› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kazinski escribió:Hola, ultimamente esto es lo que pienso, que opinion teneis vosotros?
Desde pequeño he sido callado (ahora menos que antes), a mi me gusta ser asi, pero me molesta que haya alguna gente que piense que por ser tímido o callado eres mas raro/atontao/etc
Creéis que la sociedad a día de hoy está mas preparada para la gente extrovertida? Parece que para ser "normal" tienes que estar todo el día en la calle, salir todos los viernes, subir fotos a instagram, ir a los sitios que estan de moda etc
kazinski escribió:Hola, ultimamente esto es lo que pienso, que opinion teneis vosotros?
Desde pequeño he sido callado (ahora menos que antes), a mi me gusta ser asi, pero me molesta que haya alguna gente que piense que por ser tímido o callado eres mas raro/atontao/etc
Creéis que la sociedad a día de hoy está mas preparada para la gente extrovertida? Parece que para ser "normal" tienes que estar todo el día en la calle, salir todos los viernes, subir fotos a instagram, ir a los sitios que estan de moda etc
seaman escribió:Yo tengo un compañero callado que si creo que le falta un hervor pero no por ser callado si no porque no tiene dos dedos de luces.
Por ejemplo, nos reunimos todos en el trabajo para desayunar incluso los jefes y hablamos unos más y otros menos, compartimos historias, nos conocemos. Pues él está con el móvil pasando de todo, no dice nada y se la suda todo.
Una persona puede ser callada y tener dos dedos de frente y no hacer eso. Mi respuesta es que no tiene nada que ver.
bikooo2 escribió:seaman escribió:Yo tengo un compañero callado que si creo que le falta un hervor pero no por ser callado si no porque no tiene dos dedos de luces.
Por ejemplo, nos reunimos todos en el trabajo para desayunar incluso los jefes y hablamos unos más y otros menos, compartimos historias, nos conocemos. Pues él está con el móvil pasando de todo, no dice nada y se la suda todo.
Una persona puede ser callada y tener dos dedos de frente y no hacer eso. Mi respuesta es que no tiene nada que ver.
Y no has pensado que los temas de los que hablais ni le van ni le vienen, y por tanto como no te interesan y no tiene nada que aportar a ellos se la suda, es probabke que el dia que hableis de algo que de verdad le interese os pegue un repaso a todos
seaman escribió:Pero vamos, que hay veces que hay cosas que no me interesan a mi y lo último que hago es ponerme con el móvil delante de mis jefes. Me callo y no aporto, pero no escondo mi cara detrás del móvil.
seaman escribió:Te voy a contar algo, este chaval tenía que tener una funcionalidad hecha y probada antes de una fecha, pues se fue por ahí tres días(con permiso de los jefes) si la funcionalidad estaba hecha y funcionaba, pues este chaval se fue mintiendo de que estaba todo terminado y funcionando. Las partes que no iban no las mostró y nos hizo que nos comiéramos el marrón el resto del equipo sin avisar y tuvimos que arreglarla estando a piñón tres días.
Y te lo digo ya, ojalá este chaval tuviera cosas que aportar y nos dejara con el culo al aire en ciertos temas, y no tuviéramos que estar todo el rato detrás de él, y no lo digo por este trabajo, lo digo para su vida en general.
bikooo2 escribió:seaman escribió:Pero vamos, que hay veces que hay cosas que no me interesan a mi y lo último que hago es ponerme con el móvil delante de mis jefes. Me callo y no aporto, pero no escondo mi cara detrás del móvil.
Yo en mi caso si no me interesa la conversación me apartaría y me pondría con el movil, pero estar en el mismo sitio y tal con el movil, pues me parece un poco falta de educaciónseaman escribió:Te voy a contar algo, este chaval tenía que tener una funcionalidad hecha y probada antes de una fecha, pues se fue por ahí tres días(con permiso de los jefes) si la funcionalidad estaba hecha y funcionaba, pues este chaval se fue mintiendo de que estaba todo terminado y funcionando. Las partes que no iban no las mostró y nos hizo que nos comiéramos el marrón el resto del equipo sin avisar y tuvimos que arreglarla estando a piñón tres días.
Y te lo digo ya, ojalá este chaval tuviera cosas que aportar y nos dejara con el culo al aire en ciertos temas, y no tuviéramos que estar todo el rato detrás de él, y no lo digo por este trabajo, lo digo para su vida en general.
Ya pero eso no tiene que ver con que el chaval sea callado, si no en que tiene más cara que espalda y le echó mucho morro
P.D: Supongo que tras eso duraría poco en la empresa ¿no?
LDU30 escribió:Pasa del Facebook y de las redes sociales en general, habla con coherencia donde tienes que hablar que es en la calle, en el trabajo,estudios y en el mundo real cara a cara, siempre con coherencia y que nunca se te llene la boca con tonterías ni diálogos de besugos....ser callado es una cualidad, denota inteligencia y una capacidad de autoanálisis y confianza en uno mismo asombrosa, explota más tu mirada, mira a los ojos de la gente y cuando tengas que hablar siempre con consonacia....(hombre con colegas y gente de confianza ya la cosa cambia, las paridas están permitidas hasta el infinito y más allá.)
