¿Es el Last Blade 2 el juego ténicamente más bruto de Neo Geo?

Al hilo de comparar el Samurai Shodown con el Last Blade...

No soy de juegos de lucha lamentablemente. Neo Geo tiene juegos con una calidad técnica apabullante. Pero el Last Blade 1 y 2.... nunca los vi en recreativas, pero cuando lo cargué en los emuladores quedé más que impresionado. Precioso a todos los niveles (aunque no sé si a nivel de jugabilidad, porque no puedo considerarme un crítico en los juegos de lucha)

Me pregunto si es el Last Blade 2 fue el techo de Neo Geo. O si hay alguna otra cosa que quizás me haya saltado.
Aprobecho el hilo para saber si el last blade 1 supera al 2 en jugabilidad , musica o escenarios,
Los veo muy parecidos y quizas el 2 le ha quitado protagonismo al 1...( creo q salieron muy seguidos)

Paralelamente, si es en juegos de lucha, los ultimos shamurai shodown me parecen muy buenos , y el rage of dragon tbn..
Personalmente el techo lo veo en el Garou: Mark of the wolves. Diría que fue programado por el mismo equipo de desarrollo interno que los Last Blade (los diseños de los personajes, gráficos, presentaciones precombate son muy parecidos), pero tiene unas animaciones muy superiores.
Ahi estarian el Last Blade 2 y el Garou creo yo.
Técnicamente el juego mas bestia de neo geo es art of fighting 3.
El diseño artistico puede gustar mas o menos, pero tecnicamente no tiene rival en neo geo.
¿El Garou se considera especialmente top?
Para mí entre el blazing star y metal slug 3
Por efectos, sprites simultáneos, los planos de scroll que ponen
Garou MOTW / AOF3 / Kof 99 / Metal Slug X/3

El Garou y el AOF3 estan ahi ahi, aunque el AOF3 es superior con esos sprites gigantescos y superanimados, aunque el Garou se lo come en lo artístico.
Desde luego lo del AOF 3 es increible,semejante calidad con esas decisiones Artisticas...

si hubieran remakeado Fatal Fury 1 con esa calidad general,seria el juego mas grande de la historia,que lastima que nunca supieron aunar las dos cosas,con Garou sucede lo mismo,una calidad impresionante y unos diseños de personajes que...

aunque entiendo que a quienes decidieron que esos diseños serian asi les gustarian.

obviamente habra un monton de gente a la que le gusten, de ser asi puestos uno frente al otro sin tener en cuenta si gustan los diseños o no...,o partiendo de la base de que si nos gustan...

me quedaria con Garou,es menos ridiculo de lejos,tiene menos personaje estrambótico.
Como puntos concretos, para mi hay dos, el escenario del fuego del Last Blade 2 y el parque con la lluvia del KOF99, me parecen increíbles ambos.

De manera global creo que me quedaría con el MOTW, la atención por el detalle en ese juego está a otro nivel.
Veis el garou más bruto qué por ejemplo street fighter 3?
titorino escribió:Veis el garou más bruto qué por ejemplo street fighter 3?


Son máquinas diferentes, siendo más potente (y nueva) la CPS3 de Capcom. Aun así a mí me gusta más el Garou que cualquiera de los Street Fighter 3. Gráficamente es más pobre en cuanto a tamaño de personajes (las animaciones son igual de buenas), pero los escenarios del Garou me parecen superiores a los de los SF3. La jugabilidad sin duda mejor la del Garou a mí gusto.
Art of fighting 3 es el techo de la neo geo........ la cantidad de animaciones fluidas, poderes, tamaño de los personajes.....la neo geo cd no podia con el, a duras penas podia cargar una version minimizada del juego [fumando]

Todos los demas mencionados si corrian en la neo geo cd a excepcion del garou MOTW..... me pregunto el por que la neo geo cd no podia con el AOF 3 [beer]
@MasterDan Los escenarios sí me parecen mejor,lo demás me parece superior en sf3
@Tengu_stone la NeoGeo CD sí qué puede, Las animaciones no por la ram.
Tendrían que recortar , pero no veo que pueda hacer NeoGeo que NeoGeo CD no.
Tengu_stone escribió:Art of fighting 3 es el techo de la neo geo........ la cantidad de animaciones fluidas, poderes, tamaño de los personajes.....la neo geo cd no podia con el, a duras penas podia cargar una version minimizada del juego [fumando]

Todos los demas mencionados si corrian en la neo geo cd a excepcion del garou MOTW..... me pregunto el por que la neo geo cd no podia con el AOF 3 [beer]



+1

Además con muchísima diferencia. Es brutal en todos sus apartados, personajes gigantes, fondos muy cuidados con cambios de iluminación, animaciones muy brutas, efecto zoom.
titorino escribió:Veis el garou más bruto qué por ejemplo street fighter 3?


