Es el mundo un infierno para los callados?

Hola, ultimamente esto es lo que pienso, que opinion teneis vosotros?

Desde pequeño he sido callado (ahora menos que antes), a mi me gusta ser asi, pero me molesta que haya alguna gente que piense que por ser tímido o callado eres mas raro/atontao/etc

Creéis que la sociedad a día de hoy está mas preparada para la gente extrovertida? Parece que para ser "normal" tienes que estar todo el día en la calle, salir todos los viernes, subir fotos a instagram, ir a los sitios que estan de moda etc
Cada uno hace la vida que quiere. En cuanto a que el mundo es de extrovertidos... No. Puedes ser una persona muy callada, pero tener otras cualidades que la gente también vea. Lo que tienes que hacer si eres de esas personas calladas es eso, mostrarles tus otras cualidades. También depende mucho del entorno donde estés.

Yo, he sido una persona muy callada durante mucho tiempo, por pensar... Mi opinión no le va a importar a nadie, por ello tengo un pequeño problema de comunicación, que a veces me bloqueo pensando en lo que tengo que decir y como tengo que decirlo.
En el último año y medio he cambiado, ya no soy tan callado, expongo mis ideas, realizo comentarios, doy puntos de vista, tardo un poco menos en intentar de explicar lo que necesito dar a entender, pero creo que ha influido mucho el entorno en el que una persona está.
Te pongo un ejemplo, si te pasas ocho horas diarias, en un grupo de personas en las que en cada comentario que haces, ves que hacen un chiste o se ríen de tu comentario, y eso pasa todos los días durante bastante tiempo, al final se puede perder el interés por dar tu opinión porque ves que a las otras personas no les interesa.
Actualmente estoy en en un lugar donde mi opinión si importa, donde puedo conversar y abrirme tal y como soy, al me he dado cuenta que todos esos pensamientos que he tenido son prejuicios de vivencias pasadas.
Realmente no tienes por qué seguir los "cánones" que la gente pone.
Simplemente sigue los tuyos, piensa que es lo que quieres hacer y simplemente hazlo. No pienses, joder no tengo ganas de salir, pero quiero salir por que la sociedad me impone salir por que es lo normal. No. Haces lo que quieres, lo que te da la gana, que prefieres quedarte en tu casa... Quedate, que prefieres, yo que se, coger el coche y estar 4 horas conduciendo... Hazlo, simplemente por el mero hecho de que estás disfrutando con ello y no hagas daño a nadie.
Te he puesto el ejemplo del coche por que es algo que la mayoría de las personas les parece algo ridículo pero yo disfruto conduciendo.
Mira, te voy a contar algo, a la gente en verdad le da igual lo que tu hagas, al final, las personas van a hacer lo que les de la gana, si, pensarán que eres raro por no querer salir, o ser una persona callada, pero eso realmente da igual, porque el que vive tu vida eres tu, no ellos. Deja de pensar en lo que ellos piensan, y comienza a pensar en de sí te gusta realmente ser como eres, o por el contrario debes hacer un esfuerzo para poder cambiar y mejorar si realmente no estás cómodo siendo así.

Un saludo y espero haber ayudado en algo.
kazinski escribió:Hola, ultimamente esto es lo que pienso, que opinion teneis vosotros?

Desde pequeño he sido callado (ahora menos que antes), a mi me gusta ser asi, pero me molesta que haya alguna gente que piense que por ser tímido o callado eres mas raro/atontao/etc

No creo que piensen que eres raro o atontado. Pensarán que eres callado y punto. Y si te ignoran no será de forma consciente porque seas introvertido, sino porque tienes una barrera a tu alrededor que hace que sea difícil conocerte. Si en un grupo de personas una nunca habla, lo lógico es que la gente entable conversació con quien sí lo hace. Si es más sencillo hablar con una persona que con otra, tiendes a dirigirte a la que facilita la conversación.

Otra cosa es que la introversión te lleve a ser una persona que no sabe socializar. Resulta incómodo intentar hablar con alguien que te responde con monosílabos, que no te da feedback en la conversacion y con una cara de acelga inexpresiva que se mantiene igual tanto cuando algo le aburre como cuando le divierte. No tengo problema con alguien que es callado, tímido y demás. Me da igual que se ponga nervioso mientras hablamos, que se trabe o que tenga que ser yo quien conduce la conversación. Pero necesito un mínimo de funcionalidad social. Lo bueno de los que no han desarrollado esa habilidad es que todo se consigue con la práctica. Sí, al principio, si eres uno de esos casos extremos, pensarán que eres raro. Pero hay que pasar por eso para ir mejorando.

