› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mike23 escribió:Hola a todos. Lo primero, decir que no tengo ni idea de bolsa, pero estoy viendo estos días que algunas empresas españolas como Santander, BBVA o Telefónica están por los suelos en bolsa.
mike23 escribió:Corregidme si me equivoco, pero, Marzo hubiera sido un momento ideal de invertir? Ahora es el momento también, viendo cómo están algunas empresas españolas?.
mike23 escribió:El tema de farmacéuticas o tecnológicas, como lo veis?
mike23 escribió:Amazon, Google o Netflix tienen margen de subida o han tocado techo? Por cierto, una acción de Amazon cuesta 3000 euros?
mike23 escribió:Hola a todos. Lo primero, decir que no tengo ni idea de bolsa, pero estoy viendo estos días que algunas empresas españolas (...)
mike23 escribió:Hola a todos. Lo primero, decir que no tengo ni idea de bolsa, pero estoy viendo estos días que algunas empresas españolas como Santander, BBVA o Telefónica están por los suelos en bolsa.
Me he fijado en las gráficas de este año 2020, y la gran mayoría de empresas del mundo empezaron a bajar a principios de año ( cuando empezó el Covid en China), y en Marzo tocaron fondo. A partir de ahí, algunas han recuperado parte de sus cotizaciones, pero otras muchas, no. Por ejemplo, Amazon, FedEx o Netflix, desde Marzo se han disparado.
Corregidme si me equivoco, pero, Marzo hubiera sido un momento ideal de invertir? Ahora es el momento también, viendo cómo están algunas empresas españolas?
Gracias como siempre.
mike23 escribió:Gracias por la ayuda. Mi intención era huir de los fondos de inversión, porque por lo poco que sé, el banco utiliza tu dinero para invertir en un montón de empresas que ellos deciden. Mi idea era invertir en las empresas que yo decida. Estoy seguro que hay mucha gente con mucho dinero que va a aprovechar este momento para hacer mucho más dinero.
Luis14 escribió:@mike23 Compra, por Dios, compra cuanto más mejor; yo invertiría en castañas pilongas o en chalecos para mastines, que dicen los de Moody's y Standard & Poor's que las acciones de las empresas que llevan eso son +AAA
EDIT: Me olvidaba del blaqueador de ojales, que será de Johnson & Johnson
Amos, que mi consejo es que lo dejes para la gente que sabe o, si te vas a meter, vayas con mil ojos y con calmita
Luis14 escribió:@PreOoZ Comprendo lo que dices y lo comparto, lo mío iba más en la dirección de "si pensabas meter 500, empieza por 250 y bien asesorao, no vaya ser que luego te quedes con una mano delante y otra detrás"... En plan, si ya es recomendada la cautela, yo extremaría las precauciones, más teniendo en cuenta lo volátil del momento (general y bursátil)... Pero claro que de algún modo/en algún momento hay que empezar
Otro ejemplo más rebuscado de mi aproximación;
No sé si el picante me sentará bien; empleando el ejemplo de este que tengo al lado, que sabe lo que se hace y no tiene ningún interés oculto a la hora de darme su opinión, añadiré aun así un extra de cautela; yo le hecho la mitad o un cuarto de su dosis recomendada, de entrada, no vaya a ser que los efectos varíen demasiado entre circunstancias imprevistas rollo "aaaah, que también habías comido garbanzos?, eso me lo tenías que decir antes, ahora vas a cagarte por la pata abajo"
mike23 escribió:Bueno, mi idea sería, a través de brokers como ING, Renta4 o similar, comprar acciones de empresas que se han visto muy golpeadas por el Covid, como aerolíneas, o las relacionadas con el turismo. Al final, cuando todo vuelva a la normalidad, las empresas que no desaparezcan, volverán a subir, no creéis?
stargate escribió:Que opináis de meterle a Intel ?
He visto que ha bajado bastante el último mes y llevo varios días dándole vueltas
mike23 escribió:Desde la ignorancia, veo 2 estrategias.
Una, como he dicho antes, invertir en empresas que se han dado el batacazo por el Covid y que a medio-largo plazo se recuperarán.
