¿Es el PC comparable a PS3?

Buenas, todavía no e tenido la oportunidad de jugar (y me queda mucho) a la PS3, he visto vídeos y tal, pero probablemente engañen un poco en cuanto a los gráficos reales de la consola.

Quería saber:

¿Son los gráficos tan bestiales como dicen?
¿Se pueden comparar con los de un ordenador muy ponente o la PS3 lo supera?
¿Es una nueva experiencia jugar a la nueva consola?

Bueno e mirado y no e visto ningún post que hable exactamente de esto.

¿que opináis los que la habéis jugado o la tenéis?

Un saludo
Yo por desgracia no la tengo... aunque la piyare en breves que no aguanto mas jeje
Los graficos si que son bestiales pero necesitas tener una buena television de alta definicion para explotarlos al maximo.
Tambien dicen que los juegos no explotan al maximo la consola con lo que se podrian hacer juegos mucho mejores.
Comparar una consola a un pc es una tonteria pq son cosas distintas... aunque el procesador de la play lo puede tener tambien un ordenador.
Respecto a la experiencia de aver jugado.... no puedo responder :-( :-(
Te vas a una tienda donde halla un expositor de xbox360,miras la pantalla y ahí tendras la respuesta. La calidad grafica va a ser identica en la practica.
mmh, yo me pillare esta o la xbox360, considerando que la consola la jugare en una tele de toda la vida de 15 pulgadas (ha veces en un TFT de 27 pulgadas) ¿disfrutare de los gráficos?, ¿merecerá la pena? :/
Verse se va a ver mejor en esa tele cualquiera de las 3,incluso la Wii, asi que por eso no te preocupes.
Si estas indeciso deberias esperar hasta dentro de un año ;)
EN PC hay ya GPU que se ventilan a la de PS3 y de CPU pues tres cuartos de lo mismo.

Lo que pasa es que esos maquinones de PC tendran que lidiar con Vista que chupa bien :).

Yo no me complicaria la vida en si tienen un efecto mas o menos. Tanto PS3 como X360 seran superados (si no lo son ya) por los PCs como ha pasado siempre pero esto de las consolas es algo mas que graficos
No comprarse una consola por no tener una television de alta definicion es una tonteria.
Yo jugue a la 360 en una teli sony de toda la vida de 32 pulgadas y se ve perfectamente, aunque si la juegas en una HDMI.... pos claro... es como si ves el futbol en una tele xica o te vas a un bar destos k tienen pantallones... no veras la maxima calidad.. pero la consola va perfectamente.
Yo no he visto ningún juego de ordenador que supere en gráficos a los de la PS3, creo que tardaran todavía un poco en salir. Seguramente me pillare (dentro de un año o mas xD) la consola con mejores opciones Online. Ya se vera
Esk es lo que yo digo... no se puede comparar un pc con una consola.... aunque tngan el mismo procesador...
Pq las consolas estan echas para jugar... los pc's hacen correr juegos pero no estan echos para eso, sino para trabajar. y aparte no tienen que gastar media cpu en cargar windows ni tonterias de esas jeje
wark escribió:¿Se pueden comparar con los de un ordenador muy ponente o la PS3 lo supera?
Te puedes configurar un PC con un X6800 y una 8800 GTX, y todavía los juegos de PS3 le darán unas cuantas vueltas en gráficos. Y no por una cuestión de potencial, sino de optimización y desarrollo.
Molonator69 escribió:EN PC hay ya GPU que se ventilan a la de PS3 y de CPU pues tres cuartos de lo mismo.

CPUs??? que puedan más que el Cell???

Un ejemplo, porfavor!
Itanium montecito, el Cell de IBM de 8 SPE's.
Claro,que o te compras un servidor o te peinas.Claro, que Itanium no es compatible con x86 asi que...(Cell obviamente tampoco)
SwapNewbie escribió:
CPUs??? que puedan más que el Cell???