Creéis que la sociedad a día de hoy está mas preparada para la gente extrovertida? Parece que para ser "normal" tienes que estar todo el día en la calle, salir todos los viernes, subir fotos a instagram, ir a los sitios que estan de moda etc

Ser extrovertido no es sinónimo de hacer todo eso. Ni me paso el día subiendo fotos a redes sociales, ni voy a sitios de moda, ni me gusta salir por las noches o estar todo el día en la calle. Pero cuando me relaciono no me cuesta nada tomar la iniciativa ni abrirme a los demás. Me gusta conocer gente, me gusta hablar y me divierto socializando. Y todo ello sin hacer lo que comentas.

Sí es cierto que una persona extrovertida lo tiene más fácil. Pero por lo que comentaba al principio, la gente se acerca antes a quien se muestra amigable y receptivo que a quien tiene una barrera a su alrededor. Pero todo se soluciona esforzándose en perder el miedo a abrirse a los demás.
Yo tengo un compañero callado que si creo que le falta un hervor pero no por ser callado si no porque no tiene dos dedos de luces.
Por ejemplo, nos reunimos todos en el trabajo para desayunar incluso los jefes y hablamos unos más y otros menos, compartimos historias, nos conocemos. Pues él está con el móvil pasando de todo, no dice nada y se la suda todo.

Una persona puede ser callada y tener dos dedos de frente y no hacer eso. Mi respuesta es que no tiene nada que ver.
Hola, en mi caso creo que la sociedad nos jalea y hasta cierto punto manipula para que seamos así, cuanto más dicharacheros mejor, en un momento en el que de forma paradójica necesitamos socializar mucho porque calladamente existe un pavor monumental a la soledad.. pero sin embargo la mayoría de nosotros es cada vez reacia a incluir a más personas dentro de su círculo... en general somos más 'borderline' que nunca en esta éra de ceros y unos.

Como está ocurriendo en otros apartados de la sociedad, pienso que sólo 'está de moda' ser extrovertido, y muy poco de moda ser reservado, lo mismo que se puso de moda hacer deporte, 'echarse' a la calle por sistema en cuanto llega Semana Santa, ser fofisano, hacerse selfies o beber cuatro litros de agua en verano.. (si pueden ser cinco mejor),. imagino que decir esto es muy políticamente incorrecto pero así es mi percepción. (bendito anonimáto :))..

Luego, por norma creo que cada vez más tendemos a etiquetar a una persona al instante por su apariencia o incluso comportamiento, y los dejamos imponer los clichés con los que la sociedad/sistema nos bombardea sin tregua mediante TV o prensa. Por ejemplo si vemos a alguien con sobrepeso todo nos incita a pensar que esa persona está gorda porque es "floja, vaga, dejada, comilona, torpe, poco inteligente, fea", pero no nos paramos a pensar que quizás tenga un problema de metabolismo contra el que lucha a diario, o está bajo una medicación de corticoides. Alguien me dijo una vez que el prejuicio es la forma más fácil de llegar a la verdad.

Por ejemplo el cine, la música y la literatura contemporánea quizás se ha volcado en estos últimos años a
'vendernos' que en esta vida no podemos permitirnos el lujo de ser pasivos, tímidos o callados... no es conspiranoia, pienso que es tan sólo una verdad contrastable que tendrá como todo diferentes interpretaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Yw6ryNGvq18

Como han dicho los compañeros, cada uno debe ser fiel a sí mismo y por dificil que sea no dejarse llevar a cualquier cosa que no se desée, lo que tampoco quita que si alguien tímido empieza a verse demasiado encerrado en si mismo tome medidas, no se trata en este caso de emular a la gente más social porque sientas que te lo impongan, sino de mantenernos en una normalidad sana. (como dijo Metempsicosis, me refiero a una persona que empiece a caer en la fóbia social).
kazinski escribió:Hola, ultimamente esto es lo que pienso, que opinion teneis vosotros?

No tienes por qué ser más extrovertido sino más luchador, más combativo.

Aunque estemos en una época en la que aparentemente ya se han conseguido garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas, la realidad es que, si no te defiendes, te vas a encontrar con personas (ya sean de la administración, o de empresas privadas) que van a intentar colarte algo incorrecto, y no porque quieran perjudicarte, sino porque les das igual. Ellos van a lo suyo y si tú no te quejas ni protestas, te cuelan una cosa incorrecta.

Por ejemplo si solicitas una beca y te la deniegan injustamente, no te debes quedar callado, sino reclamar.

De igual modo, si entras en una cafetería, y te ponen un café con una mosca flotando en él (caso verídico que yo presencié) lo lógico es que llames al camarero o camarera y le pidas explicaciones.

O puede pasar que pidas un medicamento en una farmacia y te quieran vender el que caduca el mes que viene. Hay que decirles que no.

Una persona tímida, no es una persona tonta.

