¿Es él fútbol un deporte elegante?

Hola a todos. Escribo esto a raíz de llevar ya un tiempo siguiendo partidos, y viendo como se comportan jugadores, directivos y aficionados...Y he llegado a la conclusión, en mi opinión, que todo lo que rodea al fútbol es lo más triste y menos elegante que existe...Los jugadores en general son de lo menos educado con el contrario, se insultan, simulan caídas para conseguir penaltis, escupen cada dos por tres...

Y luego los aficionados, venga a insultar, los que están en las gradas llamando de todo a los árbitros cuando hacen algo que no les gusta, o insultando a los jugadores del equipo contrario...E incluso tirando cosas a los jugadores que les pueden hacer una brecha en la cabeza y directamente dejarlos en el sitio...

Y luego están los directivos, que son la cosa mas prepotente que puede existir...Laporta creyéndose que con el Barça puede lanzar su carrera hacia la política independentista catalana (esa es la impresión que tengo yo, puede ser equivocada perfectamente), Ramón Calderón vendiendo el pescao antes de siquiera haber salido a faenar, Mijatovich con esos aires de prepotente y ese pelo engominao...

...Pero es que encima, estos son los que mas ganan de TOOOODOS los deportistas, cuando hay muchos más deportistas, que se lo curran muchísimo más, son mucho más elegantes, con mucha mejor compostura, mucho más dedicados a su carrera que a comprarse un coche de 500.000 euros...Esto no voy a extraporarlo a TOOODOS los jugadores directivos y todo el que trabaje en el mundo del fútbol porque sería injusto, pero lo que sí me parece injusto es que estos "impresentables" ganen tanta pasta que no saben donde gastarla...

Un saludo.
Lo de los directivos a sido toda la vida o si no:
http://es.youtube.com/watch?v=BgxfywuLhvI
Hombre, esta clarísimo...te has contestado tú mismo.

A mi me encanta el fútbol y llevo jugando toda la vida, llegando incluso a descoyuntarme totalmente la rodilla (ligamentos, menisco y rótula) y estar infinitamente jodido solo de pensar en no volver a jugar...

Pero de elegante, desde luego, no tiene nada de nada...
El futbol es un negocio, es un trabajo, yo en mi trabajo lo doy to porque todo vaya bien y que no le roben a mi jefe y tenga mas ventas que para eso es el que me da de comer pagandome to los meses.
Un futbolista o un directivo lo que hace es proteger su empresa, hablando para que me entendais.
juaniko18ct escribió:El futbol es un negocio, es un trabajo, yo en mi trabajo lo doy to porque todo vaya bien y que no le roben a mi jefe y tenga mas ventas que para eso es el que me da de comer pagandome to los meses.
Un futbolista o un directivo lo que hace es proteger su empresa, hablando para que me entendais.

No has contestado a la pregunta... :o

XD
Grapadora escribió:No has contestado a la pregunta... :o

XD

Si hay polemica nada es elegante.
El ultimo partido elegante que vi fue el madrid barça que metio ronaldinho 2 golazos, los aficionados del Madrid se levantaron a aplaudir al mejor jugador del mundo que era en ese momento.
Eso es elegante, ver como una aficion aplaude a su equipo rival de toda la vida.
Gran partido aquel, gran aficion la del Madrid.
juaniko18ct escribió:Si hay polemica nada es elegante.
El ultimo partido elegante que vi fue el madrid barça que metio ronaldinho 2 golazos, los aficionados del Madrid se levantaron a aplaudir al mejor jugador del mundo que era en ese momento.
Eso es elegante, ver como una aficion aplaude a su equipo rival de toda la vida.
Gran partido aquel, gran aficion la del Madrid.

En momentos puntuales, como tu has dicho...

De hecho ese momento lo recuerdo y se e pusieron los pelos de punta...

Pero eso es puntual, y raro...El fútbol da mucho asco...xD
Pero eso es la esencia del futbol, de ahí sus orígenes.

