Es el On-Line el futuro de los Juegos?

Encuesta
Es el On-Line el futuro de los Juegos?
21%
25
14%
17
61%
74
4%
5
Hay 121 votos.
Mi Critica.

Lo que en un principio era una evolución y un paso lógico en una nueva forma de disfrutar de los juegos junto a otras personas desde tú salón o habitación, se esta volviendo cada vez más en una experiencia aburrida, repetitiva, absurda y sin gracia.
Me refiero a la opción On-line.

Esta opción no es nueva, hace años que existe en el mundo PC, desde partidas vía LAN a partidas vía Internet, es algo que nació de esta plataforma.

Ahora bien, lo que en un principio nos daba la oportunidad de disfrutar y medir tus habilidades con otra gente, se ha convertido en una carrera por aprender los fallos del juego, sacar versiones del juego con parches que nos permiten cambiar parámetros con valores como hacernos invencibles, quitar más vida, hacer más daño, ser más rápidos, defender a nivel superior de la IA, etc…
Últimamente se puede apreciar partidas en las que no juega nadie, partidas en las que se puede ver como actúan en todo momento la IA y en algunas ocasiones (muy pocas), entra la interacción humana.

Vamos que perfectamente podemos apreciar a dos individuos viendo como ganan o pierden un partido, sin jugarlo, lo único que han hecho es tener la versión de turno y parámetrizar el juego para que haga una cosa u otra. Práctica realmente absurda, ya que la gracia del On-Line es poder jugar con otra persona y no contra el programa, la IA o el Algoritmo de turno, para eso ya tenemos la opción Off-Line de toda la vida.

Y todo por estar entre los primeros o decir que son los mejores o que se yo. Pero que gracia tiene ganar partidas sin haberlas jugado???

Este tipo de juego, termina por aburrir, y no es que se pierda, no, algunas veces se gana y otras se pierde, es por la forma de hacer y entender el ocio, lo que en un principio tendría que ser divertido, se torna pesado, donde tendría que existir un % esperado de error humano (que es lógico y la gracia del On-line), nos encontramos con un % de acierto medido a la perfección, llegando incluso a desesperar, aún más, que si jugaramos en Off-Line, contra la IA en el nivel máximo.

Y no solo esto, sino que también nos encontramos con gente que no sabe perder, se desconecta, que empieza a fastidiar a los demás, falta de respeto, gritos, subnormalidades varias y sobre todo la falta de participación o compromiso, vamos que por muchas opciones de Ligas On-Line o Torneos, Campeonatos, etc.. que incluyan en el juego, estos no terminan de cuajar en la Comunidad.

En fin, después de 3 o 4 años en esto del On-Line en consola y otros tanto en PC, cada día me decepciona un poco más el On-Line, lo que me hace volver a disfrutar el formato Off-Line y dar de lado lo que en un principio vi como algo realmente interesante.

Nos estamos cargando el On-Line o és la opción de Futuro?
de acuerdo contigo solo en cierto punto ya que los que utilizan los metodos que tu nombras no son mas que una minoria por lo tanto no hay dilema
Metabaron2 escribió:Ahora bien, lo que en un principio nos daba la oportunidad de disfrutar y medir tus habilidades con otra gente, se ha convertido en una carrera por aprender los fallos del juego, sacar versiones del juego con parches que nos permiten cambiar parámetros con valores como hacernos invencibles, quitar más vida, hacer más daño, ser más rápidos, defender a nivel superior de la IA, etc…

Si te refieres a los chetos (los que hacen "trampas", usando trucos,parches,etc.) si, a estos ratataaaa

Metabaron2 escribió:Este tipo de juego, termina por aburrir, y no es que se pierda, no, algunas veces se gana y otras se pierde, es por la forma de hacer y entender el ocio, lo que en un principio tendría que ser divertido, se torna pesado, donde tendría que existir un % esperado de error humano (que es lógico y la gracia del On-line), nos encontramos con un % de acierto medido a la perfección, llegando incluso a desesperar, aún más, que si jugaramos en Off-Line, contra la IA en el nivel máximo.

