¿Es egoismo esto?

Resulta que llevo unos dias con la moza un poco turbios no se por que pero vaya. Anda de examenes de la uni, esta cursando ingenieria industrial, y bueno anda petada de examenes y como en primero no hizo mucho esta en tercero con alguna de primero y le puede votar. El caso es que siempre le suelo preguntar que tal todo, como lleva los examenes y demas y me cuenta.

El problema, para mi, viene a que nunca me pregunta a mi que tal en el trabajo, siempre hablamos de lo enfocado a ella. Esta semana pasada me la pille de fiesta por que la anterior fue un sinvivir y estaba amargadisimo y bueno, durante dos dias me pregunto y tal, pero al tercero ya se volvio todo a lo de siempre, en torno a examenes, relacion con los de clase y sucesos varios que le pasan, que entiendo que lo quiera contar y yo soy el primero que le quiere escuchar, pero ni me pregunta y muchas veces si voy a hablar de algo me corta y luego queda muy descarado intentar retomarlo asi por que si.

Quizas sean paranoias mias pero no se, ademas no hace mucho tuvimos movida por que segun ella me estaba volviendo muy cerrado, apenas nos veiamos y tal, cosa que si analice y era cierta, por lo que deje de lado un poco el manganime, juegos de ordenador y tal para dedicarme a ella; lo tipico, quedar por la tarde, dar una vuelta, echarnos unas pipas, en la semana de fiesta ir por ahi a cenar, ir a almolzar a la uni con ella... Pero me eche la X360 y parece estar con un mosqueo de ordago por que el martes y jueves quede con un colega para probar y jugar. No se si me como la cabeza, pero hay veces que para mi se comporta como una cria.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Desde mi punto de vista ella está siendo egoísta.

Una relación se basa en la interacción de dos personas, en vuestra relación, por lo que cuentas ella se centra en usarte de "saco al que contarle lo que a nadie le apete que le cuente".

Que le cuente su vida a una amiga y que no te raye tanto la cabeza amigacho, además si no te pregunta es sinónimo de que no le preocupa tu estado de ánimo o lo que haces.
Si lo hace durante los exámenes no te preocupes que es normal, si es todo el tiempo es egoísmo, a mí me pasa durante exámenes, y cuando los tengo yo es justo al revés.
Como te dicen arriba, habrá que esperar a que acabe los examenes. Su postura es entendible dada la agobiante situacion en la que se encuentra, pero si ella puede pasar de preguntarte por lo que te importa a ti, tambien deberia pasar de que le dediques tiempo a la 360, digo yo!! A ver si va a ser como lo del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Paciencia.
No es egoismo. Simplemente esyá muy agobiada con los exámenes... Que ingeniería industrial es muy chunga ^^U
No sisi la carrera chunga es por lo que me cuenta, ahi si que no le digo nada aunque claro se toca el higo y luego viene paco con las rebajas...

Hombre en epoca de examenes es mas acusado, pero de normal muchas veces le voy a contar algo del curro o simplemente decir "jue he empezado una serie" y me corta y me cuenta algo para no retomar la conversacion. Que entiendo que no le pueda gustar el manganime, o las consolas, o los juegos de ordenador, pero a mi de igual modo no me gustan las revistas del corazon y me callo cuando me cuenta algo y no le corto en seco no se, dar, tomar y recibir, como diria Joey.
Y por que no lo hablas con ella?:?
Tu historia me suena y eso se llama egoismo.........
Pollo PS2 escribió:Entiéndela...

Si, entenderla si pero, ¿A el quien le entiende? También puede estar agobiado en el trabajo y querer contarlo o demás, yo esa actitud la veo un poco egoista (la de ella, no la de Tempano).

En mi caso, hasta cosas que no le interesan y no se entera me las escucha y al revés.
Esto mismo deberias decirselo a ella, al igual que ella se enfada porque te pasas el tiempo jugando en vez de con ella y te lo dice, tu deberias hacer lo mismo, cuentaselo pero con sutileza.

Un saludo.
Creo no poder opinar cuando el retrato me lo pinta una de las partes afectadas. Aunque veo que intentas poner las cosas de una manera objetiva y imparcial creo que en el fondo tu crees llevar razon(como suele pasar en estos casos) y inconscientemente nos lo pintas a tu favor.