Simplemente es la prensa rosa de los hombres.
Fútbol y elegancia son palabras incompatibles. Es el opio del pueblo, y como tal, jamás podrá ser elegante, y menos cuando está lleno de catetos sobrevalorados.
Solo hace falta ir al estadio cada finde para ver como gente que se cree más o menos civilizada saca a relucir lo peor de sí mismos...

Y si habéis entrenado alguna vez o véis partidos de pequeñajos...¿qué me decis de los padres/madres?Insultando, llegando incluso a las manos...menudo ejemplo...

El fútbol es un fiel reflejo de la sociedad de mierda en que vivimos...
Menos mal que no soy el único que piensa así... [ok]
Mi teoría (y no os ofendais, que no va con mala intención) es que, el fútbol, es el deporte masculino por excelencia, donde todos los hombres pueden comportarse como tales, gritando, insultando, escupiendo, etc, sin ser juzgados por los demás.

Puede que sea una tontería, ya que a muchas mujeres nos gusta el fútbol, pero creo que en un principio la cosa venía así.

Y encuentro una barbaridad lo que cobran los jugadores (por no nombrar a directivos y demás, que sin pegar palo se llevan un pastón), cuanto otros deportistas se esfuerzan igual o más, y cobran una mínima parte.

Pero bueno, el fútbol siempre ha sido así, y así seguirá siendo...
*Rouse* escribió:Pero bueno, el fútbol siempre ha sido así, y así seguirá siendo...

Corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el fútbol no siempre ha sido así...
*Rouse* escribió:Mi teoría (y no os ofendais, que no va con mala intención) es que, el fútbol, es el deporte masculino por excelencia, donde todos los hombres pueden comportarse como tales, gritando, insultando, escupiendo, etc, sin ser juzgados por los demás.

¿ como tales ?
¿ vosotras cuando os comportáis como tales ? ¿ cuando vais de rebajas ???

Joder, es que lo dices como si fuéramos un atajo de cromañones salvajes.
eTc_84 escribió:Joder, es que lo dices como si fuéramos un atajo de cromañones salvajes.

A mi en ocasiones me recuerdas a ellos :o
Grapadora escribió: A mi en ocasiones me recuerdas a ellos :o

Lo sé, y me gusta [fumando]
*Rouse* escribió:Mi teoría (y no os ofendais, que no va con mala intención) es que, el fútbol, es el deporte masculino por excelencia, donde todos los hombres pueden comportarse como tales, gritando, insultando, escupiendo, etc, sin ser juzgados por los demás.

Puede que sea una tontería, ya que a muchas mujeres nos gusta el fútbol, pero creo que en un principio la cosa venía así.

Y encuentro una barbaridad lo que cobran los jugadores (por no nombrar a directivos y demás, que sin pegar palo se llevan un pastón), cuanto otros deportistas se esfuerzan igual o más, y cobran una mínima parte.

Pero bueno, el fútbol siempre ha sido así, y así seguirá siendo...

Prefiero desestresarme asi a gastarme 200 pavos en un bolso XD.

Ya en serio, si los jugadores ganan eso es porque lo generan, sino el sistema no podria mantenerse y ya van muuuuuuchos años cobrando asi y aunque no lo creas, los jugadores "no ganan" dinero de sus clubes, de donde ganan el 90% de su dinero es de publicidad y de contratos con marcas deportivas, el sueldo que tienen en su club es una infima parte de lo que ganan anualmente.

Por cierto, para responder al post, el futbol es elegante solo si juega el barça, los demas practicamos el anti futbol [pos eso]
Coolpix escribió:Por cierto, para responder al post, el futbol es elegante solo si juega el barça, los demas practicamos el anti futbol [pos eso]

No, schuster practica el tikitaka [poraki]
Coolpix escribió:
Prefiero desestresarme asi a gastarme 200 pavos en un bolso XD.

Ya en serio, si los jugadores ganan eso es porque lo generan, sino el sistema no podria mantenerse y ya van muuuuuuchos años cobrando asi y aunque no lo creas, los jugadores "no ganan" dinero de sus clubes, de donde ganan el 90% de su dinero es de publicidad y de contratos con marcas deportivas, el sueldo que tienen en su club es una infima parte de lo que ganan anualmente.