Con respeto, pero con firmeza, debes defenderte siempre ante cualquier intento de abuso.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ay amigo! El que se retiró del mundo conquista ahora su mundo! Bienaventurado seas!
Yo soy bastante callado y me cuesta mucho realizar 'actividades sociales' pero bueno, cuando tengo confianza con alguien si que hablo mas
Yo lo que pienso es que hay que saber llegar a un equilibrio, ni estar todo el dia de juerga ni encerrarse en casa las 24 h. Hay momentos para socializar y otros para estar con uno mismo.
Qué dramático el título xD

No sé muy bien qué es ser callado para vosotros. Yo conozco a gente que habla poco y no tiene ningún problema con ello. En los extremos, pues es difícil entablar relación con alguien que no comunica nada, pero no porque se le juzgue sino porque no se le puede conocer.
Yo soy bastante callada y no tengo problema. Sí que me gustaría que la gente confiase más en mí, pero entiendo que no lo hagan porque al final saben menos de mi que de los demás, al no hablar tanto.

Pero no me importa, cuando estoy con gente lo que me gusta es escuchar y ya está, si tengo que intervenir intervengo pero ya. Soy más observadora, sé perfectamente que hablo menos que los demás, veo que los demás hablan aunque no tengan nada importante que decir, solamente por sociabilizar, y yo no. Yo hablo cuando tengo algo que considero interesante que decir, y ya. Hay gente que habla más, menos... Hay MUCHA gente que habla demasiado, sin aportar apenas nada, diciendo mil veces lo mismo... Eso me resulta cargante. Yo prefiero un equilibrio. No es que me moleste que alguien sea callado, pero es que si yo lo soy, soy consciente de que con otra persona callada vamos mal xD
Yo de pequeño lo era al punto de que me tuvieron que llevar a que hablara por que no lo hacia, no se si hablé del todo hasta los dos años y mas adelante no tuve muchos problemas en mi circulo de amigos, tuve problemas cuando no conocia gente para entablar conversación.

Yo no soy alguien extrovertido que no le de vergüenza nada, pero si me cuesta mas hablar con gente nueva.

La verdad que esto con los años lo superas y sengún donde pases los dias si rodeado de gente o solo lo llevarás mejor o peor.
Hay un dicho que dice: "vale mas callar y parecer gilipollas que abrir la boca y demostrarlo".

Creo que esta frase es el pilar basico de nuestra sociedad.
Yo soy bastante callado, pero eso no me hace introvertido ni vergonzoso, al contrario.

Simplemente no me gusta hablar sólo por el placer de escuchar mi voz ni para no estar a solas con mis pensamientos

Que no deja de ser lo que les pasa a quienes sufren de incontinencia verbal.

Además, suelo cansarme y aburrirme pronto en la mayoría de las conversaciones.

Por eso soy una persona callada.
Vivimos en una sociedad que nos vende eso, estar activos, abiertos, reirnos, felices, alegres a pesar de todo, aprovechar cada momento "a tope" etc... etc... que no es más que una estrategia para que seamos complacientes con lo que se nos avecina, este esclavismo encubierto que poco a poco nos van colando.

El hecho de que t einserten por el culo todo esto tiene un porqué, y es que no tengas tiempo para aburrirte, para estar solo, para reflexionar y pensar por ti mismo, no sea que te des cuenta del mundo de mierda que cuatro personajes en las elites nos estan diseñando.

Así que mi consejo es que una vida plena no es solo sonreir, felicidad unicornios y piruletas y vivirlo todo "a tope" tambien entra dentro el estres, la tristeza y el aburrimiento, la ira y los momentos en soledad sin hacer NADA, todo eso es necesario para llevar una vida plena, el resto chorradas que se han inventado cuatro para mantenernos despistados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
podria ser peor, yo a parte de ser timido y de que me gusta bastante poco estar donde hay mas de 3 personas a la vez, tengo semblante serio, no lo soy, solo soy timido, soy incapaz de hablar con gente que no conozco porque no me sale de dentro hablar para decir obviedades y chorradas, y soy alto y grande, suma todo eso y ya tienes al saborio borde antipatico, todo eso sin practicamente hablar, aqui si no vendes tu vida publica desde el balcon eres un amargao
No, ni mucho menos.

Yo siempre he ido a mi aire. Tengo la habilidad de cuando algo no me interesa lo más mínimo desconectar absolutamente y ni infierno, no me han tomado nunca por tonto (todo lo contrario) ni nada así
.........................
Pues yo estoy pensando en volver a ser callado.

Me esforcé en hablar mucho y al final sólo lo hago porque estoy nervioso por tener que hacerlo. El resultado de esto es que al final sólo digo tonterías cuando intento explicarme o repito lo mismo todo el rato (lo mismo que ha mencionado @Kirus que no soporta, algo que comprendo). Sinceramente creo que no encajo en una conversacion convencional en mi entorno laboral porque se habla normalmente de cosas que no me interesan, como política o fútbol.

