¿Es el mercado impredecible?

User447 está baneado del subforo por "No especificado"
En los últimos 10 años.

Sony se impuso a Nintendo con PSX, todo apuntaba a un betacazo pero consiguió vender más que nadie dominando el mercado existente y abriendose uno nuevo. Y a día de hoy sigue haciendolo.

Dreamcast, la consola con todo para vencer y que por perder, llevó a la perdición a SEGA entera. Y con todo para vencer me refiero a: hardware polivalente y muy competente con conectividad online (realmente innovador para su época), juegos de mucha calidad con un catálogo de conversiones de naomi, lanzamientos de culto como Rez, y multitud de juegos originales, además de marketing decente y unas ventas más que suficientes viendo como Nintendo ha sobrevivido está generación .

Nintendo en sobremesa ya debería estar muerta con la pérdida de apoyo que ha sufrido con los años y errores cometidos en la generación anterior con N64, pero la GameCube ha sobrevivido siendo rentable con moderadas ventas. Y la nueva jugada es cerrarse aún más sobre si mismos con un sistema como Revolution, bastante incompatible con el sistema de mercado actual a la hora de conseguir apoyo de terceros.

Parecía claro que PSP y la máquina de marketing de Sony debería haberse comido a NDS a estas alturas, pero resulta que NDS vende más en el día a a día y en unidades totales. Y a este paso, en cuanto a Sony le de por sacar de una vez los títulos rompedores, Nintendo reinventa el fenomeno Pokemon y santas pascuas.

XBOX, el PC ese raro de Microsoft por el que nadie daba un duro. Como Sony irrumpiendo en la era Nintendo pero peor. No conozco a nadie a quien le guste Bill Gates, y si mucha gente que farda de tener algo Sony. Pues el segundo puesto para empezar no está mal, ya se han comido a Nintendo claramente.

X360 debería vender algo más que con xbox en Japón a estas alturas. Pues vende menos que nunca. Y encima no tengo clara la estrategia esa de salir antes viendo el tema de la Dreamcast, aunque el lanzamiento muldial tiene mérito, pero por otro lado habría sido mejor hacerlo con unidades de sobra. Pero estos tienen dinero y no van con el miedo de quebrar aunque tarden mil generaciones en dominar el mercado. Una estrategia novedosa en este mundo la de tener dinero de sobra que ni Sony se puede permitir (un elevado % de Sony depende su filial de juegos).

En cuanto a juegos si es predecible: independientemente del sistema la masa comprara EA y basura comercial por encima de las cosas decentes y encima condicionando su salida en favor de más basura. Pero eso pasa en todos los mercados así que tampoco es una sorpresa.
En cuanto a juegos si es predecible: independientemente del sistema la masa comprara EA y basura comercial por encima de las cosas decentes y encima condicionando su salida en favor de más basura.

¿Te refieres al triunfo de la basura sobre lo que tiene calidad? Es como el triunfo de VHS sobre BETA, el triunfo de DiretX sobre OpenGL, el triunfo de Windows sobre Linux... suele pasar [burla3]

En fin, ya conoces el anuncio de Aquarius, ¿no? La gente hace lo que le da la gana, y efectivamente, el mercado es impredecible y caprichoso.
Que puta mania tiene la gente con criticar a EA por automatismo, es una empresa mas, la mas grande editora, eso si, pero tiene buenos y malos juegos como todas las compañias.

X360 debería vender algo más que con xbox en Japón a estas alturas. Pues vende menos que nunca

No se exactamente cuanto vendio en Japon la Xbox esta misma semana de hace 4 años, pero dudo que hiciera 6000 unidades. La Xbox creo que vendio 125000 consolas de lanzamiento, pero luego fueron raras las ocasiones que vendiera mas de 3000 unidades a la semana. Con esto no quiero decir que venda en estos momento s la 360 mas que la original, pero que va a vender mas de 500000 consolas a lo largo de su historia en Japon yo no tengo ninguna duda.
Yo preveia que la DS iba a ganar a la PSP en todos lados menos en USA... y más o menos he acertado. Lo que pasa es que las previsiones que se suelen hacer no son demasiado objetivas y se subestiman cosas que luego resultan demoledoras.

