Es el Nokia Lumia 520 / 525 el mejor smartphone para los viajeros?

Es el Nokia Lumia 520 / 525 el mejor smartphone para los viajeros?

LLevo con un nokia N82 como principal móvil desde el 2008 y voy a empezar una etapa de viajes al rededor del mundo en los próximos meses. Creo que necesito un smartphone para estos viajes.

mis necesidades son la siguientes:
- GPS sin conexión de datos (ofline)
- hacer fotos de manera rápida (no necesito que sean fotos de buena calidad)
- batería que aguante un día sin problema
- navegar con wifi en el hostel / cafeterías


ventajas que le encuentro al Lumia 520 / 525
http://www.youtube.com/watch?v=34cGj5RHcoQ (review realizada por fanboys de android)

- es un movil fluido y rápido
- el 525 tiene 1GB de ram por lo que nunca tendrás problemas en este aspecto
- GPS ofline de gran calidad (nokia here)
- camara de fotos con boton dedicado, rápida y sencilla
- micro SD (para fotos, mapas, etc)
- batería extraible (para llevar una batería extra y cambiarla cuando sea necesario
- percio: 100€ el Lumia 520 / 140€ el Lumia 525 (le voy a dar mucho trote y no sería extranno que le diese algún golpe y lo rompa, o me roben mientras viajo)

desventajas del Lumia 520 / 525

- he leído que la pantalla no se ve bien en exteriores
- no tiene flash led ( fotos de noche + linterna)
A mi me gusta mucho el 525(aun no a salido) si tuviera flash la camara... creo que seria el smarthphone perfecto en su gama por calidad precio.Si no lo cojo es por no incluir flash y que a luz del Sol no se ve un carajo.

Los Nokia son caros en si... Si tuviera pasta logicamente me tiraria a por el 920-925 pero tambien por ese precio tengo otras grandes alternativas y mas baratas.
Si quieres tintes fotográficos sube al 720, pantalla, fotografía y batería perfecta,
el 525 como dices tiene un giga pero para fotos no vale demasiado y la pantalla tampoco es para echar cohetes.

Si principalmente lo quieres como GPS el 525 es perfecto, barato y fluido.
Si además quieres fotografía sube al 720
Si quieres algo bueno píllate a plazos un 925,,, no te arrepentirás, lo tiene todo
TyrantLOL escribió:A mi me gusta mucho el 525(aun no a salido) si tuviera flash la camara... creo que seria el smarthphone perfecto en su gama por calidad precio.Si no lo cojo es por no incluir flash y que a luz del Sol no se ve un carajo.

Los Nokia son caros en si... Si tuviera pasta logicamente me tiraria a por el 920-925 pero tambien por ese precio tengo otras grandes alternativas y mas baratas.


el 525 sí ha salido, lo venden en china y otros paises y parece que no va a llegar a europa y usa

se puede comprar x ebay a hong kong o a un tio de california por 140€ envío incluido

moninpro escribió:Si quieres tintes fotográficos sube al 720, pantalla, fotografía y batería perfecta,
el 525 como dices tiene un giga pero para fotos no vale demasiado y la pantalla tampoco es para echar cohetes.

Si principalmente lo quieres como GPS el 525 es perfecto, barato y fluido.
Si además quieres fotografía sube al 720
Si quieres algo bueno píllate a plazos un 925,,, no te arrepentirás, lo tiene todo


al final creo que voy a tirarme a por el 820 que cuesta 220€ y tiene un giga de ram
chanquetillo escribió:
TyrantLOL escribió:A mi me gusta mucho el 525(aun no a salido) si tuviera flash la camara... creo que seria el smarthphone perfecto en su gama por calidad precio.Si no lo cojo es por no incluir flash y que a luz del Sol no se ve un carajo.

Los Nokia son caros en si... Si tuviera pasta logicamente me tiraria a por el 920-925 pero tambien por ese precio tengo otras grandes alternativas y mas baratas.


el 525 sí ha salido, lo venden en china y otros paises y parece que no va a llegar a europa y usa

se puede comprar x ebay a hong kong o a un tio de california por 140€ envío incluido

moninpro escribió:Si quieres tintes fotográficos sube al 720, pantalla, fotografía y batería perfecta,
el 525 como dices tiene un giga pero para fotos no vale demasiado y la pantalla tampoco es para echar cohetes.

