› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:Tampoco has opinado mucho del HDR, nos has dicho que ya no juegas en PC porque estás cansado de jugar en un monitor pequeño y de configuraciones, que no ves casi la diferencia entre PC y consola, etc...
1.Tienes una 3070, poco tienes que configurar.
2.Puedes conectar el PC a una pantalla de televisión, nadie te lo impide, yo tengo una TV y juego en una TV a la que tengo conectadas las consolas y el PC, para nada del mundo compraría un monitor porque yo no juego a juegos competitivos multijugador ni me dedico a la edición de vídeo profesional donde necesitas colores neutros. Además, creo que si eres de esos que tiene pasta las pantallas oled tiene cero input lag.
En una TV tampoco te vas a salvar de problemas como posibles fugas de luz, banding, etc...
No pienso usar un monitor en mi vida y hace años que no lo hago, desde 2006.
No tenéis que mover ninguna torre al salón, podéis compraros una tele directamente en vez de un monitor y meterlo en la habitación colgado de una pared que ocupa cero espacio, o tirar un cable HDMI.
Pero también os diré que la mayoría de los que compráis PC de gama top compráis cosas que no necesitáis, que no les dais la utilidad necesaria, con una consola estáis más que servidos, quizás tres años a final de generación es cuando debéis montar un PC.
Por otra parte, yo no he tenido muchos problemas con el HDR en PC, he jugado bastantes juegos con HDR.
Lo siento pero me parece otro hilo de lo tengo todo pero no lo disfruto, porque el contenido del texto poco tiene que ver con el título del hilo; una series x a día de hoy merece más la pena que un PC ahora mismo, si no vas a jugar con emuladores, hacer streaming customizado, usar mods, tirar de juegos con parche en el ojo, etc... Si simplemente usas el PC para jugar a juegos y forear más cuatro cosas más puedes hacer lo mismo desde una xbox.
PD: Yo estaría dispuesto a adoptar a esa pobre 3070 con mucho gusto, de hecho necesito un cambio de gráfica y no precisamente para minar, duelen ver esas cosas en épocas de escasez, dios da pan a quien no tiene dientes.
El HDR es un avance, obviamente, yo tengo un panel con HDR FRC de 8 bits porque los de 10bits escapan a mi bolsillo, algún día.
pers46 escribió:Para mi el combo OLED + HDR es lo que más me ha impresionado.
El paso del CRT a los LCD siempre me dejo frío, no me gusta nada la imagen de estos últimos y opté por los PDP de Panasonic, Samsung y en último momento Pioneer.
Con la llegada de los OLED se pudo disfrutar de una calidad de imagen casi impensable, sólo la gestión del movimiento no está a la altura de los PDP.
Si a esto le sumamos el HDR nos da una imagen fantástica.
pers46 escribió:Para mi el combo OLED + HDR es lo que más me ha impresionado.
El paso del CRT a los LCD siempre me dejo frío, no me gusta nada la imagen de estos últimos y opté por los PDP de Panasonic, Samsung y en último momento Pioneer.
Con la llegada de los OLED se pudo disfrutar de una calidad de imagen casi impensable, sólo la gestión del movimiento no está a la altura de los PDP.
Si a esto le sumamos el HDR nos da una imagen fantástica.
joseperilla escribió:@_revan_ @katatsumuri es muy interesante esto. Como funciona exactamente? Algo así como lo que se hace con el minecraft, por ejemplo? Y supongo que esto solonse hace por ahora en pc, pero se podría hacer en consola?
Chevi escribió:La verdad es que leyéndoos me doy cuenta de que mi tele de hace 5 años de gama barata (49" 600€) tiene un HDR de mierda, y molaría tener una buena tele. Cuando lo he puesto lo he acabado quitando. Y en Netflix solo hace que se vea todo oscurísimo.
Chevi escribió:La verdad es que leyéndoos me doy cuenta de que mi tele de hace 5 años de gama barata (49" 600€) tiene un HDR de mierda, y molaría tener una buena tele. Cuando lo he puesto lo he acabado quitando. Y en Netflix solo hace que se vea todo oscurísimo.