Un ejemplo, porfavor!

una cpu y una gpu son cosas distintas

y por cierto,el unico superordenador equipado con cpu cell , fabricado por ibm que figura en el top500 es un server de multimedia y esta en el puesto 486, por encima son casi todo cpu´s con chips ibm ppc (el core en el que se basa el cell, el power pc), no olvideis que es un cpu diseñado para multimedia, no para funcionar en un pc, por eso ibm lo "repudia" a sus servers "menores"
the iniston escribió:

y por cierto,el unico superordenador equipado con cpu cell , fabricado por ibm que figura en el top500 es un server de multimedia y esta en el puesto 486, por encima son casi todo cpu´s con chips ibm ppc (el core en el que se basa el cell, el power pc), no olvideis que es un cpu diseñado para multimedia, no para funcionar en un pc, por eso ibm lo "repudia" a sus servers "menores"

IBM esta usando el diseño del cell para sus nuevos procesadores como los POWER 6 y ya estan preparando un CELL 2. Los PPC que tu hablas son maquinas con cientos de procesadores, tendriamos que ver las especificaciones que tienen todas esas maquinas. Además te vuelves a equivocar con lo de CPU diseñada para multimedia, cuando el objetivo de IBM precisamente es la de incorporarlos en los servidores.

Saludos.
Molonator69 escribió:EN PC hay ya GPU que se ventilan a la de PS3 y de CPU pues tres cuartos de lo mismo.
Da igual: si nunca llegarían ni de lejos a la optimización conseguida en consola, y las inversiones en desarrollo que en éstas se realizan. Si no es cuentión de potencial...
the iniston escribió:

Eso ya lo sé :Ð

Fíjate que en ningun momento he puesto en duda que haya GPUs que se ventilen al RSX, pero si que he puesto en duda lo de las CPUs

Ahora he visto los del Itanium (cosa mu buena, por lo visto) aunque no creo que se puedan comparar...
Y los del Cell con los 8 SPEs funcionando??? XD no vendrá de uno!!! XD

[bye]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Para nada es comparable... PS3 tiene muchos mejores graficos... pero no olvidemos que un ordenador no solo es para juegos, sino para muchisimas cosas mas, si se emplearan solo para juegos... madreee....
Yo solo digo que intentéis jugar a las Crónicas de Riddick en un PIII a 733MHz con 64 de RAM y una Geforce 3.

Saludos.
dylan-sama escribió:Para nada es comparable... PS3 tiene muchos mejores graficos...
Discrepo. Podrás decir que contra un ordenador de su mismo precio los tenga. Pero ponle contra un alienware de los de 3000$ a correr un Prey, un Battlefield 2142 o un Oblivion con los mods graficos y a ver quién gana a quién. Y con graficos no me refiero a graficos del propio juego que pueden ser mejores o peores sino a capacidades graficas.
pakoito escribió:Discrepo. Podrás decir que contra un ordenador de su mismo precio los tenga. Pero ponle contra un alienware de los de 3000$ a correr un Prey, un Battlefield 2142 o un Oblivion con los mods graficos y a ver quién gana a quién. Y con graficos no me refiero a graficos del propio juego que pueden ser mejores o peores sino a capacidades graficas.

como dice, hay equipos y equipazos, yo personalmetne tengo una gforce 7950 gt con 1gb de vram y juego a 1600x1200 a cualquier juego, eso si, la grafica me costo mas que una ps3,actualmetne tengo pedida una gforce 8800,yo he jugado a una ps3,tengo la 360 y un pc y te aseguro que en pc hay juegos que se merienda a las dos consolas juntas
the iniston escribió:
como dice, hay equipos y equipazos, yo personalmetne tengo una gforce 7950 gt con 1gb de vram y juego a 1600x1200 a cualquier juego, eso si, la grafica me costo mas que una ps3,actualmetne tengo pedida una gforce 8800,yo he jugado a una ps3,tengo la 360 y un pc y te aseguro que en pc hay juegos que se merienda a las dos consolas juntas

Dentro de 2 años, habra juegos en PC que corra a 10 frames con esos tarjetones que tienes. Haran una conversión a PS3 de ese mismo juego e ira a 60 FPS, viendose mejor que a ti (Porque le tendras que quitar filtros, bajar resoluciones,etc,etc).