Y la segunda opción, invertir en empresas que creamos que dominarán los mercados en el futuro, tipo eléctricas, informáticas, redes sociales...
El problema es saber quién dominará dentro de 10 o 20 años. He visto que Amazon hace 5 años cotizaba a 600 euros. Hoy a 3100. Netflix, hace 5 años a 50 euros, hoy casi a 500.
mike23 escribió:Bueno, mi idea sería, a través de brokers como ING, Renta4 o similar, comprar acciones de empresas que se han visto muy golpeadas por el Covid, como aerolíneas, o las relacionadas con el turismo. Al final, cuando todo vuelva a la normalidad, las empresas que no desaparezcan, volverán a subir, no creéis?
mike23 escribió:Por cierto, qué tipo de comisiones cobran estos brokers online? Si compro 1000 acciones de Intel, por ejemplo, o Telefónica y al cabo de un tiempo las quiero vender, cuántas comisiones cobran? Porque si tienes suerte y puedes ganar algo de dinero, pero luego te crujen a comisiones, pues no sé yo...
amchacon escribió:PD: Tanto Intel como Telefonica me parecen malas elecciones
Patchanka escribió:amchacon escribió:PD: Tanto Intel como Telefonica me parecen malas elecciones
Intel no lo sé, pero Telefónica? No digo para una inversión de corto plazo, para algo de largo plazo (es decir, 5-10 años sin ni mirar las cotaciones, sólo recibiendo los dividendos) la verdad es que no veo como sería una mala elección.
Claro, si hablamos de un objetivo conservador. Si el objetivo es ganar a corto plazo, o multiplicar el dinero por 5 en 10 años, sería una mala elección. Pero ahí ya estamos hablando de más riesgos.
mike23 escribió:Por cierto, qué tipo de comisiones cobran estos brokers online? Si compro 1000 acciones de Intel, por ejemplo, o Telefónica y al cabo de un tiempo las quiero vender, cuántas comisiones cobran? Porque si tienes suerte y puedes ganar algo de dinero, pero luego te crujen a comisiones, pues no sé yo...
rubentb escribió:obviamente pagas al mes por uso de plataforma , calcula entre 80$ y 130$ al mes , comisiones por ingreso de dinero y retirada, etc , etc.
amchacon escribió:rubentb escribió:obviamente pagas al mes por uso de plataforma , calcula entre 80$ y 130$ al mes , comisiones por ingreso de dinero y retirada, etc , etc.
Pero que broker usas tu que te sangran tanto??
Yo pago 0€/mes de gastos fijos, no tengo gastos de custodia, ni de retirada de dinero, ni de ingreso de dinero...
Mis comisiones de compraventa rondarán el 0,1% en el mercado americano y 0,5% en el europeo.
rubentb escribió:amchacon escribió:rubentb escribió:obviamente pagas al mes por uso de plataforma , calcula entre 80$ y 130$ al mes , comisiones por ingreso de dinero y retirada, etc , etc.
Pero que broker usas tu que te sangran tanto??
Yo pago 0€/mes de gastos fijos, no tengo gastos de custodia, ni de retirada de dinero, ni de ingreso de dinero...
Mis comisiones de compraventa rondarán el 0,1% en el mercado americano y 0,5% en el europeo.
Cualquier broker decente tiene esos costes , LightSpeed , Tradestation , TradeZero....
amchacon escribió:rubentb escribió:amchacon escribió:Pero que broker usas tu que te sangran tanto??
Cualquier broker decente tiene esos costes , LightSpeed , Tradestation , TradeZero....
Ni siquiera Interactive Brokers es tan caro. Y es mucho más conocido.
Que aún así me parece una tontería si lo que haces es Buy&hold. Te quedas con el que menos te sangre y para adelante.
Skaz escribió:amchacon escribió:rubentb escribió:
Ni siquiera Interactive Brokers es tan caro. Y es mucho más conocido.
Que aún así me parece una tontería si lo que haces es Buy&hold. Te quedas con el que menos te sangre y para adelante.
¿Qué broker usas tú?