Mi siguiente previsión es que Revolution va a vender mucho más de lo que todos esperan y que PS3 *no* va a vender los 200 millones esos que decian (o la cifra que fuera) y como mucho se va a quedar en las cifras de ventas de PS2 (según que tal sepa salir MS del descalabro de la 360).

¿Acertaré? Ya se verá. [+risas]
No sé mucho de ventas pero.....

NDS: 150 €
PSP: 300 €

A mi me parece que con la escasa diferencia que hay de ventas entre una y otra y viendo sus precios en el mercado yo creo que la psp sale ganando.

Otra cosa es que no haya ninguna obra maestra original para psp por lo que los que tienen una ps2 no tienen motivos para hacerse con psp. Supongo que cnd salga ps3 y ya no se puedan hacer ports tan fáciles surgiran los autenticos juegos de psp.
La psx venció por la bestial publicidad que tuvo haciéndole creer a los casuals que era la primera consola "full 3d" (yo en el 95 flipaba con jumping flash y toshinden), luego de eso simplemente tuvo que mantener la atención de los casuals y santa solución: Sony líder en el mercado de los videojuegos.

Yo creo que si no se hubieran cancelado tantos juegos para DC, la historia habría sido un poco diferente, o al menos recién ahora sega habría anunciado que se convertiría en desarrolladora de juegos para otras consolas, pero fuera de eso, el peor error que pudo haber cometido Sega fue primero haber inventado tantos add-ons a la Génesis y segundo haber cancelado el proyecto Nomad después de haberla anunciado por tanto tiempo con bombo y platillos (en las gamepros que compraba antes (cuando existía una versión en español), hablaban cada mes algo nuevo del cacharro ese)

En esta generación, si después de salidos la horda de juegos japoneses que están en desarrollo, la x360 no sale a flote, se podría decir que la pelea estará nuevamente como hace 10 años, entre Sony y Nintendo.

Un saludo.
Valentus escribió:haber cancelado el proyecto Nomad después de haberla anunciado por tanto tiempo con bombo y platillos (en las gamepros que compraba antes (cuando existía una versión en español), hablaban cada mes algo nuevo del cacharro ese)

La Nomad salio a la venta en los USA, por lo tanto no se cancelo. A no ser que hables del proyecto Neptune (creo que este es el nombre) de juntar en una sola maquina la MegaDrive y el 32x.

Y siguiendo el tema del hilo, el mercado siempre es impredicible. Nunca sabes si un producto va a vender o no, ya que nunca puedes saber como pueden actuar los usuarios.
Pues yo no veo el mercado tan impredecible como antaño. Es muy difícil que el mercado pegue grandes vuelcos como antes.

Mucho ha calado Sony en el mundo videojueguil y sinceramente, veo muy complicado que se cambien las tornas en el mundillo a corto y medio plazo.

Revolution va a ser un complemento a las otras 2, luego ps3 no tiene por qué preocuparse. Y la de MS es la única que puede tumbarla pero ahora mismo no la veo yo para ostentar el trono consolero.

E insisto por lo de predecible. Sobre todo en Japón donde ya se sabe de antemano que ps3 va a arrasar. La única incógnita es Rev. En los juegos también pasa lo mismo. Square-Enix sabe que hagan lo que hagan, cada juego de Final Fantasy, Dragon Quest,... va a arrasar. Lo mismo con EA y sus Need for Speed, o Konami con la saga PRO.

Yo creo que el mercado es bastante predecible ahora mismo salvo casos aislados [looco]
cawento y aqui si habra muchos contentos de pagar pero sois los menos, y esto lo que deberia ser su mejor ventaja se convertira en la losa de X360.

vosotros preguntad a 4 que esten en una tienda mirando videojuegos, y te diran que como , que ya pagan internet y el juego, que coño van a pagar todos los meses.

