¿Es el doble PC de elxokas un desperdicio? Doble PC para streaming

@katatsumuri

Editado 12 veces xd

No por mas editar llevas razon, que te lo esta diciendo el montador que no es un doble pc eso, si llegas a 30 ediciones te doy la razon solo por eso xd.
PSX22 escribió:@katatsumuri

Editado 12 veces xd

No por mas editar llevas razon, que te lo esta diciendo el montador que no es un doble pc eso, si llegas a 30 ediciones te doy la razon solo por eso xd.

@PSX22 si tus argumentos se basan en algo que no tiene nada que ver con el topic creo que dice más de ti que de mi, aunque creas que eso te da credibilidad.

El montador desde un principio ha dicho que son dos PCs diferentes en una misma caja.

Y si edito es por como soy, no te pienses que lo hago solo contigo, supongo que sabes lo que es el TOC, aunque parece ser que no (ese "aunque parece ser que no" y esta extensión es un añadido a la edición).
Supongo que alguien ya lo dijo, hacer streaming desde el mismo pc donde por ejemplo estes jugando es peor que si la el video y el audio lo capturas desde otro pc. Asi que eso es lo que han creado aqui. En vez de tener 2 torres encima la mesa, tienen una.

Es un doble PC, dos PCs en una torre. Menuda chorrada, debe compartir el calor entre uno y otro. Y ademas tengo la sospecha que es más facil encontrar cables para unir 2 torres que cables cortitos porque tienes que pasar el video y el audio al otro PC que sera el que lo suba internet.

De todos modos con un solo PC se puede hacer bien. No estamos en hace 10 años........hay mejor hardware.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que alguien ya lo dijo, hacer streaming desde el mismo pc donde por ejemplo estes jugando es peor que si la el video y el audio lo capturas desde otro pc. Asi que eso es lo que han creado aqui. En vez de tener 2 torres encima la mesa, tienen una.

Es un doble PC, dos PCs en una torre. Menuda chorrada, debe compartir el calor entre uno y otro. Y ademas tengo la sospecha que es más facil encontrar cables para unir 2 torres que cables cortitos porque tienes que pasar el video y el audio al otro PC que sera el que lo suba internet.

De todos modos con un solo PC se puede hacer bien. No estamos en hace 10 años........hay mejor hardware.

Y lo de que hacer eso desde un mismo PC es peor es relativo, porque mira como está ahora... De hecho ya lo he hablado en el hilo, si tienes una NVIDIA, que tiene una 4090, una en cada PC, tienes la fortuna de que hay un encoder propietario (nvenc), que consume casi nada de recursos, por lo que no vas a notar nada de pérdida, y aún menos en juegos a los que juega el xocas que suelen ser juegos de hace años, además juega a 1440p y esa GPU es demasiado para 1440p, por lo que tiene potencia bruta de sobra para jugar y grabar o retransmitir, incluso a 4K.

Otra cosa es que tengas un hardware muy limitado y tengas que apurar los ajustes gráficos en un juego, algo por lo que yo he pasado, y entonces ya si que te planteas que capturar es medio dilema.

Por ejemplo, yo hacía pruebas con la 970 de jugar juegos a 4K y subía los presets y el rendimiento ¿Qué hacía? Lo grababa en vídeo con el teléfono, ya que si lo hacía con el PC en rendimiento real ya no se mostraba, lo único malo es que no se veía la calidad pura a 4K, aunque el vídeo era grabado en 4K con la cámara del teléfono, en ese caso si te puedes plantear un segundo PC si quieres calcular el rendimiento de dispositivos limitados, una rasp, un PC con un hardware antiguo que rinde, etc...

Pero joder, con una 4090 lo siento pero no necesitas un PC secundario, tiene la pasta, se lo puede permitir, pero es totalmente innecesario, además que una 4090 para grabar es una locura.