Que el Street Fighter III New Generation, pues posiblemente si, porque el New Generation (pese a sus numerosos detalles) se nota un juego inacabado (y ahi teneis a Yun-Yan, como personajes 2 en 1) o el hecho de que haya personajes sin escenario propio (y tengan uno que ni les va ni les viene) y otros tengan su propio escenario e incluso escenarios dobles con variantes... visualmente está bien, pero si te vas fijando se le notan las prisas.

Si comparas el Garou con el SFIII 3rd Srike, (que encima salieron por las mismas fechas) pues la cosa se iguala mucho, pero aun así, el 3rd strike tiene la ventaja de "heredar" gran parte de su contenido de los anteriores SFIII y el Garou salió a pelo.

A mi me gusta más estética (y sonoramente) el Garou, puede que incluso jugablemente también, pero también me gusta mucho el SFIII (de hecho en lo que a personajes se refiere, prefiero los del SFIII 3rd Strike a los del Garou).

También soy de la opinión que el AOF 3 es una maravilla en muchos apartados y es una pena que no tuviese más personajes y combo breakers, porque para mí habría sido la maravilla máxima de Neo Geo. Una pena que no le diesen una cuarta oportunidad sacando una versión mejorada del tercero y la saga muriese ahí... [snif]

También le doy una mención de honor al Waku Waku 7, se nota muchísimo el mimo de ese juego, sobretodo en las animaciones de los personajes.
@Skullomartin El Waku es una pasada,pero esque el Galaxy Fight en su momento tambien fue increible,ese para mi fue maravilloso,no solo tecnicamente si no en todo lo demas,y fijate que personajes mas extraños tiene...

pero esos encajan con mis gustos,fue de mis preferidos y me habria gustado mucho que salieran mas juegos asi con esa Originalidad y calidad en general,ademas tenia algunas cosas que me parecian salvajes.

como que el ZOOM parecia exageramente extenso,cuando los personajes se acercaban corriendo el uno al otro y uno de ellos salia volando...me parecia muy espectacular,mucho detalles muy chulos,me habria gustado una segunda parte con la calidad del Waku.
@titorino A mí la jugabilidad del 3 no me gusta. La veo muy enfocada a jugadores profesionales, el juego es demasiado difícil y has de dominar bastante los parries para tener oportunidades.

Por cierto, también me parece superior el Garou en músicas a los SF3.
blazing star desde luego no, ya que podria correr en una megadraif:

https://youtu.be/8R3goPfZV2s
@Tomax_Payne ahora súmale sonidos,Ia,balas, scroles no lo veo
@titorino
Eso lo hizo un tipo solo en un rato, sumale un equipo de desarrollo con japos en huelga, grafistas, etc (y rom sin limite)
Tomax_Payne escribió:blazing star desde luego no, ya que podria correr en una megadraif:

https://youtu.be/8R3goPfZV2s

Lo mismito.Lo mismo que el metal slug,un escenario vacío.
Ya mencionaron Waku Waku 7 y Galaxy Figth, puedo irme tranquilo.
@mcfly

Claro, si fuera una snes, guay, como es la mega, el escenario esta vacio, claro claro.
¿Eso lo ha hecho el The Elf que andaba por aquí? Me parece acojonante el efecto conseguido en esa demo.
@Tomax_Payne lo mismo para una,que para otra.Eao sí,ese mismo escenario,en snes,tendría mejor colorido.
Un escenario/fondo vacío,no es un juego.Puedes hacer un escenario del garou,con cualquiero consola de 16 bits.Y eso no significa que sea el juego.
@Tomax_Payne yo?,claro.Cuando se dejen de comparar escenarios vacíos,con juegos completos.
@mcfly

