¿Es el/ella el/la chico/a de tu vida?

Hola a tod@s !!!

Viendo y viendo hilos de enamoramientos, de desenamoramientos... me he dado cuenta de que la gente parece ser que se enamora muy rápido o intenta depender mucho de una persona... pero esta no es mi pregunta :))

Mi pregunta es.. cómo podéis llegar a saber, si es la persona con la que queréis pasar el resto de vuestra vida... o por lo consiguiente es un " hasta que dure y ya está".... cuando salís con alguien que es por que os gusta por dentro más que por fuera o viceversa? la conocéis de antes a la persona o luego ya dentro de la relación.....

Hagan sus apuestas Eolioanos !!! :D

Un saludo !
Mojolino Fino escribió:Hola a tod@s !!!

Mi pregunta es.. cómo podéis llegar a saber, si es la persona con la que queréis pasar el resto de vuestra vida... o por lo consiguiente es un " hasta que dure y ya está"

Pues... tienes a tu pareja al lado y sabes si quieres que esa persona forme parte de tu vida o no. No tiene más misterio. No se puede tener la certeza de si la relación durará o no para siempre, pero sabes perfectamente si te gustaría que así fuera.

.... cuando salís con alguien que es por que os gusta por dentro más que por fuera o viceversa?

Cuando salgo con alguien es porque me he enamorado de esa persona. Y el amor no es algo que pueda medir en porcentajes objetivos que se repartan entre exterior e interior.

la conocéis de antes a la persona o luego ya dentro de la relación.....

Difícilmente puedo enamorarme de alguien sin conocerlo. O sin conocer a alguien, no tengo interés en salir con él.
Es que veo una confusión aparente. Teóricamente pasarás tu vida con una persona de la que te enamores (si todo va bien) pero eso no implica que solo te vayas a enamorar una vez. A lo que voy es que harás una familia y demás con alguien de quien estés enamorado pero eso no significa que no lo estuvieras de las personas con las que mantuviste una relación antes y al final la cosa no pudo ser.

En mi opinión la gente en este subforo se lo toma, en general, en serio. No van por ahí diciendo que han conocido a pepito, que llevan dos días y que saben que es la persona de su vida. No. Las movidas de desamor que se ven por aquí son jodidas. Y las de amor se nota que son serias y bonitas.

Así que en mi opinión... te has colado.

Un saludo.
Nada dura toda la vida, pero mientras dura hay que cuidarlo y mimarlo
Trog escribió:Es que veo una confusión aparente. Teóricamente pasarás tu vida con una persona de la que te enamores (si todo va bien) pero eso no implica que solo te vayas a enamorar una vez. A lo que voy es que harás una familia y demás con alguien de quien estés enamorado pero eso no significa que no lo estuvieras de las personas con las que mantuviste una relación antes y al final la cosa no pudo ser.

En mi opinión la gente en este subforo se lo toma, en general, en serio. No van por ahí diciendo que han conocido a pepito, que llevan dos días y que saben que es la persona de su vida. No. Las movidas de desamor que se ven por aquí son jodidas. Y las de amor se nota que son serias y bonitas.

Así que en mi opinión... te has colado.

Un saludo.

Cada cual, tiene su opinión, es lo más normal y sabía, que esa apreciación que hago, se iba a tomar de malas maneras.... si todos los hilos los crees que son serios, cuando para la persona que lo pone, será serio, es lo más normal del mundo, pero ni quería decir que no lo parece ni quería decir que uno es más importante que otro, por que para cada cual, será más o menos importante.... Toda la razón, siento que se entiendesen mal mis palabras....

Pero la pregunta es cuando saber si estás enamorado? osea, eso de las mariposas... de ganas irrefutables, o demases... se tiene desde un primer momento? son síntomas que todos debemos de tener? o son cosas que con el tiempo, se consiguen poco a poco¿?