Si principalmente lo quieres como GPS el 525 es perfecto, barato y fluido.
Si además quieres fotografía sube al 720
Si quieres algo bueno píllate a plazos un 925,,, no te arrepentirás, lo tiene todo


al final creo que voy a tirarme a por el 820 que cuesta 220€ y tiene un giga de ram
220€ el 820¿? Ya me dirás donde xD.

El 525 no llega a España? Estas seguro? A mi me han dicho que si llegará a un precio de 140-150€.
http://www.ielectro.es/product/nokia-lumia-820-blanco

creo que me he equivocao y que el 820 es mucho más caro

creo que va a ser un articulo de exposicion :(

¿Son nuevos los productos?
Si no se especifica lo contrario, todos los artículos ofrecidos en iElectro.es son nuevos, con embalajes y accesorios originales.

Excepcionalmente, las 3-4 últimas unidades pueden ser productos de exposición en algunos productos. Puedes contactar con nosotros en el 902 196 530 o en clientes@ielectro.es para confirmarlo.


http://www.tiendasigloxxi.es/nokia-lumi ... tAodciwAPw
Como dice el OP, es el móvil ideal para el 90% de la población que quiere un móvil que funcione.
Con esto me refiero a que desde que lo sacas de la caja hasta cuando lo usas sin parar después de un largo periodo funcione igual que el primer día. Y eso sin necesidad de andar tocando nada, ni andar con complicadas movidas para sacar más rendimiento. Respecto a apps tienes de todo, ¿para que necesitas 2 millones de apps? Si están las que tú necesitas es suficiente, y el 95% de apps están presentes.
Respecto a la cámara de fotos, me sorprendió gratamente, no esperaba demasiado, pero en condiciones de buena luz saca fotos perfectamente válidas para imprimir. Con menos luz el ruido aparece, pero sirven perfectamente para web/facebook, etc...

Resumiendo, la gente vive cegada con android y se compran verdaderas mierdas más caras sólo porque android ha saturado el mercado. Aunque poco a poco empiezo a ver bastantes lumias 520 por la calle... XD
chanquetillo escribió:http://www.ielectro.es/product/nokia-lumia-820-blanco

creo que me he equivocao y que el 820 es mucho más caro

creo que va a ser un articulo de exposicion :(

¿Son nuevos los productos?
Si no se especifica lo contrario, todos los artículos ofrecidos en iElectro.es son nuevos, con embalajes y accesorios originales.

Excepcionalmente, las 3-4 últimas unidades pueden ser productos de exposición en algunos productos. Puedes contactar con nosotros en el 902 196 530 o en clientes@ielectro.es para confirmarlo.


http://www.tiendasigloxxi.es/nokia-lumi ... tAodciwAPw
Esas webs son de fiar y aceptan Paypal?

Esta tambien tampoco tengo referencias http://www.valuebasket.es/es_ES/mainpro ... L?AF=SHOES
De valuebasket solo he escuchado hablar mal. XD
esduti escribió:De valuebasket solo he escuchado hablar mal. XD
Acabo de mirar y tienes razon, he visto solo quejas asi que fuera XD .
TyrantLOL escribió:A mi me gusta mucho el 525(aun no a salido) si tuviera flash la camara... creo que seria el smarthphone perfecto en su gama por calidad precio.Si no lo cojo es por no incluir flash y que a luz del Sol no se ve un carajo.