Sony y Nintendo pese a lo que le gustaria a Microsoft tendran juego online GRATUITO y aunque fuera de peor calidad seria mejor valorado por los usuarios.

Despues direis que porque no vende Microsoft, Sony te la pega 1 vez con la memory card, otra con el HD, pero no todas los meses.
LBH2 escribió:cawento y aqui si habra muchos contentos de pagar pero sois los menos, y esto lo que deberia ser su mejor ventaja se convertira en la losa de X360.

vosotros preguntad a 4 que esten en una tienda mirando videojuegos, y te diran que como , que ya pagan internet y el juego, que coño van a pagar todos los meses.

Sony y Nintendo pese a lo que le gustaria a Microsoft tendran juego online GRATUITO y aunque fuera de peor calidad seria mejor valorado por los usuarios.

Despues direis que porque no vende Microsoft, Sony te la pega 1 vez con la memory card, otra con el HD, pero no todas los meses.
¿¿?? Como está el patio... cómprate una Hobbyconsolas, por favor... xD

Saludos
Diskun escribió:¿¿?? Como está el patio... cómprate una Hobbyconsolas, por favor... xD

Saludos

Te guste o no, tiene toda la razón. Que este tipo de servicios por suscripción tengan éxito es abrir la caja de pandora.
israel escribió:
Te guste o no, tiene toda la razón. Que este tipo de servicios por suscripción tengan éxito es abrir la caja de pandora.

Tienes razon en parte, porque todavia no sabemos nada de lmuchas cuestiones sobre los servicios gratis de la Revo y PS3 y esta generacion va a ser muy importante en ese aspecto, porque todo el mundo conoce como es un servicio de pago y las caracterisiticas que tiene, ahora falta saber como es de bueno o malo uno gratis y si merece o no la pena pagar por el de pago.
Vale que si algo es gratis mola más. Pero en serio, si eres un aficionado al juego online ¿tan caro es pagar 60€ al año por un servicio con las características del Live?
mcklain escribió:Vale que si algo es gratis mola más. Pero en serio, si eres un aficionado al juego online ¿tan caro es pagar 60€ al año por un servicio con las características del Live?

Si la Revo y la PS3 ofrece practicamente lo mismo que el Live si claro que me parece caro pagar 60 euros al año XD. Pero como de momento todo son especulaciones pues yo contento con el Live, eso si, de momento con el Silver, porque de momento no hay ningun juego que me apetezca para jugar online, del PDZ he acabado hsta la polla y el PGR3 es cojonudo peor a mi los juegos de coches no me tiran, asi que me espero hasta que aparezca el DOA o el de boxeo, ya veremos........... a ver si anuncian de una vez lo que van a poner en la Revo y PS3 y nos dejamos de especulaciones, a mi de todas formas 60 euros al año no me parece caro, pero si lo dan gratis mejor XD
robsan escribió:No sé mucho de ventas pero.....

NDS: 150 €
PSP: 300 €

A mi me parece que con la escasa diferencia que hay de ventas entre una y otra y viendo sus precios en el mercado yo creo que la psp sale ganando.

Si alguna de esas consolas diera beneficios te daría la razón. Pero como no es el caso y viendo las cifras de ventas de juegos... (los umd dan beneficios pero no tantos como un juego).
mcklain escribió:Vale que si algo es gratis mola más. Pero en serio, si eres un aficionado al juego online ¿tan caro es pagar 60€ al año por un servicio con las características del Live?

el problema es que hay muchos que no somos aficionados al juego online, aparte de por cuestiones tecnicas (el lag y tal y cual), porque consideramos que pagar 60€ al año por el derecho a interconectarnos, acceder a una "tienda" a pagar a tanto el articulo y una coleccion de, no me entiendas mal, chuminadillas, cuando el quid de la cuestion al final sigue siendo el upload y el lag de tu linea...es pagar demasiado.

