¿Es el doble PC de elxokas un desperdicio? Doble PC para streaming

Nate Gentile le montó un doble PC, como dos PCs dentro de un PC, para hacer streaming de forma profesional, supongo que con el propósito de no mermar el rendimiento del PC.
Imagen
Creo que le monta una NVIDIA 4090 RTX que por si ya tiene la capacidad de codificar vídeo con el enconder propietario de NVIDIA sin afectar casi al rendimiento de los juegos, por otra parte el streaming en twitch es a 1080p y aún siendo 4K dudo que sea un problema, hasta yo con una GTX 970 he hecho streaming 4K emulando juegos de PS3 y WII U como Zelda Breath of the Wild o Silent Hill Downpour, y si un juego consume mucha más GPU que CPU cambiar al enconder de la CPU, pero en todo caso con una 4090 deberías tener de sobras aún más sabiendo que esta gente no usa aún pantallas 4K, usan 2K.

Por otra parte, si quieres aligerar el peso de la GPU cuando capturas, pero estaríamos ya hablando de resoluciones altas como 4K y juegos en ultra o rozando presets muy altos ¿No es más fácil agarrar una segunda GPU y colocarla en otro puerto PCIe x16 y usar esa segunda GPU para que controle OBS y procese todo lo que es el tema del enconder del vídeo directamente? Además que tampoco te hace falta otra 4090, puedes irte a una gama baja pero que pueda manejar 4K como una 3070 e incluso una 3060-3060ti.

En el caso del doble PC ha tenido que usar dos capturadoras, una para capturar el PC y otra para el input de las cámaras, que el input de las cámaras también lo debería de poder manejar el encoder de la segunda GPU, aunque aquí opino, y es algo que le he pedido a NVIDIA muchas veces y me extraña que no exista actualmente, que con lo que cuestan las GPUs no estaría mal que metiesen puertos input a determinadas tarjetas, aunque igual eso es más tema de las ensabladoras.

¿Si estuvierais forrados como elxokas y vivierais de eso os montaríais algo así realmente?
el montaje de doble PC es perfecto si los vas a usar para cosas independientes, es decir para ahorrar espacio y ya esta. A la que intentes que uno comunique con el otro es cuando te vienen los problemas, ni windows ni el resto de software esta pensado para esa funcion. Y la prueba la tienes que ni un profesional ha conseguido dar resultado a esto.

Como simil te diria, que es mejor un coche que sea barco tambien, o un barco y un coche por separado?

ademas que una segunda 4090 para streaming es algo sin sentido, solo hace que meter calor y consumo para ganar 0% funconalidad. Siempre un PC bueno para jugar y otro para controlar el stream con o sin camaras

yo realmente montaria uno para jugar, otro para streaming y otro mini pc para las camaras, totalmente independizados , salvo la señal del pc gaming que iria al de streaming logicamente y el de las camaras ese totalmente independiente

Incluso con tanto dinero meteria a un realizador en una habitacion para facilitarme la gestion y centrarme solo en jugar y hablar al chat
@PSX22 en realidad si todo funciona no creo que sea un problema la verdad, debería funcionar, es más gastar dinero por gastar de forma innecesaria, los ordenadores no están comunicados, lo único que hace es uno enviarle la imagen por la salida de vídeo (hdmi o displayport) a otro que tiene una capturadora de vídeo, bastante simple, vamos, como si capturases una consola, pues eso pero con un PC, no debería de suponer ningún problema, no estás sincronizando nada.

De hecho yo me lo llegué a plantear una vez ya que tengo varios PCs, es una muy buena idea si por ejemplo pruebas el rendimiento en juegos al límite en configuraciones justas y quieres mostrar el rendimiento puro-real sin que afecte en nada a la codificación de vídeo para no tener que usar una cámara de vídeo.

Yo durante un tiempo llegué a usar mi XBOX ONE X de capturadora de dispositivos, pero microsoft capó el software del input HDMI.
yo desde la ignorancia lo comparo a un coche de tunning, con neones y demás. [sati]
Es para hacer bonito pero utilidad poca y como este chico publica videos pues tiene que poner cosas de ese estilo, igual que las pantallas motorizadas y las cámaras encima de la plancha de la cocina.
katatsumuri escribió:@PSX22 en realidad si todo funciona no creo que sea un problema la verdad, debería funcionar, es más gastar dinero por gastar de forma innecesaria, los ordenadores no están comunicados, lo único que hace es uno enviarle la imagen por la salida de vídeo a otro que tiene una capturadora de vídeo, bastante simple, vamos, como si capturases una consola, pues eso no debería de suponer ningún problema.

es que en realidad nunca funciona. Una cosa es el deberia, y otra el ponerse a trabajar. 1 pc 1 funcion sigue esas simples reglas y hay menos fallos seguro. Una cosa es que puede funcionar y otra es si va a funcionar todo el tiempo, ya lo explico que ha habido dias que le ha ido bien, pero eso no significa que funcione.

el doble PC es marketing, como dicen, luces, muy grande, unico, pero la experiencia dice que si un trabajo se puede hacer con 1 pieza, es mejor que hacerlo con 2 piezas.
@PSX22 no tiene sentido lo que dices, si un PC va mal es porque va mal, no tiene nada que ver con poder o no poder realizar la función de capturar dispositivos, si va mal es porque hay algún componente que tiene algún problema, no hay otra, un PC no tiene nada que ver con el otro.