Por cierto, (no lo digo por ti), me resulta gracioso ver en ciertos foros sujetos que se gastan 700 € en una grafica que al año siguiente tienen que cambiar, y se quejan por los 600 € que cuesta una ps3 completa...

Saludos.
Cuando salgan los nuevos juegos de PC en DX10 las consolas volverán a desfasarse. Haber si algunos se ponen el Crysis en sus "megapepinos" y si lo mueven. Aunque claro ya estamos con dejarnos el paston, que si quatro-core, doble SLI (4 graficas)......

cpu ps3 > cpu 360
gpu ps3 < gpu 360

En todo caso habría que ver si un juego de ordenador en DX10 es mejor que un juego de 360 con las funciones DX10 (que no dx10) y que este implementadas, pues a día de hoy ningún juego de la blanquita las tiene.
Ya hace muchos años que decidí comprar una psx en vez de una voodoo, y desde entonces no me he arrepentido ni un día de haber saltado a las consolas en vez de seguir con un PC.

He probado el mismo juego en PC, PS2 y XBOX, y sin duda me quedo con las consolas.

Es cuestión de gustos.

Ahora desde hace mas de 4 años, solo uso ordenadores portatiles (tengo 2 operativos al 100%) y no tengo ningun juego instalado. Y me encanta jugar en consola (sobre todo en ps2 y psp)

Repito cuestión de gustos.

PD: Creo que el salto a X360 o ps3, para mi tendrá que esperar como minimo 1 año más.

PD2:Miento, hace tiempo tenia instalado el simcity4 y el civ3 en el portatil mas potente pero necesitaba espacio mi mujer y lo borré. [buuuaaaa]
...que raro no ver por aquí a Garibaldi defendiendo al pc + crysis frente a las consolas [hallow]
DKnight escribió:Yo solo digo que intentéis jugar a las Crónicas de Riddick en un PIII a 733MHz con 64 de RAM y una Geforce 3.

Saludos.

Es el mejor ejemplo, porque la Xbox si que era un PC con una caja diferente a las demás. Probar ese juego, o el Doom3, o el HL2 en un equipo como el que menciona Dknight. Mucha potencia en PC, pero muy poco aprovechada.
supremegaara escribió:Mucha potencia en PC, pero muy poco aprovechada.
Volvemos a lo mismo. Estamos comparando potencia bruta o la calidad y optimizacion de los juegos??

Aun asi responderé a los visionarios -> "Dentro de 2 años, habra juegos en PC que corra a 10 frames con esos tarjetones que tienes. Haran una conversión a PS3 de ese mismo juego e ira a 60 FPS, viendose mejor que a ti (Porque le tendras que quitar filtros, bajar resoluciones,etc,etc). " que alomejor les gustaria tener una version 1:1 de un juego ultimo ultimisimo de PC dentro de 2 años. Me remito a la web de Crysis con la explicacion de "porqué no portamos esto a una consola" porque es el ejemplo más claro dia de hoy de la vista al futuro del PC.

Aun diciendo todo esto, cada dia estoy más convencido de que el gaming se acabará trasladando del PC a las consolas cuando estas tengan un control tan completo o mejor que el de PC (teclado + ratón) o implementen un interfaz que lo haga innecesario. En el fondo, la ultima hornada de consolas (xbox360 y PS3) no intentas ser más que un ordenador dedicado especificamente a juegos como el que mucha gente compraba y compra (yo mismo), que no es lo mismo que intentar ser un ordenador.
Yo personalmente soy consolero, y excepto algunas honrosas excepciones, no suelo jugar en Pc casi nunca, y prefiero tirarme en el sofa con el pad a jugar sentado frente al ordenata.

Pero si hablamos de graficos, lo que se ha visto hasta la fecha en Pcs potentes (yo no lo tengo, pero he jugado en casa de colegas que tienen maquinorros) le da un repaso considerable a cualquier juego de la 360, que de momento son lo mas bruto que hay en graficos en consola, de momento muy por encima de los de ps3.