Me parece más interesante escuchar a los demás para aprender de ellos, ya que siempre existe una oportunidad de lograr dicho objetivo. Me está costando volver a ello pero creo que valdrá la pena.
es mas infirerno para los que hablan demasiado pero a veces uno necesita hablar aunque meta la pata y yastá así es la vida.
Es el mundo un infierno para los callados?

No.
seaman escribió:Yo tengo un compañero callado que si creo que le falta un hervor pero no por ser callado si no porque no tiene dos dedos de luces.
Por ejemplo, nos reunimos todos en el trabajo para desayunar incluso los jefes y hablamos unos más y otros menos, compartimos historias, nos conocemos. Pues él está con el móvil pasando de todo, no dice nada y se la suda todo.

Una persona puede ser callada y tener dos dedos de frente y no hacer eso. Mi respuesta es que no tiene nada que ver.

Y no has pensado que los temas de los que hablais ni le van ni le vienen, y por tanto como no te interesan y no tiene nada que aportar a ellos se la suda, es probabke que el dia que hableis de algo que de verdad le interese os pegue un repaso a todos
Ser callado y ser antisocial son dos cosas distintas, yo por ejemplo no me callo, no paro de hablar, sea de algo, sea de algo que me ha pasado, de algun tema concreto, cualquier cosa, no me gusta estar en silencio cuando estoy con amigos a no ser que lo que digan ellos me sea interesante de oir, es entonces cuando me dedico a escuchar, ser callado implica que quizas si estas con un amigo haciendo algo no hagas como yo iniciando una conversacion o comentandolo todo aunque lo que se diga sean chorradas vacias solo para romper el silencio, quizas hay momentos de silencio donde solo haceis algo o que se yo, el problema viene cuando ese silencio o ese "soy callado" se convierte en respuestas monosilavicas y no dar "feedback" como han comentado por ahi.

Yo tenia un amigo, con graves problemas de socializacion, tanto que era su unico amigo que yo supiera, no me contaba NADA y no seria por que tenia cosas para contar, recuerdo ir a su casa y ver que se habia comprado temporadas de House, cuando a mi me encantaban, que se habia comprado mangas en ingles cuando yo aun no me habia metido en ello y de un autor que me gustaba, que se habia comprado una maqueta cuando sabia que yo las hacia, vamos cosas de "¿sabes que he hecho tal?" y entonces hablar del tema, raro era la vez que iniciaba una conversacion y normalmente contestaba con monosilavos, frases cortas o cortantes etc a no ser que fuera un tema que le interesara mucho, entonces hablaba mas, ¿que paso? con los años se hacia insoportable, aparte de que este en concreto desarrollo tanto una envidia/resentimiento hacia mi persona por temas "profesionales" que no vienen al caso, desarrollo tambien una mania de llevarme la contraria de manera automatica cual fuera la cosa que dijera (comprobado), si yo decia que hacia calor, "no tanto", si yo decia que algo era dificil "no tanto", etc etc. Y estando como estabamos por ejemplo en un grupo creativo, toda idea que yo proponia, y siendo que era el "lider" o quien organizaba y tiraba del grupo era muy molesto tner un no automatico a todo lo que yo dijera.

Persona que contesta monosilavicamente, que no te cuenta nada de su vida ni de lo que hace ni nada de nada obligandote a hablar a ti hasta que te quedas literalmente sin temas de que hablar, que ademas desarrolla esa mania, ¿conclusion?, nadie queria acercarse a el y yo empece a amargarme mucho por que al estar siempre pegado a mi ademas hacia dificil relacionarse con otras personas, hasta que al final por temas varios la amistad se corto.

He conocido a gente callada, que no cuenta mucho de su vida a no ser que les preguntes, pero que te da feedback en una conversacion, quizas no te cuente su vida de primeras pero cuando le hablas te contesta, no tiene nada de malo ser el callado en un grupo y no ser quien lleve la batuta en la conversacion, pero cuando eso se convierte en un problema para la fluided de la misma, entonces ya no es un problema de ser callado o no, es un problema de no ser capaz de socializar y mantener una conversacion minima con alguien, y entonces ya si que hay que mirarselo.

Yo no se que fue de este chico, lo he visto alguna vez por la calle saliendo de trabajar, pero imagino que si no ha arreglado ese problema debe de estar mas solo que la una por lo mismo, por que no era capaz de mantener una conversacion.
bikooo2 escribió:
seaman escribió:Yo tengo un compañero callado que si creo que le falta un hervor pero no por ser callado si no porque no tiene dos dedos de luces.