si el pago por live garantizara unos parametros de conectividad adecuados para juego online, probablemente si mereceria pagar eso e incluso mas...pero asi como esta hecho? es pagar por tener el privilegio de que el juego se conecte, y eso no me parece que tenga que ser un "privilegio".

saludos cordiales, y sean buenos.
Diskun escribió:¿¿?? Como está el patio... cómprate una Hobbyconsolas, por favor... xD

Saludos

Donde ha quedado tu disfraz de moderado¿?, haz recogido el testigo de Kameo y CapiXbox¿?.

¿Que me va a aportar hobbyconsolas que no pueda obtener de una web GRATUITA?
merece la pena pagar por una revista, si ya tienes esa información por Internet, y ya pagas por internet¿?.

Lo mismo ocurre con el juego online gratuito en el 98% de los juegos a travez de PC/PS2.

Bill dio una entrevista a la revista oficial de playstation en la cual ofrecia su apoyo a Sony en el tema Online (medio en broma medio en serio) pero animandoles encarecidamente a ir por el camino de cobrar.

No me gusta ese camino. ¿Que tal juegos gratuitos en el Gold de X360, con solo modo multijugador?

joder es que el termino gratuito, le da mucha grima a una empresa con tanto dinero y tanto apoyo economico y dispuesta segun vosotros (que no es el mismo mensaje dado a los accionistas) a perder dinero por hacerse un hueco en el mercado (consolidarlo).

[discu] impresentable que intente vender microsoft como exito los 4 millones de descargas en el live ¿eso es un exito? yo me he descargado todas las demos, pero no pago un duro por su arcades live.

SI en el mejor/peor de los casos los juegos se vieran igual en Ps3, pero el modo online fuera gratuito, compraria la versión PS3, aun teniendo las 2 maquinas.

Por cierto a mi el King Kong si m e gusta es super adictivo, y eso es lo que espero de cualquier juego que me divierta.
Esta claro q un sistema online gratuito atrae mas, tb es cierto q el live ya es mas conocido por lo q muchos lo preferiran. Pero pregunto yo, q porcentaje juega online? no creo q sea muy alto.
No se vosotros, pero el problema del juego online es que a mi me apetece "de vez en cuando". Y no me mola pagar un servicio continuado para jugar ocasionalmente.
Si Google puede montarse servicios mucho mas complejos y ofrecerlos de forma gratuita a todos los usuarios del mundo... ¿por que Ms nos quiere cobrar por jugar on-line con SU consola?
israel escribió:Si Google puede montarse servicios mucho mas complejos y ofrecerlos de forma gratuita a todos los usuarios del mundo... ¿por que Ms nos quiere cobrar por jugar on-line con SU consola?
Porque está en su derecho, porque Google tiene más beneficios que Microsoft (aunque no lo creas) y porque Microsoft pierde más de 100€ por consola vendida sin incluir gastos de diseño ni marketing.

¿Por qué el juego online no debería ser gratuito en mi opinión? ¿Cuanta gente aquí a probado a usar un juego gratuito de amplio público? Por ejemplo: Mario Kart DS, Counter Strike, o más recientemente la beta de Final Fantasy XI para Xbox360 gratuitamente distribuida con la revista oficial inglesa.

Bien: Yo os pregunto ¿Vosotros no os encontráis en estos juegos con quincemil cafres que "como es gratis" y no tienen nada que perder no se preocupan de cuidar la experiencia online?

Sin embargo, en los servicios de pago, como Xbox Live! o World of Warcraft raramente me encuentro con cafres y tramposos, porque en cuanto se pasan un poco les cae un bonito ban y pierden lo pagado, algo que duele.

