› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:emerald golvellius escribió:@urko74 En San Gordonio y sus Tres Tombs,que tiempos aquellos.
@Cozumel II Pufff entrar ahora en si los videojuegos son o no Arte me parece ya muy duro,pero IMHO si hacerle una foto a un bote de sopa es Arte,programar cualquier cosa tambien lo es,dibujar algo y animarlo tambien lo es,y crear musica en plan Jean Michel Jarre o en plan Miki Higashino para mi NO tiene diferencia.
Para mí tampoco.
Pero el arte es la música, no el videojuego.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Bueno, nosotros empezamos informática en 5 de EGB (curso 89/90) con una aula con Apple II y Logo (en catalán!)
En sexto, estrenamos una aula de informática con PCs, y en séptimo empezamos a usar un minipaquete de ofimática que cabía en un disco de 3" 1/2, llamado "Util". Hacíamos cosas en el aula con él, imprimiamos, etc. En octavo, empezaron a pedir que hicieramos los trabajos usando este paquete.
No es que te obligaran a tener un PC, ya que lo podías hacer en el aula de informática fuera de horas de clase, pero claro, era un palo. Igualmente, yo tuve el PC después de Navidades, e hicimos un compañero y yo un trabajo durante Navidad en el ordenador del despacho de su padre
urko74 escribió:El comodore 64 tambien era un ordenador del pueblo,llego a valer mas barato que el spectrum y bueno,infinitamente mejor que un spetrum y amstrad.
Aqui esa toda la verdad sobre el commodore 64 en España con pruebas:
https://www.dailymotion.com/video/x4sce19
kusfo79 escribió:@SuperPadLand @VEGASFII
Era en un concertado, Maristas Lleida, aunque el tema de los Apple II con Logo en Catalán, por la poca información que he encontrado, se usó en varios centros tanto públicos como concertados (parece que la traducción se hizo ex-profeso para este proyecto), aunque de forma un poco dispersa (conozco mi colegio en Lleida, uno en Tarragona y 3 o 4 en Lleida). Eso sí, ya era obsoleto cuando lo hice yo, y por eso se cambió a PCs, que són les que usé en los cursos siguientes. Yo supongo que debía ser algo parecido al proyecto Atenea que se aplicó en varias zonas con Dragon's en 1983-84.
En el caso concreto de Lleida, por comparar con otros centros, uno de mis colegas (con el que hago juegos de móvil ahora), iba a un centro público, el Joan XXIII. Por la época en que yo hacía Logo en los Apple ellos hacían Basic con Amstrad CPCs, y luego pasaron a hacer GW-Basic en PCs. Lo bueno es que tenían muy buen profesor, y aprendían a programar. Por la época de la aventuras gráficas, hizo un minijuego en GW-Basic, "Humbert's Quest", donde tenías que llevar al profesor de informática por el colegio intentando llegar a la aula para dar clase. Eso estaba mucho mejor que la ofimática que me enseñaron xD
chinitosoccer escribió:Un Amiga costaba 600$ con mouse y monitor trifrecuencia?
Pregunto porque el X68K de 3000$ de la lista de precios que alguna vez pusieron en los foros de Tokugawa incluia la cpu, teclado, raton y monitor trifrecuencia.