Es mi juego favorito asi que en mi opinión es un juego que hay que probarlo si o si.
Eso si, recomiendo que empeceis con la segunda parte (Mother 2/ Earthbound) ya que es menos duro que el primero (sobre todo en el aspecto de las batallas).
De todos modos mucha gente lo juega con la idea de que es un Final Fantasy más, y no hay nada mas lejos de la realidad, en este juego lo que importa es la historia, los diálogos, las situaciones, los personajes y (oh maravilla) la música.
Las batallas son muy simples pero son tremendamente divertidas, asi que si lo que estais buscando es un juego cuyo punto fuerte sea un sistema de combate en el que tienes que pasar horas y horas navegando por submenús para desarrollar tus armas y tus personajes, este no es vuestro juego.
Asi que recomiendo encarecidamente que lo pruebe todo el mundo, eso si, es necesario un buen nivel de inglés ya que de lo contrario perdereis muchos detalles graciosos de los diálogos.
P.D-Existe un parche de traducción para Earthbound que supuestamente está en castellano, yo sólo os diré una cosa, HUID DE ÉL.