Jugar contra personas es SIEMPRE MAS dificil que contra la maquina en el maximo nivel. en un FPS por ejemplo, un humano no sigue ningun parametro, ni nada, aprende y sobre todo aprende como lo has matado y te lo hará a ti la proxima vez o buscara la forma de evitarlo, la maquina no.
Asi que si te mosquea que te machaquen en on-line, lo unico que se puede hacer es buscar a gente de tu nivel o jugar muuucho, que hay mucho viciado [jaja]

Metabaron2 escribió:Y no solo esto, sino que también nos encontramos con gente que no sabe perder, se desconecta, que empieza a fastidiar a los demás, falta de respeto, gritos, subnormalidades varias y sobre todo la falta de participación o compromiso, vamos que por muchas opciones de Ligas On-Line o Torneos, Campeonatos, etc.. que incluyan en el juego, estos no terminan de cuajar en la Comunidad.

Esto ya pasa en la vida real, asi que es normal que pase en el on-line y siempre pasará. Tengo amigos que si jugando a futbol cuando van perdiendo empiezan a mosquearse, dar gritos, patadas, etc. y seguro que estos en on-line son iguales (no lo se porque sudo de jugar con ellos en on-line [fumeta] ). La solucion es no jugar con esta gente, que de buenos jugadores hay un monton.

Sobre la encuesta yo votaria, (aunque pienso que el online es ya el presente) SI, Aunque siempre exisitra el Offline.

Salu2
A mi modo de ver, un juego simplemente por tener online ya gana muchísimo. Actualmente el online se está empezando a explotar bastante en todos los aspectos pero todavía queda un gran camno para que estos juegas puedan compenetrarse con su modo offline que siempre habrá de tener.

Juego a Halo 3 por internet a menudo y el sistema de evaluación del nivel del jugador me parece interesante aunque en el futuro habrá que mejorarse sustancialmente para poder llegar al equilibrio de la competición a través deinternet.

Por otro lado, un juego siempre habrá de tener su parte offline porque sino pòdría llegar a volverse monótono y hay muchas ocasiones en lo que lo último que quieres hacer es competir contra personas, simpelmenete apetece echarse unos tiros contra la máquina y hacer cosas que pcupen tu tiempo 8Sobre todo cuando hay resaca)

Por ello creo que un juego ideal, debe de tener un gran apartado offline que pueda jugarse cooperativamente o tener alguna manera de jugar con amigos desde la misma máquina, y por otro lado un sistema competitivo online donde puedas apreciar tu nivel real como jugador.
mKin_7 escribió:
Si te refieres a los chetos (los que hacen "trampas", usando trucos,parches,etc.) si, a estos ratataaaa

Totalmente de acuerdo [uzi]

mKin_7 escribió:
Jugar contra personas es SIEMPRE MAS dificil que contra la maquina en el maximo nivel. en un FPS por ejemplo, un humano no sigue ningun parametro, ni nada, aprende y sobre todo aprende como lo has matado y te lo hará a ti la proxima vez o buscara la forma de evitarlo, la maquina no.
Asi que si te mosquea que te machaquen en on-line, lo unico que se puede hacer es buscar a gente de tu nivel o jugar muuucho, que hay mucho viciado [jaja]

En parte, jugar contra personas, si que puede ser difícil, si juegas contra alguien que ha jugado mucho o que se le da bien ese juego y eso es la esencia del On-Line, vamos que si pierdes contra uno que realmente te a plantado cara y que te gana por y con su calidad, no hay ningún problema y además es un buen contrincante y un buen reto, vamos prefiero perder así y jugar contra ese tipo de gente.

Lo que no me gusta es jugar contra los que amplían y mejoran porcentajes, vamos contra los que no juegan, un ejemplo claro el NBA 2k8, en este juego muchos dejan que defienda la IA y si lo has jugado, esa IA es tremenda, tapa todo lo que tiene que tapar y agobia cosa mala [maszz] , vamos que se hace in-jugable el partido.

Son dos situaciones muy diferentes [risita]

mKin_7 escribió:
Esto ya pasa en la vida real, asi que es normal que pase en el on-line y siempre pasará. Tengo amigos que si jugando a futbol cuando van perdiendo empiezan a mosquearse, dar gritos, patadas, etc. y seguro que estos en on-line son iguales (no lo se porque sudo de jugar con ellos en on-line [fumeta] ). La solucion es no jugar con esta gente, que de buenos jugadores hay un monton.

Si, yo también he tenido mis sesiones en casa de los colegas, horas y horas al pro, pero siempre hemos disfrutado y reido.

Nos vemos.
Un juego tiene que tener una parte Off-Line (importante) y complementar el mismo con la Opción On-Line .