Yo tengo varios PCs y todos van bien, si les pongo una capturadora puedes capturar vídeo sin problema de otros PCs

El problema aquí es que se está dejando el dinero en dos RTX 4090, dos placas, dos cpus, etc... cuando le podría haber enchufado una 4070 adicional a la misma placa y esta podría haber grabado y hacer streaming, de hecho con la 4090 tiene de sobras para todo, ya si luego hace streaming a 4K
@katatsumuri

a ver centrate, que tu no le veas el sentido no tiene nada que ver, si no entiendes que 1 es menor a 2, pues no puedo hacer nada.

un trabajo hecho con menos piezas es siempre mas seguro. No pienses en un PC, piensa en matematicas que 2 cosas interaccionando tienen mayor % de nuevos erros que 2 elementos sin relacion. no es tener 2 pc, yo tengo 14 PCs , y no dan ningun problema , pero 2 PC no es igual a un doble PC, pensaba que partiamos de un minimo en la conversacion...

Y si no lo quieres ver, pues fijate como lo hace todo el mundo y veras que ese no es el camino, ya le avisaron los demas streamers que ese no era el camino, pero como es un flipao por tener un piso de un millon, pues ahora llora y se le aviso.

por mi parte no puedo aportar mas, el hilo no es que tenga mucho recorrido porque el resultado esta a la vista cada dia.
@PSX22 hay mucha gente que tiene dos PCs pero no en la misma torre, hablamos de gente que vive de esto, la gente normal no se puede permitir 2 rtx 4090 para que le vea paquito521 y juanito453, son casi 2000 euros por GPU
katatsumuri escribió:@PSX22 hay mucha gente que tiene dos PCs pero no en la misma torre, hablamos de gente que vive de esto, la gente normal no se puede permitir 2 rtx 4090 para que le vea paquito521 y juanito453, son casi 2000 euros por GPU

obviamente estamos hablando de un doble PC, no de 2 PCs, pero me parece absurdo tener que estar clarificando esto.
@PSX22 es lo mismo, el único problema que vería es que compartan fuente, compartir caja no es un problema, el problema es tener que desmontar todo si pasa algo, ya de por si la RL es un coñazo, yo por eso uso disipador de metal.

Es que creo que piensas que doble PC es un PC que va linkeado con el otro y no va así, son 2PCs distintos en una caja, lo mismo que si tuvieras dos PC's en diferentes cajas, lo mismo.
@katatsumuri

poco has visto al xocas y su problema con el doble PC, el problema es que opinas de un problema de alguien a quien no has escuchado contar su problema, entonces tu hilo no tiene sentido, ya que no sabes ni del tema que abres.

he perdido el tiempo aqui
PSX22 escribió:@katatsumuri

poco has visto al xocas y su problema con el doble PC, el problema es que opinas de un problema de alguien a quien no has escuchado contar su problema, entonces tu hilo no tiene sentido, ya que no sabes ni del tema que abres.

he perdido el tiempo aqui

Yo no opino de ningún problema, yo he abierto un hilo de que es una inutilidad dejarse el dinero en dos ordenadores pudiendo meter una segunda GPU en un PCIe x16, el resto son películas que te montas.

saludos
Elxokas lleva stremeando con dos pcs unos cuantos años, la grandisima novedad es una carcasa con espacio para dos placas, dos fuentes y demas.
Las inutilidades vienen cuando te montan un pc con hardware defectuoso y no quieren dar la cara para arreglarlo.

El mismo hardware en dos torres hubiera dado LOS MISMOS PROBLEMAS.

El problema no es tener stremear y conectar dos pcs por que lo lleva haciendo mas de 5 años
@HachaB sigo sin entender la movida de los problemas la verdad, yo no he hablado de ningún problema

Dejarse un pastizal en dos PCs de la misma gama no tiene sentido alguno, y aún más sabiendo que uno únicamente se dedicará a codificar vídeo, el único sentido que le veo es por el tema de los cuelgues, que se cuelgue el PC cuando juegas, que no debería de pasar, pero puede.