En ps3 he jugado un rato al Resistance en casa de un amiguete (que está tan tonto que se ha pillado la consola en Usa) y es bastante inferior al Prey o al Gear of War de la 360, asi que si los de la 360 estan superados por juegos de ordenador, con mas motivo los de la ps3.

Y lo que sucede es lo que pasa en todas las generaciones de consolas, que sacaran en un par de años juegos graficamente bestiales, pero para entonces los Pcs habran evolucionado todavia mas y ya ofreceran cosas que seran inalcanzables para las consolas.

Aunque a mi con lo que ofrece graficamente la 360 y la ps3 tengo de sobra para muchos años.

Salu2.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo como no dispong ode capital para un super PC y actualizarlo frecuentemente me comprare una PS3, y lo usare de PC con una grabadora externa... asi tendre algo de calidad pero a un precio menor.. [angelito]
Hoy en día un PC ya supera graficamente a una PS3 o una XTS. Es algo normal e irremediable. Las nuevas gráficas DX10 son ya aplastantes, y en un año lo serán mucho más. La pregunta es: ¿cual es el límite necesario? ¿hasta que punto es rentable invertir en gráficos?
Alguien peude postearme que juegos de PC se comen bestialmente a una ps3 y una xts ??

Porque vamos se podran comer algun que otro juego pero si subimos a juegos tipo GoW lo veo jodido a dia de hoy en PC, o MotorStorm tb esta bastante bien... ( Es que de Ps3 graficamente ninguno me asombra la verdad )

Pero de PC cuales hay asi ?
Zippo escribió:Alguien peude postearme que juegos de PC se comen bestialmente a una ps3 y una xts ??

Porque vamos se podran comer algun que otro juego pero si subimos a juegos tipo GoW lo veo jodido a dia de hoy en PC, o MotorStorm tb esta bastante bien... ( Es que de Ps3 graficamente ninguno me asombra la verdad )

Pero de PC cuales hay asi ?

Que no los hagan no quiere decir que las consolas sean más potentes...

PD: Crysis
Asi, que a dia de hoy ninguna consola, ni ps3 ni X360 pueden superar en potencia a un pc?? Pero de cuanto dinero? Porque la 360 es baratita para ser un pc.
Juan_Garcia escribió:
Dentro de 2 años, habra juegos en PC que corra a 10 frames con esos tarjetones que tienes. Haran una conversión a PS3 de ese mismo juego e ira a 60 FPS, viendose mejor que a ti (Porque le tendras que quitar filtros, bajar resoluciones,etc,etc).

Por cierto, (no lo digo por ti), me resulta gracioso ver en ciertos foros sujetos que se gastan 700 € en una grafica que al año siguiente tienen que cambiar, y se quejan por los 600 € que cuesta una ps3 completa...

Saludos.

Hay que me lol.
No tardes tanto.
Está claro que ahora mismo no hay nada en cuanto a juegos.
Pero las GPUS DX10 están ahí y en cuanto empiecen a sacar juegos se acabó :P
Te aseguro que con una buena targeta de 10fps nada y si sacan un port a ps3 AHÍ es donde hay que quitar filtros, bajar resoluciones y sobretodo quitar efectos para que pueda correr en ella. En definitiva un cutreport.

Bueno supongo que del Crysis no hace falta postear nada, pero ya hay otros en desarrollo como el Alliance: The silent war que no se quedan cortos precisamente.
http://www.gametrailers.com/player.php?id=11023&type=mov&pl=game
Jua_Garcia escribió:Haran una conversión a PS3 de ese mismo juego e ira a 60 FPS, viendose mejor que a ti
Veo más probable 10 conversiónes de PC a Xbox360 que una unica a PS3...
Vitet escribió:Pero las GPUS DX10 están ahí y en cuanto empiecen a sacar juegos se acabó :P
Se acabó el dinero, sí :)
Kanfrox escribió:Se acabó el dinero, sí :)
Ya estamos con el dinero, pasa como la play3, si pagas 600€ por ella es porque te la mereces. Si esperas 1 año a que bajen de precio a la mitad o saquen una gama media, mejor (las tarjetas, la plei3 no creo que baje de 400€ hasta la campaña navideña de 2009).
Yo lo que he visto son capturas de juegos en ps3 y 360 y parami por desgracia gana con descaro la 360 , porlomenos los juegos actuales.