Lo de siempre, una prueba de concepto, donde ves que chinito tiene razon, y en cuanto metes mandanga la neo se viene abajo.
Sin embargo, se teoriza con lo que las 16 bits pueden o no pueden y para una prueba grafica, el problema es que es el escenario vacio... claro.
En fin, al igual que donki kong contri, este blazing star es pre render, una chulada, pero lejos del capazo de cuadros de animacion del artofa 3.
Sea concepto,boceto o un lienzo,no deja de ser un escenario vacío(sea renderizado o no).Con eso,ya se ve la pérdida de color.Si añadimos sonido(con el correspondiente downgrade), y los sprites del juego original,se vería la realidad.Sea un amateur o 30 japos en el paro.Las diferencias técnicas están ahí,por mucho que se empeñen algunos en comparar.Te falta abrir el enésimo hilo "podría la megadrive.....".
Puede mover la 360 halo 4,?,sí.Puede moverlo con las características del port de la one?,no.
@Tomax_Payne Has probado el Fatal Fury 1 de X68000?,he estado jugandolo un monton pero en un Ordenador a 10mhz,hacia muchos años que no lo jugaba en uno asi,solia ponerlo en el XVI mhz.

pues estoy casi seguro de que los inputs fueron corregidos,me gustaria que me dieras tu opinion,de verdad que al notarlo he flipado.

sale todo sin ningun problema,sale facil y continuo,¿podria ser por que en los Sharp 10mhz el juego va mas lento?alomejor eso hace que los inputs entren mejor?,me gustaria que lo probaras.

me he fijado que al final cuando sale el Staff tras el staff de NeoGeo sale el Staff de X68000,y comparten Staff,osea que hubo magia ahí,hubo magia ahí...
@emerald golvellius
El ff special,en fm towns,es most wanted.
titorino escribió:Veis el garou más bruto qué por ejemplo street fighter 3?


ni de coña, la potencia de cps3 no la tiene neogeo, por muy fan de neogeo que yo sea, a nivel tecnico:

CPS3
Main CPU: Hitachi HD6417099 (SH-2) at 25 MHz
Storage:
SCSI CD-ROM drive
RAM (variable amount)
Flash ROM: 8 x 16 MiB
Sound chip: 16-channel 8-bit sample player, stereo
Maximum color palette: 16 million shades[4]
Maximum number of colors on screen: 32,768[5] (15-bit colour, 555 RGB)
Palette size: 131,072 pens
Colors per tile (backgrounds / sprites): 64 (6 bits per pixel) or 256 (8 bits per pixel), selectable
Colors per tile (text overlay): 16 (4 bits per pixel)
Maximum number of objects: 1024, with hardware scaling[5]
Scroll faces: 4 regular + 1 text overlay 'score screen' layer
Scroll features: Horizontal & vertical scrolling, linescroll, linezoom[5]
Framebuffer zooming
Color blending effects
Hardware RLE decompression of 6 bpp and 8 bpp graphics through DMA
Resolution, pixels: 384×224 (standard mode) / 496×224 (widescreen mode)
El SF3TS es una monstruosidad de la fluidez. El Garou es brutal, pero es ver a Chun-Li en acción y se te caen los huevos al suelo.

El Fight Fever también es la polla.
Perfect Warrior escribió:El SF3TS es una monstruosidad de la fluidez. El Garou es brutal, pero es ver a Chun-Li en acción y se te caen los huevos al suelo.

El Fight Fever también es la polla.

En serio?,fight fever es el art of fighting pakistaní.
Comparar neogeo con cps3,es futil.
mcfly escribió:@emerald golvellius
El ff special,en fm towns,es most wanted.

De verdad salio?yo tengo mis dudas,no al nivel de R-type que estoy seguro de que ese no salio,pero tengo mis dudas tambien,de todos modos si un dia eso se dumpea gozare largamente de el en mi Towns II,por que se que en la Marty no funcionara.

ayer se me informo de que Columms y Caltry fueron liberados,no es un FFSP pero bueno siempre es interesante.

Fight Fever es una basura,solo lo compararia con juegos tipo Bloody Blows o un Eye of Thypoon,o el Fighting Spirit mismamente,es malo a matar.
mcfly escribió:Sea concepto,boceto o un lienzo,no deja de ser un escenario vacío(sea renderizado o no).Con eso,ya se ve la pérdida de color.Si añadimos sonido(con el correspondiente downgrade), y los sprites del juego original,se vería la realidad.Sea un amateur o 30 japos en el paro.Las diferencias técnicas están ahí,por mucho que se empeñen algunos en comparar.Te falta abrir el enésimo hilo "podría la megadrive.....".
Puede mover la 360 halo 4,?,sí.Puede moverlo con las características del port de la one?,no.


