Es el perfil del usuario de ONE más maduro?

Pongo la pregunta sobre la mesa. Cual es la tipología de usuario que escoge la plataforma ONE? hardcore gamers? más PCros? un perfil más maduro?
Hombre pues supongo que habrá de todo no? casual, más hardcore, no se, ahora mismo hay variedad en todas las plataformas, no es como antes que a lo mejor era un perfil más especifico
Yo personalmente creo que hay de todo. Reconozco que la mayoría de la gente que tengo agregada son "mayores", vamos de 20 y pico, 30 y algo en adelante, pero no quiere decir que en la cuenta de la Ps3 tenga "crios", sino más bien similar. Además creo que tal como están las cosas a día de hoy, aparte de poder darte el capricho, te exige pues tener un trabajo, etc. por lo menos para el vicio, como lo veo yo, así que probablemente mucha gente que tiene la consola a día de hoy o la cogió de salida, es gente "mayor".
Sobre tu pregunta en concreto, si el perfil de usuario de One es más maduro, entiendo que comparado con otras plataformas, yo simplemente creo que es similar en todas, creo que está mas influido por lo que busque el usuario final en la plataforma por la que se decante. Yo personalmente me he cogio de salida la One, pero me haré con una Ps4 ahora en el verano para disfrutar de los exclusivos de ambas máquinas, y creo que hay mucha gente que está en situación similar, si tiene la One se hará también con la Ps4 y viceversa, si tiene la Ps4 aprovechará el pack sin kinect,etc. para hacerse con la One.
Ahora resumiendo todo el tostón anterior, creo que la consola de Microsoft tiene un perfil o un enfoque un poco más maduro, pero simplemente por detalles de marketing, campaña,etc. por todo lo que he visto hasta ahora.
Yo hablo por mí, que me considero un perfil maduro y que en su pasado venia de la plataforma PC al igual que mis amigos. Ya cuando salió la xbox 1 (que no la ONE) me decanté por esta última por que me ofrecía lo que el PC pero sin sus complicaciones. Mi pregunta puede parecer simplista pero para mi es importante, dado que esta generación va estar basada en el juego multiplayer y la interacción social, por ello es fundamental el perfil de usuarios de una determinada plataforma, en nuestro caso la ONE.
Yo creo que habrá de todo y estará todo más o menos igual, como he comentado, y luego pues cada uno es libre de con quien jugar, para eso hay foros, etc. donde puedes formar un grupo de gente afin a cada uno y el online jugarlo con la gente que vayas a estar cómodo, por suerte todo evoluciona y ya no existe el online donde tienes que jugar forzosamente contra la gente que te toque o compartir cosas con ellos. En Pc también hay de todo... Yo de momento muy contento, muchos con los que juego los conozco personalmente o ya nos conocemos de plataformas anteriores, así que creo que no habrá problemas.
Como dicen, hay de todo. Como en cada plataforma. Eso de que los niños ratas solo están con la "play" es mas un tópico que otra cosa.

Yo como usuario de las dos plataformas durante bastante tiempo, te puedo decir que me he encontrado de todo, tanto en Xbox como en Psn.
Pues hay de todo, no hay un perfil de usuario "estándar" para ninguna consola, ni en Xbox toman el té, ni en PS son niños rata ni en PC están todos gordos.

Osea no hay nada generalizado.
El mayor porcentaje de jugadores de Xbox One es gente madura, en mi lista de amigos que no son pocos no hay nadie por debajo de los 20.

Y yo personalmente prefiero que siga siendo asi, gente madura en el online que juegue de forma deportiva sin niños rata molestando de por medio, esos que se vayan a "la otra"
Umbasa escribió:El mayor porcentaje de jugadores de Xbox One es gente madura, en mi lista de amigos que no son pocos no hay nadie por debajo de los 20.

Y yo personalmente prefiero que siga siendo asi, gente madura en el online que juegue de forma deportiva sin niños rata molestando de por medio, esos que se vayan a "la otra"

Será que no me he encontrado yo "niños ratas" jugando con la ONE [+risas] Madre mía xD

Repito, no generalicemos que de esos niños ratas hay tanto en Xbox como en play.
Sergitos2 escribió:
Umbasa escribió:El mayor porcentaje de jugadores de Xbox One es gente madura, en mi lista de amigos que no son pocos no hay nadie por debajo de los 20.

