Yo personalmente creo que hay de todo. Reconozco que la mayoría de la gente que tengo agregada son "mayores", vamos de 20 y pico, 30 y algo en adelante, pero no quiere decir que en la cuenta de la Ps3 tenga "crios", sino más bien similar. Además creo que tal como están las cosas a día de hoy, aparte de poder darte el capricho, te exige pues tener un trabajo, etc. por lo menos para el vicio, como lo veo yo, así que probablemente mucha gente que tiene la consola a día de hoy o la cogió de salida, es gente "mayor".
Sobre tu pregunta en concreto, si el perfil de usuario de One es más maduro, entiendo que comparado con otras plataformas, yo simplemente creo que es similar en todas, creo que está mas influido por lo que busque el usuario final en la plataforma por la que se decante. Yo personalmente me he cogio de salida la One, pero me haré con una Ps4 ahora en el verano para disfrutar de los exclusivos de ambas máquinas, y creo que hay mucha gente que está en situación similar, si tiene la One se hará también con la Ps4 y viceversa, si tiene la Ps4 aprovechará el pack sin kinect,etc. para hacerse con la One.
Ahora resumiendo todo el tostón anterior, creo que la consola de Microsoft tiene un perfil o un enfoque un poco más maduro, pero simplemente por detalles de marketing, campaña,etc. por todo lo que he visto hasta ahora.