Los Nokia son caros en si... Si tuviera pasta logicamente me tiraria a por el 920-925 pero tambien por ese precio tengo otras grandes alternativas y mas baratas.


hoy he estao en tienda fisica tocando smartphones y me he dao cuenta que tengo una mano muy pequenna. el de 4.7" no puedo agarrarlo con seguridad y llegar a todos los lados de la pantalla(tenía puesto el antiorrobo) con el 4.5" voy muy justo y con 4" me siento cómodo

creo que voy a tener que descartar el 820, no quiero tener que usar el móvil con dos manos.

así que vuelvo a plantearme el 520. lo de la pantalla se ve mal lo he leido x algunos sitios pero me interesa saber si se ve mal, pero se ve. o si realmente no se ve nada
chanquetillo escribió:
TyrantLOL escribió:A mi me gusta mucho el 525(aun no a salido) si tuviera flash la camara... creo que seria el smarthphone perfecto en su gama por calidad precio.Si no lo cojo es por no incluir flash y que a luz del Sol no se ve un carajo.

Los Nokia son caros en si... Si tuviera pasta logicamente me tiraria a por el 920-925 pero tambien por ese precio tengo otras grandes alternativas y mas baratas.


hoy he estao en tienda fisica tocando smartphones y me he dao cuenta que tengo una mano muy pequenna. el de 4.7" no puedo agarrarlo con seguridad y llegar a todos los lados de la pantalla(tenía puesto el antiorrobo) con el 4.5" voy muy justo y con 4" me siento cómodo

creo que voy a tener que descartar el 820, no quiero tener que usar el móvil con dos manos.

así que vuelvo a plantearme el 520. lo de la pantalla se ve mal lo he leido x algunos sitios pero me interesa saber si se ve mal, pero se ve. o si realmente no se ve nada
Si tuviera presupuesto de sobras me pillaria el 920 o el 925 sin dudas... el 820 es otro pepino.

Yo lo de la pantalla del 520... se que no es nada del otro mundo como pantalla pero si miras en Youtube analisis puede que te ayude, en muchos dicen que no se ve nada cuando le da el Sol...

Ya te digo, si el 520 o el 525 tuviera flash me lo pillaba de cabeza.
En el momento que tengas en la mano un 925 te das cuenta que esos 4.5 pulgadas son incluso pequeñas es un teléfono que se coge muy cómodo, tengo un 925 y antes un 920

Algo mas pequeño e increíblemente cómodo es el 720 ,tengo dos en casa y realmente ni te enteras que lo tienes encima, además es muy fino y ligero, la pantalla se comporta muy bien , no llega a la altura del 920 y 925 pero a mi parecer es la que mas se le acerca.

Creo que teniendo en cuenta que posiblemente el teléfono sea para los próximos dos años te recomiendo que amplíes tu presupuesto y vayas de cabeza a por el 925, si te esperas uno o dos meses va a caer de precio, ahora mismo y si buscas un poco lo veras en venta a plazos de una gran operadora a un buen precio
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
http://dx.com/es/p/jiake-jk-11-quad-cor ... lue-286793

aunque claro, como es android tiene que tener lag seguro ¬¬

http://www.youtube.com/watch?v=bQFkeLO2DwQ

menos de 90€, pantalla de 5" ( donde todo se va a ver mucísimo mas comodamente que en una de 4" ) y lo más importante... TODOel catálogo de android disponible ( desde navegadores GPS offline pasando por guias de viaje, apps de metros/autobuses/ferrys/hoteles o sitios donde comer y lo que se te ocurra .. windosfon a su lado está a la altura del barro )

antes que cualquier windosfon yo esperaría a los nokia X , XL y compañía con los cuales dispondrás de todos el catálogo de android y nokia here y similares ( que a ver cuanto tardan en "exportarlo" a tiendas como aptoide o similares [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
bart0n escribió:chorradas varias...


Imagen
Tengamos la fiesta en paz, que son solo móviles, no tiene por qué irnos la vida en ello ;)

Dicho esto, la serie X de Nokia no va a llevar acceso a los servicios de Google, así que lo de "todo el catálogo" sería discutible.
TyrantLOL escribió:
chanquetillo escribió:http://www.ielectro.es/product/nokia-lumia-820-blanco

creo que me he equivocao y que el 820 es mucho más caro

creo que va a ser un articulo de exposicion :(

¿Son nuevos los productos?
Si no se especifica lo contrario, todos los artículos ofrecidos en iElectro.es son nuevos, con embalajes y accesorios originales.