Será que no me he encontrado yo "niños ratas" jugando con la ONE [+risas] Madre mía xD

Repito, no generalicemos que de esos niños ratas hay tanto en Xbox como en play.

[qmparto] [qmparto] hombre pues claro que los habrá, pero yo que online donde mas he jugado es en Battlefield y Titanfall no me he encontrado ni uno gritando como un cerdo en el matadero [qmparto]
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Maduro fue los dos primeros años de 360, luego se lleno de gentuza, hasta el gear of wars se dedicaban a quedarse parado en pasillos para evitar que pasaras, no se como se divertian.

Luego niños chillando por doquier, asi que al 3º año no renove, hasta que vinieron los games with gold.

Para tu estudio de madurez, pues imagino que sera como en el foro....

habra de todo, dentro de poco habra que poner ignorar a los que no esten en lista de amigos, y solo aceptar peticiones de amigos de amigos, para que no se te cuele ningún indeseable.

Pero luego esta qeu los juegos se quedaban sin jugadores demasiado pronto, y ya te da igual, tenias que hacer quedadaas para jugar al blazing angels.
Por eso digo que hay de todo... En el Forza niños chillando o poniendo música por los cascos, en Watch dogs gente que se desconecta cuando son hackeados..... Por eso digo que es un tópico mas que otra cosa lo de que solo hay niños ratas en la play. :p
Sergitos2 escribió:Por eso digo que hay de todo... En el Forza niños chillando o poniendo música por los cascos, en Watch dogs gente que se desconecta cuando son hackeados..... Por eso digo que es un tópico mas que otra cosa lo de que solo hay niños ratas en la play. :p

Pero eso lo reportas como conducta antideportiva, y se supone que evitaras repetir jugar con ellos y es mas, le juntaran con otros que tambien se desconecten, para que prueben su propia medicina.
Yo no tengo crios agredados, alguno tube pero eran pesados... vocecitas estridentes y tonterias de trucos todo el dia xDD
Poner el plants vs zombies desde las 12 am hasta las 21 pm, y me decis si hay o no niños jugando jajaja.

Otra cosa es que en España puede haber gente de mas edad con la consola,son pocos los compradores de one en este pais y aunque hay de todo, quizas la proporcion de adultos sea mayor. Logicamente hablo desde mi experiencia, que tampoco se puede tomar como una verdad.
Generalmente y por lo que tengo comprobado por mi mismo, si, es un perfil de 25 para arriba.
Bastante absurdo bajo mi punto de vista el tema. Cómo en todos sítios, el perfíl es variado. Si tú tienes 25 lo más probable es que la media de tus amigos sea similar, generalizar en base a eso no tiene lógica alguna.

Y obviamente no verás tropocientos mil niños de 12-14 años jugando a las consolas de ésta generación básicamente por el tema económico y por el mismo motivo por el que yo con esa edad difícilmente podía adquirir una de las consolas si no era por los padres...

Pero vamos, niños he visto yo en todas las plataformas, PS4 y Xbox One por igual. Si cojo el teorema de que como mis amigos tienen 25 de media (en mi caso más) y aplico a que todos los jugadores de esa plataforma son así, PS4 también es una plataforma adulta en mi caso.

En resumen, que hay de todo como en todos sítios, como decía.
Pues Titanfall en mi caso es donde mas despues del Duty, he encontrado MINIMOYS de 10 años con voz de pito gritando sin parar en el canal de juego.

Voces estridentes como si se tratara de la peor pelicula de terror jamas vista.

Con lo que se agradece al usuario tranquilo.
Yo tengo 30 y 7 años en el live y otros pocos por aquí.
Mi amigos tienen más años que yo, he puesto una opinión fundada en mi dilatada experiencia.
Tenga ambas plataformas asi como sus antecesoras y el perfil de jugador es muy similar en ambas.
El jugador mas que variar por la plataforma varia por el tipo de juego.
Hombre.. Yo lo veo claro...

