¿Es el momento de invertir?

Pues bien, aquí la pregunta : ¿Es el momento de invertir?

Estamos en crisis, por lo que por definición las llamadas gangas son mas fáciles de encontrar ahora . El problema esta en como identificarla. Cuantas veces he pensado que podria haber comprado una casa hace 7 años y haberla vendido hace 2... cuantos madrugones a las 6 de la mañana me hubiera ahorrado..

¿pisos?
¿bolsa quizás? (dentro de la bolsa en que?)
¿Arte?

¿Que creéis que se puede considerar ahora mismo una buena inversión con los ojos puestos en 3 o 4 años?
Esta claro que si dispones de capital lo mejor es invertir en pisos.Trade o temprano esto se tiene que arreglar y dado que ya hay pisos que se venden casi a precio de coste,esta clarisimo que dentro de algunos años los inmuebles volveran a subir de precio.

Lo que nadie sabe es cuanto puede tardar en que esto suceda o cuanto tiempo estas tu dispuesto a tener ese capital retenido por asi decirlo.Pero la economía debe volver a subir y por tanto el precio de las cosas.Vamos,mas nos vale a todos que esto sea asi.
NO, actualmente no, hasta que la parte financiera y bancaria del mundo no ponga sus nuevas bases y empiece a generar dinero y deje de perder por los cuatro costados todo lo que inviertas se devaluará hasta llegado a uno o dos años. todo tiene que bajar aun mas porque no hemos tocado fondo.
Nota del moderador: Movido a misce
De aquí a final de año es una buena inversión seguro. Quizás en 2010 aun lo siga siendo o quizás baje más, pero igual no y vuelve a subir. Pero lo que es hasta final de año, seguro.

Y, sobre qué comprar, pues está claro que los pisos ahora están como hace unos años, cuando el boom inmobiliario estaba a la mitad de crecimiento, con lo cual es una buena inversión. Aunque siempre puede ser que cuando salgamos de la crisis los bancos no den hipotecas tan facilmente como hace años y los pisos no lleguen a subir tanto como estaban antes de la crisis, no al menos de una forma tan rápida como lo han hecho en los últimos años especuladores.

Otra cosa es tener el dinero para invertir, porque si esperas invertir con el dinero de un banco...

PD: Te muevo el hilo a Miscelánea.

PD2: Joer, kurras. Esto de mover un hilo los dos a la vez como que no XD
da_hot_funk escribió:
PD2: Joer, kurras. Esto de mover un hilo los dos a la vez como que no XD

[ayay]
¡Claro! Es el momento de invertir si lo quieres perder todo.
No se donde leí, oí ó soñé que ahora es el momento de invertir en oro...
Patxo escribió:Esta claro que si dispones de capital lo mejor es invertir en pisos.Trade o temprano esto se tiene que arreglar y dado que ya hay pisos que se venden casi a precio de coste,esta clarisimo que dentro de algunos años los inmuebles volveran a subir de precio.

Lo que nadie sabe es cuanto puede tardar en que esto suceda o cuanto tiempo estas tu dispuesto a tener ese capital retenido por asi decirlo.Pero la economía debe volver a subir y por tanto el precio de las cosas.Vamos,mas nos vale a todos que esto sea asi.

Sí, los pisos están tirados de precio. Yo el otro día, con lo que llevaba en el bolsillo suelto, me compré 3, y ya te digo que me costó, porque al promotor se los quitaban de las manos XD Pues anda que no tienen que bajar todavía los pisos...

Si quieres invertir, ahora mismo es muy arriesgado, pero claro, precisamente se sacan grandes beneficios cuando hay gran riesgo. Obviamente, hay que conocer el mercado, y aún así deberías tener la suficiente pasta como para poder asumir tranquilamente las pérdidas de lo invertido, cosa que mucha gente no tiene.

De todas formas, tampoco creas que te vas a hacer rico en 2 años. Las inversiones que parece que van a dar buen resultado son ahora mismo a largo plazo, y para eso hay que tener paciencia. Vamos, que ahora mismo es más fácil que te toque la lotería a que te encuentres con un google antes del subidón ;-)
Patxo escribió:Esta claro que si dispones de capital lo mejor es invertir en pisos.Trade o temprano esto se tiene que arreglar y dado que ya hay pisos que se venden casi a precio de coste,esta clarisimo que dentro de algunos años los inmuebles volveran a subir de precio.

Sí, sí, corred todos a invertir en casas ahora que han bajado un poco, que las casas nunca bajan!!!!!!!!