Un saludo !
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Prefiero pensar que el amor es una projección de nuestro subconsciente que nos hace sentir atraidos por otra persona. Y que es mejor no conocer a nadie para no dedicar tu vida a otra persona por culpa de estas emociones y sentimientos que nos hace ser débiles a los sentimentalismos y no nos deja avanzar en nuestras metas de nuestra vida, que jamás deberiamos desperdiciarla con otro ser.
Stigmata11 escribió:Nada dura toda la vida, pero mientras dura hay que cuidarlo y mimarlo

¿Y por qué hay parejas que duran toda la vida?
Mojolino Fino escribió:Pero la pregunta es cuando saber si estás enamorado? osea, eso de las mariposas... de ganas irrefutables, o demases... se tiene desde un primer momento? son síntomas que todos debemos de tener? o son cosas que con el tiempo, se consiguen poco a poco¿?

Si uno no sabe si está enamorado, es que no lo está. Es como el que duda sobre si ha experimentado un orgasmo, es síntoma inequívoco de que no lo ha hecho XD

Obviamente, no te enamoras en cuanto ves a una persona por primera vez, requiere tiempo. Pero si te preguntas si uno debe salir con una persona a la espera de desarrollar sentimientos amorosos, creo que es un error. Yo inicio una relación porque me muero de ganas por salir con esa persona, no para ver qué pasa.
Mello escribió:
Mojolino Fino escribió:Pero la pregunta es cuando saber si estás enamorado? osea, eso de las mariposas... de ganas irrefutables, o demases... se tiene desde un primer momento? son síntomas que todos debemos de tener? o son cosas que con el tiempo, se consiguen poco a poco¿?

Si uno no sabe si está enamorado, es que no lo está. Es como el que duda sobre si ha experimentado un orgasmo, es síntoma inequívoco de que no lo ha hecho XD

Obviamente, no te enamoras en cuanto ves a una persona por primera vez, requiere tiempo. Pero si te preguntas si uno debe salir con una persona a la espera de desarrollar sentimientos amorosos, creo que es un error. Yo inicio una relación porque me muero de ganas por salir con esa persona, no para ver qué pasa.

Y esa atracción no puede ser dada, únicamente a conocer a esa persona? esas ganas de salir y de verla.. para conocerla ? o como ya he escuchado alguna vez... "como el envoltorio me gusta, quiero ver que sabor tiene..."

Sin ir más lejos, los que se conocen en una discoteca y a los 3 días, ya son pareja.... No sé si me hago entender bien :/

Un saludo !
Coincido con Mello, cuando uno está enamorado lo sabe, si dudas es que simplemente no lo está.

Mojolino Fino escribió:Mi pregunta es.. cómo podéis llegar a saber, si es la persona con la que queréis pasar el resto de vuestra vida... o por lo consiguiente es un " hasta que dure y ya está".... cuando salís con alguien que es por que os gusta por dentro más que por fuera o viceversa? la conocéis de antes a la persona o luego ya dentro de la relación.....

En un momento determinado conoces a una persona, que por norma general, primero te llama la atención físicamente y al hablar con ella y conocerla por dentro empiezas a tener sentimientos, deseos de estar con esa persona, de hablarle, empiezas a sentir que estás más a gusto que con nadie cuando estás con ella. Y evidentemente estas sensaciones te hacen querer estar junto a esa persona todo el tiempo posible, en algunos casos llega a durar hasta la muerte, en otros casos mucho menos xD

Mojolino Fino escribió:Y esa atracción no puede ser dada, únicamente a conocer a esa persona? esas ganas de salir y de verla.. para conocerla ? o como ya he escuchado alguna vez... "como el envoltorio me gusta, quiero ver que sabor tiene..."

Sin ir más lejos, los que se conocen en una discoteca y a los 3 días, ya son pareja.... No sé si me hago entender bien :/

Un saludo !

Lo que comentaba, lo normal es que en principio te llame la atención el físico y después quieras saber si también te gusta el interior. EN cualquier caso, eso de a los 3 días de conocerse salir... a mi me parece precipitado, me tomaría más tiempo en conocer a la otra persona, pero cada uno es un mundo.
Losille escribió:Coincido con Mello, cuando uno está enamorado lo sabes, si dudas es que simplemente no lo estás.

Mojolino Fino escribió:Mi pregunta es.. cómo podéis llegar a saber, si es la persona con la que queréis pasar el resto de vuestra vida... o por lo consiguiente es un " hasta que dure y ya está".... cuando salís con alguien que es por que os gusta por dentro más que por fuera o viceversa? la conocéis de antes a la persona o luego ya dentro de la relación.....