Tener one es un lujo... son 500 € ( de inicio ) + juegos etc.. los niños ratas que ay , que los ay.. son regalos de los padre.. y con la que ta callendo no creo que regalaran muchas xD

Y sobre los gritos y tal en las partidas.. pues eso no se.. Casi todo el tiempo que estoy en la consola el 98 % estoy en partys..
Yo apostaria que en One es mas maduro que en Ps4, sobre todo en España.

El juego mas vendido de ps4 los primeros dias fue cod, casí dobló las ventas de battlefield 4 que fué el segundo juego mas vendido. Cod es el juego mas plagado de niños rata que conozco (todos fans del rubios xD).

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... -ps4-59690

En todas las casas se cuecen habas, pero aquí es mas típico que el público mas infantil le pidan a papanoel la "pley".

Edito: Como han dicho mas atrás, me parece un tema un poco absurdo...

Exacto, y más con multiplayers como destiny, demandan un perfil con un sentido más cooperativista.

Además con la financiación a 0% de interés de la otra plataforma ya tenemos que cualquier crío con la paga del mes se la compra.
Spivak escribió:Pongo la pregunta sobre la mesa. Cual es la tipología de usuario que escoge la plataforma ONE? hardcore gamers? más PCros? un perfil más maduro?

Yo que se ...... a mi, mi parienta me dice "ya esta el envisiaooo" asi que ese perfil de usuario
Spivak escribió:Cual es la tipología de usuario que escoge la plataforma ONE?

Pues supongo que aquellos a los que les gustan más los exclusivos de One que los de PS4 o Wii U.
En el perfil de ONE hay de todo. Gente adulta, niños... Gente adulta comportándose como críos, y niños comportándose de manera más madura que muchos adultos, hardcore gamers, casual, "PCros"... Lo que sea. Vamos, que hay de todo.

Quizás haciendo "balance", pudiera ser que el perfil de ONE, y XBOX en general, sí sea algo más maduro que el resto de consolas, pero vamos, que al fin de cuentas, hay de todo en cualquier plataforma.
hilo_que-edad-tiene-los-futuro-compradores-de-one_1916407

Ahí tienes una encuesta que se hizo hace mucho tiempo. Como puedes ver también votaron trolls con mentalidad de 10 años xD
Creo que a nivell nacional la media de edad de jugadores de xbox es mayor a la de play. A nivel global deben ir muy parejas.
laleshe escribió:Creo que a nivell nacional la media de edad de jugadores de xbox es mayor a la de play. A nivel global deben ir muy parejas.

Yo creo lo mismo. [oki]
Spivak escribió:Yo que se ...... a mi, mi parienta me dice "ya esta el envisiaooo" asi que ese perfil de usuario

[qmparto] [qmparto]
En el modo clubs del Fifa es muy comun encontrarte a niños rata gritando como locos,aunque tambien muchos adultos lo hacen.
A nivel de España el usuario medio de Xbox One es de mas menos 25 40 años mas maduro que el de Ps4 estoy seguro,a un niño le das una one y no sabe por donde pillarla

La One es para old gamers
Pues mi hermano de 13 años no veas como la domina el cabrón xD. Y su grupito de amigos también de la misma edad, aunque no todos con la ONE. Y son unos cuantos, así que también hay críos como puedes ver.
L4nDeR escribió:A nivel de España el usuario medio de Xbox One es de mas menos 25 40 años mas maduro que el de Ps4 estoy seguro,a un niño le das una one y no sabe por donde pillarla

Bueno, tampoco es del todo así.

Uno de mis sobrinos peques, de 11 años, ya lleva tiempo conociendo de sobra el mundo XBOX (más que nada por mí XD ), y cuando pilla la ONE, la sabe "pillar" por donde sea. Y como él, más. XBOX ya tiene recorrido, y hasta los niños saben perfectamente qué es. Lejos quedó aquello donde sólo veían "Pleys" y "Nintendos", XBOX se ha ido ganando un hueco en sus corazones. [carcajad]
GROCKEVOR escribió:
L4nDeR escribió:A nivel de España el usuario medio de Xbox One es de mas menos 25 40 años mas maduro que el de Ps4 estoy seguro,a un niño le das una one y no sabe por donde pillarla