Yo pienso que lo gratuito puede ser bueno, pero no mejor.
Saludos
p.d. Dadle las gracias del off-topic a LaBestiaHumana (LBH2). Si os fijáis ha posteado algo sin nada que ver con el tema. Y respecto a lo que nos ocupa: sí, el mercado es impredecible, en mayor o menor medida.
Tienes más razón que un santo, Diskun. Los servicios de pago elminan a los casuals que se dedican a fastidiar. Yo al Mario Kart solo juego coin algunos amigos, por ejemplo.
Diskun escribió:Porque está en su derecho, porque Google tiene más beneficios que Microsoft (aunque no lo creas) y porque Microsoft pierde más de 100€ por consola vendida sin incluir gastos de diseño ni marketing.

¿Por qué el juego online no debería ser gratuito en mi opinión? ¿Cuanta gente aquí a probado a usar un juego gratuito de amplio público? Por ejemplo: Mario Kart DS, Counter Strike, o más recientemente la beta de Final Fantasy XI para Xbox360 gratuitamente distribuida con la revista oficial inglesa.

Bien: Yo os pregunto ¿Vosotros no os encontráis en estos juegos con quincemil cafres que "como es gratis" y no tienen nada que perder no se preocupan de cuidar la experiencia online?

Sin embargo, en los servicios de pago, como Xbox Live! o World of Warcraft raramente me encuentro con cafres y tramposos, porque en cuanto se pasan un poco les cae un bonito ban y pierden lo pagado, algo que duele.

Yo pienso que lo gratuito puede ser bueno, pero no mejor.
Saludos
p.d. Dadle las gracias del off-topic a LaBestiaHumana (LBH2). Si os fijáis ha posteado algo sin nada que ver con el tema. Y respecto a lo que nos ocupa: sí, el mercado es impredecible, en mayor o menor medida.

El Mercado es totalmente predecible, y por eso el MIEDO de Bill a la oferta de Sony y Nintendo GRATUITAS de Online.

Dado que me llamas Cafre, te pongo a ti en la elite, quizas Microsoft ofrezca una pegatina Plantino sibarita si les pagas 200€ al año, por conectacte al live con el lag de tu conexión. Libre sois todos de pagarles donativos a MIcrosoft.

Si el hecho de que Microsoft venda por debajo del "supuesto" coste te da tanta pena, mandales un cheque y quedate tranquilo, yo sigo prefiriendo pagar una vez aunque sea pagarle esos 100€ de la consola que dices, que estar todos los años renovando.

Hay gente que paga, por que sus records esten almacenados y poder exhibir lo guays que son, igual eso tiene un nombre...

Quien haya jugado al Ages of empire en la Gamezone, sabe que rapidamente conoces gente de tu nivel y forma de jugar, ¿No es la Gamezone lo mas parecido al Live? que pasaria si cobraran por entrar en la gamezone¿?, pues que seguramente venderian menos juegos, la compra del juego te incluye el derecho de jugar por internet, y el lag/ping depende de la gente con la que te conectes, no de san Dios Microsoft.

Patetico Ballmer, MOore y Diskun en su filosofia de defender los defectos negando que existan, eso tambien tiene un nombre.

Diskun, algun dia te haran moderador, pues igual hasta pagabas por ello....

Saludos.

¿El resto pensais que me salia del tema del hilo? simplemente afirmaba que el simple hecho del LIVE pagado condiciona al Mercado y este condicionamiento es previsible.

En multiplataforma existe un nivel de inteligencia mayor que en tus dominios....

ala ya puedes solicitar mi Baneo, o pide que EOL cobre en paypal 5€ al mes para evitar cafres como yo., es tu filosifia de vida, algo que me da asco pero respeto. Yo busco otras maneras de valorarme que lo que piensen los demas y las apariencias de marca.

[alien]
LBH2 escribió:BLAH - BLAH - BLAH
¿TU SABES LEER? No, no pretendo insultarte con esto, lo digo en serio ¿Sabes leer? ¿Dónde te he llamado yo cafre? He dicho que en el online gratuito hay muchos más casuals, cheaters y groseros que en el de pago, hecho totalmente contrastado. Lo demás son desvaríos tuyos que no vienen a cuento.