Por otra parte creo que solo le ha puesto una CPU de 8 cores cuando podría haber tirado por mucho más teniendo pasta, que hasta yo tengo una placa de 14 cores, Nate dijo que eligió esa CPU porque las de intel se calientan mucho blablabla, ya ves tú que vas a rascar para lo que juega el chocas pudiendo tener más núcleos que puedan trabajar con OBS y encima pudiéndote meter una RL, que yo las odio, pero si yo fuese un forreti me pondría una, no me la pongo por el tema de mantenimiento y porque si peta es un engorro cambiarla, con un buen disipador de metal tengo para 2 décadas.

Aunque es peor, si, porque parte del rendimiento lo vas a consumir en eso, de la otra forma sale todo puro, pero con una 4090 a 1440p no sé yo donde verías la flaqueza, diría que podrías con ultra y rt con casi todo.

XBOX ONE X ya capturaba 4k 30 fps, por ejemplo, y sin afectar al rendimiento, ahora imagina una 4090, de verdad, me parece muy tikismiquis lo de dos PCs, una locura pudiéndote montar una CPU con varios cores y a una de malas dos GPUs.
Lo mas sencillo del mundo, una Torre Top y un mini PC de esos que parecen TV BOX.

Mas barato, menos complicado, resultado similar al poder poner el mini PC detras de la TV o Monitor.
ivan95 escribió:Lo mas sencillo del mundo, una Torre Top y un mini PC de esos que parecen TV BOX.

Mas barato, menos complicado, resultado similar al poder poner el mini PC detras de la TV o Monitor.

¿Y donde le metes la capturadora de vídeo elgato a una TVBOX? De hecho creo que el pc secundario es una miniitx, lo más pequeño que hay de placas de escritorio.

Que en realidad me estoy perdiendo algo porque esa placa solo parece tener un pcie, por lo que no entiendo donde conecta gpu y capturadora, a no ser que no use una segunda GPU o la capturadora vaya por usb

Imagen

Que por cierto, ahora que revisado el vídeo, tampoco me había matado a verlo en profundidad, usa dos fuentes, me parece más óptimo que una por si una falla, una para cada placa, la placa pequeña por lo que parece ser es la del PC donde juega, la que solo tiene un PCIe, la placa grande es la placa del streaming, así que ahora ya se entiende.

Me sigue pareciendo una locura y sigo pensando que lo mejor es una 4090 y una CPU de más cores, tampoco tengo mucha idea si es regalado o ha tenido que pagar algo, si es regalado me vendía el PC principal de juegos y me quedaba con el secundario del streaming que tiene placa grande, si la CPU es más potente cambias la CPU, ya cuando salga la serie 5000 te compras GPU tope de gama con lo que ha sacado de la 4090, que seguro que se la regala a alguien y todo porque le sobra la pasta, porque eso si lo tendría claro, si yo fuese el xocas tendría la GPU top del mercado o la subtop y me vendería la anterior, además que si no es regalado se desgrava el IVA e historias varias y a esta gente creo que se lo regalan todo, se me ponían los dientes largos viendo como a un montón de streamers, incluso con pocos subs, les regalan PS5s y XBOX SERIES X cuando no había pa nadie, y aquí sigo, sin series ni PS5, y con una 970 [sati]
@katatsumuri Por eso dije exactamente esto.

Nisiquiera creo que haga falta un super equipo.

¿Y donde le metes la capturadora de vídeo elgato a una TVBOX? De hecho creo que el pc secundario es una miniitx, lo más pequeño que hay de placas de escritorio.

Las hay externas. Yo tengo alguna. Aunque hace tiempo que deje de usarla porque me era imposible usar Gsync con ella. Lo mismo que en muchas otras.

se me ponían los dientes largos viendo como a un montón de streamers, incluso con pocos subs,

Siempre que paguen autonomos y cotizen en españa. Pero no todo es maravilloso, no te imaginas ni por asomo el curro que tiene algo asi, de hecho los canales con más suscriptores, son manejados por más de una persona. La mayoria del publico en general, piensa que son 4 clicks. Que lo sacan todo de la chistera.

Y luego los ingresos, son inestables, sino mantienes un nivel, te caeran, no se gana ademas lo mismo en cada epoca del año.

En fin que no es tan facil.
Nomada_Firefox escribió:Las hay externas. Yo tengo alguna. Aunque hace tiempo que deje de usarla porque me era imposible usar Gsync con ella. Lo mismo que en muchas otras.