Y no has pensado que los temas de los que hablais ni le van ni le vienen, y por tanto como no te interesan y no tiene nada que aportar a ellos se la suda, es probabke que el dia que hableis de algo que de verdad le interese os pegue un repaso a todos

Pues no, porque lo único que hace es cabrear a todos con sus actitudes.
Pero vamos, que hay veces que hay cosas que no me interesan a mi y lo último que hago es ponerme con el móvil delante de mis jefes. Me callo y no aporto, pero no escondo mi cara detrás del móvil.
Te voy a contar algo, este chaval tenía que tener una funcionalidad hecha y probada antes de una fecha, pues se fue por ahí tres días(con permiso de los jefes) si la funcionalidad estaba hecha y funcionaba, pues este chaval se fue mintiendo de que estaba todo terminado y funcionando. Las partes que no iban no las mostró y nos hizo que nos comiéramos el marrón el resto del equipo sin avisar y tuvimos que arreglarla estando a piñón tres días.
Y te lo digo ya, ojalá este chaval tuviera cosas que aportar y nos dejara con el culo al aire en ciertos temas, y no tuviéramos que estar todo el rato detrás de él, y no lo digo por este trabajo, lo digo para su vida en general.
@Metempsicosis Touché [oki] [oki]

A ver ser introvertido no es malo, yo mismo lo he sido, pero si te recomiendo que poco a poco intentes abrirte más. Somos una raza social, necesitamos socializar, y no necesariamente significa ser un adicto al Feisbuk o wasa. Intenta dar conversación, ser abierto, mostrarte afable... Es normal querer socializar con los que son más abiertos, el compañero te lo ha explicado bien.

Consejo por tanto: ábrete un poco.
seaman escribió:Pero vamos, que hay veces que hay cosas que no me interesan a mi y lo último que hago es ponerme con el móvil delante de mis jefes. Me callo y no aporto, pero no escondo mi cara detrás del móvil.

Yo en mi caso si no me interesa la conversación me apartaría y me pondría con el movil, pero estar en el mismo sitio y tal con el movil, pues me parece un poco falta de educación

seaman escribió:Te voy a contar algo, este chaval tenía que tener una funcionalidad hecha y probada antes de una fecha, pues se fue por ahí tres días(con permiso de los jefes) si la funcionalidad estaba hecha y funcionaba, pues este chaval se fue mintiendo de que estaba todo terminado y funcionando. Las partes que no iban no las mostró y nos hizo que nos comiéramos el marrón el resto del equipo sin avisar y tuvimos que arreglarla estando a piñón tres días.
Y te lo digo ya, ojalá este chaval tuviera cosas que aportar y nos dejara con el culo al aire en ciertos temas, y no tuviéramos que estar todo el rato detrás de él, y no lo digo por este trabajo, lo digo para su vida en general.

Ya pero eso no tiene que ver con que el chaval sea callado, si no en que tiene más cara que espalda y le echó mucho morro

P.D: Supongo que tras eso duraría poco en la empresa ¿no?
bikooo2 escribió:
seaman escribió:Pero vamos, que hay veces que hay cosas que no me interesan a mi y lo último que hago es ponerme con el móvil delante de mis jefes. Me callo y no aporto, pero no escondo mi cara detrás del móvil.

Yo en mi caso si no me interesa la conversación me apartaría y me pondría con el movil, pero estar en el mismo sitio y tal con el movil, pues me parece un poco falta de educación

seaman escribió:Te voy a contar algo, este chaval tenía que tener una funcionalidad hecha y probada antes de una fecha, pues se fue por ahí tres días(con permiso de los jefes) si la funcionalidad estaba hecha y funcionaba, pues este chaval se fue mintiendo de que estaba todo terminado y funcionando. Las partes que no iban no las mostró y nos hizo que nos comiéramos el marrón el resto del equipo sin avisar y tuvimos que arreglarla estando a piñón tres días.

Ya pero eso no tiene que ver con que el chaval sea callado, si no en que tiene más cara que espalda y le echó mucho morro

P.D: Supongo que tras eso duraría poco en la empresa ¿no?

A ver, yo te entiendo, no te interesa te pones con el móvil. Pero queda feo porque a los jefes les gusta que hablemos y propongamos ideas. Algunas veces incluso se ponen a hablar de cosas del trabajo que le incumben y pasa tres kilos.

