¿Es el PC comparable a PS3?

Vitet escribió:
Tampoco todo, como mucho le cambias placa, procesador, memoria y gráfica. (que por supuesto es lo más caro :D)
Es cuestión de preferencias y posibilidades económicas de cada uno.

A eso se le llama cambiar de ordenador [+risas]: la fuente de alimentacion, la carcasa y las unidades de disco es lo unico que te queda (bueno, los discos duros tambien se actualizan si los quieres mas rapidos o grandes, pero eso ya depende de cada persona)

La sensacion que te queda cuando haces eso, es que has tirado el dinero, mientras que la consola sigue estando ahi, toda enterita (salvo que la casque, claro)

Yo por lo menos, prefiero invertir en consolas, porque se que a la larga, me dan mas satisfacciones y en PC, me pasaba todo lo contrario (por ejemplo, de actualizar la tarjeta grafica cambiando de marca y ya no me tiraba un juego que antes lo hacia de PM). Claro, que tambien es verdad que desde hace bastante tiempo, esos problemas se habran reducido en parte, porque ahora hay dos fabricantes que parten el bacalao y el mayor de los problemas, podria ser no disponer de un driver optimizado porque la tarjeta sea nueva o soporte OpenGL
Hermes escribió:
A eso se le llama cambiar de ordenador [+risas]: la fuente de alimentacion, la carcasa y las unidades de disco es lo unico que te queda (bueno, los discos duros tambien se actualizan si los quieres mas rapidos o grandes, pero eso ya depende de cada persona)

Y el monitor, el módem/router, los altavoces, el teclado y el ratón, la tarjeta de sonido (si no tienes una integrada) y todos los periféricos que puedan ocurrírsete (webcams, etc.)

Porqué por ejemplo si quieres poner wireless para tu consola (los módelos que no tienen) te tienes que comprar el específico para cada consola y lo mismo con los periféricos que quieras comprarte (sobretodo en XBOX ya que se ha dicho la ps3 aceptará algunos periféricos genéricos como teclados)
Vitet escribió:Y el monitor, el módem/router, los altavoces, el teclado y el ratón, la tarjeta de sonido (si no tienes una integrada) y todos los periféricos que puedan ocurrírsete (webcams, etc.)

Porqué por ejemplo si quieres poner wireless para tu consola (los módelos que no tienen) te tienes que comprar el específico para cada consola y lo mismo con los periféricos que quieras comprarte (sobretodo en XBOX ya que se ha dicho la ps3 aceptará algunos periféricos genéricos como teclados)

Bueno si, en consola tienes que comprar algunos perifericos, pero fijate tu: yo me gasté 30E en una Tarjeta de memoria para PS2 y no he necesitado mas. Y los dos unicos perifericos que tengo para PS2 (excluyendo PAD, claro) son la Eyetoy (que vale para el PC, aunque yo no la use y el GT Force en Pack con el GT3 (que tambien vale para el PC y como lo conseguí a precio de ganga, podriamos decir que me deje 60 E por el volante en su dia)

En XBOX tiro con el PAD tocho de toda la vida y los sabes (y algun juego que otro) todo en disco duro y en XBOX 360, no he gastado un chavo en ningun periferico (ni siquiera un segundo mando)

En Wii, solo he comprado un mando extra que viene acompañado de un juego y eso me lo amortiza y de almacenamiento, uso su memoria interna y puedo pasar las cosas a SD y tengo 4 por diferentes motivos y esta lleva integrada el WIFI .

Eso teniendo en cuenta, que yo soy bastante multi, que hay otros que se compraron su PS2 hace 5 años y de ahí no han salido XD
Vamos, que las SD no cuestan porque ya las tenías, el disco duro de Xbox tampoco porque también lo tenías, y te has gastado poco en el resto de los periféricos.

¿Y qué?

El que quiera Wifi en 360 se gastará sus 90€, el que quiera disco duro, otros 90€, el que quiera webcam, otros 90€ (o 50 o 70, da igual).

El que quiera PS3 completa se comprará PSP (Para los juegos que hagan gilipolleces como la del retrovisor, que, aunque yo lo considero algo totalmente opcional y absurdo, mi compañero de piso, el que se comprará la PS3, se sintió ofendido cuando le dije eso...), que son 200€, y sus memory sticks (50€), y sus trolomandos, que deben de valer lo suyo también.

Y el que tenga Wii, más de lo mismo. El conjunto de mandos te sale a 60€, y aunque no tengas que gastarte un duro en memoria, tienes que comprarte un mando y una memory card de gamecube, si quieres disfrutar también de ello.