Saludos
ALF22 escribió:Yo lo que he visto son capturas de juegos en ps3 y 360 y parami por desgracia gana con descaro la 360 , porlomenos los juegos actuales.

Saludos

Claro,esperate un añito a que desarollen bien,y todas las compañias saquen su game,que por ahora creo que solo hay 5.

Hablar ahora de la ps3 no es justo,y mas cuando se sabe que los primeros titulos no alcalzan ni el 30% del potencial............

salu2
Jur

Limitaros al tema del hilo, por favor.

Un saludo.
Una pregunta, ¿a cuantos fps deben ir los juegos, tanto en una consola como en un pc?
creo que el MINIMO que deberia es 25,para que haya sensacion de continuidad en la animacion.
Claro que no es comparable.

Al menos para mí. Desde que tengo PC con monitor grande (y próximamente puede que una TV HD), las funciones multimedia de las consolas, no me interesan lo más mínimo.

Y los juegos.... sí, me gasto 2000 € en un ordenador que se coma a las consolas con patatas, en gráficos, en sonido, y en pitos y flautas, pero es que me ahorro una media de 30 € por juego. Mi PS2 la compré el día de lanzamiento. Calculad la edad que tiene. Con que hubiera comprado un juego al mes (que es lo que hago en PC), en una vida media de consola de 5 años, me ahorro 1800€. Si compro 1 juego cada dos meses, pues 900€ me ahorro.

Todo depende de cuánto vayas a jugar. Si vas a comprarte un juego al año, desde luego que PS3 te sale más rentable.

Si vas a comprarte uno cada mes, te es más rentable el ordenador. Si vas a comprarte uno cada dos meses- tres meses, ya depende de si quieres gastarte más en un PC o no.

Yo, desde luego, no lo considero comparable. Ni aunque ahora estén los juegos online en consolas en auge (vaya, cuántos años de CS y ahora se dan cuenta...), ni nada.

Y para el que pide gráficos y juegos y demás, ahí tienes a Crysis.

Diría que Everquest II, pero éste, obviamente, al ser un MMORPG con decenas de modelos en pantalla a la vez, escenarios gigantescos y demás, no se puede llevar a tanto nivel gráfico (o no lo movería ni perry en bicicleta). Además, tampoco he visto uno similar para comparar...

Lo único que no te puedo comentar es lo del sixaxis. A mí la idea me parece bastante mala, pero tengo que probarla antes. Ya se verá...
delone escribió:creo que el MINIMO que deberia es 25,para que haya sensacion de continuidad en la animacion.
Un juego a 25fps si, tendrá toda la continuidad que quieras pero es UNA CHAPUZA como la copa de un pino, minimo 30fps y que vaya suelto. Aun asi seguirá siendo malo pero en consolas se les deja pasar, en cambio en PC o van a 60fps o le bajas la configuración.

Casos como el Shadow of the Colossus, juego 10/10 que se ve afeado porque la plei2 no da más de si (y no me vengais con el "y aun se la puede explotar más" porque no cuela). Os recomiendo que veais el Zelda:TP de gamecube, que son todo los gráficos que quiso el SOTC y nunca pudo tener.