Y no, sigue en la empresa así que fíjate. Tienen necesidad hasta octubre y esta mas o menos integrado( [+risas] ) y no lo quieren echar.
Me encantaría que alguien en este mundo supiera apreciar el simple hecho de estar en silencio y disfrutarlo. Disfrutar la sensación de estar en un banco sentado viendo a la gente pasar, cada gesto e imaginar como serán sus vidas o estar dando un paseo simplemente mirar a tu al rededor y fijarte en los detalles de los edificios y calles.
Cuando estoy con alguien no tengo esa sensación de querer estar hablando tonterías que no le interesan ni a su madre al fin y al cabo, si no tienes nada interesante que decir mejor no lo digas.
Pasa del Facebook y de las redes sociales en general, habla con coherencia donde tienes que hablar que es en la calle, en el trabajo,estudios y en el mundo real cara a cara, siempre con coherencia y que nunca se te llene la boca con tonterías ni diálogos de besugos....ser callado es una cualidad, denota inteligencia y una capacidad de autoanálisis y confianza en uno mismo asombrosa, explota más tu mirada, mira a los ojos de la gente y cuando tengas que hablar siempre con consonacia....(hombre con colegas y gente de confianza ya la cosa cambia, las paridas están permitidas hasta el infinito y más allá.)

A mucha gente que cuelga fotos y chorradas de sus maravillosas vidas demostrando lo bien que les va todo y fanfarroneando de como se las gastan..., a esos les pasara factura en el futuro cuando postureaban en una de las mayores crisis económicas que ha sufrido el mundo, donde hay muchisima gente pasandolo muy mal, que no llega a fin de mes y uno de cada tres currelas es pobre, eso sin hablar de los millones que están en el paro durante años ya...una obscenidad y una extravagancia vamos (en mi barrio hay una peluquera cuarentona que se divorcio del marido y lo dejo en la puta calle, empezó a liarse con chavalitos a colgar fotos de vacaciones locas ,de vestidos despampanantes, empezó a prostituir su vida,lo bien que me va todo, lo guay que soy, que éxito tengo, mira en los restaurantes que como,etc etc...resultado: la gente dejo de ir a su peluquería de éxito boicoteandola y ahora ha cerrado, todo el barrio de descojona de la "marquesa" claro la veía en el face durante años todo quisque).,....lo mejor ser precavido, reservado y de temperamento templado,humilde, afable y sobre todo serio, nunca dar la nota, mas que nada por que van a venir tiempos muy jodidos de aquí a 10 años...las cámaras y la chabacanería "bocachanclistica" las carga el diablo.
Una persona fanfarrona que se cree superior a los demás y que va a saco en la vida durará hasta que se le acabe la cuerda,sus cinco minutos de fama o el cuarto de hora y casi siempre caerá cuesta abajo y de culo,
sin embargo la persona que es humilde coherente y que esta en las sombras esa sobrevivirá hasta que él decida.
LDU30 escribió:Pasa del Facebook y de las redes sociales en general, habla con coherencia donde tienes que hablar que es en la calle, en el trabajo,estudios y en el mundo real cara a cara, siempre con coherencia y que nunca se te llene la boca con tonterías ni diálogos de besugos....ser callado es una cualidad, denota inteligencia y una capacidad de autoanálisis y confianza en uno mismo asombrosa, explota más tu mirada, mira a los ojos de la gente y cuando tengas que hablar siempre con consonacia....(hombre con colegas y gente de confianza ya la cosa cambia, las paridas están permitidas hasta el infinito y más allá.)

A mucha gente que cuelga fotos y chorradas de sus maravillosas vidas demostrando lo bien que les va todo y fanfarroneando de como se las gastan..., a esos les pasara factura en el futuro cuando postureaban en una de las mayores crisis económicas que ha sufrido el mundo, donde hay muchisima gente pasandolo muy mal, que no llega a fin de mes y uno de cada tres currelas es pobre, eso sin hablar de los millones que están en el paro durante años ya...una obscenidad y una extravagancia vamos (en mi barrio hay una peluquera cuarentona que se divorcio del marido y lo dejo en la puta calle, empezó a liarse con chavalitos a colgar fotos de vacaciones locas ,de vestidos despampanantes, empezó a prostituir su vida,lo bien que me va todo, lo guay que soy, que éxito tengo, mira en los restaurantes que como,etc etc...resultado: la gente dejo de ir a su peluquería de éxito boicoteandola y ahora ha cerrado, todo el barrio de descojona de la "marquesa" claro la veía en el face durante años todo quisque).,....lo mejor ser precavido, reservado y de temperamento templado,humilde, afable y sobre todo serio, nunca dar la nota, mas que nada por que van a venir tiempos muy jodidos de aquí a 10 años...las cámaras y la chabacanería "bocachanclistica" las carga el diablo.
Una persona fanfarrona que se cree superior a los demás y que va a saco en la vida durará hasta que se le acabe la cuerda,sus cinco minutos de fama o el cuarto de hora y casi siempre caerá cuesta abajo y de culo,
sin embargo la persona que es humilde coherente y que esta en las sombras esa sobrevivirá hasta que él decida.

Eso es horrible.
Por lo que cuentas no hizo nada que mereciera un boicot. Solo ser un poco morderna.