Parece mentira de verdad, si es que no aprendemos....
A mi si me parece buen momento para invertir en vivienda. Ojo, invertir lo que tienes, no ser tan tarugo como para pedir un préstamo. Si tienes suficiente pasta como para pagar un piso, es el momento de aprovecharse de esos promotores que hace unos años se aprovechaban de nosotros. Búsca alguna promotora que esté en problemas y aprietale las tuercas hasta que saques un buen descuento. Para eso si es el momento. ¿Bajarán más los pisos?. Puede, pero llegará un momento en que la oferta se iguale nuevamente a la demanda.
Si encuentras alguna ganga y tienes pasta, no lo dudes, aunque eso sí, no vayas a lo loco.
Los pisos no van a volver a ser bienes de inversión en MUCHÍSIMO tiempo. Si bien ahora están más baratos que hace un año, tienen aún que bajar mucho más.

Y para que sea una buena inversión, luego tendrían que volver a subir, y si suben, ya no lo van a volver a hacer como pasó antes del rebentón inmobiliario.

Ahora mismo: oro y plata. Hay algunos liados con el atún, pero yo no me metería. Tampoco estoy muy puesto, ni tengo capital como para necesitar estarlo.

@Patxo: más les vale a los que compraron vivienda para invertir y forrarse que suban, al resto, mejor que se sigan desplomando.
Yo creo que va a ser momento de "invertir" en comprar pequeñas empresas tocadas, pero rentables a largo plazo (es decir, con un buen nicho de mercado), para aguantarlas y cuando sea el momento revenderlas. Pero claro, para esto se necesitan dos cosas: pasta en efectivo y que esa pasta no te haga falta a corto plazo.

Para gente/entidades así, si que es un buen momento para invertir.

Ahora que si lo que te refieres es adonde meter tus ahorrillos para sacarle algún beneficio, yo iria a lo seguro: Estado, depósitos a corto plazo, etc...

Invertir en vivienda, con dinero del banco, lo creo erroneo. A no ser que sea para vivir uno mismo, claro, y no tenga más remedio.

En arte tambien, (a no ser alguna nueva tendencia, que lleve algún tiempo, o a valores "seguros": Picassos, Dalís, etc...)

Hay mucha incertidumbre en absolutamente todo.
Si tienes en el banco más de 10.000 euros ahora mismo es muy buen momento para invertir en bolsa a corto plazo, hay que saber cuando comprar, pero con los bandazos que hay, sobretodo en los valores bancarios, si te subes a uno puedes sacarte un buen pellizco.

Esto de las inversiones depende de la rentabilidad que quieras sacar, desde luego no te vas a hacer rico jugandote 10.000 euros en bolsa, pero con un par de buenas jugadas y en menos de un mes, te puedes sacar unos 3.000 euros.
¿¿Pisos??
Ni muerto meto yo ahora dinero en pisos. Y mira que en Valencia he llegado a ver carteles de pisos a 60.000 euros, imagino que de algún pobre desgraciado que la hipoteca lo está matando o de una inmobiliaria pequeña que se hunde.

Lo mejor sería ahora empresas pequeñas pero rentables a largo plazo, como te dicen por ahi arriba.
En bolsa...podría ser, si sabes exactamente en que. Si te fijas, la bolsa cae bastante y luego pilla un rebote para luego volver a caer (lo cual es lógico, bajan las acciones la peña compra y entonces suben...pero ahora quieren beneficios y las venden...por lo que vuelven a caer).
Otra inversión (que creo que no es lo que buscas) son cursos. Ahora estoy viendo cursos más baratos y más interesantes que nunca. No vas a pegar un pelotazo con ello, pero nadie puede dudar de que son una inversión de futuro.
Yo creo que habría que modificar algo en la Ley, los terrenos y los pisos no deberían de utilizarse para invertir, sólo poder comprarlos como vivienda o segunda residencia.
El motivo de la burbuja inmobiliaria ha sido que los especuladores invertían en el ladrillo y así nos ha ido, los precios por las nubes y quien realmente necesitaba una vivienda no la podía comprar.

Invertir no debería ser lo mismo que especular, pero desgraciadamente con el sistema que tenemos es prácticamente lo mismo.

Un saludo a tod@s
Ahora para hacer dinero o perder bastante es el mejor momento para la bolsa con las subidas y bajadas que tiene, si tienes suerte y lo montas bien puedes llegar a ganbar bastante pasta
Podrías dedicarte a la compra-venta de almas, como Bart Simpson.
Un hilo en el cual la gente fomenta la especulacion inmobiliaria? Esta claro que no hemos aprendido nada y nos deben dar la ostia aun mas fuerte. Veremos a ver hasta donde llega.
Melkor^ escribió:Un hilo en el cual la gente fomenta la especulacion inmobiliaria? Esta claro que no hemos aprendido nada y nos deben dar la ostia aun mas fuerte. Veremos a ver hasta donde llega.