Excepcionalmente, las 3-4 últimas unidades pueden ser productos de exposición en algunos productos. Puedes contactar con nosotros en el 902 196 530 o en clientes@ielectro.es para confirmarlo.


http://www.tiendasigloxxi.es/nokia-lumi ... tAodciwAPw
Esas webs son de fiar y aceptan Paypal?

Esta tambien tampoco tengo referencias http://www.valuebasket.es/es_ES/mainpro ... L?AF=SHOES



yo acabo de comprar este por 219 + 6 € de gastos de envío.
http://www.ielectro.es/product/nokia-lumia-820-negro

un colega de otro foro me ha dicho que el lo compró hace poco y le tardó 24 horas en llegar

se puede pagar con paypal pero incrementan el precio un 3-4%

yo he elegido pagar con transferencia bancaria.

me ha llegado al email un número de pedido y les he respondido el siguiente email:

Pueden confirmarme que el producto que van a enviarme es un producto nuevo y precintado?

En su página web he leído lo siguiente:
¿Son nuevos los productos?
Si no se especifica lo contrario, todos los artículos ofrecidos en iElectro.es son nuevos, con embalajes y accesorios originales.


Excepcionalmente, las 3-4 últimas unidades pueden ser productos de exposición en algunos productos. Puedes contactar con nosotros en el 902 196 530 o en clientes@ielectro.es para confirmarlo.


El producto que he comprado no especifica que sea de exposición y quedaban 5 unidades cuando he realizado el pedido.

En cuanto me confirmen que se trata de un artículo nuevo y precintado realizaré la transferencia

muchas gracias y un saludo


ya os comento que me responden y si llega precintado
Ya me dices que te responden y como te llega el Nokia.La verdad que ese precio está bien siempre y cuando sea nuevo precintado.Estoy mirando a ver si veo mas referencias de esa web.
Elegido mejor móvil relación calidad-precio en el Mobile World Congress de Barcelona que acaba de terminar. XD
Bien merecido. Encima enseguida con actualización a WP8.1.
el 520 creo que lleva here drive con el cual solo puedes descargarte los mapas del pais de tu tarjeta sim.
El 620 que es el que tengo, tiene here drive+, y puedo descargarme gratis los mapas de cualquier pais.
Asi que si vais a usar los mapas para conducir en el extranjero, estaria bien tener en cuenta este detalle.
TyrantLOL escribió:Ya me dices que te responden y como te llega el Nokia.La verdad que ese precio está bien siempre y cuando sea nuevo precintado.Estoy mirando a ver si veo mas referencias de esa web.


Pues los muy sinvergüenzas de ielectro todavía no se han dignado a contestar a mi pregunta.

el 25 de febrero les envíe en un email a clientes@ielectro.es con el número de pedido y les pedía que confirmasen si el producto que iban a enviarme era un producto NUEVO y PRECINTADO. les decía que en cuanto lo confirmasen les enviaba la transferencia

a día de hoy no han respondido a mi pregunta

pero me ha llegado un email de clientes@ielectro.es diciendo que todavía no han recibido mi transferencia.

he vuelto a realizarles la misma pregunta

parece que quieren que realice la transferencia sin tener que contestar a mi pregunta...

el sistema de atención al cliente deja mucho que desear, no me quiero ni imaginar lo que debe ser resolver un problema con esta gente...


esduti escribió:Elegido mejor móvil relación calidad-precio en el Mobile World Congress de Barcelona que acaba de terminar. XD


es que el precio es muy ajustado. lo que me hecha para atrás es el tema de la pantalla. creo que merece la pena estirarse hasta los 219€ y comprar el lumia 820

Raiben escribió:el 520 creo que lleva here drive con el cual solo puedes descargarte los mapas del pais de tu tarjeta sim.
El 620 que es el que tengo, tiene here drive+, y puedo descargarme gratis los mapas de cualquier pais.
Asi que si vais a usar los mapas para conducir en el extranjero, estaria bien tener en cuenta este detalle.


Gracias Raiben. el asunto de here drive y here drive+ es exactamente como tu explicas. falta annadir que se puede comprar una licencia de here drive+ para cualquier telefono con w8 (nokia, htc, etc) por 15€
21 respuestas