Tampoco hay que descuidar el offline...aunque lo que más me suele gustar es jugar online.
No hace falta quitar el offline! Yo me compro cualquier juego que tenga un COOPERATIVO online. Es decir, pasarte la historia que te pasarías tú solo offline, pero con amigos. Eso no tiene precio!
Creo que habría que diferenciar entre juegos, es decir, tendríamos unas tres opciones:

Juegos sólo Off-Line, éstos juegos se van a seguir usando, por mucho que avance el mundo On-Line, ya que existen muchas personas que no pueden conectarse a la red, o que simplemente, tienen ganas de jugar sólos, además algunos juegos, son dificilmente transportables a un entorno On-Line, como son las aventuras gráficas, algunos RPGs y plataformas.

Juegos sólo On-Line, son aquellos que consiste, normalmente, en mundos persistentes (MMORPG), o en juegos puramente multijugador, en el que, si existe un modo off-line, éste es meramente para el entrenamiento básico (Battlefield o Guild Wars).

Juegos que convinan tanto uno como el otro método, actualmente son los más usados, aunque se centran prácticamente en un par de géneros (RTS, RPG y FPS, aunque ha aumentado el número de juegos Arcade), pero dependiendo del juego, se implica más hacia un aspecto u otro.

Ahora bien, para decir que un juego es bueno, hay que saber bien ante el tipo de juego que estamos, no me vale decir que X juego es malo porque no tiene modo On-Line, o es malo porque no tiene modo Off-Line, eso es absurdo, porque está dirigido hacia uno u otro modo, y después ya, se debe de valorar dentro de ese aspecto.

Evidentemente, dentro de un juego que tiene ambos modos, puede pecar de una parte mejor, en éstos casos, hay que ver como se ha orientado uno de los modos de juego, si es una simple extensión del mismo juego, o es una parte fundamental, por ejemplo, Halo3 o GoW, tienen muy buena parte tanto de un modo como del otro, y hacen gala de ello, por eso, hay que valorar ambos aspectos, sin embargo, otros juegos que se orientan hacia un modo, como un UT, que es casi sólo On-Line, no podemos pretender que su modo un sólo jugador sea lo máximo.

Con ésto quiero decir, que ambos modos, son importante, y no son ya, para nada el futuro o el pasado, únicamente ha aparecido la oportunidad de interactuar con otras personas mediante el On-Line, por lo que debe ser, si así se desea, una parte fundamental del juego, tanto como para ser la única, pero tampoco debe ser la única vía válida, y por ello, el modo un sólo jugador es también válida, y por ello, ambas tienen futuro, tanto por separado como juntas.

Y además, quiero poner de manifiesto la poca objetividad de los medios críticos de nuestro país (porque son los que más a mano nos toca), al decidir criticar juegos porque no incorporan uno u otro modo, descalificándolo, sin ser justos con el mismo.
El juego online es el presente. Muchos ya no concebimos ciertos tipos de juego si no es para uso casi exclusivo con o contra otras personas. Para mí esto es un hecho.
Ante el problema que se plantea de que hay un amplio número de jugadores que son capaces de lo que sea con tal de conseguir una victoria (no importa la diversión) pues yo lo veo como algo con lo que hay que convivir; y extrapolándolo a la vida "real" sería como coincidir con gente que no te cae bien o con la que no tienes ningún tipo de afinidad. Si en persona pasarías de este tipo de gente nada te impide que en el online hagas lo mismo.

Salu2
el online es importante, pero aveces me gusta jugar solo, a mi bola, pasarme la historia, y otras veces me puede apetecer dar caña en el online, según me pille el día. Veo tan importante el offline como el online.
MiCK-1 escribió:No hace falta quitar el offline! Yo me compro cualquier juego que tenga un COOPERATIVO online. Es decir, pasarte la historia que te pasarías tú solo offline, pero con amigos. Eso no tiene precio!

Efectivamente, el modo COOPERATIVO online debería explotarse mucho más, pasarte el modo historia de un juego con amigos no tiene precio.

Saludos.
yo he optado por jugar con amigos las partidas, así te diviertes un huevo, el tema se puede joder por los cazadores de logros, que van a reventar en cualquier momento.
¿Os acordais de Diablo 2 y Diablo 2: LoD para PC? Por aquellos tiempos yo consideraba que tenian un online muy molón calcado al offline. Es decir, te podian ayudar a pasar el modo historia (carreras por los pasillos matando bichos, el corazón a mil/hora cuando caían los 'drops', ... ¡Ufff, qué majia!). Lo recuerdo como un gran juego.

GoW, por ejemplo, tiene uno igual. Ayer lo jugué así y apenas habia nadie (¿Será que no dan logros?).

