Corrijo mi respuesta, no, Bomb Sweeper no es ni de broma la mejor "maquinita", la mejor es MI Bomb Sweeper. Gracias al compañero creador del hilo he podido por fin probar la "maravillosa" bomb sweeper, máquina a la que tenía mucho cariño por haberme criado con una versión de ella, y, acostumbrado a mi versión me pareció terriblemente desilusionante. La "versión" que tengo yo se llama Mad Scientist y yo creía que era un clon, pero resulta que es una adaptación tremendamente libre del juego original, convirtiendose en un juego diferente. Paso a explicar las diferencias, poniendo lo bueno y lo malo respecto al original.
Lo malo:
- Animaciones de la pantalla superior mucho más simples. Sale el científico dejando caer una "pócima" a un pozo (en lugar de bombas son pócimas ) y un niño corriendo para alante todo el rato (el muñeco de abajo es un policía, nunca he sabido que pinta ese niño arriba, debe ser un pariente preocupado por el poli, sino no me lo explico).
- Sólo un modo de juego, sólo hay modo A, lo tomas o lo dejas.
- La máquina deja registrada la última puntuación, no las más alta.
- Hay un nivel de los más altos que tiene un bug, no es posible pasarlo porque no aparece la pócima, con lo cual cuando sale ese nivel la máquina te roba una vida. Al morir cambia de nivel, así que si tenías varias puedes seguir jugando.
Lo bueno:
- Los laberintos no son los de la maquina original, los de la original son un paseo al lado de estos, esta destila crueldad.
- Tiene un powe Up que no sale en la otra, que es el martillo. Aparece a pocos segundos de acabarse el tiempo y te permite eliminar una pared. En las primeras fases es un comodín por si se te hace demasiado difícil una fase, pero en las últimas es imprescindible para resolver algunos puzles, en muchas necesitas que aparezca el martillo para empujar una pared contra el y llegar a la bomba (como ocurre en la original con los niveles de 2 bombas, sólo que en este caso sólo puedes hacerlo cuando quedan pocos segundos)
- Tiene un marcador de nivel, así además de a puntos puedes jugar a ver cuantos niveles pasas.
- En las fases finales (las que hacen scroll) los laberintos son realmente aleatorios, esto quiere decir que tienes que estar siempre en la esquina para ver el mayor trozo posible de mapa antes de empujar una pared, porque si no piensas con 3 jugadas de adelanto pierdes.
- No hay repetición de fases, la original hay niveles que cada cierto tiempo vuelven a aparecer, está tiene todos distintos.
Por esos puntos positivos creo que es la mejor maquinita que hay, pilla el bomb sweeper original y lo dopa para convertirlo en un juego mucho mejor. A pesar de sus defectos tengo clarísimo que mea por la máquina original.