Yo si fuera el xocas lo que si tendría es una pantalla OLED 8K, me cago en la leche, aunque igual no puede dejarse tanta pasta en estas cosas y tampoco sería muy inteligente a largo plazo.
A la pregunta del hilo, la segunda config es una chorrada, tanto pc para OBS es comprarse un Mustang 5.0 para circular en un parking.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo creo que un problema mucho más grave es venir a un hilo que está en su lugar, donde se debate un tema técnico sobre hardware a venir con offtopic de lo que hace uno o deja de hacer en el foro o lo que hacen otros.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
katatsumuri escribió:¿Si estuvierais forrados como elxokas y vivierais de eso os montaríais algo así realmente?

Yo creo que si lo haría. ¿Gastarme lo que haga falta en la herramienta principal que me proporciona muy buenos beneficios? Sí.
Aunque me parece que lo de una RTX4090 para stream ha sido por querer poder también hacer multistream incluyendo 4K con el nuevo codec AV1. Eso yo lo hubiese dejado al menos cuando salgan las RTX5000 con un hardware y software que esté más maduro.

Puede parecer que con un solo PC tengas suficiente potencia para jugar y hacer stream, pero no es raro que termine dando algún problema al compartir recursos o que el OBS se ralle al capturar algunos juegos y tengas que estar probando configuraciones gráficas a ver que te está dando problemas.
Creo que capturar una entrada de video va a dar menos problemas en este caso.
Además con dos PCs tienes 2 CPUs. Usar la CPU es lo que mejor calidad dá para hacer stream con codecs clásicos. Por lo que viene bien tener una CPU dedicada para codificar.

Sobre poner dos gráficas en un solo PC, creo que ya no hay placas con un segundo PCIe 16x funcionando como tal, suelen ser 1x o 4x. No sé si habrá alguna con 8x. Por lo que no termina siendo viable si necesitas más ancho de banda para la segunda gráfica o puede que te termine costando una placa lo mismo que dos.
Ayer vi un vídeo de que ha vuelto a tener problemas no?
El tema es que se critica a Nate Gentile cuando...que culpa tiene el? Es decir, el software falla, windows falla....pueden ser mil historias, desde incompatibilidades, hasta que en ese momento se sobrecaliente cualquier cosa y falle, etc...No por el hecho de que tiene que estar mal montado o mal comunicado (me suena de ver un vídeo donde Nate decía la complejidad que tenía el PC del Xokas??)
Poco tiene que ver Nate y yo si fuera él, no le haría mas PCs a nadie, porque encima luego tienes que estar asistiendoles cada dos por tres.
katatsumuri escribió:@HachaB sigo sin entender la movida de los problemas la verdad, yo no he hablado de ningún problema

Dejarse un pastizal en dos PCs de la misma gama no tiene sentido alguno, y aún más sabiendo que uno únicamente se dedicará a codificar vídeo, el único sentido que le veo es por el tema de los cuelgues, que se cuelgue el PC cuando juegas, que no debería de pasar, pero puede.

Yo si fuera el xocas lo que si tendría es una pantalla OLED 8K, me cago en la leche, aunque igual no puede dejarse tanta pasta en estas cosas y tampoco sería muy inteligente a largo plazo.

Los problemas los tiene el por que le han montado/configurado piezas defectuosas/sin tener ni puta idea.

Por otro lado el tiene 2 pcs por que está acostumbrado a que uno haga el stream y otro ejecute los juegos, (Con NVENC ya no es necesario pero oye, si tiene esa antigua costumbre y le sobra el dinero no veo el problema en eso, no tendría por que fallar por que ya llevaba haciendolo asi años)

Pantalla 8k es una cosa que tendrá sentido para ti, para muchos usuarios no profesionales.
Para su trabajo yo pienso (y el) que está bien el tamaño y resolucion de sus monitores
Sinceramente para lo que juega Xokas y a la resolucion que juega, lo veo un poco absurdo eso del doble PC teniendo una 4090.
Por necesitar no necesita ni dos pc ni una 4090.

Por poder, como cualquier otro forero con una 4090 y demas caprichos, puede tenerlo si quiere.

El """""""""experto""""""""" que se lo montó va fardando precisamente de hardware puntero y de la nave industrial que le ha comprado papa, no va a montarle un i7 con una 4080 en una torre común, eso es de pobres
Por mucho que fuera mi trabajo, teniendo en cuenta que me sobra el dinero, no haria eso, me compraria lo necesario para mi trabajo, al igual que tambien me lo montaria yo y no se lo dejaria a alguien.

Pero tambien es que yo soy asi, si mañana me toca la loteria no me iba a comprar un Ferrari o alguna cosa de ese estilo, me compraria algun cacharro tipo Focus ST o algo asi, pero no se me subiria a la cabeza.
Mas de la mitad de los pcs "espectaculares" que monta nate para sus videos, dan problemas... Está ya todo dicho
HachaB escribió:Los problemas los tiene el por que le han montado/configurado piezas defectuosas/sin tener ni puta idea.