Para mí, las historias offline deberian ser "pasables" en modo online cooperativo. Si además se quiere/puede, integrar un online versus o venderlo por separado (reconsiderando precios, claro).

De aquí se entiende que siempre (en todos sus formatos) prefiero online sobre offline.
Metabaron2 escribió:Mi Critica.

Lo que en un principio era una evolución y un paso lógico en una nueva forma de disfrutar de los juegos junto a otras personas desde tú salón o habitación, se esta volviendo cada vez más en una experiencia aburrida, repetitiva, absurda y sin gracia.
Me refiero a la opción On-line.

Esta opción no es nueva, hace años que existe en el mundo PC, desde partidas vía LAN a partidas vía Internet, es algo que nació de esta plataforma.

Ahora bien, lo que en un principio nos daba la oportunidad de disfrutar y medir tus habilidades con otra gente, se ha convertido en una carrera por aprender los fallos del juego, sacar versiones del juego con parches que nos permiten cambiar parámetros con valores como hacernos invencibles, quitar más vida, hacer más daño, ser más rápidos, defender a nivel superior de la IA, etc…
Últimamente se puede apreciar partidas en las que no juega nadie, partidas en las que se puede ver como actúan en todo momento la IA y en algunas ocasiones (muy pocas), entra la interacción humana.

Vamos que perfectamente podemos apreciar a dos individuos viendo como ganan o pierden un partido, sin jugarlo, lo único que han hecho es tener la versión de turno y parámetrizar el juego para que haga una cosa u otra. Práctica realmente absurda, ya que la gracia del On-Line es poder jugar con otra persona y no contra el programa, la IA o el Algoritmo de turno, para eso ya tenemos la opción Off-Line de toda la vida.

Y todo por estar entre los primeros o decir que son los mejores o que se yo. Pero que gracia tiene ganar partidas sin haberlas jugado???

Este tipo de juego, termina por aburrir, y no es que se pierda, no, algunas veces se gana y otras se pierde, es por la forma de hacer y entender el ocio, lo que en un principio tendría que ser divertido, se torna pesado, donde tendría que existir un % esperado de error humano (que es lógico y la gracia del On-line), nos encontramos con un % de acierto medido a la perfección, llegando incluso a desesperar, aún más, que si jugaramos en Off-Line, contra la IA en el nivel máximo.

Y no solo esto, sino que también nos encontramos con gente que no sabe perder, se desconecta, que empieza a fastidiar a los demás, falta de respeto, gritos, subnormalidades varias y sobre todo la falta de participación o compromiso, vamos que por muchas opciones de Ligas On-Line o Torneos, Campeonatos, etc.. que incluyan en el juego, estos no terminan de cuajar en la Comunidad.

En fin, después de 3 o 4 años en esto del On-Line en consola y otros tanto en PC, cada día me decepciona un poco más el On-Line, lo que me hace volver a disfrutar el formato Off-Line y dar de lado lo que en un principio vi como algo realmente interesante.

Nos estamos cargando el On-Line o és la opción de Futuro?

Si tiuvueramos a dios en la web te se que te bendeciria xD

Estoy de acuerdo variando lo as minimo un par de cosas coincido en el resto.
Para mí es importante comprarme un juego por su historia, por lo que me ofrece off-line, sin necesidad de una línea de internet o una suscricpión para jugar. A partir de ahí el on-line lo estoy descubriendo en esta generación y me parece genial. Me encantan los juegos de deportes y jugar contra la máquina es una porquería, que quieres que te diga, sabes que no le vas a robar lo pelota y va a acabar centrando, así que me limito a esperar que lo haga y ya está (PRO) o bien sabes que te van a meter el último triple sí o sí (NBA). En cambio jugar por el live pues es más divertido ya que encontrarás gente de muchos niveles.
A partir de aquí es cierto que hay cada personaje por ahí que pa qué. Yo me decía, no veas algunos guiris como son, antideportivos, no saben perder, se desconectan, y todo tipo de cosas. No solía jugar con españoles porque se nota que aquí el nivel es alto :p y yo estaba aprendiendo y de mi nivel la mayoría eran guiris. Yo sin embargo nunca tuve un mal comportamiento, nunca me desconecté (aunque me dieran un paliza) y no me mofaba si ganaba. Pues me llevé una gran desilusión cuando me dió por mirar algo que era la reputación. ¡No me jodas! Billy el niño la tiene mejor, y eso es triste, votar negativamente a alguien sólo porque te ha ganado.
Muchas veces aunque vea que mi rival no va a pasarselo bien sino a ganar a toda costa, con el mejor equipo, etc, pues lo felicito con un mensaje y santas pascuas, al menos puede que gane un amigo.