En cuanto a lo segundo creo que te refieres a los gregarios de los huevos que hacen lo que todos aunque esto sea atroz. Véase los espectadores y risitas del bullying.
La existencia de esta gente es vacía.
No tienen posesión de su vida ni criterio
Pues yo no creo que sea un infierno porque yo no estaba mal en su día, pero que mi vida mejoró para bien una barbaridad después de años esforzándome por cambiarlo es un hecho.

Eso no tiene nada que ver con ser callado, estas confundiendo términos, tengo amigos introvertidos que hacen todo eso, otra cosa es como se comportan a la hora de hablar con personas que creo que es lo que estas exponiendo tu.
Si tu problema es que no te gusta hacer todo eso no lo achaques a que eres callado, no tiene nada que ver.
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
El silencio es el único infierno.
Travex09 escribió:Eso no tiene nada que ver con ser callado, estas confundiendo términos, tengo amigos introvertidos que hacen todo eso, otra cosa es como se comportan a la hora de hablar con personas que creo que es lo que estas exponiendo tu.
Si tu problema es que no te gusta hacer todo eso no lo achaques a que eres callado, no tiene nada que ver.

A mi tambien me gusta salir,pasarlo bien pero parece que hay una cierta obligacion de que hay que salir siempre y hacer las cosas que estan de moda o no seras coolll

@Sr_Krilin , creo que te equivocas....no hay nada mejor que estar en silencio, pensando en todo,mirando a la nada y si es con alguien que quieres mejor
Sr_Krilin escribió:El silencio es el único infierno.

¿Qué tiene de malo el silencio, te ha pegado?
Yo soy callado, extremadamente introvertido en general. No estoy descontento con ello pero tampoco contento.

Con mis amigos hablo sin problemas y suelo ser charlatán, cuando hay alguien desconocido en el grupo por alguna razón estoy bastante más callado de lo normal y si por alguna razón estoy con un desconocido(Quedamos en un sitio y justamente los primeros en llegar somos yo y un amigo de otro pero que yo no conozco por ejemplo), te aseguro que voy a estar callado a no ser que empiece el otro una conversación.

Mi alrededor realmente no es el más favorable, para empezar en mi pueblo vivo justo al lado de un barrio lleno de kinkis y gilipollas que no quiero conocer, y luego en la uni no hay nadie que comparta mis gustos o son otra panda de canis que tampoco quiero conocer(Y todos los que me han caído bien y he conocido han abandonado la carrera y de paso el contacto conmigo). Mi círculo de amistades esta lejos de mi alrededor a excepción de 2 o 3 algo que no me es conveniente pero es lo que hay.
Nuku nuku escribió:Ser callado y ser antisocial son dos cosas distintas, yo por ejemplo no me callo, no paro de hablar, sea de algo, sea de algo que me ha pasado, de algun tema concreto, cualquier cosa, no me gusta estar en silencio cuando estoy con amigos a no ser que lo que digan ellos me sea interesante de oir, es entonces cuando me dedico a escuchar, ser callado implica que quizas si estas con un amigo haciendo algo no hagas como yo iniciando una conversacion o comentandolo todo aunque lo que se diga sean chorradas vacias solo para romper el silencio, quizas hay momentos de silencio donde solo haceis algo o que se yo, el problema viene cuando ese silencio o ese "soy callado" se convierte en respuestas monosilavicas y no dar "feedback" como han comentado por ahi.

Yo tenia un amigo, con graves problemas de socializacion, tanto que era su unico amigo que yo supiera, no me contaba NADA y no seria por que tenia cosas para contar, recuerdo ir a su casa y ver que se habia comprado temporadas de House, cuando a mi me encantaban, que se habia comprado mangas en ingles cuando yo aun no me habia metido en ello y de un autor que me gustaba, que se habia comprado una maqueta cuando sabia que yo las hacia, vamos cosas de "¿sabes que he hecho tal?" y entonces hablar del tema, raro era la vez que iniciaba una conversacion y normalmente contestaba con monosilavos, frases cortas o cortantes etc a no ser que fuera un tema que le interesara mucho, entonces hablaba mas, ¿que paso? con los años se hacia insoportable, aparte de que este en concreto desarrollo tanto una envidia/resentimiento hacia mi persona por temas "profesionales" que no vienen al caso, desarrollo tambien una mania de llevarme la contraria de manera automatica cual fuera la cosa que dijera (comprobado), si yo decia que hacia calor, "no tanto", si yo decia que algo era dificil "no tanto", etc etc. Y estando como estabamos por ejemplo en un grupo creativo, toda idea que yo proponia, y siendo que era el "lider" o quien organizaba y tiraba del grupo era muy molesto tner un no automatico a todo lo que yo dijera.