Por otro lado el tiene 2 pcs por que está acostumbrado a que uno haga el stream y otro ejecute los juegos, (Con NVENC ya no es necesario pero oye, si tiene esa antigua costumbre y le sobra el dinero no veo el problema en eso, no tendría por que fallar por que ya llevaba haciendolo asi años)

Pantalla 8k es una cosa que tendrá sentido para ti, para muchos usuarios no profesionales.
Para su trabajo yo pienso (y el) que está bien el tamaño y resolucion de sus monitores

Desde luego que no me refiero a una pantalla 8K para trabajar, me refiero a una 8K para disfrutar de los juegos, aún así no creo que sea viable dejarse 20k en una TV 8K OLED.
yo pense que este hilo se trataba de como saselandia hizo de payaso imitando a nate por los problemas que le dio al xokas esa pc y de como el se quejaba etc etc etc

fue todo un circo sasel , nat , xokas [qmparto]
ivan95 escribió:Por mucho que fuera mi trabajo, teniendo en cuenta que me sobra el dinero, no haria eso, me compraria lo necesario para mi trabajo, al igual que tambien me lo montaria yo y no se lo dejaria a alguien.

Pero tambien es que yo soy asi, si mañana me toca la loteria no me iba a comprar un Ferrari o alguna cosa de ese estilo, me compraria algun cacharro tipo Focus ST o algo asi, pero no se me subiria a la cabeza.

Yo creo que lo que dices es lo mejor, comprar lo ¨mas puntero¨ a veces da mas problemas que comprar ¨lo necesario¨, y comprar lo mas potente no significa comprar lo mas estable para un trabajador.

En este mismo subforo se ve cada x tiempo gente con problemas de estabilidad en hardware TOP que nunca me ha pasado a mi con mi ¨gama baja¨

Hardware que lleva a los límites el consumo energético, frecuencias de memoria y procesador y muuucho calor puede dar mas problemas que la gama un poco inferior pero mucho mas estable.

Si los dos pc del xokas montaran un i7 con una placa b760 decentilla, una 4080 y rl prefabricada tendrían muchos menos problemas y soluciones mas fáciles, pero para esa gente ¨i7 con una placa b760 decentilla, una 4080 y rl prefabricada¨ es de pobres, o peor, de ¨gente normal¨
ya se vio que es mejor un intel 12700 o 13700 que un 14900KS porque el ultimo en compilacion de shaders explota por el OC preaplicado en la placa, los tuvieron que bajar de freciencia y ya no pasa. Pero si no sabes lo que haces el 14900KS simplemente te salta cartel de falta memoria ( saltaba porque ahora creo que han han hecho underclock)
La utilidad de montar ese PC es para que veas el video,pa mi que vive de eso [fumando]
chris76 escribió:La utilidad de montar ese PC es para que veas el video,pa mi que vive de eso [fumando]

No creo, youtube da dinero, pero vender cursos y otras historias da aún mucho más, youtube solo es un trampolín a que te patrocinen marcas e historias varias.

@HachaB intentemos no faltar al respeto, Nate se ha buscado la vida y tiene éxito, no ridiculicemos a personas que han conseguido méritos, el tema de su padre ya quisiera más de uno tener un padre que se involucre tanto con su hijo y montar entre los dos una empresa como la que han montado, que de hecho su padre es un crack haciendo PCs custom.

@WaterDark la calidad de nvenc es suficiente a un alto bitrate, querer codificar con CPU es partirse el lomo con chorradas sibaritas, y aún más cuando vienes de algo cutre. Por otra parte, aunque no dispongas de dos x16 aunque uno se quede en x8 no vas a notar mucha diferencia para lo que haces, 16 GBs son una burrada para eso.

Multistream tienes plataformas que lo hacen y gratis, aunque tienes plataformas limitadas sin pagar, solo envías la señal a un servidor y este hace stream a múltiples cuentas de diferentes plataformas, yo lo he hecho y te hablo de hace muchos años.

https://restream.io/
Saludos, si mi trabajo e ingresos fueran los del Xokas, y quisiera convertir mi hogar en estudio de TV, habría contratado a un ingeniero de imagen y sonido a una empresa dedicada a montar estudios de streaming y no habría caído en las modas de llamar a Nate, que básicamente es un técnico por afición en montaje de hardware a la altura de cualquiera de los montadores de PC componentes.