Uno de mis sobrinos peques, de 11 años, ya lleva tiempo conociendo de sobra el mundo XBOX (más que nada por mí XD ), y cuando pilla la ONE, la sabe "pillar" por donde sea. Y como él, más. XBOX ya tiene recorrido, y hasta los niños saben perfectamente qué es. Lejos quedó aquello donde sólo veían "Pleys" y "Nintendos", XBOX se ha ido ganando un hueco en sus corazones. [carcajad]

Yo tengo amigos de unos 30 años que se han comprado la PS2 Ps3 PS4 y no saben aun bien como es la xbox, de hecho no sabian ni que existia la one, y mucho menos piensan que los juegos se ven mas o menos igual.
VictorM escribió:
GROCKEVOR escribió:

Yo tengo amigos de unos 30 años que se han comprado la PS2 Ps3 PS4 y no saben aun bien como es la xbox, de hecho no sabian ni que existia la one, y mucho menos piensan que los juegos se ven mas o menos igual.

Yo también conozco a algún 'lumbreras' que en la anterior generación comentaba que la PS3 se veía mejor porque era bluray, mientras que en 360 los gráficos eran peores por hacer uso de DVD.
Y seguro que aún hay mucha gente de este foro que sigue pensando lo mismo [qmparto] [qmparto]
Yo tengo conocidos( que tienen ps4 ) que aun creen que la one necesita conexion... Y cuando les digo que no es asi.
Me contestan que si puedo jugar al titanfall desconectado.

[facepalm]

Ahi normalmente se que ya la conversación es inútil y dejo el tema .
Y son mayores que yo.

Asi que mas que la edad es como bien dice el titulo.. Mas maduro. Puedes tener 14 años y tener una actitud mas madura que un tio de 40
Podríais hacer una encuesta para hacer una media de edad
Ya esta hecha. El problema es que no mide la madurez/edad mental jaja
Grinch escribió:Yo tengo conocidos( que tienen ps4 ) que aun creen que la one necesita conexion... Y cuando les digo que no es asi.
Me contestan que si puedo jugar al titanfall desconectado.

[facepalm]

Ahi normalmente se que ya la conversación es inútil y dejo el tema .
Y son mayores que yo.

Asi que mas que la edad es como bien dice el titulo.. Mas maduro. Puedes tener 14 años y tener una actitud mas madura que un tio de 40

Bueno, también hay que separar "madurez" de "desconocimiento". Yo conozco a alguno con ya su edad, con la PS4, y que fue a preguntar por el Titanfall para dicha consola, no sabía que era exclusivo de XBOX/PC. [+risas]

Eso es un ejemplo, y otras cosas que tampoco sabe y/o desconoce.

No es que no sea maduro, es simplemente que no está tan metido en las consolas como otros. Tiene sus momentos de vicio, le gusta, se echa sus partidas cuando el trabajo y la familia se lo permite, para desconectar y entretenerse, y poco más.
Que va, Si visitan foros.. pero son Fanboys plenos xD Por eso paso de discutirles xD
El ejemplo del titanfall es porque segun ellos es una tactica de ms para obligarnos a conectarnos :P
Hay de todo pero por suerte la mayoría de niños ratas no está en esta comunidad.
Jsk77 escribió:Hay de todo pero por suerte la mayoría de niños ratas no está en esta comunidad.

Es verdad, los estudios estadisticos, de unas muestras tan grandes, tienen una gran precisión.

Yo me los encuentro por todos lados...

No será que te has creado una lista selecta de peña, con la que compartes ratos agradables?.

Con partidas de 64 jugadores, la probabilidad de algún usuario coñazo aumenta una barbaridad, el silenciar la bendición, y los mapas grandes....
Es una comunidad como otra cualquiera, ni mejor ni peor. Mismos niños ratas y mismo todo. Y lo peor, viejales rata.
Yo pienso que si, generalmente es mas maduro. No creo que muchos niños entre 9 y 12 años se puedan permitir el lujo de tener xbox one.
Puede que una 360 si,,, :p
Seguro que hay mas de un padre o hermano en casa, que le guste mas la consola que a ese "niño rata"
que vivan las partys privadas
Lo mismo que cualquier otra, donde estén las partys y el silenciar, que se quite lo demás.
Gente con mala gaita hay tanto en una como en otra. Eructos, ruiditos, mp3s a toda leche los he oido esperando empezar partida igual que los oía en 360, así que de elitismo y madurez como que lo dejamos para un futuro lejano ;) .
Más maduro no se, pero que el perfil de aficionado es distinto, eso seguro. Hay de todo, desde mi punto de vista, digamos que el comprador de una ONE, al menos aquí en el estado, no se deja tanto llevar por la marea de amor incondicional/irracional hacia la marca sony.