En un momento determinado conoces a una persona, que por norma general, primero te llama la atención físicamente y al hablar con ella y conocerla por dentro empiezas a tener sentimientos, deseos de estar con esa persona, de hablarle, empiezas a sentir que estás más a gusto que con nadie cuando estás con ella. Y evidentemente estas sensaciones te hacen querer estar junto a esa persona todo el tiempo posible, en algunos casos llega a durar hasta la muerte, en otros casos mucho menos xD

Lo que pasa es que, normalmente, no tenemos muchos datos para saber que sentimos eso. Quiero decir, a lo mejor estás con una persona muy bien, pero ¿quién te dice que con otra no puedes estar mejor? La garantía no la tienes y, a veces (sólo a veces, no digo siempre), creo que "el miedo guarda la viña" (miedo a estar solo, etc.)

El tema es complejo.
Evidentemente también puede pasar y pasa a menudo, que tienes pareja y estás bien con ella, pero conoces a alguien nuevo que te hace sentir cosas aún más intensas.
Pero bajo mi punto de vista (y experiencia), cuando pasa esto, es que la persona con la que estamos cuando conocemos a esa persona nueva no nos llena tanto como pensamos, tenemos dudas,o no la queremos lo suficiente, es decir, realmente no estamos enamorados.
Mello escribió:
Mojolino Fino escribió:Hola a tod@s !!!

Mi pregunta es.. cómo podéis llegar a saber, si es la persona con la que queréis pasar el resto de vuestra vida... o por lo consiguiente es un " hasta que dure y ya está"

Pues... tienes a tu pareja al lado y sabes si quieres que esa persona forme parte de tu vida o no. No tiene más misterio. No se puede tener la certeza de si la relación durará o no para siempre, pero sabes perfectamente si te gustaría que así fuera.

.... cuando salís con alguien que es por que os gusta por dentro más que por fuera o viceversa?

Cuando salgo con alguien es porque me he enamorado de esa persona. Y el amor no es algo que pueda medir en porcentajes objetivos que se repartan entre exterior e interior.

la conocéis de antes a la persona o luego ya dentro de la relación.....

Difícilmente puedo enamorarme de alguien sin conocerlo. O sin conocer a alguien, no tengo interés en salir con él.

como practicamente siempre, de acuerdo con mello.
yo creo que es algo que se siente mas que se sabe, pero bueno, yo lo sentía y... jejej
Mojolino Fino escribió:Y esa atracción no puede ser dada, únicamente a conocer a esa persona? esas ganas de salir y de verla.. para conocerla ? o como ya he escuchado alguna vez... "como el envoltorio me gusta, quiero ver que sabor tiene..."

Atracción puede. Amor, en mi caso no. Amor para mí son palabras mayores, implica muchas cosas...querer compartir tu vida con esa persona, por ejemplo. Cosa que no pueo experimentar con alguien que acabo de conocer. Lo que pasa es que hay gente a la que se llama enamoradiza que se encapricha con alguien y ya lo llama amor.
Por supuesto, una atracción inicial puede derivar en amor. Si resulta que conoces a alguien con quien te sientes bien y que te atrae, tal vez al poco empieces a desarrollar sentimientos más profundos hacia esa persona.

Wilson W escribió:Lo que pasa es que, normalmente, no tenemos muchos datos para saber que sentimos eso. Quiero decir, a lo mejor estás con una persona muy bien, pero ¿quién te dice que con otra no puedes estar mejor? La garantía no la tienes y, a veces (sólo a veces, no digo siempre), creo que "el miedo guarda la viña" (miedo a estar solo, etc.)
El tema es complejo.

En mi caso, no puedo saberlo. Ni quiero saberlo. Me siento tan maravillosamente bien con esa persona que no tengo la necesidad de plantearme si con otra estaría aún mejor.
El título está mal, debería ser ¿Es el/ella el/la chico/a de tu vida?