Saludos
Pluton escribió:Para mí es importante comprarme un juego por su historia, por lo que me ofrece off-line, sin necesidad de una línea de internet o una suscricpión para jugar. A partir de ahí el on-line lo estoy descubriendo en esta generación y me parece genial. Me encantan los juegos de deportes y jugar contra la máquina es una porquería, que quieres que te diga, sabes que no le vas a robar lo pelota y va a acabar centrando, así que me limito a esperar que lo haga y ya está (PRO) o bien sabes que te van a meter el último triple sí o sí (NBA). En cambio jugar por el live pues es más divertido ya que encontrarás gente de muchos niveles.
A partir de aquí es cierto que hay cada personaje por ahí que pa qué. Yo me decía, no veas algunos guiris como son, antideportivos, no saben perder, se desconectan, y todo tipo de cosas. No solía jugar con españoles porque se nota que aquí el nivel es alto :p y yo estaba aprendiendo y de mi nivel la mayoría eran guiris. Yo sin embargo nunca tuve un mal comportamiento, nunca me desconecté (aunque me dieran un paliza) y no me mofaba si ganaba. Pues me llevé una gran desilusión cuando me dió por mirar algo que era la reputación. ¡No me jodas! Billy el niño la tiene mejor, y eso es triste, votar negativamente a alguien sólo porque te ha ganado.
Muchas veces aunque vea que mi rival no va a pasarselo bien sino a ganar a toda costa, con el mejor equipo, etc, pues lo felicito con un mensaje y santas pascuas, al menos puede que gane un amigo.

Saludos

Pues si, por increíble que parezca hay chavalines que calman su frustración por haber perdido, enviándote un voto negativo.....

Lo triste es que cuando empiezas a ganar partidas o partidos, ves como tu reputación baja...

Sin ir más lejos, de 10 partidas jugadas hoy, he ganado 7 y perdido 3, pero lo realmente triste es que solo he disfrutado con una, que además he perdido, pero el partido ha sido una autentica gozada contra un contrincante que ha sabido jugar planteando un partido cojonudo, se notaba que dominaba el juego.

El resto, ha sido más de lo mismo, sufrir para ganar y esa sensación de Deja vu, esa sensación de que todos los partidos han sido iguales, como si se jugase contra la misma persona. ¬_¬

Creo que el On-Line, tiene que ser una opción más, que sirva para alargar la vida de un juego y no la opción sustituta.
Claro el online es lo mejor que hay [fies]
La respuesta es sencilla, piensa en Assassins Creed, BioShock, Mass Effect, Oblivion... ninguno tiene online, y no les hace falta.
El online es el futuro, y en el online la forma de jugar siempre es distinta, solo basta ver que la gente lleva muchisimas horas al gears, como yo, y otras muchas mas al call of duty.
Eso si siempre habra algun juego offline como assassins pero poco a poco habra menos, y el modo online sera mas completo que el modo offline.
El futuro son los juegos con posibilidad de hacer la historia en modo cooperativo online [oki]
Sin ir más lejos, tenemos a la vuelta de la esquina el juego Age Of Conan Hyborian Aventures.

Según se ha podido leer, este juego es un MMORPG, pero que tendremos que haber jugado unas hora en Off-Line, antes de que nos deje entrar en el Mundo Virtual de Conan.

También se habla de que GTA IV, aparte de su gran Off-Line, tendrá opciones On-Line muy interesantes, como la lucha entre bandas, para ser el jefe de un territorio, cosa que ya vimos en San Andreas.

Pienso que esto es el complemento ideal.
Dependerá del juego;habrá juegos que su fuerte sea la historia y otros que su fuerte sea el Online.Lo que está claro es que jugar(competir) contra humanos en FPS( o tercera persona),juegos de deportes... en fin,casi todos si el Online es interesante,no tiene parangón.

Por cierto,la segunda y tercera respuestas de la votación no son muy muy parecidas,diría que idénticas?? [sati] XD
Personalmente,me quedo con el offline.

Toda la vida he jugao asi y bien agusto,el online no se me hace imprescindible.

Prefiero ir puliendome jueguillos del catalogo que estar to el dia con el mismo subiendo de nivel tipo COD4.

Salu2
22 respuestas