Yo amo este hobby, y como comprador de una xbox one estoy deseando que ésta venda muchísimo para recibir más títulos a largo plazo, pero también quiero que venda mucho la PS4, dado que con la competencia todos ganamos. Encuentra un fanboy cabeza hueca de la PS4 que no vea más allá de sus narices y no se dedique a cagar en todo lo que no sea su consola. Difícil verdad?
Bueno, hay mucho fan boy también de la maquina de Micrsosft, lo había de la 360 y lo hay de la One... No se puede decir que estén todos en la maquina de Sony, que creo que cada uno en parte ve lo que quiere ver.
Yo ya dije, no considero ni más maduro al usuario de la One, ni al de la PS4, depende con quien coincidas, y lo bueno esta que para jugar tanto en una como en otra puedes crear un grupo de gente afin a cada uno, y si te toca alguno en alguna partida pues con silenciarlo está. A mi me tocaron niños "rata" en todos los juegos, he aguantado gritos y demás historias desde el forza 5, Titan o juegos de Ps3 y 360, es una cosa que siempre existirá.
Así que si coincide mala suerte. Pero no se puede afirmar que la maquina de Microsoft tiene un publico más maduro que la de Sony, o Nintendo, o viceversa. A día de hoy, tal como están las cosas a nivel mundial es obvio también que el que se puede hacer con una máquina de "ultima gen" es gente con un trabajo,etc. así que evidentemetne, la mayoría de los usuarios, y que además tengan conexión a internet, van a ser de un grupo de gente de 25 años en adelante.
dani_rs escribió:Bueno, hay mucho fan boy también de la maquina de Micrsosft, lo había de la 360 y lo hay de la One... No se puede decir que estén todos en la maquina de Sony, que creo que cada uno en parte ve lo que quiere ver.
Yo ya dije, no considero ni más maduro al usuario de la One, ni al de la PS4, depende con quien coincidas, y lo bueno esta que para jugar tanto en una como en otra puedes crear un grupo de gente afin a cada uno, y si te toca alguno en alguna partida pues con silenciarlo está. A mi me tocaron niños "rata" en todos los juegos, he aguantado gritos y demás historias desde el forza 5, Titan o juegos de Ps3 y 360, es una cosa que siempre existirá.
Así que si coincide mala suerte. Pero no se puede afirmar que la maquina de Microsoft tiene un publico más maduro que la de Sony, o Nintendo, o viceversa. A día de hoy, tal como están las cosas a nivel mundial es obvio también que el que se puede hacer con una máquina de "ultima gen" es gente con un trabajo,etc. así que evidentemetne, la mayoría de los usuarios, y que además tengan conexión a internet, van a ser de un grupo de gente de 25 años en adelante.

Esta claro, que es un tema de difícil discusión y que no se puede generalizar. En mi cuadrilla nos hemos hecho con la ONE, estamos todos en un segmento de edad que va de los 27 a los 30 años. Y esto es una bobada, pero en las colas de GAME, normalmente comprando juegos de ps4 veo a gente de todas las edades, en muchas ocasiones niños con sus padres/madres, por el contrario, cuando veo a gente comprando juegos o cosas para la ONE siempre son adultos o personas de 23-24 años en adelante.

Pero bueno, que al fin y al cabo son chorradas. Lo único que espero, es que no lleguemos a una generación-monopolio de SONY como con PS2, la cual muchos de sus compradores desean pero seguramente no llegarán a ver.
El monopolio de una marca no beneficia a nadie, por mi parte, cuanta mas competencia, mejor, para el usuario que somos nosotros. Eso hace que las compañías tengan que sacar productos muy buenos para evolucionar y tener algo mejor que los demás, así que esperemos que ambas máquinas funcionen muy bien jeje. Ahora la One sin el kinect esta claro que remontará en ventas.
50 respuestas
1, 2