A mucha gente que cuelga fotos y chorradas de sus maravillosas vidas demostrando lo bien que les va todo y fanfarroneando de como se las gastan..., a esos les pasara factura en el futuro cuando postureaban en una de las mayores crisis económicas que ha sufrido el mundo, donde hay muchisima gente pasandolo muy mal, que no llega a fin de mes y uno de cada tres currelas es pobre, eso sin hablar de los millones que están en el paro durante años ya...una obscenidad y una extravagancia vamos (en mi barrio hay una peluquera cuarentona que se divorcio del marido y lo dejo en la puta calle, empezó a liarse con chavalitos a colgar fotos de vacaciones locas ,de vestidos despampanantes, empezó a prostituir su vida,lo bien que me va todo, lo guay que soy, que éxito tengo, mira en los restaurantes que como,etc etc...resultado: la gente dejo de ir a su peluquería de éxito boicoteandola y ahora ha cerrado, todo el barrio de descojona de la "marquesa" claro la veía en el face durante años todo quisque).,....lo mejor ser precavido, reservado y de temperamento templado,humilde, afable y sobre todo serio, nunca dar la nota, mas que nada por que van a venir tiempos muy jodidos de aquí a 10 años...las cámaras y la chabacanería "bocachanclistica" las carga el diablo.
Una persona fanfarrona que se cree superior a los demás y que va a saco en la vida durará hasta que se le acabe la cuerda,sus cinco minutos de fama o el cuarto de hora y casi siempre caerá cuesta abajo y de culo,
sin embargo la persona que es humilde coherente y que esta en las sombras esa sobrevivirá hasta que él decida.
Travex09 escribió:Eso no tiene nada que ver con ser callado, estas confundiendo términos, tengo amigos introvertidos que hacen todo eso, otra cosa es como se comportan a la hora de hablar con personas que creo que es lo que estas exponiendo tu.
Si tu problema es que no te gusta hacer todo eso no lo achaques a que eres callado, no tiene nada que ver.
Sr_Krilin escribió:El silencio es el único infierno.
Nuku nuku escribió:Ser callado y ser antisocial son dos cosas distintas, yo por ejemplo no me callo, no paro de hablar, sea de algo, sea de algo que me ha pasado, de algun tema concreto, cualquier cosa, no me gusta estar en silencio cuando estoy con amigos a no ser que lo que digan ellos me sea interesante de oir, es entonces cuando me dedico a escuchar, ser callado implica que quizas si estas con un amigo haciendo algo no hagas como yo iniciando una conversacion o comentandolo todo aunque lo que se diga sean chorradas vacias solo para romper el silencio, quizas hay momentos de silencio donde solo haceis algo o que se yo, el problema viene cuando ese silencio o ese "soy callado" se convierte en respuestas monosilavicas y no dar "feedback" como han comentado por ahi.
Yo tenia un amigo, con graves problemas de socializacion, tanto que era su unico amigo que yo supiera, no me contaba NADA y no seria por que tenia cosas para contar, recuerdo ir a su casa y ver que se habia comprado temporadas de House, cuando a mi me encantaban, que se habia comprado mangas en ingles cuando yo aun no me habia metido en ello y de un autor que me gustaba, que se habia comprado una maqueta cuando sabia que yo las hacia, vamos cosas de "¿sabes que he hecho tal?" y entonces hablar del tema, raro era la vez que iniciaba una conversacion y normalmente contestaba con monosilavos, frases cortas o cortantes etc a no ser que fuera un tema que le interesara mucho, entonces hablaba mas, ¿que paso? con los años se hacia insoportable, aparte de que este en concreto desarrollo tanto una envidia/resentimiento hacia mi persona por temas "profesionales" que no vienen al caso, desarrollo tambien una mania de llevarme la contraria de manera automatica cual fuera la cosa que dijera (comprobado), si yo decia que hacia calor, "no tanto", si yo decia que algo era dificil "no tanto", etc etc. Y estando como estabamos por ejemplo en un grupo creativo, toda idea que yo proponia, y siendo que era el "lider" o quien organizaba y tiraba del grupo era muy molesto tner un no automatico a todo lo que yo dijera.
Persona que contesta monosilavicamente, que no te cuenta nada de su vida ni de lo que hace ni nada de nada obligandote a hablar a ti hasta que te quedas literalmente sin temas de que hablar, que ademas desarrolla esa mania, ¿conclusion?, nadie queria acercarse a el y yo empece a amargarme mucho por que al estar siempre pegado a mi ademas hacia dificil relacionarse con otras personas, hasta que al final por temas varios la amistad se corto.
He conocido a gente callada, que no cuenta mucho de su vida a no ser que les preguntes, pero que te da feedback en una conversacion, quizas no te cuente su vida de primeras pero cuando le hablas te contesta, no tiene nada de malo ser el callado en un grupo y no ser quien lleve la batuta en la conversacion, pero cuando eso se convierte en un problema para la fluided de la misma, entonces ya no es un problema de ser callado o no, es un problema de no ser capaz de socializar y mantener una conversacion minima con alguien, y entonces ya si que hay que mirarselo.
Yo no se que fue de este chico, lo he visto alguna vez por la calle saliendo de trabajar, pero imagino que si no ha arreglado ese problema debe de estar mas solo que la una por lo mismo, por que no era capaz de mantener una conversacion.
JDiego escribió:Como una vez dijo un tio mio...
La vida es para los hijos de puta...
jeje
docobo escribió:La mayoría de la gente es callada, osea, estás entre la mayoría, el infierno mas bien es para quien dice lo que piensa.