Yo he tenido la capturadora externa más top del mercado, que aún sigue siendo la más top por lo visto, y han pasado años desde que la tuve, y te hablaré sobre ellas.

Las capturadoras PCIe tienen menor latencia, por lo que si no vas a usar un spliter y quieres controlar el stream desde donde capturas para ver chat y todas esas historias es la mejor opción para capturar en tiempo real y retransmitir.

Por otra parte elxokas no solo captura un dispositivo, captura varios, cámaras y PC, las capturadoras externas solo suelen tener un puerto de entrada y una salida, bueno, es un passthrough HDMI, para tener la menor latencia posible al jugar, como un spliter, los datos ya si pasan por el USB a la hora de capturar con el sistema.

Las capturadoras externas no tienen un ancho de banda tan grande, por lo que la calidad es más limitada, aunque hoy en día ofrecen mucha calidad las top de gama, pero si te compras una PCIe top de gama lo más seguro es que ya estés cubierto hasta para 8K 60FPS HDR, mientras que con una externa solo vas a cubrir 4K 60 FPS y HDR, que por cierto, a mi lo más coñazo de capturar un PC dentro de un PC es que tienes una liada seria si quieres jugar con HDR, porque ya jugar con HDR y hacer streaming en SDR a veces puede ser un lio, de que igual tu ves muy bien el juego pero lo que se retransmite es una aberración.

Si no hubiera diferencias técnicas entre PCIe y externa no existirían las internas, para el xocas es mucho mejor una PCIe y es lo más profesional.

Por otra parte ese PC MINIBOX, que debe llevar gráficos integrados, tendría que ser mirado bastante con lupa, no sé yo hasta que punto sería bueno codificando vídeo a una calidad decente, no creo que fuese muy apropiado, es más, una 4090 podría codificar ese vídeo a 4k 60fps mientras juegas a mucha más calidad sin apenas despeinarse.
Yo lo que sí tendría claro si fuera Nate es que no haría más Pcs a este tipo de gente..:no necesitas publicidad y todo lo que tienes es que perder. Porque Xokas ya lo ha puesto fino sin decirlo directamente, como si fuera todo culpa de Nate. Que yo no es por defenderlo, pero no puedes ser tu técnico personal 24/7 por mucho pc que te haya hecho el…que es que encima, la mitad lo han pagado las marcas, con lo cual ni con esas.

Lo dicho, yo no haría más PCs a nadie porque luego todas las críticas para ti.
@MrKafka

Si que lo ha dicho directamente, el pc es una mierda no puedo trabajar estoy desesperado

Me parece directo la verdad

No se puede montar 2 pc juntos o separados y hacerles autofeed de datos en bucle y dividiendo audios al mismo tiempo y encima por duplicado

Se lo dijo gref no lo hagas, es cabezon pues a pagar rl pato
PSX22 escribió:@MrKafka

Si que lo ha dicho directamente, el pc es una mierda no puedo trabajar estoy desesperado

Me parece directo la verdad

No se puede montar 2 pc juntos o separados y hacerles autofeed de datos en bucle y dividiendo audios al mismo tiempo y encima por duplicado

Se lo dijo gref no lo hagas, es cabezon pues a pagar rl pato

Ya pero una cosa es el PC, que puede ser una mierda por mil incompatibilidades y otra cosa es que directamente menciones el trabajo de nate, que como vi en un short del Xokas, se mordía la lengua.
@MrKafka

hombre si tu pc lo monta nate, y dices el pc me impide trabajar es lo mismo que decir nate ha hecho un mal trabajo. no hay interpretacion, pero lo que sabemos es que nate ha contado que lo esta utilizando para lo que no es, es como abrir 25 juegos a la vez en windows11 puedes hacerlo... pero es lo correcto? asi de simple
Yo no tomaria eso como un ataque a Nate o a quien montara el PC, rl PC esta montado con lo que el queria y como lo queria, si le pones ruedas cuadradas a un Ferrari, no es problema del coche, es problema tuyo, no del mecanico que hizo lo que tu querias🤣
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic flame
63 respuestas
1, 2