En el ordenador, normalmente cambias placa base, gráfica y procesador (las memorias no cambian tanto, joder), pero es que, aunque el hardware te salga más barato, ya he dicho varias veces que es el Software lo que te rentabiliza la cosa, aunque te sale más caro o más barato según lo que compres.

Discutir sólo por Hardware no tiene sentido :-)
rethen escribió:En el ordenador, normalmente cambias placa base, gráfica y procesador (las memorias no cambian tanto, joder), pero es que, aunque el hardware te salga más barato, ya he dicho varias veces que es el Software lo que te rentabiliza la cosa, aunque te sale más caro o más barato según lo que compres.
El conjunto placa base + memoria RAM puedes mantenerlo durante 2-3 años tranquilamente, ya que los sockets no varian en ese tiempo. Y no siempre hace falta el ultimo procesador con la última gráfica para jugar a los juegos a 60fps (y no los 20 morroñosos que daba SOTC, cada vez que me acuerdo...)
new_tokyo está baneado por "insultos"
Haber yo he dicho que cuesta mas un PC, pero a mi me renta, yo quiero jugar a juegos de estrategia y a otros juegos que no hay en consola, y gracias a que me lo puedo permitir lo hago, otra cosa es que no tengas pasta para ir actualizando el ordenata y te interese mas un consola, pero para mi los mejores juegos los tienes en ordenata..... y si es mas caro, cosas del capitalismo.....
¿Que PC?

Traslademos la pregunta al campo de, por ejemplo, guitarras electricas xD

Es una guitarra electrica (PC) comparable a una Fender Stratocaster Mark Knoffler artist series (ps3)? (no se si existe, es por poner un ejemplo de una guitarra electrica posiblemente muy buena q sale de fabrica con unos componentes de calidad fijados, elaboradas en serie).

Yo puedo pillar una Fender stratocaster standard (PC), y ponerle puente, clavijeros, golpeador, trastes, pastillas, potenciometros, etc q le dan mil patadas a la mark knofller stratocaster (ps3 xD).

La verdad es que estas preguntas de x360 o PS3 vs PC no tienen ni pies ni cabeza.
Lo que hay que comparar son los gráficos, no el hardware
yo con un pc malo de hace 3 años juego a todo
solo le meti 512 de memoria
wark escribió:Lo que hay que comparar son los gráficos, no el hardware

No, lo que tenemos que hacer los jugadores de pc es dejar de tragarnos juegos sin optimizar o conversiones cutres.

Si todas las compañías se dedicasen a optimizar los juegos correctamente no dudeis que las consolas no tendrían nada que hacer en comparación con los pcs.

Además para mi los gráficos no son lo más importante a la hora de comprar un juego, yo preferiría que aunque se quedasen los juegos con los gráficos que hay actualmente (que no son malos ni mucho menos) sacasen juegos bien optimizados (como el Half-Life 2 por ejemplo, que se puede jugar en un pc con 1Ghz + 512Mb de ram + una tarjeta mala sin problemas) y con una buena jugabilidad.

Además actualmente no hace falta comprarse un pc de 2000€ para jugar con unos buenos gráficos, con una gráfica de 300€ + 1Gb de ram + un E6300 tienes gráficos a tope de filtros y resolución sin problemas (excepto en juegos mal optimizados como el oviblion, Dark Messiah, etc.).

Yo de todas formas siempre he sido de pc, por muy bueno que sea el GoW en X360 jugar un FPS con un pad debería estar prohibido.

Además si os fijais han sido las consolas las que han ido acercandose a los pcs, no al revés, por algo será, ¿no?
Fran_Teruel escribió:No, lo que tenemos que hacer los jugadores de pc es dejar de tragarnos juegos sin optimizar o conversiones cutres.

Si todas las compañías se dedicasen a optimizar los juegos correctamente no dudeis que las consolas no tendrían nada que hacer en comparación con los pcs.

Además para mi los gráficos no son lo más importante a la hora de comprar un juego, yo preferiría que aunque se quedasen los juegos con los gráficos que hay actualmente (que no son malos ni mucho menos) sacasen juegos bien optimizados (como el Half-Life 2 por ejemplo, que se puede jugar en un pc con 1Ghz + 512Mb de ram + una tarjeta mala sin problemas) y con una buena jugabilidad.

