¿Es el de trabajo de Homer Simpson un chollo?

El tema es que eché ayer el currículum para una empresa que se dedica a la ingeniería al por mayor y me llaman hoy (flipando) para hacer una entrevista.
La cuestión es que el trabajo es para operador de mercado de red eléctrica, o operador de algo. No me he puesto mu pesao pidiendo detalles porque a fin de cuentas la tia será la que me haga la entrevista con una probabilidad del 99%.
Bueno y el "problema" es que no sé a qué puedo aspirar yo como ingeniero empezando por un trabajo en el que no tocaré un proyecto ni medio. A lo mejor ese trabajo es desconocido para mi y es lo mejor de lo mejor, pero no sé, tengo muchas inquietudes y no sé si será una buena elección a largo plazo. Consejos por favor...
Hombre la putada de esos trabajos esque alomejor tiene que aver algien las 24 horas y claro te puede tocar currar por la noche o los findes, pero sino te tocas las bolas.

saludoss
¡No todo lo contrario! es un trabajo de jornada intensiva por las mañanas, cosa que difícilmente veré en otro lado.
Bueno sí, allí no haría otra cosa que ver el otro lado [666]

Ya te digo que el problema es si será un sitio en el que te apalancas y no aprendes ná de ná.
depende. Si estas como Homer, en una oficina para ti solo sin nadie que te vigile es un superchollazo, si estas en una oficina con mas gente o con un supervisor es una pesadilla de trabajo (soy pesimo en eso de hacer como que trabajo. Otros en cambio hacen un arte de ello).

Para trabajos tipo Homer es mejor turnos de noche. Yo por lo menos lo preferiria, le veo 3 ventajas (no hay un jefe que te vigile, te pagan mas y hay menos gente) y 1 inconveniente (sueño).
congrio7 escribió:depende. Si estas como Homer, en una oficina para ti solo sin nadie que te vigile es un superchollazo, si estas en una oficina con mas gente o con un supervisor es una pesadilla de trabajo (soy pesimo en eso de hacer como que trabajo. Otros en cambio hacen un arte de ello).

Para trabajos tipo Homer es mejor turnos de noche. Yo por lo menos lo preferiria, le veo 3 ventajas (no hay un jefe que te vigile, te pagan mas y hay menos gente) y 1 inconveniente (sueño).

el secreto para parecer que trabajas, es hablar muy rapido, y cuando te miren no pares de moverte de un lado a otro, la gente cuando te miré, te verá moverte moviendo papeles, lo unico que la gente no sabe porque los mueves, da vueltas en circulos tambien ayuda.
Yo tengo un amigo que esta como homer delante de un panel de control de una central electrica y es una mierda, se aburre la ostia y encima lleva dos años seguidos pringando en nochevieja XD
habia una web que explicaba como hacer que trabajas : no coger las llamadsa y dejar que quedasen en el contestador, y responderlas despues del horario laboral, por ejemplo xDDD
juanoide escribió:
congrio7 escribió:depende. Si estas como Homer, en una oficina para ti solo sin nadie que te vigile es un superchollazo, si estas en una oficina con mas gente o con un supervisor es una pesadilla de trabajo (soy pesimo en eso de hacer como que trabajo. Otros en cambio hacen un arte de ello).

el secreto para parecer que trabajas, es hablar muy rapido, y cuando te miren no pares de moverte de un lado a otro, la gente cuando te miré, te verá moverte moviendo papeles, lo unico que la gente no sabe porque los mueves, da vueltas en circulos tambien ayuda.

[mad]
Pues los ratos que te aburras ponte a estudiar otra carrera a distancia ,ya verás con el tiempo que vas a tener libre te la sacas fijo...de dinero no has hablado ,que tal te pagan?
Ya he pensado lo de la carrera, pero siendo sincero la carrera que me interesa ahora es la profesional. Colocarme bien, ganar experiencia y responsabilidades. Y también pasta, hoigan.
El sueldo no lo hemos hablado. Normalmente es lo último que hay que mentar. Pero lo primero que hay que averiguar, y ofertas similares en páginas andan entre los 18k y 22k, que es lo mismo que la mayoría de trabajos del ramo para gente sin experiencia. Por otro lado es en Madrid y eso incrementaría notablemente mis gastos.

Bah, creo que me estoy rayando y os voy a rayar a vosotros. Lo que voy a hacer es planteárselo directamente a la tía y a ver qué me cuenta.

Y edito para aclarar que lo de "Homer Simpson" era por darle un toque humorístico por el hecho de estar todo el día sentado y demás. El trabajo sería de mañana y me imagino que en una oficina rodeado de compañeros por doquier.
juanoide escribió:

madre mia, no me extraña ke seamos el pais menos productivo de Europa, con consejos como ese...

Yo mi opinion es ke, si te toca currar solo, te terminarás deprimiendo y dejando el curro, incluso aunke cobres 2000 eurazos al mes. No es vida... Si algo he aprendido desde ke empecé en mi vida laboral hace 5 años, es ke currar solo es, la mayor parte del tiempo, un agobio.

Ahora tengo un compañero, trabajo en IT ( xDDD), en un Ayuntamiento y la cantidad de proyectos y cosas ke hacemos a veces es impresionante. Lamentablemente solo suelen aprobar un 1% de todo lo ke hacemos. Las Nuevas Tecnologías estan demasiado infravaloradas... en fin. Trabajar con un compi igual de friki ke tu, es una gozada...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Estás tu bueno como para trabajar en un ayuntamiento como yo...

Dios da pan a quien no tiene dientes... ¡GRAN VERDAD!.
Suerte con tu trabajo.

Si yo fuera uno de tus amigos te regalaría esto:
Imagen
Molaria mas trabajar en una empresa como Globex para Hank Scorpio.

Ahora en serio ese es trabajo de PM siempre que no sea turno de noche. Con el sueño yo me muero XD
14 respuestas