Y no sé a qué viene eso de que me nombren moderador. En fin, que tú mismo, nene. Piensa dos pares de cientos de veces antes de escribir tu siguiente post, y si quieres seguir insultando, hazlo por privado.

Saludos
Yo creo que el problema de pagar por jugar online vendra en cuanto salgan juegos como por ejemplo el FFXI q si quieres jugar tienes q pagar(no soy vidente asi q no puedo afirmar eso) pero si encima q ya pagas una cuota anual/mensual te toca pagar otra para cada juego que lo requiera pues ese simple echo ya tira un poco hacia atras al comprar el juego, en cambio en ps3 y su "supuesto" online gratis cuando tu pagues por jugar a un juego online pongo el mismo ejemplo de antes el FFXI (aunq no salga) acaso no seria lo mismo que jugar en el live pero sin pagar esa cuota anual/mensual. ya no estarian todos esos cafres q dices q hay en los servicios gratuitos.
Shinichi escribió:Yo creo que el problema de pagar por jugar online vendra en cuanto salgan juegos como por ejemplo el FFXI q si quieres jugar tienes q pagar(no soy vidente asi q no puedo afirmar eso) pero si encima q ya pagas una cuota anual/mensual te toca pagar otra para cada juego que lo requiera pues ese simple echo ya tira un poco hacia atras al comprar el juego, en cambio en ps3 y su "supuesto" online gratis cuando tu pagues por jugar a un juego online pongo el mismo ejemplo de antes el FFXI (aunq no salga) acaso no seria lo mismo que jugar en el live pero sin pagar esa cuota anual/mensual. ya no estarian todos esos cafres q dices q hay en los servicios gratuitos.
Eso es cierto, pero imagina que no es FFXI sino que quieres echar unas partidas a Gran Turismo 5 con unos cuantos eolianos desde tu casa.

Se te cuela un graciosillo (o un preadolescente exaltado) en la partida y como es gratis y le apetece tocar las narices se dedica a echaros a todos de la pista. O jugando a Killzone PS3 se dedica un aliado tuyo a matar a miembros del equipo e insultaros (como ocurria en el SOCOM: US Navy Seals de PS2)

Estoy de acuerdo en que quizás deberían reducir o eliminar las cuotas de los MMORPGs, aunque son cosas diferentes, eso si.

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
Diskun, pero el final XI no se podia jugar con el silver? Por lo menos es lo que tenia entendido.

A mi lo que me gustaria es algo que se decia que con la xbox360 los fines de semana se iba a poder jugar gratis. Opino como coleco. No me gusta pagar de forma continua por algo que solo voy a usar ocasionalmente. No a todos nos gusta tanto jugar online.
a mi me gusta jugar en linea pero como no tengo tiempo suficiente para disfrutarlo prefiero pasar de pagar por algo que no voy a disfrutar al maximo por muy bueno que sea y me imagino que muchos tambien pensaran asi

pd:estoy viendo visiones? crei haber leido un post de LBH3 [mad]
Digamos que lo desaparecieron........
Imagen
Por cierto tu no viste nada solo fue un poco de gas del pantano.
Yo estoy de acuerdo con lbh en que ms no deberia cobrar el live, deberia ser un servicio adquirido al comprar la maquina y el juego correspondiente, almenos la parte de jugar online, las expansiones y eso son otras cosas a su gusto. Pero, si me dan a elegir el live por 5€ al mes, o un servicio a lo ps2/nds gratis, si quiero jugar online elijo el live sin la mas minima duda.
El Live para ser perfecto y que todo el mundo lo valorara sin pegas, debería ser un sistema completo de juego online que garantizase el servicio al 100%.

Ya que a todo el mundo le va igual el mismo juego en la misma consola (a diferencia del PC), el Live debería ser una conexión a internet ofrecida por MS o pactada con un tercer ISP que garantizase que todo el mundo disfruta a la perfección del juego online.