Además actualmente no hace falta comprarse un pc de 2000€ para jugar con unos buenos gráficos, con una gráfica de 300€ + 1Gb de ram + un E6300 tienes gráficos a tope de filtros y resolución sin problemas (excepto en juegos mal optimizados como el oviblion, Dark Messiah, etc.).
+1 [plas]
Vitet escribió:
Tampoco todo, como mucho le cambias placa, procesador, memoria y gráfica. (que por supuesto es lo más caro :D)

Es decir, el ordenador entero. XD

Pakoito escribió:El conjunto placa base + memoria RAM puedes mantenerlo durante 2-3 años tranquilamente, ya que los sockets no varian en ese tiempo. Y no siempre hace falta el ultimo procesador con la última gráfica para jugar a los juegos a 60fps (y no los 20 morroñosos que daba SOTC, cada vez que me acuerdo...)

Depende. Si te acabas de comprar un ordenador con ese socket, no cambia, pero claro, el ordenador te sale por un pico. Como te lo hayas comprado a mitad de camino, vas a estar jodido para buscar una placa con socket "antiguo" como me pasa a mi con el Pentium 4 con socket 478 y su placa que me explotó el viernes: se encuentran pocas placas, y decentes ya ni te cuento...
Y como cambies placa, casi seguro que cambias memoria, y puede que hasta gráfica (cambio de bus)
zheo escribió:Y como cambies placa, casi seguro que cambias memoria, y puede que hasta gráfica (cambio de bus)
En esas estoy yo para pillar PC nuevo, solo que me quedé hace 2 (o 3) generaciones. Llevo un Athlon XP 2000+, DDR PC133 y AGP y me toca cambiar todo del tirón. Pero si llevabas una placa de hace 2 años aun te sirve y servirá hasta que los QUad-core estén para el gran público.
pakoito escribió:En esas estoy yo para pillar PC nuevo, solo que me quedé hace 2 (o 3) generaciones. Llevo un Athlon XP 2000+, DDR PC133 y AGP y me toca cambiar todo del tirón. Pero si llevabas una placa de hace 2 años aun te sirve y servirá hasta que los QUad-core estén para el gran público.

Ya, ya, pero digo que depende porque si se te jode la placa, como a mi, ya tienes una movida :P :P
En 3 tiendas físicas en Gijón sólo he visto una placa con socket 478, y es mini-atx que me toca la moral, porque tengo 4 módulos de 256mb ddr2 y no quiero quedarme con la mitad :S
Veo que me va a tocar comprar placa + procesador ya que va a ser más cómodo.
zheo escribió:Ya, ya, pero digo que depende porque si se te jode la placa, como a mi, ya tienes una movida :P :P
En 3 tiendas físicas en Gijón sólo he visto una placa con socket 478, y es mini-atx que me toca la moral, porque tengo 4 módulos de 256mb ddr2 y no quiero quedarme con la mitad :S
Veo que me va a tocar comprar placa + procesador ya que va a ser más cómodo.

Si te interesa te informo de placas que aprovechen tu tarjeta AGP y tu memoria, además de tener pciexpress y ddr2 en la misma para cuando des el salto y con soporte para los conroe.

El único inconveniente es que overclockea muy poco ( hasta 300mhz de fsb ) por tener el chipset Via. Tambien tengo comparativas de la placa respecto a las mejores con socket 775 y sale bien parada para lo que cuesta.

Respecto al tema del hilo decir que económicamente si será comparable a finales del año que viene, pero no sólo la potencia es lo importante en el Pc sino el tipo de juegos que no salen ni saldrán en una consola...

Y eso es lo que decide realmente a la hora de elegir.
descoat escribió:

Si te interesa te informo de placas que aprovechen tu tarjeta AGP y tu memoria, además de tener pciexpress y ddr2 en la misma para cuando des el salto y con soporte para los conroe.

El único inconveniente es que overclockea muy poco ( hasta 300mhz de fsb ) por tener el chipset Via. Tambien tengo comparativas de la placa respecto a las mejores con socket 775 y sale bien parada para lo que cuesta

Oye pues me interesa la info, el overclock es lo de menos, paso de forzar innecesariamente. Que modelo de placa es?
Te la paso por MP y tambien las reviews para no joder el hilo.
Yo necesito una Placa Socket 478 para un Prescott 3.2 Ghz con HT (procede de un Fujitsu-Siemens Scaleo 600), pero con DDR normal, ya que, por algún motivo extraño, le cuesta mucho arrancar. Me explico:

La mayoría de las veces no arranca, sale la pantalla de boot, y como mucho carga la memoria, sin pasar de ahí. Cuando intentas ir a la Bios a cerciorarte de que todo está como debería, se cuelga al pulsar un par de veces el teclado para desplazarte en opciones.

Lo reinicias como 20 veces y al final todo funciona bien.