A ver, la especulación la han hecho y la siguen haciendo los bancos y las grandes promotoras comprando terrenos urbanizables a unos precios disparatados y lo han pagado los compradores de viviendas.

No tienen la culpa las personas que quieren invertir en una vivienda.
Depende de cuanto nos engañen los gobiernos, esto volverá a andar cuando la gente pueda volver a gastar dinero, si la gente se pone a ahorrar, como parece la tendencia mundial (hasta yo estoy ahorrando), el consumo se retrae y los precios bajan, se produce la temida deflacción, ahora mismo están bajando, mientras el consumo siga retraído seguirán bajando, podría ser una tendencia hasta que se llegue al mínimo de consumo posible, entonces se habría depurado todo el mercado y los precios estarían en "magro" luego ya el consumo se "regularía solo" otra vez porque la gente podría consumir más al estar bajos los precios y haber ahorrado.

Que cuanto tiempo tardará esto, pues por lo que estoy viendo, parece que nos quieren engañar a todos para que consumamos y así los precios no bajen, que la gente que gana dinero quiere ganar mucho más, y si no consumimos algunos podrían incluso tener que cerrar sus chiringuitos.

Por mi, que cierren todos, voy a ahorrar para poderme comprar el porsche que quería el año que viene [360º] [360º]
No creo que el que haya aconsejado al forero que invierta en pisos sea muy amigo suyo........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En algún sitio comentaron que los pisos este año deberían bajar un 40% tal como esta el panorama (parados, finanzas y burbujita). Si tienes que invertir en algo, invierte en tu seguridad, sobre todo en el colchon XD

Saludos.
Mierda, dónde se mete cuando se le necesita... KAIL, TE LLAMAN EN EL PUENTE DE MANDOOOO XD
G0RD0N escribió:Mierda, dónde se mete cuando se le necesita... KAIL, TE LLAMAN EN EL PUENTE DE MANDOOOO XD

Kail ya no es quien era........ [triston] [triston] [triston] ......
ni se te ocurra invertir en bolsa........
Yo esperaría a que se calmara la situacion financiera antes de invertir , por ahora guárdalos , que no sabes si te harán falta , y espera a ver como se desarrollan los acontecimientos .

PD: Los de comprar casas ...se nota que el ser humano tropieza más de una vez en la misma piedra ...y más de dos ...y de tres y según veo muchas más ....
Marto escribió:
Melkor^ escribió:Un hilo en el cual la gente fomenta la especulacion inmobiliaria? Esta claro que no hemos aprendido nada y nos deben dar la ostia aun mas fuerte. Veremos a ver hasta donde llega.

A ver, la especulación la han hecho y la siguen haciendo los bancos y las grandes promotoras comprando terrenos urbanizables a unos precios disparatados y lo han pagado los compradores de viviendas.

Si, la han hecho los bancos y grandes promotoras igual que lo han hecho los particulares. Todos hemos visto estos años pisos en venta por particulares a precios que sencillamente rozaban la ciencia ficcion.

Y despues de todo lo que esta pasando y de lo que esta por llegar, que aun se piense en invertir en vivienda que es un bien basico y que ya hemos visto a donde nos lleva...

Esta crisis economica es para mi un reflejo claro de la falta de decencia y la gran codicia de la sociedad. Me parece de lo mas inmoral querer invertir en vivienda sobretodo ahora mismo tal y como estan las cosas y viendo lo bien que nos ha ido por ese camino.

Es simplemente mi opinion, pero vamos, que pensaba que habiamos aprendido algo.
Melkor^ escribió:
Marto escribió:

Si, la han hecho los bancos y grandes promotoras igual que lo han hecho los particulares. Todos hemos visto estos años pisos en venta por particulares a precios que sencillamente rozaban la ciencia ficcion.

Y despues de todo lo que esta pasando y de lo que esta por llegar, que aun se piense en invertir en vivienda que es un bien basico y que ya hemos visto a donde nos lleva...

Esta crisis economica es para mi un reflejo claro de la falta de decencia y la gran codicia de la sociedad. Me parece de lo mas inmoral querer invertir en vivienda sobretodo ahora mismo tal y como estan las cosas y viendo lo bien que nos ha ido por ese camino.