Incomprensible, teniendo en cuenta que Joaquín Domínguez, viene de la rama profesional de la imagen y sonido, trabajando en el sector y debería saber que si quieres un estudio de TV lo mejor es que te busques a una empresa cualificada con ingenieros y profesionales con experiencia y la contrates. Lo que ha hecho con Nate ha sido tirar el dinero.
Silicio14mm escribió:Saludos, si mi trabajo e ingresos fueran los del Xokas, y quisiera convertir mi hogar en estudio de TV, habría contratado a un ingeniero de imagen y sonido a una empresa dedicada a montar estudios de streaming y no habría caído en las modas de llamar a Nate, que básicamente es un técnico por afición en montaje de hardware a la altura de cualquiera de los montadores de PC componentes.

Incomprensible, teniendo en cuenta que Joaquín Domínguez, viene de la rama profesional de la imagen y sonido, trabajando en el sector y debería saber que si quieres un estudio de TV lo mejor es que te busques a una empresa cualificada con ingenieros y profesionales con experiencia y la contrates. Lo que ha hecho con Nate ha sido tirar el dinero.

Perdona pero conozco a gente de pccomponentes que monta decenas de pcs a la semana y como mucho sale rana uno o dos al mes.
Nate es incapaz de llevar a la casa de Jordi Wild, Thegrefg, Xokas, Auronplay o a los mismos esland un pc que no falle.
Y no le insulto como me han dicho mas arriba, es lo que hay.
HachaB escribió:
Silicio14mm escribió:Saludos, si mi trabajo e ingresos fueran los del Xokas, y quisiera convertir mi hogar en estudio de TV, habría contratado a un ingeniero de imagen y sonido a una empresa dedicada a montar estudios de streaming y no habría caído en las modas de llamar a Nate, que básicamente es un técnico por afición en montaje de hardware a la altura de cualquiera de los montadores de PC componentes.

Perdona pero conozco a gente de pccomponentes que monta decenas de pcs a la semana y como mucho sale rana uno o dos al mes.
Nate es incapaz de llevar a la casa de Jordi Wild, Thegrefg, Xokas, Auronplay o a los mismos esland un pc que no falle.

Tampoco ayuda que la mayoria de Streamer y demas variantes, no tienen ni pajolera idea de usar un PC, es como si miras el foro, te llegan diciendo que no tienen ni idea, dos meses despues hicieron 24 temas con distintos problemas..... No puede ser que el problema no lo tenga el PC si no quien lo esta usando😅
@HachaB

Entiendo que compartes mi argumento, si se quiere montar un estudio de TV, un aficionado a montar HW no es el más indicado, solo que tú piensas que Nate esta a un nivel muy inferior comparado con un montador de PC componentes, en eso no me meto, de lo que si estoy seguro es que para el paso a delante que quería dar El Xokas, un ingeniero con experiencia en estudios de TV le habría hecho mejor trabajo.
HachaB escribió:

Es muy raro que un tío con Nate , que pilota y usa componentes top, falle tanto.
A mí me da que es más la gente que lo usa.

Coño, ni mis montajes fallan así.
No es normal
ivan95 escribió:
HachaB escribió:

Tampoco ayuda que la mayoria de Streamer y demas variantes, no tienen ni pajolera idea de usar un PC, es como si miras el foro, te llegan diciendo que no tienen ni idea, dos meses despues hicieron 24 temas con distintos problemas..... No puede ser que el problema no lo tenga el PC si no quien lo esta usando😅

hh1 escribió:
HachaB escribió:

Es muy raro que un tío con Nate , que pilota y usa componentes top, falle tanto.
A mí me da que es más la gente que lo usa.

Coño, ni mis montajes fallan así.
No es normal

Eso sería así si fueran usuarios novatos, xokas, auronplay o thegrefg son personas que llevaban años trabajando con pcs, que saben montar lo básico, y sobretodo dominan los software por que empezaron de 0. No estamos hablando de un completo novato que acaba de pedir al sobrino que le configure el OBS.

@Silicio14mm si si, comparto lo que dices, lo de pccomponentes era medio ironía pero es real. Lo de meter a un profesional era lo ideal. Pero incluso el mismo Xokas sabe montar un pc por que ya lo hizo en su día, como mucho necesitaría ayuda con las videocamaras repartidas por el salon y capturadoras etc...
Te sorprenderia la de gente que se dedica a algo y que le sacas un pelin de sus tres cosas conocidas y parece mi abuelo......

Vamos, es que nos pasa a todos🤣

De todas formas, esto es como todo en la vida, si compras un coche y no falla, no vas a ningun lado a decirlo, pero si falla.....
@ivan95 pero estas personas, sin ser informaticos en algun momento aprendieron por obligacion a pinchar una gpu, swapear ram, cambiar un disco duro... hardware basico o basiquisimo controlan.
Pero software incluso mas, son personas que han grabado y editado hasta que han podido pagar a alguien para que se lo haga.