Splatoon escribió:pero luego os leo hablar de tener que estar "toqueteando" las configuraciones en la TV por cada juego y se me cae el alma a los pies...
Splatoon escribió:Yo tengo una Bravia de 2014 con "lo mejor" de aquella época y me atrae muchísimo todo el tema del HDR Dolby Vision 4K, 120hz y demás, pero luego os leo hablar de tener que estar "toqueteando" las configuraciones en la TV por cada juego y se me cae el alma a los pies...
¿Tan complicado es que funcione por igual para todos los juegos sin tener que estar tocando parámetros? Y luego viene la parte que leo mucho: que si pones HDR no puedes poner a la vez los 120 hz porque empiezan las cosas raras, o que si no es compatible con 4K y en fin, unos líos que hacen que al final pase de cambiar de TV, al menos hasta que no vea la cosa más estable.
ionesteraX escribió:Splatoon escribió:Yo tengo una Bravia de 2014 con "lo mejor" de aquella época y me atrae muchísimo todo el tema del HDR Dolby Vision 4K, 120hz y demás, pero luego os leo hablar de tener que estar "toqueteando" las configuraciones en la TV por cada juego y se me cae el alma a los pies...
¿Tan complicado es que funcione por igual para todos los juegos sin tener que estar tocando parámetros? Y luego viene la parte que leo mucho: que si pones HDR no puedes poner a la vez los 120 hz porque empiezan las cosas raras, o que si no es compatible con 4K y en fin, unos líos que hacen que al final pase de cambiar de TV, al menos hasta que no vea la cosa más estable.
Es totalmente estable 4K 120hz y HDR, todo al mismo tiempo y no necesitas tocar la configuración por juego, esa es una de las razones para la introducción del hdmi 2.1, esto con una lg oled, gozada de tv para jugar con negros perfectos.
Jony ReyeS escribió:PD2: he notado que al ponerlo en HDR tiene mas nitidez la imagen? es asi? o es cosa mia jaja porque he tenido que bajarlo 3 puntos el nivel de nitidez respecto al modo SDR.
farting_gramps escribió:Jony ReyeS escribió:PD2: he notado que al ponerlo en HDR tiene mas nitidez la imagen? es asi? o es cosa mia jaja porque he tenido que bajarlo 3 puntos el nivel de nitidez respecto al modo SDR.
No necesariamente, lo único que el HDR te va a dar un mayor contraste, aumentando brillos / sombras y que el degradado de colores sea más intenso con menos gamas de sombras y colores, haciendo que parezca que ganas en nitidez, pero realmente es un efecto óptico por el mayor contraste. Al final va a gustos, esto es igual que la sal en la comida, que a uno le gusta más salado y a otro menos. No hay una configuración óptima para nadie, porque los gustos de cada uno son diferentes. Con el HDR muchas veces al ganar en intensidad de brillos y colores se pierde realismo en la imagen, así que al final es una cuestión puramente personal, de ir toqueteando ajustes hasta que encuentres una configuración que a ti te gusta.
elbuscador escribió:Por no hablar que en Pc es una mierda porque Windows lo capa en cierta parte.
farting_gramps escribió:elbuscador escribió:Por no hablar que en Pc es una mierda porque Windows lo capa en cierta parte.
Es cierto que en PC no sé porque con muchos juegos que en teoría tienen HDR a mí no se me activa cuando conecto la torre en mi televisor. Al final son pocas las veces que suelo conectar la torre en la TV para jugar a algún juego, pero las veces que lo he hecho nunca he logrado que el HDR se me active.
farting_gramps escribió:@LostsoulDark Ostras, no tenía ni idea, muchas gracias. La próxima vez que conecte la torre a la TV le echaré un ojo. ¿Funciona con Windows 7 ultimate? Es el SO que uso (no he tenido motivos todavía de pasarme al 10).
LostsoulDark escribió:La verdad desconozco si Win7 es compatible con HDR, sino quizá sea una buena razón para que te decidas a migrar al 10.