No lo habría podido definir mejor .
Cartera Valores Modelo 30.000 euros:

8.000 € Iberdrola
5.000 € Santander
5.000 € BBVA
6.000 € Telefónica
6.000 € Repsol

Comprarlos el día en el que el Ibex 35 baje hasta los 6.000 puntos (presumiblemente antes de que termine este año, posiblemente después del verano). Es el suelo histórico del Ibex (sin contar los primeros años) y el muy probable punto de inversión y cambio de tendencia de la bolsa española. Será una recuperación lenta, pero al menos un 40% en los 3 primeros años sacareis.

Es solo una opinión (mia y de mucha gente), yo lo haría si tuviera 30.000 €.
¿que hay de las energías renovables? ¿alguien sabe del tema, de si son rentables o de como invertir en ellas?

un saludo!
espiderman83 escribió:¿que hay de las energías renovables? ¿alguien sabe del tema, de si son rentables o de como invertir en ellas?

un saludo!

+1, creo que es un mercado que tarde o tempreno tiene que explotar en beneficios. El cambio climatico cada vez esta más presente, y con ello el explotar las nuevas tecnologias.

Lo que comenta el compañero eckae es tan cierto como que timofonica es una mierda [sonrisa]
Melkor^ escribió:
Marto escribió:

Yo sigo sin entender que hay de moralmente malo en que un particular invierta su dinero en una vivienda.

Y sí, los precios de venta eran exagerados, pero ¿ Por qué ? Por que ya los compraban caros a las promotoras por que estas tenian que pagar los elevados costes del suelo ( donde sí se especuló a lo bestia ) y tambien obtener unos margenes de beneficio bastante exagerados.

Vamos, que un particular que compra una vivienda para invertir no está especulando, pero al comprar un piso a un precio alto no lo va a vender más barato, se trata de una inversión no de tirar dinero.
espiderman83 escribió:¿que hay de las energías renovables? ¿alguien sabe del tema, de si son rentables o de como invertir en ellas?

un saludo!

Ahora mismo está como la bolsa, fatal. Un conocido invertió 6000€ el año pasado y ahora mismo el valor de sus acciones es de poco más de 4800€.

Saludos.
pisos - No, es absurdo, siguen siendo caros y no van a volver a subir de precio, con la cantidad de pisos nuevos vacios que hay
bolsa- de aqui a 3 meses va a seguir bajando, en verano es aconsejable invertir porque las acciones van a estar al minimo, a partir de ahi dicen los expertos que va a pegar un verdadero subidón, para mi muy aconsejable invertir de aqui a 3 meses, pero con vistas a largo plazo
arte- siempre es una buena inversión, y ahora más, ¿porque? el arte ahora esta barato porque hay menos demanda y por el contrario mas oferta al necesitarse mas dinero, yo he comprado 3 cuadros de un pintor que es una jóven promesa y espero sacarles beneficio en unos años
Luispain escribió:pisos - No, es absurdo, siguen siendo caros y no van a volver a subir de precio, con la cantidad de pisos nuevos vacios que hay
bolsa- de aqui a 3 meses va a seguir bajando, en verano es aconsejable invertir porque las acciones van a estar al minimo, a partir de ahi dicen los expertos que va a pegar un verdadero subidón, para mi muy aconsejable invertir de aqui a 3 meses, pero con vistas a largo plazo
arte- siempre es una buena inversión, y ahora más, ¿porque? el arte ahora esta barato porque hay menos demanda y por el contrario mas oferta al necesitarse mas dinero, yo he comprado 3 cuadros de un pintor que es una jóven promesa y espero sacarles beneficio en unos años

Ostia, yo lo del arte si que lo veo relativo tio. Para empezar o conoces a alguien que pilote mucho del tema y te aconseje de puta madre al comprar o chungo saber si merecen la pena o no para los que no tenemos el ojo entrenado. Aún y así, que hoy sea una promesa, buff, sabe dios lo que puede pasar. Tan pronto estas arriba en ese tema, como eres una "mierda". Y al reves, a lo mejor le compras una obra a un "cualquiera" y al dia sigiente muere de sobredosis y se comvierte en un mito que todo lo que haya tocado se convierte en oro... Respeto muchisimo la gente que es capaz de ver esas cosas y sacarle partido, pero me parece tan jodido... [+risas]
surfino escribió:

un saludo!

+1, creo que es un mercado que tarde o tempreno tiene que explotar en beneficios. El cambio climatico cada vez esta más presente, y con ello el explotar las nuevas tecnologias.