Que no digo que sean cracks de la informatica xD, pero por obligacion misma saben lo suficiente para que el pc no implosione como les ha pasado, y que no es su primer pc coña!
Que los anteriores pc no les dieron esos fallos, al menos al Xokas durante años la única pieza que le daba fallos era el SAI y eso va fuera de la torre
Te lo vuelvo a repetir, que lo he visto en mis propias carnes como tipos que eran profesores en Mecanica y llevan 40 años explicando como funcionaban las primeras cajas de cambios automaticas, llegabas le preguntabas que despues de todo lo que dijo, que como funcionaba la marcha atras y te decia que NI IDEA, tan solo llevaba 40 años explicando ese modelo de caja de cambios🤣🤣🤣

Al igual que ver a otra persona que llevaria tambien una barbatida de años y despues de montar toda la red del Instituto y demas, intentar clonar por Lan una imagen a todos los PC del Aula y por lo que sea en ese Aula no habia manera y en las otras sin problema......

Y ellos no eran aficionados con años de experienca como podemos ser nosotros, tenian Estudios y formacion sobre eso, a tal grado de ser Maestros en Colegios privados.

Por lo que a veces pasan cosas que no puedes explicar, nadie ni nada es perfecto😉
HachaB escribió:Por necesitar no necesita ni dos pc ni una 4090.

Por poder, como cualquier otro forero con una 4090 y demas caprichos, puede tenerlo si quiere.

El """""""""experto""""""""" que se lo montó va fardando precisamente de hardware puntero y de la nave industrial que le ha comprado papa, no va a montarle un i7 con una 4080 en una torre común, eso es de pobres

Te ha baneado de su canal? Eres xokas con otra multicuenta?
Nate no se dedica a hacerle montajes a la gente...a hecho 4 contados y los fallos vienen por varios lados, como tema de errores al ser componentes recién salidos, como les pasó a JordiWild y Auronplay, con los ryzen.

Tambien recuerdo hacerle un PC a TheGrefg y con el mismo estuvo 30 días seguidos en directo sin problemas.
MrKafka escribió:

Nate no se dedica a hacerle montajes a la gente...a hecho 4 contados y los fallos vienen por varios lados, como tema de errores al ser componentes recién salidos, como les pasó a JordiWild y Auronplay, con los ryzen.

Tambien recuerdo hacerle un PC a TheGrefg y con el mismo estuvo 30 días seguidos en directo sin problemas.

-No
-No

Habrá hecho 4 contados, pero el control de calidad deja que desear, me parece bien que el de grefg saliera bien, 30 dias sin fallar? El del Xokas lleva 80 dias sin ir bien.

Si le regalo a una persona que se gana la vida en el ordenador uno defectuoso y no le doy solución, pero es más, por contratos de promociones no puede cambiarlo que tipo de persona soy?.

Pero vamos, que el salseo que se está montando me la suda bastante, los que le teneis como un idolo seguid haciendolo que a mi me da bastante igual, ¿dejamos el offtopic?
HachaB escribió:
MrKafka escribió:

-No
-No

Habrá hecho 4 contados, pero el control de calidad deja que desear, me parece bien que el de grefg saliera bien, 30 dias sin fallar? El del Xokas lleva 80 dias sin ir bien.

Si le regalo a una persona que se gana la vida en el ordenador uno defectuoso y no le doy solución, pero es más, por contratos de promociones no puede cambiarlo que tipo de persona soy?.

Pero vamos, que el salseo que se está montando me la suda bastante, los que le teneis como un idolo seguid haciendolo que a mi me da bastante igual, ¿dejamos el offtopic?

Pero que ídolo [qmparto] [qmparto] [qmparto] .....mas bien aquí el único que ha sido algo (hater), has sido tu, al meter a nate, su padre, etc etc vamos, a lo personal, como si te hubiera robado la novia [qmparto] ...como si a alguien le importara (de hecho sabes mas que yo, que estoy suscrito a él y me veré el 30% de vídeos como mucho).
El Xokas lo tiene fácil, cómprate tu otro PC, móntalo tu (Y mas siendo experto en todo, como es [sonrisa] ) y listo.
Pero vamos, que ya se han dado motivos suficientes: Complejidad, último hardware, etc.
El problema lo tiene El Xokas y no el pc..

2 equipos y que funcione como si fuese 1.. eso da lag y problemas de sincronización.

Si amd Radeon ni Nvidia consiguieron hacer estable el Sli/crossfire para los desarrolladores de juegos...

Nate no lo va logra con el Xokas toqueteando y añadiendo cosas sobre la marcha...

//
Nate tendría que haber hecho una partición oculta que es una copia del sistema operativo, por si el usuario hace el cabra (algo que hacia a los familiares (-100gb en el hdd de 2tb que es win10 y sus app+drives, vamos la práctica estandar en máquinas virtuales.

@MrKafka uff como está el patio...