No, no debo abrir nada, no lo pillas...
El blazing star es un pepino, pero es prerender, o sea todo lo que luce es diseño artistico, o sea el que dibuja lo hace que te cagas. E igual puedes dibujar que te cagas en una snes (dkc) o en Mega Drive (demo theelf), por poner 2 ejemplos. Creo que hablamos de musculo en neo geo y es probable que pulstar tenga mas que blazing star. Lo que pasa es que usted señor siempre gusta fuckear y llevar la historia por otro derrotero, y yo que no necesito mierda pa emporcarme, pues ya esta el lio.
@emerald golvellius No, no he jugado furia fatal mas alla de neo geo una vez consegui el de mvs y el CD. Tampoco tuve muchos problemas con los imputs, me desistrifaiterizo con facilidad.
mcfly escribió:
Perfect Warrior escribió:El SF3TS es una monstruosidad de la fluidez. El Garou es brutal, pero es ver a Chun-Li en acción y se te caen los huevos al suelo.

El Fight Fever también es la polla.

En serio?,fight fever es el art of fighting pakistaní.
Comparar neogeo con cps3,es futil.


Era sarcasmo.

Y la última hornada de Neo Geo me parece perfectamente comparable al CPS3, siendo el primero un sistema exprimido hasta el límite y el segundo, a pesar de ser mucho mas potente, tuvo muy poca vida útil (y escaso catalogo). Y ambos estan a un nivel muy alto, y tan valido como comparar psx y saturn o mega y SNES.
@Perfect Warrior Se entendia que era una broma,por que estamos midiendo juegos de un nivel bestial y ese juego es que no puedes agarrarlo por ningun lugar.

al parecer solo salio por compromiso,una amistad entre ejecutivos...

CPS3 fue un trasto muy bestia,yo intente meterme con el cuando el tema de los Salones ya estaba fatal,consegui una con el SF3 y el Red Earth,el Red Earth no funcionaba,eran otros tiempos y no sabia nada del tema Phoenix etc"no se si en CPS3 es como en CPS2 y se pueden Phoenixzar"

el tema es que me decepciono mucho como funciona,el CD+el cartucho y la Base...un kilombo importante,me parecio muy fragil,me gusto mas el Hyper NeoGeo 64,aunque solo pude jugar al Samurai Rage ese sistema me gusto en lo que a como funcionaba el sistema en si.

no comparo juegos...solo digo que el CPS3 me parecio complicado y muy fragil y el Neo64 muy robusto y fiable...

siempre quise tener un Red Earth funcional,me parece de lo mejor de CPS3,un juegazo increible,prefiero ese juego frente a los comentados como Garou/Aof3/Sf3.
El Pulstar, me parece un R-Type llevado a su máxima expresión, es un juego muy bruto en todos los sentidos.
Me rio de los que ponen un juego de Neogeo tecnicamente por encima del Street Fighter 3 New Generation.

Nada mas lejos de la realidad, solo en numero de colores simulataneos en pantalla el SF3 pone mas de 20 mil, lo cual es 10 veces lo que puede mostrar cualquier juego de Neogeo,

Luego CPS3/SF3 tiene efectos de escalado de sprites que Neogeo no puede hacer con su sprite shrinking, el SF3 "agranda" y "encoje" personajes y escenarios a gusto ya que su hardware puede hacer scaling real, 1023 sprites simultaneos en pantalla, 4 planos de scroll

Luego estan los multiples planos de fondo, efectos de linescroll, 10 millones de shades , transparencias etc que Neogeo no puede hacer, incluso en un juego tan temprano como el primer SF3 se nota la diferencia abismal en potencia grafica.
@chinitosoccer

Y la resolución también es mayor desde la CPS 1, porque además algunos juegos de Neo-Geo creo que ni llegan a la máxima que puede el sistema, por problemas con el overscan (al menos en las versiones domésticas).
No creo que nadie haya puesto un juego de NEO-GEO por encima del SF3 a nivel puramente técnico, pero creo que sí que se puede valorar a nivel artístico, y a nivel artístico, para mi también está por encima el MOTW. La perfección y búsqueda del detalle en ese juego es increíble, para mi roza la perfección en ese sentido. Se nota que eran los últimos coletazos de la verdadera SNK de los 90.
Técnicamente ni idea, pero para mi es de lo más atractivo de la consola, estéticamente de 10, las animaciones alucinantes, fondos preciosos, la música y efectos sonoros apabullantes.