Pero bueno, si realmente es tal como me lo cuentas, creo que la culpa es compartida, si bien es mas de ella ke tuya.
sinceramente si, es algo egoista. lo mismo me pasa a mi con mi chica, ella nunca me pregunta a mi que tal me a ido el dia o k tal me va la vida. yo a ella le pregutno siempre, y sus respuestas son tan cortas que se reducen a un "bien" o "bueeeeno"

y con mas sinceridad te digo, que lo hables con ella y se lo digas. yo lo estoy intenando y algo de mejora hay.
nada mas que decir puedo

saludos
He pensado en hablarlo pero no se como se lo pueda tomar, no se como entrarle vaya para comentarle este asunto. Es que muchas veces es "joder hoy en curro tal cosa..." "ah vaya... sabes? me han dicho que..." y claro no es plan de soltar un: E! QUE ESTABA HABLANDO! Por que no, de ahi mi frustracion.

Que la entiendo, es un periodo de examenes y es lo peor que tiene, pero como muchos sabreis estudiar tiene sus ventajas/desventajas y el trabajo idem (esto podria dar para un hilo) pero cuando no es epoca es cuando me mosquea.
Tempano escribió:He pensado en hablarlo pero no se como se lo pueda tomar, no se como entrarle vaya para comentarle este asunto. Es que muchas veces es "joder hoy en curro tal cosa..." "ah vaya... sabes? me han dicho que..." y claro no es plan de soltar un: E! QUE ESTABA HABLANDO! Por que no, de ahi mi frustracion.

Que la entiendo, es un periodo de examenes y es lo peor que tiene, pero como muchos sabreis estudiar tiene sus ventajas/desventajas y el trabajo idem (esto podria dar para un hilo) pero cuando no es epoca es cuando me mosquea.

No tienes porque solarle un "EH! QUE ESTABA HABLANDO". Con decirle "XXXX(como se llame tu novia), me molesta tela que me interrumpas cuando te hablo". De buenas maneras y la cosa queda dicha.
Si solo es en épocas de exámenes lo veo normal, mi novia estudia teleco y la pobre cuando llega exámenes solo habla de ellos, de profesores y compañeras mongolas. Se tienen que desahogar y nosotros somos un gran recipiente xDD
Yo no creo que sea egoísta. En época de exámenes cada uno reacciona de una manera. Hay a quien no se le nota, hay a quien se le cae el mundo encima, hay quien se concentra solo en los exámenes y el resto del mundo desaparece e incluso hay a quien le dan ataques de ansiedad.

Si siempre ha sido así, comprendo que te moleste. Si solo es en estas fechas, me parece normal que se olvideun poco de los demás. Yo en esas fechas reconozco que pasabaun poco de mis amigos. a veces les fastidiaba, pero lo entendían.

saludos
Tempano escribió: Pero me eche la X360 y parece estar con un mosqueo de ordago por que el martes y jueves quede con un colega para probar y jugar. No se si me como la cabeza, pero hay veces que para mi se comporta como una cria.

Las tías a veces tenemos comportamientos raros, jijiji.Y a veces nos raya el amor de nuestros novios por las videoconsolas.
A ella le gustan los videojuegos y eso? Lo más seguro es que esté agobiada y se moleste por cualquier chorrada.
Habla con ella y mímala, pero explícale lo que te molesta y que tú también necesitas que te escuche.
Sois mas complejas que un puto agujero negro [toctoc]

Lo de la 360 es que me parecio excesivo que por quedar 2 dias para jugar con un colega (que le conozco por que es el novio de una que va con ella de su clase) me escribiera un sms dejandome puertas abiertas que no le habia hecho caso esos dos dias, cuando solo se limito de 10 de la noche a las 12.
Do0z escribió:

Si, entenderla si pero, ¿A el quien le entiende? También puede estar agobiado en el trabajo y querer contarlo o demás, yo esa actitud la veo un poco egoista (la de ella, no la de Tempano).

En mi caso, hasta cosas que no le interesan y no se entera me las escucha y al revés.

Normalmente o al menos para mi las chicas necesitan más atención que los chicos. No me preguntes por qué, no lo sé ni yo.
19 respuestas