja [+risas]

Puedes poner las fotos aquí, si te animas: https://www.elotrolado.net/hilo_classic-horror-story_2355867

:p

Ya las subiré a lo mejor con un poco de amor y cariños vuelve ha ser la que era jajajaja [carcajad]
sobrator escribió:@weirdzod será que no valoramos lo que tenemos porque esa es la única Game & watch que conseguí que me compraran y aún conservo, y siempre me pareció que era la más aburrida.

La mejor era la del Zelda, y para mí luego va una gran olvidada, Gold Cliff.

Aunque al final, y creo que no seré el único, la máquina que más caña se llevó y se fundió más pilas fue una brick Game chinorris comprada en el moro del mercado. El moro que se debía partir de risa cuando le llamaban moro porque debería ser de Senegal o por ahí, pero de aquellas, si tenías una tienda de cinturones, relojes y gafas de sol en el mercado eras moro.

Justo un brick game de esos fue mi segundo videojuego, mira que le eché horas. Cuando me la regalaron empecé a llegar tarde al colegio, porque ya me ponía por la mañana y me quedaba enganchado. Le metí caña hasta que se estropeó, de puro uso probablemente, ahora la enciendes y tras hacer 2 o 3 líneas empiezan a salir cuadrados sin sentido y se bloquea. Aún la conservo por puro cariño que le tengo. Es un clon de esos que sólo tiene Tetris.
Mis 2 favoritas son:

Donkey Kong Jr.: Esa ambientación me encanta.
Imagen

Zelda: creo que es la más completa de todos, lucha con boss inclusive:
Imagen
A ver si algún día le apetece a Nintendo sacar una mini de G&W en plan homenaje y recopilatorio de todo esto.
Yo tuve Donkey Kong II y Zelda y eran grandes juegos que superaban con ingenio las limitaciones de las maquinitas de LCD.

Mi preferida era el Bomb Sweeper también, qué gran juego.
gynion escribió:
Naitguolf escribió:Edit: Aprovecho para comentar que también hay una conversión homebrew para NES:

En este caso, estoy de acuerdo. Ahí (en NES) parece que te pierdes casi la mitad de la experiencia, porque en el original veo que hay que moverse según la posición del poli ¿No?

No, la pantalla de arriba solo ambienta (mostrando alguna animación cuando el malo entra a poner bombas, o saliendo humo cuando ha habido una explosión y el poli es solo por poner algo que se mueve para ponerte nervioso si lo miras. Util solo tiene que muestra el tiempo que te queda.

@Yaripon, sí, aunque es un poco verde, pero tiene 30 pantallas. Estaba mirando el link, juaz, del 2012 que es, han pasado casi 10 años ya XD

Lo pongo por aquí por si alguno quiere probarlo, está hecho en Gemix, espero que rule en Windows 10:
Edit: Probado, y sí, funciona perfectamente. Incluso puedes editar tus propias pantallas (o añadir nuevas creo que lo soportaba también) editando los archivos de texto dela carpeta /dat

https://mega.nz/file/xZIkEKpS#7zhHZD8dN ... _3cLUrCilA
Tremendo ese Bomb Sweeper, pues si que daba de si una G&W. Otra que tiene mucho mérito es el SMB, un plataformas con scroll en toda regla:

@AxelStone ostras es verdad, no me acordaba de ese Mario, recuerdo jugarlo y me gustó por lo "consolero" que era.
Esta y la Donkey Kong Jr son muy icónicas, podría ser la mejor para alguna generación. La primera que viene es esta.
No recordaba esa DK Jr de una pantalla sencilla,me gusta mas la panorama,pero esa tambien me gusta mucho,ahora la deseo [triston] .
Yo en su epoca tuve solo la primera, pero le eche horas y horas.

Recuerdo cuando iba tan rapido que era practicamente imposible saltar un barril sin tragarse el siguiente.
Sparky Ball en formato panorámico vertical en color es la reina de las reinas, lo más parecido a tener una recreativa en tus manos, todas las demás son una puta basura monotona a su lado, y esa bomb sweeper 2nd posición, por ser puzzles diferentes y no hacer todo el rato las mismas cosas.
Corrijo mi respuesta, no, Bomb Sweeper no es ni de broma la mejor "maquinita", la mejor es MI Bomb Sweeper. Gracias al compañero creador del hilo he podido por fin probar la "maravillosa" bomb sweeper, máquina a la que tenía mucho cariño por haberme criado con una versión de ella, y, acostumbrado a mi versión me pareció terriblemente desilusionante. La "versión" que tengo yo se llama Mad Scientist y yo creía que era un clon, pero resulta que es una adaptación tremendamente libre del juego original, convirtiendose en un juego diferente. Paso a explicar las diferencias, poniendo lo bueno y lo malo respecto al original.

Lo malo:
- Animaciones de la pantalla superior mucho más simples. Sale el científico dejando caer una "pócima" a un pozo (en lugar de bombas son pócimas ) y un niño corriendo para alante todo el rato (el muñeco de abajo es un policía, nunca he sabido que pinta ese niño arriba, debe ser un pariente preocupado por el poli, sino no me lo explico).
- Sólo un modo de juego, sólo hay modo A, lo tomas o lo dejas.
- La máquina deja registrada la última puntuación, no las más alta.
- Hay un nivel de los más altos que tiene un bug, no es posible pasarlo porque no aparece la pócima, con lo cual cuando sale ese nivel la máquina te roba una vida. Al morir cambia de nivel, así que si tenías varias puedes seguir jugando.