Nunca me han gustado los juegos de lucha, soy nulo jugando a ellos, este es al que más he jugado del género más por el goce estético que por la jugabilidad.
Baek escribió:Se nota que eran los últimos coletazos de la verdadera SNK de los 90.


Eso de la verdadera por mi parte no lo puedo asimilar, teniendo en cuenta los vaivenes de gente que veo que ha tenido, tanto de desarrolladores como de dueños. O sea, a nivel particular no veo una definición clara sobre cuál debería ser considerada la verdadera (no digo que no la haya, sino que hablo teniendo en cuenta que puede ser solamente bajo mi punto de vista). Lo entendería más por la SNK mala, la regular, la buena o la mejor. XD
También me quedo con Waku Waku 7, muy muy currado como comentan compis atrás.
gynion escribió:
Baek escribió:Se nota que eran los últimos coletazos de la verdadera SNK de los 90.


Eso de la verdadera por mi parte no lo puedo asimilar, teniendo en cuenta los vaivenes de gente que veo que ha tenido, tanto de desarrolladores como de dueños. O sea, a nivel particular no veo una definición clara sobre cuál debería ser considerada la verdadera (no digo que no la haya, sino que hablo teniendo en cuenta que puede ser solamente bajo mi punto de vista). Lo entendería más por la SNK mala, la regular, la buena o la mejor. XD

Bueno, de dueño realmente poco, salvo el periodo de Aruze y ahora con los chinos, todo el resto del tiempo (incluido Playmore), el dueño fue siempre el mismo.

Vaivenes de desarrolladores es otro tema, a partir de quebrar la empresa y la compra por Aruze, mucha gente se fue y supongo que poca volvería cuando la recompró el dueño original, pero en los 90 más bien tenía fama de recibir talento de otras, más que de soltarlo.

En todo caso, yo creo que es indudable que la época grande de SNK desde el punto de vista de este foro (ignoro si hoy en día les va bien económicamente, imagino que sí), la verdadera SNK fue la del 90 al 99.
Tomax_Payne escribió:blazing star desde luego no, ya que podria correr en una megadraif:

https://youtu.be/8R3goPfZV2s


Es muy parecido a lo que hace la Mega en The Adventures of Batman & Robin en algunos escenarios. Y visto el nivel de acción en esas fases de Batman & Robin y pensando en lo que la Mega logra en otros Shooters, pues es muy posible que se pueda hacer una conversión muy buena.



mcfly escribió:@Tomax_Payne lo mismo para una,que para otra.Eao sí,ese mismo escenario,en snes,tendría mejor colorido.
Un escenario/fondo vacío,no es un juego.Puedes hacer un escenario del garou,con cualquiero consola de 16 bits.Y eso no significa que sea el juego.


Bueno, si estamos con esas, en Snes tendría menor resolución y muchas ralentizaciones, lo normal.
Yo diría Blazing Star junto a Garou Mark of the Wolves
Por debajo: Last Blade 2, Kof 99 y Art Of fighting 3
Baek escribió:Bueno, de dueño realmente poco, salvo el periodo de Aruze y ahora con los chinos, todo el resto del tiempo (incluido Playmore), el dueño fue siempre el mismo.

Vaivenes de desarrolladores es otro tema, a partir de quebrar la empresa y la compra por Aruze, mucha gente se fue y supongo que poca volvería cuando la recompró el dueño original, pero en los 90 más bien tenía fama de recibir talento de otras, más que de soltarlo.

En todo caso, yo creo que es indudable que la época grande de SNK desde el punto de vista de este foro (ignoro si hoy en día les va bien económicamente, imagino que sí), la verdadera SNK fue la del 90 al 99.


Sí, eso sí; totalmente de acuerdo. Porque al margen de algunos juegos buenos que viniesen después, en ese periodo que dices (que no es pequeño, de todos modos, sino casi 10 añazos) abarca casi todo lo de SNK para Neo-Geo, con sus diferentes estilos o etapas bastantes marcadas.

Lo de los vaivenes también lo decía pensando en sus políticas comerciales, suponiendo a la ligera que quizás sus dueños cambiasen y eso.
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