Rethen escribió:...
El "problema" es que la gente ni se plantea comprar, todo es pirateria pirateria pirateria. Y como Sony/M$/N se pongan tontas con las actualizaciones obligatorias al final no juega bakups ni perry. Y eso sin contar que los que lo hagan sería sin online y haciendo reflasheos y demás perradas cada dos por tres. Entonces veríamos quien compra una PS3 y paga 80€ por cada juego...
new_tokyo está baneado por "insultos"
Creo que le dais muchas vueltas a los graficos, tanto la x-box como la play tienen unos graficos de la ostia, pero no hay que olvidar que la consola se queda ya asi para toda la vida, mientras que un ordenador puedes ir actualiandolo, ahora si puede que los juegos superen un poco a los de ordenador (graficamente), pero sera por 3 meses. Yo creo que a la hora de compraros vuestra maquina de juegos deberiais ver la lista de juegos que tiene cada plataforma y decidir. Yo personalmente prefiero el PC, ya que soy un gran aficionado de la estrategia, y la estrategia es territorio de PC, al igual que pasa mucho con el Rol. Tambien hay que tener en cuenta que el PC es mas caro que una consola y algo mas complejo de manejar (en la play metes el cd y a jugar), pero para un verdadero jugon el PC es el Rey.............
new_tokyo escribió:.....
Eso estamos intentando decir, pero hay alguno que dice que dentro de 2 años los jugadores de pc gastaremos 600€ en una gráfica para jugar a juegos que en la versión ps3 irán más fluido y con más opciones gráficas.
pakoito escribió:Eso estamos intentando decir, pero hay alguno que dice que dentro de 2 años los jugadores de pc gastaremos 600€ en una gráfica para jugar a juegos que en la versión ps3 irán más fluido y con más opciones gráficas.

Ésos llevan MUY adelante la cosa de 'Playing is Believing' de Nintendo, sin saberlo.
new_tokyo escribió:Creo que le dais muchas vueltas a los graficos, tanto la x-box como la play tienen unos graficos de la ostia, pero no hay que olvidar que la consola se queda ya asi para toda la vida, mientras que un ordenador puedes ir actualiandolo, ahora si puede que los juegos superen un poco a los de ordenador (graficamente), pero sera por 3 meses. Yo creo que a la hora de compraros vuestra maquina de juegos deberiais ver la lista de juegos que tiene cada plataforma y decidir. Yo personalmente prefiero el PC, ya que soy un gran aficionado de la estrategia, y la estrategia es territorio de PC, al igual que pasa mucho con el Rol. Tambien hay que tener en cuenta que el PC es mas caro que una consola y algo mas complejo de manejar (en la play metes el cd y a jugar), pero para un verdadero jugon el PC es el Rey.............

Una de las cosas graciosas del PC, es que lo puedes actualizar... pero casualmente, lo tienes que actualizar practicamente entero y por un precio mayor que el de una consola (salvo que lo quieras para jugar a juegos con un cierto desfase o a juegos mas modernos quitando opciones y siempre que te lo permitan por razones de compatibilidad)

El tema es que si un PC te pide GPU por desfase, es raro que se conforme con la CPU que tienes o que tu placa base soporte yo que se, AGP x64 o las nuevas memorias DDR2D2 ( XD ) y no acabes cambiandolo todo.

En cambio la consola, toda inversion que hagas, la tienes ahi y puedes rejugar los juegos antiguos sin problemas de compatibilidad, porque el driver de ATI no soporta no se que chorrada o el de NVIDIA (Tiña) no soporta no se que otra chorrada

Aparte de que en un PC tienes cosas que de una u otra forma, acaban dando por culo y eso hace que salvo en generos en los que el PC es idoneo en comparacion con la consola, no trae a cuenta par a mucha gente.
No te engañes.

No trae a cuenta a mucha gente porque mucha gente ni compra videojuegos.

Y claro, si pirateas en PC, y pirateas en consola, dado que el Hardware más barato es el de consola, te salen más rentables [ginyo]

Mira lo que he escrito del ahorro en videojuegos.
Hermes escribió:El tema es que si un PC te pide GPU por desfase, es raro que se conforme con la CPU que tienes o que tu placa base soporte yo que se, AGP x64 o las nuevas memorias DDR2D2 ( XD ) y no acabes cambiandolo todo.

Tampoco todo, como mucho le cambias placa, procesador, memoria y gráfica. (que por supuesto es lo más caro :D)
Es cuestión de preferencias y posibilidades económicas de cada uno.
75 respuestas
1, 2