Creo que Nate debería hacer intentado hacerle razonar que una cosa es enviar la imagen para que la procese y la suba a internet....

Pero hacer "sli" la sincronización de aplicaciones... Porqué si... Es como tener 3 o 4 anti virus a la vez
uchi23a escribió:El problema lo tiene El Xokas y no el pc..

2 equipos y que funcione como si fuese 1.. eso da lag y problemas de sincronización.

Si amd Radeon ni Nvidia consiguieron hacer estable el Sli/crossfire para los desarrolladores de juegos...

Nate no lo va logra con el Xokas toqueteando y añadiendo cosas sobre la marcha...

//
Nate tendría que haber hecho una partición oculta que es una copia del sistema operativo, por si el usuario hace el cabra (algo que hacia a los familiares (-100gb en el hdd de 2tb que es win10 y sus app+drives, vamos la práctica estandar en máquinas virtuales.

Creo que Nate debería hacer intentado hacerle razonar que una cosa es enviar la imagen para que la procese y la suba a internet....

Pero hacer "sli" la sincronización de aplicaciones... Porqué si... Es como tener 3 o 4 anti virus a la vez

Pues si XD
basicamente has comentado lo que dice nate aqui:

Y eso no es un doble PC como montaba xocas antes, lo que pasa es que quiere tenerlo como lo tiene comodamente y sin problemas añadidos que van con el propio proceso

no se puede ir enviado sonido por red con 1segundo de lag y tan feliz, esque el diseño del settup esta mal hecho, con lo sencillo que es poner 2 micros y no andar enviadose cosas de un PC al otro... Que el pc stream le envie el sonido al de gaming es absurdo, el no necesita oirse por el pc de streaming mientas juega y menos con delay. Si quiere controlar todo lo que esta pasando en el stream, que contrate a un tio 24horas en una sala aparte controlandole todo los niveles del stream y por pinganillo que le avise si hay caso. Pero no mejor conectar todo con todo y volver locos a los 2 PC, normal que tenga cortes de sonido y tenga que reiniciar, lo esta haciendo mal, como poner esos 2 en la bañera tal cual.

//

PSX22 escribió:basicamente has comentado lo que dice nate aqui:

Y eso no es un doble PC como montaba xocas antes, lo que pasa es que quiere tenerlo como lo tiene comodamente y sin problemas añadidos que van con el propio proceso

no se puede ir enviado sonido por red con 1segundo de lag y tan feliz, esque el diseño del settup esta mal hecho, con lo sencillo que es poner 2 micros y no andar enviadose cosas de un PC al otro... Que el pc stream le envie el sonido al de gaming es absurdo, el no necesita oirse por el pc de streaming mientas juega y menos con delay. Si quiere controlar todo lo que esta pasando en el stream, que contrate a un tio 24horas en una sala aparte controlandole todo los niveles del stream y por pinganillo que le avise si hay caso. Pero no mejor conectar todo con todo y volver locos a los 2 PC, normal que tenga cortes de sonido y tenga que reiniciar, lo esta haciendo mal, como poner esos 2 en la bañera tal cual.

//

Se te olvida que el ya tenía un doble pc montado por el y no tenía estos problemas
@AuroraBoreal

No lo conectaba igual, sino el lag es el mismo o mayor , no es un doble PC es un doble PC fusionado

Sino seria tan sencillo como ir a otro tipo con doble PC y copiarle y gastarse 10k que no es nada para el pero pasan los meses y sigue igual, porque no tiene solucion compre lo que compre porque lo conecta como no debe

A mi me regala nate ese pc y a la semana dejo de hablar porque ya me he comprado otro si falla las piezas mira que es facil con dinero, pero sigue sufriendo por algo
PSX22 escribió:@AuroraBoreal

No lo conectaba igual, sino el lag es el mismo o mayor , no es un doble PC es un doble PC fusionado

Sino seria tan sencillo como ir a otro tipo con doble PC y copiarle y gastarse 10k que no es nada para el pero pasan los meses y sigue igual, porque no tiene solucion compre lo que compre porque lo conecta como no debe

A mi me regala nate ese pc y a la semana dejo de hablar porque ya me he comprado otro si falla las piezas mira que es facil con dinero, pero sigue sufriendo por algo

Está claro, teniendo dinero es una grandisima tonteria trabajar con una herramienta defectuosa, siendo streamer, fontanero, electricista o mecánico.

A la semana tenía que haberle puesto solución y creo que no es solo audio, la tarjeta de red le ha fallado varias veces con desconexiones aleatorias, y no se si algo mas, veo poco twitch ultimamente.