Persona que contesta monosilavicamente, que no te cuenta nada de su vida ni de lo que hace ni nada de nada obligandote a hablar a ti hasta que te quedas literalmente sin temas de que hablar, que ademas desarrolla esa mania, ¿conclusion?, nadie queria acercarse a el y yo empece a amargarme mucho por que al estar siempre pegado a mi ademas hacia dificil relacionarse con otras personas, hasta que al final por temas varios la amistad se corto.

He conocido a gente callada, que no cuenta mucho de su vida a no ser que les preguntes, pero que te da feedback en una conversacion, quizas no te cuente su vida de primeras pero cuando le hablas te contesta, no tiene nada de malo ser el callado en un grupo y no ser quien lleve la batuta en la conversacion, pero cuando eso se convierte en un problema para la fluided de la misma, entonces ya no es un problema de ser callado o no, es un problema de no ser capaz de socializar y mantener una conversacion minima con alguien, y entonces ya si que hay que mirarselo.

Yo no se que fue de este chico, lo he visto alguna vez por la calle saliendo de trabajar, pero imagino que si no ha arreglado ese problema debe de estar mas solo que la una por lo mismo, por que no era capaz de mantener una conversacion.

Solo un apunte, no se dice antisocial, se dice asocial, los antisociales son los delincuentes, es decir los que dañan o estan en contra de los socialmente establecido, los asociales son los que no se incorporan normalmente a la sociedad, los parasociales, son los que son sociales solo con un grupo de gente en especifico y con caracteristicas muy similares a ellos (como los emos, los darks, etc.), y los sociales son los que respetan las normas sociales y se incorporan facilmente a la sociedad.
Este hilo parece que me define. Hay momentos en los que parece que la sociedad espera que hables o te "obligan" aunque no te apetezca. Estás en el trabajo y si te gusta hacer la tarea con música sin nadie alrededor parece que eres raro por no relacionarte con tus compañeros.
Era más callado antes que ahora. Lo que pasa que por circunstancias de la vida me tocó abrirme más y es otra cosa.

Normalmente de primeras puedo parecer "cortante", pero es lógico, a esa persona no la conozco. Con excepciones, me puede pasar que hablo mucho con una persona si veo una conexión muy buena (y no sabría explicar cómo). Ahora bien, también ser callado es una virtud, lo que pasa que se nos vende que tenemos que ser personas que sabemos dirigir, trabajar en equipo y blablabla. Yo eso lo veo un poco "sociedad" y creo que cada uno tiene que ser como es, ni más ni menos.

Saludos.
La mayoría de la gente es callada, osea, estás entre la mayoría, el infierno mas bien es para quien dice lo que piensa.
Yo creo que el problema está en que sientes la presión de la sociedad que nos dice que tenemos que exponer al mundo todo lo que hacemos y pensamos. Por esa regla de tres ya podríamos ser todos vloguers y retransmitir toda nuestra vida en las redes. Es un sinsentido...

Tienes que aprender a estar a gusto contigo mismo y no dejar que lo que piensen (o puedan pensar, porque realmente no lo sabes) los demás defina tu forma de ser. No veo la necesidad de intervenir en una conversación si no hay nada que aportar. Yo prefiero escuchar. Otra cosa distinta sería que te preguntaran y no respondieras...

Es cierto que, hoy en día, tener aptitudes sociales ayuda mucho en la vida profesional, pero si uno vale y lo demuestra, acaba teniendo el reconocimiento que se merece.
Como una vez dijo un tio mio...
La vida es para los hijos de puta...

jeje
madridista_123 está baneado por "game over"
JDiego escribió:Como una vez dijo un tio mio...
La vida es para los hijos de puta...

jeje

A mi me decian que era para los listos y aprovechados
(mensaje borrado)
Monok está baneado por "Troll"

Lo que sucede es que la sociedad se basa en la comunicación y en el momento que no hablas te miran con mala cara porque estas resaltando de alguna manera. Se lo que se siente bro, simplemente vive tu vida lo mas feliz que pueda y los demas que sigan en su mundo.
Infierno no, cada persona es como es. El mundo es un lugar sociable y claramente suele caer mejor alguien que habla a alguien que esta mas callado (porque simplemente la conoces mas), tambien tiene sus cosas malas ser sociable.

Yo por ejemplo soy normalmente timido, pero cuando me suelto (despues de conocerl@ un par de dias) pues ya hablo bastante mas, a mi secretos me cuentan poquitos, casi ninguno simplemente porque siempre estoy haciendo el tonto, hablando y con gracietas y eso que soy una tumba (y mas maduro que muchos de mi grupo de amigos).

Tu eres como eres y ya, simplemente aceptalo y los demas lo aceptaran ^^
docobo escribió:La mayoría de la gente es callada, osea, estás entre la mayoría, el infierno mas bien es para quien dice lo que piensa.

la mayoria de la gente no es callada, es imbecil y dicen lo que piensan sin logica ninguna XD
47 respuestas