He revisado polvo, he revisado posibles contactos que puedan joder la placa, y está claro que el procesador no está chuscado, o no se movería del boot.

También puede ser incompatibilidad del hardware, pero tampoco arrancaba vacío, ni con tan sólo el disco duro.

PD: Pongo esto aquí, pero por favor, si tienes algo de información, mándame un MP.
Te mandé un MP para ver si se resuelve tu problema y si no, te he puesto tb la placa que le dije a zheo.
Hola, a mí también me interesa esa placa mágica... A ver si poco a poco podemos actualizar el cacharrillo este...

En cuanto al tema del hilo, por potencia bruta, el PC está por delante y casi siempre lo estará. Sólo en el momento justo de salir una nueva consola (y digo el momento justo, 1 mes despues ya no vale) puede que se quede por debajo.
Otra cosa es hablar de precios, o gustos en juegos. Por 400-600€ no hay PC que le aguante la comparativa a X360 o PS3. Pero por potencia las consolas no se acercan a las últimas 8800 y su DX10 y, sinceramente creo que están a la par con las DX9 más potentes (otra cosa es que no haya juegos que lo aprovechen).
En cuanto a juegos, yo comparto la opinión de que un FPS debe jugarse con teclado y ratón (tal vez es por lo torpe que soy al hacerlo con un pad) y que los rpgs y rts son mejores en PC, igual que pienso que los de coches y deportes prefiero jugarlos en consola. Pero esto ya no pasa de ser algo subjetivo...
odefruto escribió:En cuanto a juegos, yo comparto la opinión de que un FPS debe jugarse con teclado y ratón (tal vez es por lo torpe que soy al hacerlo con un pad)
Has probado el mando de Wii a ver qué tal se lleva?
odefruto escribió:Por 400-600€ no hay PC que le aguante la comparativa a X360 o PS3.

Pero es que, como ya he dicho otras veces, el precio de los juegos es aproximadamente 30€ inferior en PC. Así pues, en 1 año, si te compras en total 10 juegos (para hacerlo redondo), te ahorras 300€ en juegos con tu PC. En tres años (que es lo mínimo que te dura un PC completamente nuevo con juegos a nivel de detalles medio-alto), ya son 900€ de diferencia...

odefruto escribió:Pero por potencia las consolas no se acercan a las últimas 8800 y su DX10 y, sinceramente creo que están a la par con las DX9 más potentes (otra cosa es que no haya juegos que lo aprovechen).

Como que la PS3 tiene una nVidia 7800GTX de 256MB, por así decirlo.

odefruto escribió:En cuanto a juegos, yo comparto la opinión de que un FPS debe jugarse con teclado y ratón (tal vez es por lo torpe que soy al hacerlo con un pad) y que los rpgs y rts son mejores en PC, igual que pienso que los de coches y deportes prefiero jugarlos en consola. Pero esto ya no pasa de ser algo subjetivo...

Hombre, yo jugaría todo en PC, para serte sincero.

Porque tienes a disposición cualquier periférico, y como hay competición entre marcas (y de diferentes productos, no del mismo mando pero de peor calidad), puedes hacerte con un mando de Xbox 360, o de PS3, o de Wii, o un volante, un Joystick, una pistola, y hacer uso de las posibilidades de todas las plataformas.

Por cierto, pakoito, que yo, habiendo jugado al RS, me quedo bastante con el teclado y ratón (y no digo habiendo jugado 5 minutos, sino 5 horas). Otra cosa es que los siguientes juegos mejoren : )
rethen escribió:
Pero es que, como ya he dicho otras veces, el precio de los juegos es aproximadamente 30€ inferior en PC.
Pues yo no se dónde compras tú, pero la diferencia máxima que he visto en los juegos para pc respecto a su versión de consola ha sido de 15€, con suerte.
Otra cosa es que tengas juegos de PC a 20€ o a 10€ pero eso es distinto :P
zheo escribió: Pues yo no se dónde compras tú, pero la diferencia máxima que he visto en los juegos para pc respecto a su versión de consola ha sido de 15€, con suerte.
Otra cosa es que tengas juegos de PC a 20€ o a 10€ pero eso es distinto :P

20€-30€ suelo ver yo.

40€ Pc
60-65 € 360
60-70 € anunciados para PS3

Pero oye, aunque fueran 15-20€, sigue siendo considerable, más que nada porque es básicamente el mismo producto.
Ahora que mi credibilidad ha caido por los suelos ( [qmparto] ) añado este enlace con un articulo de gamespot sobre todos los lanzamientos exclusivos de PC en 2 años...

http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=24525221
75 respuestas
1, 2