Tiene que haber algun contrato o yo que se, por que no ha puesto el pc de la anterior casa al menos puntualmente? Aun habiendo algun contrato promocional o algo asi, no beneficia a nadie que se le joda el stream todas las semanas
@PSX22 te puedes montar todas las cábalas que quieras que eso solo son dos PCs metidos en una misma caja, no están interconectados, placas por separado, cada uno su CPU y GPU, con su propio OS independiente, uno se dedica a capturar al otro, el vídeo sale por el HDMI y entra por una capturadora de elgato, bastante sencillo.

Si te refieres a mandar cosas por red, coñe todos mis PCs de casa son un solo PC entonces, hasta las teles y las consolas, y los teléfonos, puedo proyectar el teléfono a cualquier dispositivo de casa enviado imagen y vídeo, pero siguen siendo dispositivos separados, por eso tiene latencia cuando envía el audio.

¿Quiere verse? Que conecte la cámara al PC principal, pero ya estaría justificando la inutilidad de ese PC, que es la de capturar todo solo, sin tener que usar el principal para ello.

Lo suyo es una mesa de mezclas simple, el audio sale de los dos PCs y entra en la mesa de mezclas, tienes una pantalla al lado o arriba con la salida del secundario y cuando quieres cambias el father o el switch de canal para ver como va el stream.

De todas formas lo mejor es lo que dije, dos GPUs, una controla OBS y la otra el juego, y para los juegos que juega elxocas le basta con la 4090, no tiene que montarse historias raras.

La gente rica de este estilo solo sabe tirar el dinero sin sentido, espero que se lo hayan regalado las marcas o algo.
katatsumuri escribió:@PSX22 te puedes montar todas las cábalas que quieras que eso solo son dos PCs metidos en una misma caja, no están interconectados, placas por separado, cada uno su CPU y GPU, con su propio OS independiente, uno se dedica a capturar al otro, el vídeo sale por el HDMI y entra por una capturadora de elgato, bastante sencillo.

Si te refieres a mandar cosas por red, coñe todos mis PCs de casa son un solo PC entonces, hasta las teles y las consolas.

¿Quiere verse? Que conecte la cámara al PC principal, pero ya estaría justificando la inutilidad de ese PC, que es la de capturar todo solo, sin tener que usar el principal para ello.

Lo suyo es una mesa de mezclas simple, el audio sale de los dos PCs y entra en la mesa de mezclas, tienes una pantalla al lado o arriba con la salida del secundario y cuando quieres cambias el father o el switch de canal para ver como va el stream.

De todas formas lo mejor es lo que dije, dos GPUs, una controla OBS y la otra el juego, y para los juegos que juega elxocas le basta con la 4090, no tiene que montarse historias raras.

La gente rica de este estilo solo sabe tirar el dinero sin sentido, espero que se lo hayan regalado las marcas o algo.

Mirate el video antes de escribir te lo esta diciendo el montador….

Como digo si fuera el hardware tan facil
Como comprar otro pc nuevo y dejar de dar la lata
@PSX22 no, está usando transferencia de datos por red, no significa que los dos PCs actúan como uno o van conectados juntos con algún tipo de cable especial que los hace actuar en sincronía, simplemente están conectados por red y se envían información, igual que me conecto al servidor de este foro y me envía información o me conecto a cualquier dispositivo de casa, pero siguen siendo dispositivos independientes.

De hecho lo del programa ese de audio tipo NDI se lo puso él luego cuando se quería ver en la cámara, no era algo pensado previamente, es algo a posterior.

¿Para qué va a comprar otro PC nuevo si tiene dos top de gama con 4090? HAHA

Solo tiene que usar uno y dejar el otro apagado ¿Le falla uno? Usa el otro.

Yo es que creo que te piensas que no son dos PCs separados, que es algo marciano y solo son dos PCs en una misma caja, y se ve en el montaje, que luego el chocas haya querido montarse películas, porque tiene ideas de bombero, reenviándose el audio del otro PC por red ya es cosa suya.

Que por cierto, eso es verdad, el software tipo NDI, se usa cuando gestionar muchos canales de audio y vídeo de diferentes máquinas, cuando quieres que otra persona controle todo lo que generas con una baja latencia, pero con latencia, como en una TV, yo hace años que hice expeirmentos con NDI y te puedes enviar el OBS a cualquier otro ordenador de casa con muy baja latencia.

En ese caso lo más normal hubiera sido que el chocas use una mesa de mezclas de audio sencilla, saque el audio de los dos PCs por jack, lo meta en la mesa de mezclas y cuando quiera escuchar un PC diferente simplemente hace switch de canal, tiene un fader para regular si quiere oír los dos canales a la vez, incluso puede controlar el L+R, para escuchar un PC por un auricular y otro por el otro, aunque me sigue pareciendo una película estúpida y sin sentido.

Y ya lo de verse en la cámara es una locura, para eso que se capture directamente desde el PC principal y se deje de chorradas o que se ponga el stream en una pantalla arriba o algo.
63 respuestas
1, 2