› Foros › PlayStation 3 › General
Vitet escribió:
Tampoco todo, como mucho le cambias placa, procesador, memoria y gráfica. (que por supuesto es lo más caro )
Es cuestión de preferencias y posibilidades económicas de cada uno.
Hermes escribió:
A eso se le llama cambiar de ordenador : la fuente de alimentacion, la carcasa y las unidades de disco es lo unico que te queda (bueno, los discos duros tambien se actualizan si los quieres mas rapidos o grandes, pero eso ya depende de cada persona)
Vitet escribió:Y el monitor, el módem/router, los altavoces, el teclado y el ratón, la tarjeta de sonido (si no tienes una integrada) y todos los periféricos que puedan ocurrírsete (webcams, etc.)
Porqué por ejemplo si quieres poner wireless para tu consola (los módelos que no tienen) te tienes que comprar el específico para cada consola y lo mismo con los periféricos que quieras comprarte (sobretodo en XBOX ya que se ha dicho la ps3 aceptará algunos periféricos genéricos como teclados)
El conjunto placa base + memoria RAM puedes mantenerlo durante 2-3 años tranquilamente, ya que los sockets no varian en ese tiempo. Y no siempre hace falta el ultimo procesador con la última gráfica para jugar a los juegos a 60fps (y no los 20 morroñosos que daba SOTC, cada vez que me acuerdo...)rethen escribió:En el ordenador, normalmente cambias placa base, gráfica y procesador (las memorias no cambian tanto, joder), pero es que, aunque el hardware te salga más barato, ya he dicho varias veces que es el Software lo que te rentabiliza la cosa, aunque te sale más caro o más barato según lo que compres.
wark escribió:Lo que hay que comparar son los gráficos, no el hardware
+1Fran_Teruel escribió:No, lo que tenemos que hacer los jugadores de pc es dejar de tragarnos juegos sin optimizar o conversiones cutres.
Si todas las compañías se dedicasen a optimizar los juegos correctamente no dudeis que las consolas no tendrían nada que hacer en comparación con los pcs.
Además para mi los gráficos no son lo más importante a la hora de comprar un juego, yo preferiría que aunque se quedasen los juegos con los gráficos que hay actualmente (que no son malos ni mucho menos) sacasen juegos bien optimizados (como el Half-Life 2 por ejemplo, que se puede jugar en un pc con 1Ghz + 512Mb de ram + una tarjeta mala sin problemas) y con una buena jugabilidad.
Además actualmente no hace falta comprarse un pc de 2000€ para jugar con unos buenos gráficos, con una gráfica de 300€ + 1Gb de ram + un E6300 tienes gráficos a tope de filtros y resolución sin problemas (excepto en juegos mal optimizados como el oviblion, Dark Messiah, etc.).
Vitet escribió:
Tampoco todo, como mucho le cambias placa, procesador, memoria y gráfica. (que por supuesto es lo más caro )
Pakoito escribió:El conjunto placa base + memoria RAM puedes mantenerlo durante 2-3 años tranquilamente, ya que los sockets no varian en ese tiempo. Y no siempre hace falta el ultimo procesador con la última gráfica para jugar a los juegos a 60fps (y no los 20 morroñosos que daba SOTC, cada vez que me acuerdo...)
En esas estoy yo para pillar PC nuevo, solo que me quedé hace 2 (o 3) generaciones. Llevo un Athlon XP 2000+, DDR PC133 y AGP y me toca cambiar todo del tirón. Pero si llevabas una placa de hace 2 años aun te sirve y servirá hasta que los QUad-core estén para el gran público.zheo escribió:Y como cambies placa, casi seguro que cambias memoria, y puede que hasta gráfica (cambio de bus)
pakoito escribió:En esas estoy yo para pillar PC nuevo, solo que me quedé hace 2 (o 3) generaciones. Llevo un Athlon XP 2000+, DDR PC133 y AGP y me toca cambiar todo del tirón. Pero si llevabas una placa de hace 2 años aun te sirve y servirá hasta que los QUad-core estén para el gran público.
zheo escribió:Ya, ya, pero digo que depende porque si se te jode la placa, como a mi, ya tienes una movida
En 3 tiendas físicas en Gijón sólo he visto una placa con socket 478, y es mini-atx que me toca la moral, porque tengo 4 módulos de 256mb ddr2 y no quiero quedarme con la mitad :S
Veo que me va a tocar comprar placa + procesador ya que va a ser más cómodo.
descoat escribió:
Si te interesa te informo de placas que aprovechen tu tarjeta AGP y tu memoria, además de tener pciexpress y ddr2 en la misma para cuando des el salto y con soporte para los conroe.
El único inconveniente es que overclockea muy poco ( hasta 300mhz de fsb ) por tener el chipset Via. Tambien tengo comparativas de la placa respecto a las mejores con socket 775 y sale bien parada para lo que cuesta
odefruto escribió:En cuanto a juegos, yo comparto la opinión de que un FPS debe jugarse con teclado y ratón (tal vez es por lo torpe que soy al hacerlo con un pad)
odefruto escribió:Por 400-600€ no hay PC que le aguante la comparativa a X360 o PS3.
odefruto escribió:Pero por potencia las consolas no se acercan a las últimas 8800 y su DX10 y, sinceramente creo que están a la par con las DX9 más potentes (otra cosa es que no haya juegos que lo aprovechen).
odefruto escribió:En cuanto a juegos, yo comparto la opinión de que un FPS debe jugarse con teclado y ratón (tal vez es por lo torpe que soy al hacerlo con un pad) y que los rpgs y rts son mejores en PC, igual que pienso que los de coches y deportes prefiero jugarlos en consola. Pero esto ya no pasa de ser algo subjetivo...
Pues yo no se dónde compras tú, pero la diferencia máxima que he visto en los juegos para pc respecto a su versión de consola ha sido de 15€, con suerte.rethen escribió:
Pero es que, como ya he dicho otras veces, el precio de los juegos es aproximadamente 30€ inferior en PC.
zheo escribió: Pues yo no se dónde compras tú, pero la diferencia máxima que he visto en los juegos para pc respecto a su versión de consola ha sido de 15€, con suerte.
Otra cosa es que tengas juegos de PC a 20€ o a 10€ pero eso es distinto