[hallow]

Eso espero, una relación forjada a partir de una amistad desde pequeñitos sucede muy pocas veces en la vida. Yo a mi novia la quiero más que a mi propia vida, y a pesar de todos sus defectillos, siento que la necesito a mi lado cada día, ¿amor, obsesión o dependencia? me da igual, solo se que yo solo soy feliz con ella y siempre me ha demostrado lo noble, madura y buena persona que es, así que tampoco dudo de su amor hacia mi.
Si estas enamorado de una chica piensas que sera para toda la vida, luego puede serlo o no, pero pensarlo lo piensas siempre, el amor es asi
lo importante es disfrutar del amor en el ahora, si luego no resulta pues que te quiten lo bailao.
Mojolino Fino escribió:
Mi pregunta es.. cómo podéis llegar a saber, si es la persona con la que queréis pasar el resto de vuestra vida

Eso no lo podrás saber nunca. O a lo mejor es la otra persona la que se cansa de ti.
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
La única chica de tu vida será la que te vea morir y hasta ese momento haya estado contigo haciéndote feliz, pensar mientras si es o no solo hará que te preocupes de cosas que no debes
Yo se que simplemente no soy feliz lejos de ella y lo soy estando con ella.
Mojolino Fino escribió:
Pero la pregunta es cuando saber si estás enamorado? osea, eso de las mariposas... de ganas irrefutables, o demases... se tiene desde un primer momento? son síntomas que todos debemos de tener? o son cosas que con el tiempo, se consiguen poco a poco¿?

Un saludo !

Cuando te pasa lo sabes. Y el pensamiento viene a ser algo como: "joder, es esto". Es un conocimiento evidente. Lo sabrás cuando toque.
yoyo1one escribió:....Y que es mejor no conocer a nadie para no dedicar tu vida a otra persona por culpa de estas emociones y sentimientos que nos hace ser débiles a los sentimentalismos y no nos deja avanzar en nuestras metas de nuestra vida, que jamás deberiamos desperdiciarla con otro ser.

hostia tio, por lo que veo te han hecho mucho daño en el amor, porque vaya escepticismo, esque decir desperdiciar tu vida al hecho de querer compartirla me parece muy heavy. y eso que eres vilero, de corazón sincero XD
Don Kik0n escribió:Pásate luego un ratito por aquí... http://www.elotrolado.net/hilo_si-al-masculino-generico_1654864

De verdad que aquí, últimamente, eso de dárselas de superdotado va a la moda.... una equivocación la tiene cualquiera ! [+furioso] y más cuando creo, que mis mensajes están bien escritos...... [ginyo]

Bueno que vísto lo vísto, hay opiniones para todos los colores y por supuesto, es normal que la gente que haya sufrido, esté más a la "defensiva.... vamos que con una chica que conocéis en una discoteca, por ejemplo, no podríais tener nada con ella hasta conocerla?
El amor no existe, el vínculo entre una pareja se basa en el miedo, la complacencia, la estupidez o la duda.
Oliveira escribió:El amor no existe, el vínculo entre una pareja se basa en el miedo, la complacencia, la estupidez o la duda.

claro que si campeon!

ironic
Oliveira escribió:El amor no existe, el vínculo entre una pareja se basa en el miedo, la complacencia, la estupidez o la duda.

Créeme, si dices eso es porque no has experimentado el amor o porque estas pasando por un mal momento de tu vida. Es muy radical.

El amor es una reacción química que es distinguible y clara y que crea adicción por la otra persona, como una droga, y es en parte culpable de que la raza humana se haya reproducido hasta ahora. Si no existiera el amor, pocas parejas existirían. Eso si, para enamorarte tienes que quererlo
Mojolino Fino escribió:
Don Kik0n escribió:Pásate luego un ratito por aquí... http://www.elotrolado.net/hilo_si-al-masculino-generico_1654864

De verdad que aquí, últimamente, eso de dárselas de superdotado va a la moda.... una equivocación la tiene cualquiera ! [+furioso] y más cuando creo, que mis mensajes están bien escritos...... [ginyo]

Bueno que vísto lo vísto, hay opiniones para todos los colores y por supuesto, es normal que la gente que haya sufrido, esté más a la "defensiva.... vamos que con una chica que conocéis en una discoteca, por ejemplo, no podríais tener nada con ella hasta conocerla?

Nada más lejos de mi intención ofenderte ni dármelas de superdotado, disculpa si ese ha sido mi resultado. Es que estoy bastante "hater" con ese tipo de escritura y al ver el título del hilo... bueno, de todos modos ya no cometerás ese error, y yo intentaré corregir menos a la gente.
28 respuestas