Claro que no es comparable.
Al menos para mí. Desde que tengo PC con monitor grande (y próximamente puede que una TV HD), las funciones multimedia de las consolas, no me interesan lo más mínimo.
Y los juegos.... sí, me gasto 2000 € en un ordenador que se coma a las consolas con patatas, en gráficos, en sonido, y en pitos y flautas, pero es que me ahorro una media de 30 € por juego. Mi PS2 la compré el día de lanzamiento. Calculad la edad que tiene. Con que hubiera comprado un juego al mes (que es lo que hago en PC), en una vida media de consola de 5 años, me ahorro 1800€. Si compro 1 juego cada dos meses, pues 900€ me ahorro.
Todo depende de cuánto vayas a jugar. Si vas a comprarte un juego al año, desde luego que PS3 te sale más rentable.
Si vas a comprarte uno cada mes, te es más rentable el ordenador. Si vas a comprarte uno cada dos meses- tres meses, ya depende de si quieres gastarte más en un PC o no.
Yo, desde luego, no lo considero comparable. Ni aunque ahora estén los juegos online en consolas en auge (vaya, cuántos años de CS y ahora se dan cuenta...), ni nada.
Y para el que pide gráficos y juegos y demás, ahí tienes a Crysis.
Diría que Everquest II, pero éste, obviamente, al ser un MMORPG con decenas de modelos en pantalla a la vez, escenarios gigantescos y demás, no se puede llevar a tanto nivel gráfico (o no lo movería ni perry en bicicleta). Además, tampoco he visto uno similar para comparar...
Lo único que no te puedo comentar es lo del sixaxis. A mí la idea me parece bastante mala, pero tengo que probarla antes. Ya se verá...