Por cierto, para responder al post, el futbol es elegante solo si juega el barça, los demas practicamos el anti futbol [pos eso]

Que cobran muchísima pasta, venga de donde venga...

La última frase me ha matado...xD
Mi teoría (y no os ofendais, que no va con mala intención) es que, el fútbol, es el deporte masculino por excelencia, donde todos los hombres pueden comportarse como tales, gritando, insultando, escupiendo, etc, sin ser juzgados por los demás.

Yo creo que te equivocas, llevo jugando toda la vida a fútbol y hay gente que no sabe comportarse y gente que sí...

Donde si sacamos todos y todas (que también conozco a varias exaltadas) lo peor de lo peor es como aficionados (sobretodo verbalmente, yo nunca llegaría a las manos...
no como esos cules
(je,je...obviamente es coña [qmparto] [toctoc] )

Además piensa que esos comportamientos se dan en cualquier ocasión en la que se crea una turba (manifestaciones, rebajas [tomaaa] , etc) en las que la conciencia y responsabilidad individual se diluye...
Grapadora escribió:Corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el fútbol no siempre ha sido así...

Bueno, en realidad no tengo ni idea, pero yo juraría que hace bastantes años que la cosa va así, no?

eTc_84 escribió:¿ como tales ?
¿ vosotras cuando os comportáis como tales ? ¿ cuando vais de rebajas ???

Joder, es que lo dices como si fuéramos un atajo de cromañones salvajes.

No lo he dicho con mala intención, pero sí, creo que sería así. Y las mujeres en las rebajas, igual xD
El futbol dejo de ser elegante hace muchisimo tiempo.Ahora no hay mas ke mierdas corriendo como pollos sin cabeza detras de un balon (los que corren,ke la verdad son pocos) [uzi]
angamuri28 escribió:El futbol dejo de ser elegante hace muchisimo tiempo.Ahora no hay mas ke mierdas corriendo como pollos sin cabeza detras de un balon (los que corren,ke la verdad son pocos) [uzi]

Hace tiempo cuando stoichkov pisaba arbitros, cuando juanito pisaba cabezas? cuando exactamente XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El fútbol perdió la elegancia tras la final del último mundial :(
Grapadora escribió:...Pero es que encima, estos son los que mas ganan de TOOOODOS los deportistas

Esto no es para nada cierto, aquí te dejo una lista con los 25 deportistas que mas dinero ganan (en millones de Euros al año) y solo hay 2 futbolistas:

Tiger Woods (golf)…………………………….. 69,38
Óscar de la Hoya (Boxeo) …………………..29,83
Phil Mickelson (Golf) ………………………….29,29
Kimi Raikkonen (Fórmula 1)……………….27,76
Michael Schumacher (Fórmula 1)……….24,98
David Beckham (Fútbol)…………………… 22,90
Kobe Bryant (Baloncesto) ………………….22,83
Shaquille O’Neal (Baloncesto)……………. 22,13
Michael Jordan (Baloncesto)……………… 21,51
Ronaldinho (Fútbol) …………………………..21,51
Valentino Rossi (Motos) …………………….20,81
Alex Rodríguez (Béisbol)…………………….20,26
Roger Federer (Tenis)……………………… 20,12
Derek Jeter (Béisbol)……………………….. 19,63
LeBron James (Baloncesto)……………… 18,94
Floyd Mayweather (Boxeo) ………………18,39
Yao Ming (Baloncesto)……………………… 18,25
Vijay Singh (Golf) ……………………………..17,90
Roy Willians (Fútbol americano)…….17,63
Arnold Palmer (Golf)…………………………17,35
Jeff Gordon (Nascar)……………………….. 17′00
Kevin Garnett (Baloncesto)……………… 16,86
Reggie Bush (Fútbol americano)………..16,51
Allen Iverson (Baloncesto)………………. 16.17
María Sharapova (Tenis) ………………….15,96

Lo que esta claro es que los futbolistas mucha queja no pueden tener xD
Totalmente de acuerdo con grapadora. Desde pequeño he visto el fútbol como algo al que se le ha dado mucha importancia, aunque con el paso del tiempo me ha ido gustando menos, hasta ahora que ni lo sigo: partidos largos, poca emoción, y marcadores que muchas veces ni se mueven.

