He elegido la segunda opcion, la primera es demasiado radical porque en la actualidad por increible que parezca todavia se siguen creando peliculas buenas, pero el 99,99999999999% de ellas son basura y no se arriesga nada con ellas, luego estan las series que no son peliculas son series con infinitas partes y todas dicen lo mismo (acaban como empiezan o es un villano nuevo) algo asi como un comic usa que no tienen fin.
No obstante ahi esta la la land, una pelicula que me ha encantado, pero claro, esta realizada como si fuese una pelicula de los años 50 en la actualidad
El `poblema del cine actual es que intenta demostrar a golpe de talonario lo que no puede conseguir, el alma del cine, algo que si que tenia el cine de antaño por muy pobre que fuese la pelicula, esa gente del cine del pasado ha dejado la pelicula para la posteridad pero no su pasión por el cine, eso se lo han llevado con ellos al otro mundo, y eso es lo mas importante. Lo que hay hoy no es mas que un zombie que lo hacen caminar a base de billetes, no hay genialidad, no hay pasión. no hay ilusion,.......en definitiva, han creado un cine de oro pero que esta hueco por dentro hablando metaforicamente, pero esto es lo que ha pedido la sociedad, la cual hoy esta inmersa en su mediocridad, las sociedades pasadas soportarían miles de penurias pero tenian y vivian miles de sueños ( con sueños no me refiero a lo que intenta aparentar la factoria Disney), Cuando el cine se considero arte a principios del siglo XX este cumplía ciertas pautas, hoy no cumple ninguna de ellas por eso el cine actual ya no es arte. Exsiten personas entre las que me incluyo que sentimos pasión por el cine, somos cinefilos y creamos ese romanticismo por el cine para que nos envuelva pero.....no es mas que una ilusion, el cine esta casi muerto, cuando desaparezcan los cinefilos romanticos el cine morira de todo y las pantallas en todas partes lo dominaran todo ( de hecho ya lo hacen y esto en parte es culpable), no obstante todo esto viene de otras cuestiones, el ser humano va en camino de un mundo gris que por lo que parece esta cada vez mas cerca, en donde pasiones, amores, ilusiones, aventuras, etc pasaran al olvido ( vamos, lo que se intenta es ser menos humanos). La gente deberia preguntarse porque ya no hay genios o porque nuestra capacidad de atencion se ha reducido de 12 segunos a 8
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016 ... tencion_mzIntentamos ser tan racionales y tan distantes que eso se nota en todas las formas posibles, sobretodo en el arte, ya sea la pintura, la musica, el cine, las habilidades, etc........incluida la ciencia, eso si en lugar de hacer algo por cambiar esto en nuestro mundo dominado por el marketing lo que hacemos es ridiculizar a quienes tengan un pensamiento diferente al nuestro. Esa es la gran verdad, si vamos directos al arroyo nos lo hemos ganado a pulso, hace 100 años las personas eran inmensamente mas ricas que nosotros precisamente en lo que no podemos tener por mucho dinero que tengamos, hoy podemos tener hasta coleccion de objetos, o de manuales para lograr sentirnos plenos pero en realidad para sentirnos plenos no hacen falta esos manuales porque es algo que sale de nosotros. Y en este caso el cine es victima tambien de todo esto.
Ya no se hacen las cosas con dedicacion y cariño, ahora se hacen con el minimo esfuerzo y con beneficios economicos ya que hoy por el mundo lo gobiernan las pirañas
El principal problema no es el cine, es la gente que pide el cine aactual, eso si, para mi suerte hay incontables películas "pasadas" que todavía no he visto, por eso yo sigo disfrutando del cine, soy una loca en un mundo de cuerdos, Bendita locura que hace que pueda ser mas profunda y pueda exprearme asi ante quien sea, se me tachara de lo que sea pero no me importa ya que es algo que me llena