¿Es el I5 8400 suficiente para una RTX 3060 o RX6600?

Pues eso tengo dicho procesador I5 8400 y no me gustaria tener que jubilarlo ya
¿podria estirarlo unos años cambiando mi 1060 por una 3060 por ejemplo o no le sacaria provecho?

Lo querria principalmente para jugar en mi monitor 1440p a juegos modernos en alto , los juegos mas nuevos los jugaría en consola.
@CarlitrosXP

Pregunta directamente a @hh1 que monta ese micro con una RTX 3080 Ti...
Con una 3060 tienes micro de sobra
lerelerele escribió:@CarlitrosXP

y ni siquiera asi tiene cuello de botella??

bueno pues ire mirando sin prisa a ver si aparece la grafica a un precio algo mas realista que el actual, gracias por las respuestas [bye]
@CarlitrosXP Yo con un 8600K he jugado estupendamente con una RTX 3080, ahora estoy con una 2080Ti Lighting Z y perfecto, la semana que viene probaré con una 6800XT. Así que yo estaría tranquilo [oki]
Yo tenía un 8700 sin overclock, algo más potente sobre el papel pero el tuyo puede estar igualado si le has pasado un poco de vueltas.
Lo cambié recientemente por un 11400 pero ha sido puro capricho, todo hay que reconocerlo: va todo exactamente igual.
No me arrepiento porque no me costó mucho dinero tenía ganas de un capricho por navidad pero actualizar ahora mismo con tu procesador es bastante innecesario.

PD: Ojo, estoy suponiendo que estarás jugando a 1080p con máximo 144hz, si vas a mayores tal vez ya entres en cuellos de botella por algún lado (que a lo mejor no sea ni el procesador)
Investigando he comprobado que mi placa tiene pci 3.0 la TUF B360M-E GAMING y la 3060 es pci 4.0
¿puede haber problemas con eso?

PD: Gracias por las respuestas , son de mucha utilidad para mi @verdezito @VanSouls
@CarlitrosXP

Una pérdida brutal de 1 o 2 fps en juegos...para no dormir esta noche jajaja. Sobre el papel el PCI 4 es muy ventajoso pero a día de hoy no se aplican las ventajas así que te puedes ahorrar una placa que lo tenga.
XD XD ¿Uno o dos fps? madre del amor hermoso !! ok no problem pues [beer]
Yo tengo un ryzen 1700 que es peor procesador que el tuyo en juegos, y lo acompaña una 3080 sin problemas.
albertron escribió:Yo tengo un ryzen 1700 que es peor procesador que el tuyo en juegos, y lo acompaña una 3080 sin problemas.

Pero le habrás hecho un buen overclock supongo, yo no tengo ni idea, ni intención de hacerlo.
CarlitrosXP escribió:
lerelerele escribió:@CarlitrosXP

y ni siquiera asi tiene cuello de botella??

bueno pues ire mirando sin prisa a ver si aparece la grafica a un precio algo mas realista que el actual, gracias por las respuestas [bye]

Yo a todo lo que juego hasta ahora tengo la GPU funcionando a tope hablando de 1440p con el 8400.

Esa CPU va bien y tira bien.
Te vale ,más si cabe , a 1440p.

Fíjate que yo me planteo un cambio,como dicen ahí, más por capricho que por otra cosa a una 12400-12500.Pero no porque la CPU vaya mal o me lastre mucho.
Obviamente ,con una 3080Ti no voy a tener todos los fps que tendría con una CPU mejor .
Pero con una 3060, pierdes menos fps aún.

Yo de momento aguanto con él ,salvo que vea algo muy bien de precio y con vistas a Intel 13 o Zen 4.El cambio es puro capricho.
Vamos ,ir para nada te hace falta cambiar salvo que te quieras dar el capricho.
verdezito escribió:@CarlitrosXP

Una pérdida brutal de 1 o 2 fps en juegos...para no dormir esta noche jajaja. Sobre el papel el PCI 4 es muy ventajoso pero a día de hoy no se aplican las ventajas así que te puedes ahorrar una placa que lo tenga.

Eso depende de la gráfica también, p.ej. con las nuevas RX 6500 XT se pueden tener pérdidas en torno al 10-15% si se usan en un slot inferior al PCIe 4.0, aunque con el procesador y gráfica que tiene esa pérdida apenas se note, pero no es así en todos los casos. Con las antiguas RX 5500 XT también había una pérdida de rendimiento entre usar PCIe 4.0 ó inferior, aunque no tan abultada como en el caso de la RX 6500 XT, en este caso estaría entre el 5-10% más o menos, depende del juego.

Saludos.
javier español escribió:
verdezito escribió:@CarlitrosXP

Eso depende de la gráfica también, p.ej. con las nuevas RX 6500 XT se pueden tener pérdidas en torno al 10-15% si se usan en un slot inferior al PCIe 4.0, aunque con el procesador y gráfica que tiene esa pérdida apenas se note, pero no es así en todos los casos. Con las antiguas RX 5500 XT también había una pérdida de rendimiento entre usar PCIe 4.0 ó inferior, aunque no tan abultada como en el caso de la RX 6500 XT, en este caso estaría entre el 5-10% más o menos, depende del juego.

Saludos.

Si, pero eso es mas por la guarrada de AMD de usar x4/x8 lineas pciexpress y no x16....
Si usas pciexpress 3.0 x16 tienes ancho de banda suficiente
CarlitrosXP escribió:Pues eso tengo dicho procesador I5 8400 y no me gustaria tener que jubilarlo ya
¿podria estirarlo unos años cambiando mi 1060 por una 3060 por ejemplo o no le sacaria provecho?

Lo querria principalmente para jugar en mi monitor 1440p a juegos modernos en alto , los juegos mas nuevos los jugaría en consola.

Si funciona una 3060 en mi 3600X sin problemas, no veo porque no en un 8400, 6 hilos apenas es diferencia.

Desengañense, la 6500XT es simplemente un tongo grafica de AMD para beneficiarse de las necesidades de grafica en la gama media. Pero es una mierda de grafica pensada para 60fps en 1080p y nada más.
Si parece suficiente un i5 8400 con una RTX 3060, mirando en videos como este, la ganancia de FPS es poca comparada con otras CPU:

https://www.youtube.com/watch?v=0-fNHf5JDqw
quizas se note con juegos de mundo abierto next gen de verdad juegos que saldran en 2024-5 [360º]
yo tengo un i7 4790k a 4,6Ghz y la 3060ti xD, y bien me tira los 60fps asi que no cambio por el momento, me da igual mas fps en singleplayer y el battlefield 2042 es una basura pues no hay nada que me haga cambar aun.
16 respuestas