Lo que comenta el compañero eckae es tan cierto como que timofonica es una mierda [sonrisa]

Pues hasta que no mejoren la tecnolgía yo invertiria en las nucleares, que van a hacer nuevas centrales en francia XD

Saludos.
lecitron escribió:
surfino escribió:

un saludo!

Pues hasta que no mejoren la tecnolgía yo invertiria en las nucleares, que van a hacer nuevas centrales en francia XD

Saludos.

Yo huiría de las energias renovables.
Cuando dejen de subvencionarlas se meterán una hostia casi tan histórica como la del ladrillo.
Bueno de hecho ya ha empezado: La solar ya no esta subvencionada.
La eólica no tengo ni idea de como va. Pero el impacto ambiental es tremendo y terminara dando problemas. Y eso sin hablar de las infraestructuras necesarias para llevar la electricidad desde el punto de producción.
surfino escribió:
Luispain escribió:pisos - No, es absurdo, siguen siendo caros y no van a volver a subir de precio, con la cantidad de pisos nuevos vacios que hay

Ostia, yo lo del arte si que lo veo relativo tio. Para empezar o conoces a alguien que pilote mucho del tema y te aconseje de puta madre al comprar o chungo saber si merecen la pena o no para los que no tenemos el ojo entrenado. Aún y así, que hoy sea una promesa, buff, sabe dios lo que puede pasar. Tan pronto estas arriba en ese tema, como eres una "mierda". Y al reves, a lo mejor le compras una obra a un "cualquiera" y al dia sigiente muere de sobredosis y se comvierte en un mito que todo lo que haya tocado se convierte en oro... Respeto muchisimo la gente que es capaz de ver esas cosas y sacarle partido, pero me parece tan jodido... [+risas]

ya bueno, siempre se corre un riesgo, pero estoy seguro que de aqui a unos años será una pintorar de fama mundial, hace 2 años no la conocia nadie y ahora esta presentando galerias por toda españa, de hecho ya les saco beneficio a los cuadros, si a alguien le interesa se llama amaya bozal
titanioberilio escribió:Yo huiría de las energias renovables.
Cuando dejen de subvencionarlas se meterán una hostia casi tan histórica como la del ladrillo.
Bueno de hecho ya ha empezado: La solar ya no esta subvencionada.
La eólica no tengo ni idea de como va. Pero el impacto ambiental es tremendo y terminara dando problemas. Y eso sin hablar de las infraestructuras necesarias para llevar la electricidad desde el punto de producción.

Cuanta ignorancia. La energía solar sigue estando subvencionada, lo está para aquellos que se acogieron al anterior decreto durante los próximos 25 años, y para quien invierta ahora lo sigue estando durante 25 años pero reducida, en vez de 44 cent/kwh a 34 creo recordar. En que te basas para decir que se metrán una ostia histórica? En que la UE halla fijado objetivo 80 5 renovables para 2050? En que Obama halla fijado al menos el 12% de renovabls para 2012? En que el Reino Unido halla aumentado de 60 a 80% el objetivo de renovables para 2050?

Impacto medioambiental tremendo? Mejor dediquemonos a enterrar residuos nucleares bajo tierro para los próximos siglos....
Pufff, no quiero ofender a nadie pero he visto los cuadros de amaya bozal y sinceramente, creo que el arte abstracto se va a dar la misma ostia que otras burbujas... cuando la gente en lugar de ver arte en esos cuadros vea que la dificultad del cuadro se basa unicamente en elegir un titulo dejara de interesarse y tendrás que comertelo... dejara de haber demanda y entonces te encontraras en el salon con un cuadro con un punto negro en el centro colgado de la pared titulado "el universo finito"...
Imagen
espiderman83 escribió:¿pisos?

Inbreíble. Increíble. [flipa]
espiderman83 escribió:Pufff, no quiero ofender a nadie pero he visto los cuadros de amaya bozal y sinceramente, creo que el arte abstracto se va a dar la misma ostia que otras burbujas... cuando la gente en lugar de ver arte en esos cuadros vea que la dificultad del cuadro se basa unicamente en elegir un titulo dejara de interesarse y tendrás que comertelo... dejara de haber demanda y entonces te encontraras en el salon con un cuadro con un punto negro en el centro colgado de la pared titulado "el universo finito"...
Imagen

En el arte abstracto, por lo general, sin titulo, la obra no es "nada". Y sin un titulo bueno, da igual que la obra en si sea buena que mala. No destacará. El titulo es "casi" lo más importante de este tipo de arte. [sonrisa]
HDMI está baneado por "Troll"
si tienes pasta, pues a finales de año sería buen momento para invertir. Ahora, que el problema es que casi nadie tiene un puto duro... XD
44 respuestas