Si a eso le añadimos lo que comentas en tu post inicial, léase: presidentes mafiosos, jugadores endiosados, un buen número de seguidores fanatizados cuando no grupos de radicales violentos, y una prensa donde seudoperiodistas se dedican a atizar las bajas pasiones, pues ya tenemos el circo este del fútbol.

Es por eso que desde hace muuuuchos años, intento ignorar todo lo que venga del "deporte nacional" para centrarme en otros eventos que me hacen emocionar más: el baloncesto (los partidos son mucho más emocionantes), o el atletismo, donde la gente se lo curra.

Después estaría el motor: F1 o MotoGp, que aunque no son deportes propiamente dichos, me lo paso de coña.

Pero en fin, que desde hace tiempo me he resignado a que en este país el fútbol se lleve todo el protagonismo: (en los telediarios LOS ENTRENAMIENTOS son noticia!!! [toctoc]), es lo que hay...
El futbol deporte elegante? Lo mismo si[carcajad].

Y de deporte rey nada, hay mas seguidores del Pingpong o futbol sala.

Donde estén los Rallyes [babas] XD.
El futbol es bonito cuando se vive como toca, sin fanatismos y con pasion.

Esos domingos de futbol, ese lunes de alegria cuando tu equipo ha ganado lo bien que te sientes.

Yo lo que digo es que si el futbol se vive como toca, puede llegar a ser muy bonito.

Por ejemplo, el mundia que costa de marfil gano a argentina y tal, pues ese año se paro la guerra en costa de marfil gracias al futbol.

Hay que disfrutarlo, los que manchan el espectaculo son los gilipollas de ultras, y gente que no ve mas lejos de su nariz...

He dicho.

P.D: Adoro el futbol.
No es elegante

A veces es sucio a mas no poder, por la presión de ganar y ganar.

Desde la jodida ley esa de sacar el balón fuera cuando uno esta en el suelo ( puede que fingido) y luego devolverla 30 metros atrás.

Hacer trampa cuando se puede...

Pero esto es asi
El rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros; y el futbol un deporte de caballeros jugado por villanos.

Asi que la repsuesta es si, pero no.
La elegancia del fútbol llegará cuando todos los aficionados se den cuenta de que con sus insultos, silbidos, incluso agresiones, dañan la imagen de este grandioso deporte. Los futbolistas muchas veces salen al campo con la mente puesta en las polémicas que se montan todas las semanas. Mucha culpa la tienen las diarios deportivos de poca monta que ensucian lo bonito de este gran deporte.
El deporte mas noble que yo haya visto nunca es el Rugby..

Se pueden pegar de ostias durante el partido, hacerse sangre, decirse hijo de puta en el terreno, etc. pero al final ambos equipos se hacen el pasillo y se aplauden. Y la actitud con los arbitros, es que sólo el capitán se puede dirigir a él y siempre en tono de ústed...

Igualito al futbol xDD

EDIT: Referido a la lista deportistas que más cobran se ha de tener en cuenta, por ejemplo en los NBA, que juegan 82 partidos en 6 meses (Noviembre a Abril) + los playoff entre mayo y junio (sumale 4 a 28) y siempre a un gran nivel (alguno mas de 40 minutos por noche), igualito a los futbolistas que juegan 38 liga, 13 de champions y 10 mas de copa con rotaciones y demas
Tengo serias dudas de que sea ni tan si quiera, un deporte...
ODIO el futbol y odio estar en un bar y ver el tipico fanatico totalmente nervioso cuando ve jugar a su ekipo,no se,lo veo ridiculo.
Como era la frase...........

