¿Es el mejor momento para un PC ultra low cost?

Buenos días, desde hace un tiempo me viene rondando la idea de comprarme un ordenador secundario para una segunda vivienda, en la que no pasó demasiados días al mes, por lo que siempre he descartado la idea del segundo PC por ser un gasto innecesario. Pero es que estoy viendo los precios de ciertos componentes, y pienso que es el mejor momento de la historia para montarte un pc low cost con un rendimiento muy notable.

Caja, fuente y discos me los puedo apañar gratis, así que solo me haría falta placa, micro, ram y grafica.

He pensado en esto, ¿como lo veis?

Ryzen 5 2600 133,83 €
https://www.amazon.es/dp/B07B41WS48/ref ... 9CbA9ZW5P6
Asus Radeon RX 470 4GB 79,94€
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
Asus PRIME B450M-A 73,99€
Corsair Vengeance LPX 3000 90,81€

Me saldría todo por 378,57‬€, un precio bestial por algo que yo creo que tiraría bien todos los juegos actuales en 1080p, ¿no? ¿Creeis que podria mejorarlo en algo?
@tnucsoid en coolmod tienes la misma RAM por 8€ menos, ya que vas a comprar ahí aprovechar los gastos de envío xD
https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... dr4-precio

La verdad es que sí, hace tiempo que el panorama no estaba tan bien para montar algo tan decente con lo que correr millas. Lo único que me preocupa un poco es la fuente que le puedas poner al equipo, mientras no sea una genérica o peor, Tacens, L-Link, 3Go o similares... [+risas]
Por sólo 8€ más la siguiente placa es bastante mejor: https://www.coolmod.com/msi-b450m-gamin ... ase-precio

Respecto a la RX 470, relación precio/rendimiento está muy bien, siempre que no padezcas de "ultritis", pero a los que no puedas en Ultra, en alto te tirará prácticamente todos los juegos a 1080p sin pegas, ah y si tu monitor no tiene conector DVI tendrás que comprar un adaptador a HDMI o DisplayPort, es la única pega que tiene ese modelo concreto.

Saludos.
Le he montado a un amigo una confi similar hace una semana, en amazon esta a 133€ mas dos juegos, que puedes vender entorno a los 30€, ademas si recargas por primera vez la cuenta, te dan otros 5€ ,vamos que te puede salir por menos de 100€ el 2600 , la grafica le pille la RX 580 de colmood por 129€ que tambien te dan juegos que puedes vender, de ram las Corsair LPX 3000 cl15 por 80€ , y de placa la MSI Mortar Titanium por 90€ .
@tnucsoid la RAM he llegado ya a ver las gskill si no recuerdo mal, de amazon de alemania por 75 euros 16 gigas de 3200 q en AMD si q importan los MHz y la grafica, si sufres de ultritis como dice el compañero.... Jajjaa te recomiendo la 580 como hizo el compañero por 129 euros, q eso si q lo puedes poner todo a full y 60 fps estables, yo posiblemente tb me pille todo eso para un equipo secundario ahora q estan los precios q se te mueve la croqueta cuando los ves [carcajad] [carcajad] eso si, si no tienes ssd te recomiendo q le pongas uno, seria una pena tener un equipo asi con un hdd, he visto el kigston de 120 por 13 euros en vsgamers y la fuente tb como te dicen por ahi arriba, mas vale q le pongas una q sea buena marca y 80 plus, yo ayer mismo me cargue un ssd por tener una genérica. Saludos y que tengas buena compra!
Muchas gracias a todos por las respuestas.

@Okamura Ya he comprado la Ram que me has dicho. Y de fuente prefiero no contestarte jajaja, no es una marca de la que has dicho, pero es una marca bastante denostada por aquí. En su día me costo 60€, pero no era yo muy espabilado por esa época.
@javier español he usado los 8€ que he ahorrado antes en comprar esa placa jajaja Al final placa+ram+gráfica en coolmod.

@deangelis La verdad es que no está nada mal de precio la Rx580, pero para el uso que le voy a dar he preferido ahorrarme los 50€. Para jugar en "ultritis" ya tengo mi PC actual, con una 1070.

@Ixigo86 De SSD, tengo un 840 EVO 256gb que lo tengo de disco secundario y lo "emancipare", tiene sus años pero sigue rindiendo estupendamente.

Muchas gracias a todos, habéis conseguido mejor mi configuración sin gastarme un € más. XD
5 respuestas