Lo bueno:
- Los laberintos no son los de la maquina original, los de la original son un paseo al lado de estos, esta destila crueldad.
- Tiene un powe Up que no sale en la otra, que es el martillo. Aparece a pocos segundos de acabarse el tiempo y te permite eliminar una pared. En las primeras fases es un comodín por si se te hace demasiado difícil una fase, pero en las últimas es imprescindible para resolver algunos puzles, en muchas necesitas que aparezca el martillo para empujar una pared contra el y llegar a la bomba (como ocurre en la original con los niveles de 2 bombas, sólo que en este caso sólo puedes hacerlo cuando quedan pocos segundos)
- Tiene un marcador de nivel, así además de a puntos puedes jugar a ver cuantos niveles pasas.
- En las fases finales (las que hacen scroll) los laberintos son realmente aleatorios, esto quiere decir que tienes que estar siempre en la esquina para ver el mayor trozo posible de mapa antes de empujar una pared, porque si no piensas con 3 jugadas de adelanto pierdes.
- No hay repetición de fases, la original hay niveles que cada cierto tiempo vuelven a aparecer, está tiene todos distintos.

Por esos puntos positivos creo que es la mejor maquinita que hay, pilla el bomb sweeper original y lo dopa para convertirlo en un juego mucho mejor. A pesar de sus defectos tengo clarísimo que mea por la máquina original.
Naitguolf escribió:Yo lo tengo claro. Bomb Sweeper. Lo rejugable que era, el avanzar pantallas, vamos, a años luz del resto.

La de Zelda también me encantaba por los buenos dibujos que tenía.

Ahora la que se podía jugar a dobles esa era también muy buena, Mario Bros:

Parece Megaman el tío del Bomb Sweeper
Tuviera que hacer un top personal:
Donkey Kong 2
Zelda
Mario wide screen
Green House
Donkey Kong Jr Panorama
Mario Cement Factory Tabletop
Madlita sea, al final ha caído una Bomb Sweeper, pensaba iba a estar bastante más cara, en una semana estará en casita. Aunque yo las adoptaría a todas ^^
Naitguolf escribió:Madlita sea, al final ha caído una Bomb Sweeper, pensaba iba a estar bastante más cara, en una semana estará en casita. Aunque yo las adoptaría a todas ^^

Cuanto fue el asesinato bancario de comprarla?? Yo lo más barato que la vi fue a 75€, y para mi 75€ de baratura poca. Para otras economías igual es poco, para mi bien de precio serían 20€,asumible 25€, a partir de ahí ya me parece pasarse para lo que es.
Es que las G&W tienen un encanto irrepetible, para muchos de nosotros fue nuestra primera consola doméstica. Era magia eso de tener tu propio videojuego y jugarlo cuando quisieras!
AxelStone escribió:Es que las G&W tienen un encanto irrepetible, para muchos de nosotros fue nuestra primera consola doméstica. Era magia eso de tener tu propio videojuego y jugarlo cuando quisieras!

Yo también empecé con ellas, pero por mucho encanto que tenga y mucho que te toque la patata pues 100€ por una máquina de un juego que aprendes a dominar en un par de días es un atraco. Yo me pillé el octopus y el Donkey Kong Jr en la reedición esa que sacó Nintendo (la que tiene forma de Gb) no recuerdo si a 10 o 15€, lo que tengo claro es que no fue más. Lo que fastidia es que no hayan sacado reediciones de más G&W, y ya puestos con unos materiales un poquito mejores, aunque fueran 5€ más caras (por muy oficiales que sean los materiales son un poquito chinorri)
@Yaripon Yo tampoco pagaba 100€ desde luego. Fui coleccionando las Miniclassics cuando se vendían a precios razonables, de hecho no pocas me salieron por 6€ en centros tipo Carrefour, y con esas me doy por satisfecho. Además una G&W sobada no es lo mismo, si las reeditaran nuevas a precios razonable me pillaba más de una.
AxelStone escribió:@Yaripon Yo tampoco pagaba 100€ desde luego. Fui coleccionando las Miniclassics cuando se vendían a precios razonables, de hecho no pocas me salieron por 6€ en centros tipo Carrefour, y con esas me doy por satisfecho. Además una G&W sobada no es lo mismo, si las reeditaran nuevas a precios razonable me pillaba más de una.

A mi que conste, yo con las calidades de esas con forma de Game Boy me conformo, lo de que fueran un pelin mejores ya es por pedir, si sacaran más con otros modelos alguna caería fijo. Eso sí, esas reediciones tienen un consumo de pila anormalmente alto, las que tengo yo pulen las pilas en un par de meses, las originales duraban infinitamente más.
@Yaripon Además de verdad, las Miniclassics para ser tan pequeñas usan 2 pilas y se las beben. En comparación yo tuve G&W como el Caveman de Q&Q (de mis favoritos) y con una pila jugabas meses. Igual es que las pilas hoy días las hacen para gastarse, o simplemente en los 80 la autonomía era un factor decisivo que hoy día no lo es. De hecho cuando Gumpei Yokoi diseñó las G&W siempre tuvo en mente economía y autonomía.
Yaripon escribió:
Naitguolf escribió:Madlita sea, al final ha caído una Bomb Sweeper, pensaba iba a estar bastante más cara, en una semana estará en casita. Aunque yo las adoptaría a todas ^^

Cuanto fue el asesinato bancario de comprarla?? Yo lo más barato que la vi fue a 75€, y para mi 75€ de baratura poca. Para otras economías igual es poco, para mi bien de precio serían 20€,asumible 25€, a partir de ahí ya me parece pasarse para lo que es.

66 Pavos con los gastos de envio incluídos, en muy buen estado. Vamos, es caro para lo que realmente es, pero ha sido un capricho. También estoy en UK, y estas cosas están más baratas aquí.

Edit: Ya me ha llegado, impoluta (aunque sin caja ni manual) :)
42 respuestas