"El futbol es un deporte de caballeros practicado por villanos; el rugby es un deporte de villanos practicado por caballeros"

Un saludo!!
sacultg escribió:Como era la frase...........

"El futbol es un deporte de caballeros practicado por villanos; el rugby es un deporte de villanos practicado por caballeros"

Un saludo!!

Esa frase me la dijo mi tio hace un tiempo, y la pensaba poner ahora, y miro la ultima pagina y justo la habia puesto alguien ya.
Igual depende a q se refieran con elegancia en el futbol, porq si ves a Zidane, elegancia sobra, pero si ves a un jugador malo, no tiene elegancia. Todo depende de a q te refieras con elegancia.

Saludos
Como DEPORTE si que es elegante.

La lástima es la grandísima cortina de mierda que hay alrededor de él, que sobre todo en el fútbol profesional lo contamina hasta sus raíces.

Mi pasión en la vida es el fútbol..pero te vas dando cuenta de la mierda que hay. No soporto ir a ver un partido al estadio o incluso al bar, y que te toque el puto viejo de turno, que no sabe ni lo que es un fuera de juego, insultando y gritando por todo, aún sin tener idea de nada.

No sé, yo no tengo ni idea de hockey sobre patines y no me voy a joder la marrana a los demás que si les guste el deporte.

Ese es el gran problema, que de fútbol...TODO el mundo sabe y todo el mundo tiene razón.

Pero ver un partido de chavales jugando un buen partido de fútbol, es de lo mejor..
el futbol es el deporte aclamado... no es elegante sino elegantisimo, el futbol se vive con mucha pasion, yo los domingo me he llegado a tragar 8 partidos de futbol en el digital+.
xD
juanfran1989 escribió:el futbol es el deporte aclamado... no es elegante sino elegantisimo, el futbol se vive con mucha pasion, yo los domingo me he llegado a tragar 8 partidos de futbol en el digital+.
xD
No confundas fanatismo con elegancia.
Hombre si miras la liga inglesa es la mitad de lo que dices, solo tienes que ver que no hay valla entre aficionados y jugadores
davgilsa escribió:Hombre si miras la liga inglesa es la mitad de lo que dices, solo tienes que ver que no hay valla entre aficionados y jugadores

En España hace años que quitaron las vallas después de algunos casos de avalanchas de la gente, como lo de Heysel
Un nombre, y por tanto, también una respuesta... ¡¡Zinedine Zidane!!

Saludos!!
Pitxardo escribió:Elegancia pura oiga!

Imagen
[plas]
La mayoria de jugadores, les agitas un poco y caen bellotas, mirese Agüero, Güiza, Romario, Maradona...que como jugadores son muy buenos, pero no tiene ni cultura y en la amyoria de los casos educación.
También hay mucha diferencia entre los jugadores que vienen "bien" (Raúl, Beckham, Van NIstalrooy) que han vivido siempre con algo o mucha pasta, entonces el dinero no les nubla mucho, que los que vienen, de barrios marginales, que no han visto 100 duros juntos (Cassano, Ronaldo, Ronaldinho, Zidane...) Lo de Zidane es rro, por que el 90% de los partidos era un señor caballero, pero el otro 10%...puuff....
Y respecto al Post, segun de mire es elegante

o horriblemente basto
saludos
PD:me siento mal...se escribe BASTO o VASTO?
La elegancia en el futbol existe,y si,un ejemplo es Zidane.
De acuerdo que aveces se le a ido la pinza,pero sabes la de insultos,patadas,agarrones y demas que jugadores sucios y guarros propinan a los cracks??incluso sin el balon en juego.

Eso saca a mas de uno de quicio,otros los llevan mejor.
El problema son los que no hacen el futbol elegante.
Sobre la pregunta simplemente ZIDANE ;-)
De elegante no tiene nada. Empezando en que la mayoria de los jugadores se pasan todo el partido echando escupitajos y terminando en que siempre hay disputas.
51 respuestas
1, 2