Por ejemplo: conexión de 1 mega simétrica con fast path y todas las mejoras posibles para juego online según el medio (cable, adsl, plc, etc). Está conexión sólo sería de uso exclusivo para Live, conectado sólo a servidores MS. Con lo que no se busca ni se cobra por saturar el ancho de banda en descargas, sino por una velocidad y condiciones de juego óptimas. Dicho de otro modo, no es mover ingentes cantidades de información lo que se ofrece, sino mover justamente los datos que se necesitan del modo en que se necesita. Lo que más cuesta a un ISP es que le machaques su ancho de banda con P2P saturando la conexión y aprovenchándola al 100% para mover información.

Es una conexión dedicada. Y sería perfectamente posible que, del mismo modo que los lectores dvd de una xbox son de distintas marcas pero a la hora de cargar juegos todos te garantizan un funcionamiento óptimo para disfrutar del juego, MS se montara una red con ISP distintos pero con un servicio de caracteristicas muy especificas y garantizadas.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Personalmente veo dos o tres cosas bastante seguras, MS le quitara el trono a Sony, pero no será con está generación, el inconsciente colectivo lleva demasiado marcado PS a fuego en la frente todavía, pero es posible que le quite una buena parte del pastel con 360. Rev va a vender mucho más de lo que algunos se esperan. La gran N tiene cuerda para rato, cuenta con una legión de incodicionales, y mientras siga demostrando que se pueden hacer videojuegos sin perder la visión comercial (refritos a todo trapo 100%) e innovar a la vez, estará ahí. PS3 será una gran maquina, seguro, pero no va a representar ese gigantesco salto que dicen será, no es rentable ahora, ni lo será el año que viene. Sobre la pirateria, (dejemonos de hipocresias, no hablo de backups, ni scene) aun representan un tirón importante en las ventas, y soy yo solo o M$ se ha dado cuenta de ello con X360.?
Sobre las portatiles, no creo que nadie desbanque a Nintendo de su trono en mucho tiempo, la gente no se gasta 300 pavos en una maquinita para ir y venir del trabajo, y los que lo hacemos pq amamos los videojuegos, buscamos algo más que refritos de juegos de consola de sobremesa.... yo no descartaría la entrada en la pomada de un tercero... los billetes están para usarlos...
Sobre el software, bueno creo que las sagas actuales están de capa caida, las cifras de ventas de las última entregas de MGS, FF, o TR ahí están, la gente se está hartando un poco de más de lo mismo con alguna mejora grafica... quienes serguiran vendiendo y mucho, serán las compañias que entiendan los videojuegos como lo que son, una manera de entretener y que ademas disfruten haciendolo (nintendo, rockstar etc etc)... y sin olvidar a los casuals gamers, esos son la llave de las ventas, haz algo sencillo y graficamente decente y ahí estará la clave.
Bueno esa es mi opinión, pasó por alto una de las cosas, creo más importantes como podría ser una fusión de plataformas, pero creo que queda aun bastante tiempo para ello, pero tiempo al tiempo... llegara
[beer]
Lo de fusionarse grandes plataformas rivales no es que sea impredecible, es que es casi imposible. Creo que nunca se ha dado. Y mira que MS quiso comprar Nintendo...
ame está baneado del subforo por "No especificado"
tiempo al tiempo, el mercado tiene estás cosas... [ginyo]
Y siempre habrá un analista para cada opinión, por muy rara que sea. Estos siempre aciertan, aunque sólo sea por probabilidad...
fr0d0b0ls0n escribió:
Si alguna de esas consolas diera beneficios te daría la razón. Pero como no es el caso y viendo las cifras de ventas de juegos... (los umd dan beneficios pero no tantos como un juego).

Me estás diciendo que la DS tiene pérdidas? Espera espera, que voy a cambiarme de pantalones que me he meado de la risa.
35 respuestas